Telecinco se enfrenta a la peor crisis de audiencia de su historia

MustangZaba

Telecinco en caída libre. Acaba de tener el peor mes de toda su historia y se niega a cambiar para salir de su terrible crisis de audiencia

Todos sabíamos, desde hace muchos años, que Telecinco estaba condenada al ostracismo. Es más: que la única culpable era ella misma, incapaz de moverse ni una micra de aquello que le funcionaba, con terror absoluto por arriesgar y perder a un público que, poco a poco, se ha ido yendo a otras alternativas. Sí, claro que sus clásicos siguen funcionando, pero ya no como antes. Por poner un ejemplo, 'La isla de las tentaciones' ha pasado de ser un fenómeno social con un 26,3% de share y tres millones de espectadores a un programa más de nicho con un 16,8% y apenas un millón y medio de fieles. Habría que estar ciego para no verlo.

De hecho, en agosto ha firmado el peor mes de toda su historia: tan solo un 8% del público se ha decantado por ver esta cadena, perdiendo un 1,2% respecto a julio y un 0.6% respecto a agosto del año pasado. No es la primera vez que el canal de Fuencarral roza estos datos paupérrimos, pero resulta la confirmación de que, oficialmente, está a años luz de sus rivales (Antena 3 con un imbatible 12,2%, La 1 con un fantástico 10,4%). Y entre los directivos debería causar una preocupación que no puede rellenarse con parches momentáneos

En 35 años de historia, que no son pocos, Telecinco nunca se ha encontrado con una catástrofe como esta. Catástrofe con mayúsculas, diría, donde solo pueden fiarse de aquello que ya les ha funcionado en el pasado. Sin embargo, y aunque sirva de balón de oxígeno, incluso los programas siempre efectivos están dejando de serlo. 'Supervivientes', en 2019, consiguió más de cuatro millones de audiencia media sobrepasando un increíble 30% de rating, mientras que en 2025, su edición All Stars se conformó con 1.320.000 espectadores de media y el rating se quedó casi en la mitad, un 18,8%.

En Mediaset cruzan los dedos deseando que su estrategia de ampliar a Ana Rosa Quintana por las mañanas y sustituir 'Socialité' por algo llamado 'Vaya fama' (lo mismo, en el fondo, no nos engañemos) dé resultados. A estas alturas, con subir del 8% no les iría mal, teniendo en cuenta que Cuatro y La Sexta no están tan lejos, y eso sí que sería un hundimiento como ningún otro. A Telecinco solo le quedan dos posibilidades: o enterrar la cabeza como un avestruz y hacer como que no está pasando nada alrededor, o tratar de darle una vuelta estratégica a su plan. De momento, el agujero es lo suficientemente grande como para aguantar unos meses negando la realidad. A ver lo que aguantan antes de quedarse sin respiración.

2
Larkos

Ojala chapen el canal. La tele en España ha quedado para los yayos.

39 2 respuestas
newfag

Era cuestión de tiempo, me alegro.

5
AstroTurfer

Por el culo te la hinco.

5
jesusml

que fichen a jordi wild

1 respuesta
DunedainBF

Demasiado intelectual para la sociedad actual.

11 1 respuesta
Ismelldrama

Mucho han tardado eh? Que barbaridad

Sinso

12 de A3
10 tve
8 t5
6-7 cuatro
6-7 sexta

43%

Donde está el 57% restante?

2 respuestas
tute07011988

#8 En autonómicas y el resto de canales de la TDT. Algunas autonómicas tienen mucho peso.

3 1 respuesta
Sinso

#9 En el mejor de los casos que es el de TV3 con ese 14% estamos hablando del 67%

1 de cada 3 personas viendo canales random?

NickNack

Yo hace como 15 años que tengo todo lo de mediapro desintonizado de la tv. Cada vez que toca resintonizar eliminas tele5 cuatro fdf y demas mierdas de la lista de canales y te olvidas.

Tampoco es que la vea mucho, pero no quiero ver un frame ni por casualidad.

18
pkjn

Nunca cuidaron su producto y se fue a la mierda.

En su momento tenian "buenas" series, para gustos colores, pero oye... hacian buenas cosas a ojos del consumidor. ¿Os acordais cuando empezaban las series despues del telediario a las 9;30, como muy tarde las 10? empezaron a cambiar a las 10,30 o 11... la gente madruga... tanto adultos como adolescentes... luego empieza a las 11 y les clavas 30000 anuncios... pues... ¿acabaria a la 1? imposible...

Su otro mercado la salsa rosa... lo explotaron tanto que exploto, de algunos programas esporadicos x dias a x horas a casi un 12h al dia los 7 dias de la semana... era de locos...

Pues eso.

A dia de hoy, fdf, neox y mega.

2 2 respuestas
Algernon

Pasapalabra los ha reventado porque tiene un público muy fiel, hacían series como Aida, 7 Vidas, El Comisario....

Y si encima te cargas lo de los chismes que lo veían muchísimas marujas, además del bajón de gran Hermano y similares.

Ana Rosa Quintana puta

7
LICI

peor cadena es rtve ahora mismo

Denian

#8 No has sabido ni sumar tus propias cuentas, y te faltan La 2 y las autonomicas, luego con que cada canal de TDT tenga un 2% o 3% pues ahi lo tienes.

TitoBurns

Aun existe?

Uriel246

Normal, ahora la purria está en tve

1
B

Mediashit, qué pocas cosas buenas han salido de ahí.

Aidanciyo

tetas

LeeSinGafas
#12pkjn:

A dia de hoy, fdf, neox y mega.

Yo solo roto entre esos 3 xD

Ah! Y First Dates

perche

yo hace mucho que no veo la tele, me paso mas tiempo viendo videos de youtube y algo de twitch y series.

2 1 respuesta
AlunaGeorge

Yo le quite la pantalla a la tele asi no veo telecinco jajaj, lo de desintonizar los canales para no verlos es de novato.

4
omaleyy

pero quien ve la tv a estas alturas?

3
B

espero que cierre

la television española actual esta diseñada para gente con un intelecto de 5 años, es la cosa mas lamentable que se ha visto jamas.

ESL_Kaiser

#5 se que es coña, pero tu crees que cualquier creador de contenido tendría ganas de hacerse con un programa de TV tradicional? Yo creo que les sale a perder y los que les sale a ganar tampoco les quieren ver.

sgjuanka

Llevo como década y media sin ver la TV xD

10
Dase

A lo mejor hacer programas que se basaban en que 2 tertulianos se insultaban, o se liaban, o hacian X, y asi estaban 1 semana, y luego otra, y luego otra, y asi ad aeternum, pues terminó de cansar al personal.

Le añades a que cogen un reality con infinito éxito en otros paises, como GH o Supervivientes, y lo convierten en una rama de Salvame con el maldito mermelada chupando protagonismo.

Lovexperienc

Teniendo un pc / móvil donde puedes ver lo que quieras cuando quieras...ver la tele se me hace super aburrido

Otro aspecto importante es que los programas siguen siendo la misma basura de siempre , mismas caras y mismos formatos

4
bestarcher

0 pena por la cadena, sí por los trabajadores si se quedan sin curro

2 respuestas
_Medianoche_

Mira que Telecinco tuvo su buena época con series como Expediente X y Twin Peaks, entre medias estuvo aquél programa de debates de Moros y Cristianos, Crónicas Marcianas ... luego El Informal y Gran Hermano... pero fue decayendo en telebasura hasta límites insospechados.

2 respuestas