Star Trek: Discovery - 3ª Temporada

aLeX

#180 La "culpa" de que la haya vuelto a retomar es de los foreros que han hablando bien de los últimos episodios.

Al final a uno le gusta Star Trek y tira de esta temática. Además, estoy acabándome Voyager y quiero mezclar otras series entre medias para alargar un poco más su duración. Me encanta como dirige el cotarro la capitana Janeway, que fíjate, es mujer y no se me cae un huevo al suelo al afirmar que es la mejor capitana, mejor que Picard.

De hecho me estoy dando cuenta que en Voyager empatizas con Kim, Paris, B'Elanna, Chakotay, y el Doctor. Pero en Discovery cuesta empatizar con ningun personaje porque directamente no hay desarrollo de los personajes. Para que voy a contar algo si en este otro sitio lo han explicado antes y mejor:

https://www.reddit.com/r/startrek/comments/kobpfv/lifelong_star_trek_fan_with_valid_criticisms_of/

Voy a leerme tus posts sobre Discovery en este el hilo de Discovery, a ver qué opinas de la serie

4 respuestas
G
#181aLeX:

es la mejor capitana, mejor que Picard

Mira que me gusta, pero ni de lejos.

#181aLeX:

Pero en Discovery cuesta empatizar con ningun personaje porque directamente no hay desarrollo de los personajes

La verdad es que en parte es cierto, pero no es un problema de esta serie en particular, con la de Picard también ocurre. Puede que el problema sea de estructura, de la falta de los llamados "capítulos de relleno" que normalmente giraban en torno a un personaje para conocerle mejor. Por ejemplo, en Voyager, los episodios del Doctor eran de mis favoritos, y ahora serian criticados una y otra vez como relleno.

Me temo que es un mal de la nueva forma de hacer series, donde todo es trama central y se deja poco a lo demás. Esto también hace que algunas escenas se vean algo falsas, como cuando todos se dan abrazos o son super amigos, y es que al final como siempre están ocupados salvando al mundo, ves pocas interacciones entre ellos.

Luego esta serie tiene otros problemas propios, como el motor que hace teleport, rompiendo la sensación de viaje simplemente para ganar tiempo y meterte más en el núcleo del capitulo y algunos personajes, como la propia protagonista que cae mal directamente.

Al final que Saru "parezca Drag Queen" como se dijo por aquí, o el "háblame con elle" es el menor de los problemas. Y curiosamente por donde vienen la mayoría de las criticas.

Con todo esta temporada me parece superior a la segunda y y la trama central de las tres temporadas no creo que sea mala. Sus fallos están en la forma de contarlo, para mi al menos.

JuGuLaToR
#181aLeX:

y el Doctor

Pues a mi el Doctor me parecía insoportable.
Y Janeway demasiado "tiesa", ponerla por encima de Piccard me parece un crimen, pero bueno, cada uno tiene sus preferencias.

1 1 respuesta
Culebrazo

Bastante digno este ultimo episodio. Me ha recordado bastante a la jungla de cristal :heart_eyes:

Ojala un spinoff de Lt Teemo xddd

aLeX

#183 Y aún no te he dicho lo que pienso de Tuvok y Data xD (A Sharu ni mentarlo)

1 respuesta
C

#185
¿Pero...?, ¿Se supone que debemos estar preocupados o algo por si nos revelas tus opiniones sobre Tuvok o Data?.

Es que por como te expresas pareces creer que debemos estar sometidos a tu autoridad o algo así.

1 respuesta
aLeX

#186 Mi comentario iba en la linea de que posiblemente mi predilección sobre uno de los tres (Data-Tuvok-Sharu) sea igual de diferentea la que tiene él sobre los otros tres que ha mencionado (Janeway-Picard, Doctor). Yo doy mi opinión, el dice que le parece un crimen, y pienso que si sigo le va a parecer algo peor. Todo de buen rollo.

Así que relájate, que te noto tenso.

1 respuesta
C

#187

Tu comentario iba en la línea de que vas de perdonavidas.

Si fuese de "buen rollo" darías tu opinión y ya está, pero lo tuyo es otra cosa, como en esta última respuesta, vas de digno como hablando desde un púlpito concediéndome el derecho a la existencia pero siempre sin olvidar incluir la pretendida puyita final.

I

#181 Eso me gustaría leer a mi, a gente opinando de la serie y no gente cacareando "ideología de genero!" por cualquier post.

1 respuesta
p3p370
#181aLeX:

no se me cae un huevo al suelo al afirmar que es la mejor capitana, mejor que Picard.

Aquí habría debate jeje

aLeX

#189 Mira que no quiero entrar en debates personales, pero haztelo mirar y revisa tu aportación al hilo.

Y volviendo a la serie en sí, han tomado prestada una idea de Battlestar Galactica. Quizá si copiasen más cosas de esa serie, otro gallo cantaría.

