The Haunting of Bly Manor - 2ª Temporada

:warning: The Haunting of Bly Manor es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler.:warning:

Ejemplos:
[spoiler=3x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
J

tiene fantasmas ocultos como la primera o alguna cosa raruna?

2 respuestas
Gamo

Me ha gustado el primer capítulo. La secuencia final es oro. Por otro lado, yo soy muy purista y preferiria que esas descripciones literarias se quedasen ahí, en la literatura.

BernyMoon

Justo me pongo ahora con el primero. Mike Flanagan rómpeme el corazón otra vez.

BLoocK

#61 Yo de momento no he visto ninguno más allá de los obvios que te ponen en background

1
BernyMoon

El primero ha estado muy bien. Tengo muchas dudas xD

AlfO_-

Yo voy por el 4 cap y de momento me mola muchiiisimo, vamos que este género es de mis favoritos, veremos en que queda todo =D

BernyMoon

La gente en facebook llorando diciendo "voy por el capítulo X y no da miedo :(". Esta gente realmente esperaba una serie de terror cuando Hill House era un drama familiar?

1 respuesta
Gamo

#67

No, lo peor es que dicen lo mismo con cada puta obra de terror/horror. No les entra en la cabeza que no necesariamente tiene que asustarte.

Y aún así diría que los niños dan mal rollo, más que un jumpscare predecible.

1
Ragefear

Los sustos que hay la mayoría son sutiles. Se agradece que no jueguen con los efectos de sonido para sobresaltar más aún al espectador

darkavm

A mí, de hecho, las películas de jumpscares no me dan miedo porque te ves venir lo que va a pasar cada vez que cambia el volumen. Flanagan es toda una rareza en el género actual.

3 2 respuestas
maliaradia

Esta noche la empiezo! Tengo muchas ganitas ❤️

Espero que me guste tanto como la primera.

Galdor

Brutal 1º capítulo.

vinaGre

#70 este jumpscare me dejó helado por dentro.

10 2 respuestas
B

Llevo 3 y ya me ha gustado más que la anterior. Espero que siga así.

1
Springs

#70 precisamente la primera temporada tiene uno de los mejores jumpscares que recuerdo haber visto en tiempo, era tan poco previsible que casi me da un paro cardíaco.

Que luego en contexto está totalmente ligado al drama y tiene todo el sentido del mundo, no es gratuito, que es lo bueno.

Por ahora llevo 3 capítulos y me está gustando, pero la encuentro, argumentalmente hablado, menos ambiciosa. Los personajes no acaban de despegar, a ver cómo avanza.

1
Gamo

A ver, que no se base en jumpscares tampoco significa que no haya ninguno.

Ragefear

#73 Este es uno de los más potentes que he vivido, sin duda

Krazze

Pues yo llevo 3 y de momento creo que presentan algo que está un escalón por debajo de la primera.

1 1 respuesta
Petricor

#78 ¿sólo un escalón? Diosito.

1
RaR

#73 De hecho, ese susto tampoco se lo esperaban en ese momento las actrices

1
BernyMoon

Yo llevo dos y de momento me gusta aunque wuizás medio punto menos que la primera. Pero es brutal la ambientación. Esta noche dos más.

Galdor

A me me está gustando bastante por el momento, llevo un par y voy a ver si la dosifico.

Hide and seek, claro que si joder.

2
SupermaN_CK

He visto el primero y me ha gustado mucho.

spoiler
darkavm

Visto el primero. Un poco repipis los niños de este año. Demasiado british.

Me gusta que Victoria Pedretti, que aunque tenía importancia argumental en la anterior temporada no tenía tanta presencia en pantalla, ahora tenga el rol principal.

1
AoShi

Bueno, terminada.

Como nos temíamos, bastante inferior en todo a Hill House. Algunos puntos negativos:

Los acentos forzadísimos me han chocado durante toda la temporada.
Los niños de la primera temporada le dan un repaso a estos.
Aunque en la pimera temporada me gustó Nell, diría que en esta la que peor papel hace y con diferencia.
Se desinfla y mucho a partir de mitad de la temporada.
Ahora con un 200% más de agenda. Hasta el punto que te termina sacando de la serie de lo forzado que está todo.

Una pena, pero siempre quedará la obra maestra que es la primera. De la cual, por cierto, reutilizan el tema principal de la banda sonora.

7 2 respuestas
BernyMoon

#85 Ni 2 días han pasado y ya hay gente mencionando "la agenda". Quizás el problema lo tenéis metido bien adentro de la cabeza.

14 1 respuesta
B

Es que tiene agenda tienen 1 personaje por raza y ya saben que más para los que la vieron.

AoShi

#86 Ya sabía yo que iban a saltar los de siempre a censurar opinión, buscar la manita fácil y faltar al respeto impúnemente.

La primera temporada también tiene elementos que, con vuestra lógica simplista, diriais que tildaríamos de agenda. Sin embargo, no se dice nada porque se integran de manera natural en el contexto de la época y trama.

No ocurre así en esta temporada y por ello lo critico y denuncio. Uno, dos o medio día después, lo que he tardado en ver la temporada. Que por cierto, ¿tú la has terminado ya también? ¿O opinas sin haberla visto?

Así que sí, aunque os moleste que se diga, meten la agenda con calzador.

Y si quieres seguimos la discusión por privado, aunque claro ahí no hay manitas.

8
wolfek

Vistos 2 de momento y decir que a mi me está gustando bastante!! Espero que no vaya a menos.

#61 Si que tiene si, hay momentos que abusan demasiado para mi gusto y hacen que esté mas pendiente de buscar caras y cosas que de lo que dicen 😂

1
karasu96

Yo voy por el 6 y también me está pareciendo mas floja, la verdad que de las series de Netflix que he visto casi siempre suele pasar que la segunda temporada me gusta menos.

Usuarios habituales

  • MustangZaba
  • BernyMoon
  • Ronjoujoujou
  • LadyTenTen
  • Gamo
  • darkavm
  • Galdor