Terra Nova - 1ª Temporada

J

Yo la estaba viendo en cuatro... y vamos... me viene mejor invertir este tiempo en otra serie...

No se pierde nada la humanidad.

Meiven

Me parto con aquellos que en este foro decían "si te gusta Stargate te gustará esta serie. Es parecida". No han visto Stargate en su vida porque si no, no lo entiendo.

#195

Siento citarte con 6 mese de retraso, pero es lo que tiene haber empezado la serie hace poco (para dejarla poco después XD).

Cierto es que el autor en una historia de ciencia ficción, puede poner lo que le dé la gana. Ahora bien, tienes que ser realista y tener cierta coherencia con esa situación que creas.

Si tú basas una historia un siglo adelante de nuestra época, lo que no puedes hacer, que cuando viajan al pasado desde el año 2143, pongan un muro defensivo, simple y ridículo de troncos de madera (aunque sujetados con metal), que los vehículos son más propios de hace 10 años, que las armaduras de los soldados sean como bien dijo Cryoned, de paintball, y cosas por el estilo.

No es para nada, coherente en ningún sentido, y más cuando muestran unos avances médicos por hologramas y todo eso de la leche. Y por cierto ¿no extraña que lleven de todo y no haya un maldito vehículo aéreo? Vamos, llevas coches y de todo, y no un pequeño helicóptero o un UAV?

Este comentario tuyo "Si nos ponemos críticos la serie se va a la mierda en el principio del planteamiento con esa brecha espacio-temporal controlada. Menuda mierda de serie ehh que eso no puede ser, el primer sin sentido en la cara. -_- " demuestra tu total desconocimiento del funcionamiento de una serie de ficción.

Inventa y crea lo que te dé la gana, pero el escenario de tu historia y los personajes deben encajar en el tiempo y espacio que has creado, siguiendo las normas del sentido y la lógica común

2 1 respuesta
Lova

#1052 ellos crean la serie, ellos moldean a su parecer. ¿Te parece una mierda? no ver mas la serie xdddddd no hay que complicarse la vida.

1 respuesta
FuckYeah

A mí me encantó la primera temporada y esto me ha chafado mucho...

Los que buscáis la coherencia en la ciencia ficción tenéis un puto problema.

1 respuesta
darkavm

#1054 Si crees que ciencia ficción equivale a "vale todo", el problema lo tienes tú.

10 1 respuesta
FuckYeah

#1055 Coherencia = vale todo? Aham...

3
Thiran

La ciencia ficción necesita una coherencia dentro de un marco ficticio, no vale todo, necesitas un aspecto lógico por el cual "normalizar" la historia

5
Meiven

#1053

Sigues sin enterarte de nada de cómo se construye una historia, sea de ciencia ficción o una comedia.

En el género de la ciencia ficción, el "todo vale" porque es sci-fic no funciona. Puedes inventarte la historia que te dé la real gana. Puedes hacer que la gente viaje por agujeros de gusano, que viajen a otras galaxias con motores hiperespaciales, que colonicen planetas, que orbiten el sol gracias a un escudo de energía o lo que quieras, que sea el fin del mundo, etc...Lo que te dé la gana.

Ahora, en ese mundo o realidad que creas, debes de ser coherente con esa historia. Si estás en el año 2142, no puede ser que hagas un muro con troncos de madera cuando haces alardes de una tecnología en medicina que quita el hipo o el uso de armas sónicas, o pones vehículos simplones de la década de los 90 con neumáticos y unas baterías de 2 horas de duración...¿Y los helicópteros o similares han desparecido de la faz de la tierra? ¿La única protección es un chaleco de paintball? Venga coño. Eso si, tienen un superordenador esférico en un tanque de nitrógeno líquido que te cagas en un sótano rodeado de hormigón.

Es como si en Lost por poner un ejemplo, nada más estrellarse en la isla, saliesen capítulo tras capítulo comiendo en plan buffet libre, comida que no tienen y bebiendo refresco, o yendo todo el día aseados y limpitos por la isla...

