Star Trek: Discovery - 3ª Temporada

HaNiBaL

Bajo mi punto de vista siento que la serie quiere volver a la esencia de lo que fue ST en su día, sobretodo con TNG, exploración, diplomacia (centrada sobretodo en Saru), valores...

La visión de decadencia de la federación contrasta con lo visto en el resto de series, incluso en los inicios de esta. La contraposición de la actitud de Saru y la tripulación (excepto Giorgio y Tilly, sobreactuadas, y Michael, que aburre), al sentimiento de desasosiego general de la federación podría dar mucho mas juego del que se le esta dando.

Por otro lado, los papeles del médico y el ingeniero jefe han mejorado, en el sentido que ya no esta tan centrado en la relación entre ambos. Sobretodo el del médico para mi gusto.

Igualmente, las dosis de LGTBI fanservice son excesivas y, como bien han dicho ahora, el detalle de remarcar el pronombre por el que quieren que se dirijan como "elle" me da la impresión que es una reivindicación que esta fuera del contexto de la serie, siendo que la federación y su sociedad han evolucionado a lo largo de los años.

Esperemos que la serie siga, porque la libertad de que no haya nada por delante en el marco cronológico que les da mucha libertad para desarrollar, junto con el alto nivel de CGI, pueden dar una serie de calidad.

1 2 respuestas
Culebrazo

#151 me imagino mañana a mi padre preguntandome que coño es eso de elle :joy:

Lo de them por lo menos no queda tan raro teniendo la conciencia de varios, pero en español queda bastante ridiculo :/

1 respuesta
HaNiBaL

#152 Es que es eso, parece que el guion lo haya escrito Irene Montero :rofl: .

2
G

Pues me ha gustado el capitulo, la verdad es que esta temporada me esta pareciendo superior a la segunda.

Eso si, toda la trama de la china y demás me importa bien poco, es un personaje odioso.

#151HaNiBaL:

Igualmente, las dosis de LGTBI fanservice son excesivas y, como bien han dicho ahora, el detalle de remarcar el pronombre por el que quieren que se dirijan como "elle" me da la impresión que es una reivindicación que esta fuera del contexto de la serie

Lo que les falta es sutileza. Tienen un personaje con el que podían haber jugado a lo poco que importa ser mujer u hombre por los diversos anfitriones que ha tenido a lo largo de su vida. Pero si metes lo de "elle" suena cómico porque es un debate del 2020.

Eso en anteriores series no pasaba. Por ejemplo en DS9 el protagonista es negro, pueden hablar del racismo, pero como telón de fondo. Aquí te lo sueltan a la cara.

1
Davor

Después de los últimos capítulos que no me entusiasmaron, este ya empieza a recuperar el tono.

Salu2,

C

Coincido, en este episodio remonta claramente,

spoiler

.

1
chemical

a mi me ha parecido un capitulo regulero.

keiruga

Me está pareciendo lamentable esta temporada. Todos los capítulos menos este (que por otro lado no entiendo a que ha venido) tienen el mismo patrón:

1-Vamos a X planeta a buscar Y pistas para averiguar quehapachao en un futuro que tiene mil cosas que puede enseñar, pero mejor hagamos nada y hagamos lo mismo de siempre.
2-Oh dios mio!, tenemos que salvar a los nativos/planeta
3-Lens flare.
4-Diálogos super forzados filosóficos escritos por un niño de 5 años.
5-Salvan el planeta/civilización de turno, Michael siempre demuestra que es la mas lista del universo because yes, hay un giro estúpido o pista random que lleva al punto 1 de nuevo para el siguiente capítulo.

Yo la estoy viendo porque es ST y porque los viernes llego de currar y me lo pongo mientras como. Y creo que como todos esperamos que remonte como hizo con la 2º temporada, y como han dicho por ahí arriba se nota que tiene curro detrás y presupuesto.

Ah!, y a todo lo anterior hay que meter inclusividad LGTB con calzador y sin sentido, pero bueno, eso da para otro debate.

4
G

Buen capitulo, de momento el único que me pareció flojo fue el del planeta de los Trill

El personaje de Georgiou no me termina de gustar, entiendo que es difícil hacer un personaje malo pero con fondo bueno, pero joder, debe ser de los personajes más odiosos de todas las series, en vez de complejo la han hecho gilipollas.

1
10 días después
HaNiBaL

Visto el capítulo me surgen una duda:

spoiler
4 respuestas
Kiermel

#160 Tienes razón lo del

spoiler
aLeX

Aprovechando que todavía alguien ve esta serie

¿En algún episodio de esta temporada hablan del motor de estela cuántica?

1 respuesta
C

#162
En este dicen que Osyra

spoiler

#160
Han pillado a la coherencia y la han apalizado...

spoiler

O se quieren cargar la serie o no se qué pasa.

1 respuesta
aLeX

#163 Si, pero esos conductos son otra cosa. De hecho ayer me vi un episodio de Voyager donde una civilización muy mala los usaba para asaltar a otros planetas. Yo lo que digo es el motor de estela cuántica, que en Voyager les permitía en 3 meses recorrer lo mismo que en 60 años a máxima curvatura.

spoiler
1 1 respuesta
C

#164

Sí, transcurvatura lo llaman, se supone que es lo mismo que en Voyager usan los borg, book lo llama exactamente

spoiler

o sea que se entiende que son lo mismo que los conductos transwarp borg.

G

#160 Pensé lo mismo

spoiler

Si obviamos esa chapuza (o lo mismo dan explicación en el siguiente capitulo) el capitulo no ha estado nada mal.
igual que el doble anterior

Torit0

#160

spoiler
2 respuestas
HaNiBaL

#167

spoiler
JuGuLaToR

#167

3x11
1 respuesta
Ukmadorian

He terminado el capítulo y pensaba que eral el último de la temporada, menos mal que no, aunque ojalá acabase ya la serie, va a peor cada vez.
Me gusta, pero están ocurriendo chapuzas como las que todos comentáis...
Y con el motor de esporas.. que de repente es instant.. y otras veces hay que esperar que el actor llegue al cubo.. etc etc etc 😂.

Alguien sabe porque todo el “futuro” se ha vuelto más “pasado” en cuanto a tecnología con el paso de los capítulos?

Davor

#169

Spoiler

Salu2,

4 2 respuestas
G

#171

spoiler
1
HaNiBaL

#171 Bien visto compañero.

1
Sesshoumaru1
spoiler
1 respuesta
BLaCkDaRk

#174

spoiler
aLeX

Aprovechando las vacaciones he intentado verme los últimos episodios y bueno, lástima que los Klingon no arrasaron a toda la tripulación en la primera temporada. Y pena que control no los lobotomizó en la segunda. No hay por donde coger a esta serie. Eso si, son todos muy diversos y tienen mucha perspectiva de género.

4 2 respuestas
p3p370

#176 Me da muchísima rabia pero no tengo otra que darte la razón, parece que lo están haciendo aposta. Si la cancelan batirían el record.

Ojalá la serie con Pike y Spock levante un poco esto, porque si no mal vamos

NoFiSoX

Pues ha estado bastante intenso el capítulo 3x12, han ido a saco con la acción y la tensión y se han dejado de las tonterías que todos sabemos. El último capítulo de la temporada promete.

1 1 respuesta
Overwatch

#178 Si, lo mismo opino.
Este capítulo es mucho mejor que los anteriores, que fueron flojitos.

I

#91 #176 Estaba clarinete que volverías para seguir dando la turra política de la que no nos podemos librar ni en el subforo de TV...

1 respuesta

Usuarios habituales