1 respuesta
I

#191 Si, no he hecho aportaciones de calidad como otra tuya diciendo que la serie es "es propaganda LGBTI" xD En fin, te cité a ver si se te caía un poco la cara de vergüenza por decir que dropeabas la serie to digno para volver poco después pero ya veo que no, habrá que seguir aguantándote (a ti y a "los tuyos" que posteais cosas de esas "de calidad")

Ya que estamos comentaré mi opinión sobre la serie, efectivamente es bastante floja, lo peor de toda la nueva etapa Star Trek. La segunda temporada me gustó algo más la verdad, pero esta no me acaba de enganchar, a falta del episodio final. Creo que el mayor fallo que tiene es el protagonismo excesivo de la prota, y que es muy mala actriz en mi opinión. El resto de actores tampoco ayudan mucho en su mayoría, y tiene demasiada sobredosis de "emocion" forzada. Pero bueno la seguiré viendo porque tampoco me parece malísima y porque me gusta Star Trek en general.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#192 Y toda esta emocion forzada que comentas y lo de meter a una mala actriz (o varias como tili) a que crees que se debe?

salud y prosperidad!

1 respuesta
I

#193 Emoción forzada pues a los guionistas y a los tiempos que corren... Hoy en día se necesita una trama en la que en todo momento "pase algo" porque a poco que no avanza la gente ya se queja de "relleno" como ha pasado en este mismo post. Además, la gente demanda emociones fuertes por lo que a veces se pasan de frenada. No es necesario que en todos los capítulos ocurra algo epiquísimo y la prota tenga que salvar la galaxia por cuestión de segundos.

Por ejemplo el capítulo

spoiler

a mi me gustó bastante porque es muy "star trek" en realidad, pero la gente se queja de que era capítulo de relleno (pero que tampoco le faltó su sobredosis de emotividad...)

Lo de la mala actriz pues culpa de los que hicieron el casting, es a algo que te arriesgas cuando metes actores semidesconocidos xD Y la pobre Tilly no se si será culpa de la actriz o de que los guionistas han construido un personaje odioso, imagino que ambos tienen la culpa xD

EDIT rápido: La escena en la que

spoiler
NoFiSoX

El último capítulo de la temporada ha estado cinematográficamente a la altura, con momentos espectaculares. Lo único malo...

3x13
1 respuesta
Netzach

#195 Lo único malo?

spoiler
2 1 respuesta
p3p370

#196

spoiler
1 1 respuesta
chemical

la verdad es que comparada con la anterior, la tercera temporada ha sido mediocre como maximo.

2
G

En general

Temp 1>3>2

Los fallos que tiene la serie, para mi, como el motor de esporas, o ciertos personajes, ya no los van a arreglar. Pertenecen a la serie.

Cosas que me han gustado, la Cadena esmeralda, en estos últimos capítulos me han gustado los malos, que empezaron siendo muy genéricos, sobre todo Oryssa y su segundo.
También me ha gustado el origen de la quema

spoiler

Cosas preocupantes

spoiler

También me ha gustado toda la trama de volver a conectar mundos con la Federación y toda la reconstrucción, se echa en falta quizás un poco más de aproximación a como es esa Federación, algunas explicaciones, algunas imágenes del planeta central, ambientarlo un poco más....

Veremos como se desarrolla la 4 temporada.

Netzach

#197 Que es una edición cutre, han metido una capa con algún programa de edición de imágenes, porque se arrepintieron de darle el puesto.

Total que está temporada aparte de ser un remake de Andromeda (lo cual no es necesariamente malo pero si poco imaginativo) se ha venido abajo en la última mitad de la temporada cosa fina. Los escritores de esta serie no deberían poder acercarse a una hoja en blanco nunca más.

spoiler
4
Sesshoumaru1

La verdad es que esta temporada ha sido totalmente lamentable, con un final para rematar.

spoiler
1 1 respuesta
Netzach

#201

spoiler
1
Kiermel

Me ha gustado la temporada, aunque la primera y segunda me gustaron más. En ésta me hubiera gustado que enseñaran algo de esta Federación del futuro, como un planeta, como se vive y cuantos son. Algo que le de realismo y te de sensación de estar ahí, aunque sea durante diez minutos. Y desarrollo de personajes secundarios, aunque la gente se queje de relleno.
Por cierto, he echado de menos a los Klingons. ¿Que ha sido de ellos?

1
vene-nemesis

Me ha parecido un gran error:

spoiler final de temporada
2
Culebrazo

hay confirmada temporada 4??

Con tantas series nuevas de star trek no me extrañaria que se acabe aqui

1 respuesta
NoFiSoX

#205 Si.

Overwatch

A mi el capítulo final se me ha hecho flojito... pero bueno, me gusta star trek y la ciencia ficción, así que habrá que continuar viendo la próxima temporada, que yo creo que puede estar algo mejor.

Ya que

spoiler
I

Bueno, temporada acabada:

spoiler

Para mi 2>3=1

T

En la sección de trailers hay unos "cortos" con historias conclusivas,están entretenidos,casi me gustaron más que la serie la verdad...

Ivlas

Pues temporada acaba y me ha gustado bastante, hubo unos caps a mitad de temp en los que habia un poco de star trek en la agenda, pero pasando eso, el resto fue bastante bueno :D

2

Usuarios habituales