4
Soy_ZdRaVo

Tiene muchas cosas falsísimas, es decir, han inventado muchísimas cosas que son geniales y luego parece que estén menos desarrollados que ahora mismo en otros aspectos, entre ellos por ejemplo la cerca, los sistemas de alarma, las protecciones de los soldados, el transporte (un transporte todoterreno actual puntero es mas util que los rovers de mierda esos q llevan) , lo que ya han comentado de no haber ni un mísero helicoptero ni una especie de harrier de despegue corto, dicen que la zona que rodea terranova esta minada pero luego la peña entra y sale como si nada, no me creo que algún dinosaurio por pura probabilidad no cruce y luego tiene otra cosa aun mucho mas falsa, cada vez q uno de la trama principal sale de Terranova a la jungla las pasa putísimas y luego un doctor de mierda que no tiene ni 3 hostias con 4 mas pasan 6 meses y no tienen ningún problema, han querido hacerlo tan familiar y tan light que no han pensado prácticamente en nada.

2
Lova

Me hace gracia como la opinión subjetiva de cada uno pasa a ser la gran verdad universal.

Sin acritud y sinceramente os digo que deberíais crear una sección con post de todas las series pero esta vez solamente para criticar todo lo que no os gusta de ellas y poder discutir entre vosotros. Juntaros los mismos y ponerle pw para que nadie pueda entrar excepto la gente del grupo y dejar al resto ver un tvshow (ellos mismos dijeron que sería para ver en familía mas que otra cosa) entretenido durante 40mins sin necesidad de buscar el "por qué" a todo.

Y repito AVISARON, será para verla toda la familía dudo que a mi hermana peque le importe una mierda el paintball, los troncos o las minas.

La serie hace su función, la ves pasas el rato y a otra cosa. Para todo lo demás clases de filosofía, o cine de autor afgano en vo claro.

pd: ahh se me olvidaba, cuando dije a lo stargate me refería a los capítulos autoconclusivos.

6 1 respuesta
Deswar

Ya lo dijimos que en cuanto se puso que iba a ser una serie encaminada a la familia, pues al fracaso que iba, las series de familia o son en plan coña o para gilipollas o no triunfan, fijaros en no ordinary family o esta de terranova. Queriamos ver una serie con dinosaurios, badass people y algo de chicha, y mira que avisaron y ahora siguen los lloros.

Meiven

#1060

Para nada trato de que mis opiniones sean "la verdad absoluta".

Pero como bien dices, es una serie familiar, y si es familiar, incluye también a los progenitores. Si es un padre/madre que le guste la ciencia ficción o ver series, se habrá quedado como muchos de nosotros al ver incoherencias por doquier a pesar de que están 100 años por delante nuestro.

Y no por ser familiar, tienen que dejar el sentido común a un lado. Me da igual que tú seas tan sumamente conformista con lo ves y te valga el precepto de "es ciencia ficción y todo vale", pero a mí me gusta ver coherencia en aquello que estoy viendo y esta seria hacía aguas.

A un niño le da exactamente igual que tengan un valla de madera para protegerse de dinosaurios, o que conduzcan peores coches que los actuales, pero los padres no son gilipollas, y si a éstos no les gusta la serie por x o por y, y son de los típicos que ven lo que quieran mientras tengan el mando de la tele, los niños no huelen la serie.

Y joder, que esta serie es de Spielberg coñe, no de Manolo el panadero. O hace obras maestras o hace pufos influmables.

2
neo-ns

Hace 10 años los coches tenian 100cv, hoy en dia tienen 100cv o menos los mas normaluchos.... ahora avanzar años quiere decir que todo tiene que evolucionar por igual... armas, vehiculos, muros, personas...

2 respuestas
Thiran

#1063 Dentro de chorrocientos años habremos destruido el mundo, olvidado que un muro de madera que puedes cruzar andando no es una defensa solida e iremos con trajes de paintball a la guerra. Pero en cambio tendremos un bisturí láser, ecografias multicolor con un cristal y un spray que cura heridas instantáneamente.

2 1 respuesta
Lova

Steven está ahí aportando pasta y poco más.

neo-ns

#1064 Puede que sea asi, o puede que sea peor... no hay nada escrito de el futuro, asi que el futuro te lo puedes imaginar como quieras!

2 respuestas
Thiran

#1066 Me dirás que cuando viste ese muro no pensaste valiente mierda de defensa contra dinosaurios xD

Ves un huevazo de tecnología en la base donde hacen el portal al pasado pero luego son todo incongruencias

1 respuesta
Meiven

#1066

Evidentemente el futuro lo puedes imaginar como quieras, así como su historia. Pero si sacas adelantos tecnológicos que te cagas como han sido los hologramas por ejemplo, el resto de tecnología tiene que ir acorde, y más aún, si es en el ámbito militar que es donde históricamente más se invierte.

No puedes salir con un llavero que tiene un láser que corta el metal como si fuera mantequilla, y luego mostrar una valla de troncos de madera como si nada...Es inverosímil total.

Ahora, para evitar tales cagadas, te puedes inventar que a finales del siglo XXI, hubo una super guerra destruyéndose un montón de avances científicos y tecnológicos y por eso están igual que hace 100 años (vamos, como en la actualidad) o lo que te dé la gana para justificarlo y no pasa absolutamente nada. O simplemente, haces que un personaje pregunte porqué tienen una valla de mierda y el que constesta lo justificar porque no consiguieron pasar por el agujero cierto tipo de materia o lo que quieras imaginarte, y quedas tan bien.

#1063

Vale que los coches mantienen cierta potencia en 10 años, ahora bien ¿la seguridad activa y pasiva es la misma? ¿El equipamiento interior? ¿La electrónica? ¿El consumo? ¿El confort? ¿La conducción? ¿Tenían internet en el coche? ¿Y GPS? ¿Pantallas a color? ¿Todo esto no son avances?

1 respuesta
Lova

Aún seguís con eso? xdddddd en serio q perdáis el tiempo viendo la serie y os fijéis más en los troncos q en la trama es de traca colega.

#1068 llevas como 3 páginas con lo mismo, lo sabemos tío es una mierda y está mal hecha jajajaja pero deja de rayar con lo mismo una y otra vez, con tanto tronco me voy a construir una casita en el arbol de mi calle

neo-ns

#1067 Pues la verdad, nunca me queje de el muro de madera, me parecio correcto para mantener una estetica bonita con el paisaje y ambiente.

Yo la verdad que nose, yo intento disfrutar la series y esta en mas o en menos me gusto mucho, pero cada uno tiene su punto de vista.

Tambien hay el factor portal / material, de donde sacan para construir un muro de X material resistente? como hacen llegar un vehiculo mas grande? etc son muchas preguntas.... supongo que el muro esta echo con los aroboles que c ortaron para hacer el poblado!

3
hP

Creéis que firmando aquí consiguiran que hagan una 2º temporada? yo pienso que no.

http://www.scificongress.com/campaigns/save-terra-nova/save-terra-nova-petition-spanish/

1 respuesta
neo-ns

#1071 Yo ya firme hace dias... por firmar!

Ismelldrama

A mi me pareció lo suficientemente entretenida. Y al final de la temporada pegó un subidón importante. Ojalá saquen esa segunda temporada :).

Blz

en serio no va a haber 2º temporada? si ha quedado todo a medias no? o a mi me falta un capitulo pero creo que he visto 13

aquí la gente parece que ve las series por trabajo, porque dicen no me gusta y tal pero la ven y la comentan poniendola a parir, yo veo una serie que me disgusta y no l acabo asi de simple. menudos problemones tiene la gente.... que eso sea lo peor que os pase...

2
angelorz

A mi me pareció tan jodidamente mala que me quedé en el capítulo 2.

El homenaje a Los Pájaros de Hitchock del capítulo 1 da ganas de matar al conejito.

hP

el capítulo 1º bueno esta bien...
2º capítulo no lo trago, asi hasta 3 o 4, luego ya empieza bien hasta el final...

sk_sk4t3r

Netflix pasa de Terra Nova.

Muerte definitiva.

3 2 respuestas
neo-ns

#1077 Netflix solo hizo el rumor de Terra Nova para sacar publicidad gratis.

2
Mikuu
spoiler
1 respuesta
A

#1079, #1077 creo que trata de decirnos algo...

1

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • Lova
  • Thiran
  • darkavm
  • Dolz
  • zdK
  • Headhunt