The Last Kingdom - 4ª Temporada

Perico97

#59 Lo que comentas en el segundo párrafo es lo que pensé yo durante varias temporadas, luego ves como Alfredo (Y su familia) valoraban realmente a Uhtred (La escena en la que sale Alfredo detrás de Uhtred es brutal) y todo lo que había hecho por ellos y se te quitaban todas las dudas, joder si esque hasta la mujer de Alfredo me terminó cayendo bien xD

1
Eterno

Destiny is all!

Que gran serie :D

Ukmadorian

Llevo 7 u 8 capítulos, es mucho más lenta que las otras 3 y me da la impresión que se van a quedar muchos frentes abiertos.. no me gusta mucho que pase eso, odio esperar 😂

Lo que más me impactó fue.. quien es el uhtred raro ese??????????? Jajajjajjajajjajajajjajajja

Ryben

He gozado cada capítulo de la temporada. Toca esperar a la siguiente.

B

Veo esta serie y la comparo con The Witcher como adaptación y ….que pena macho. Aun haciendo cambios con respecto a las novelas y a tomarse ciertas licencias, The last kingdom se mantiene fiel a las mismas. Coño, incluso algunos de los cambios son para mejor en pos del formato. Sin ir mas lejos Brida o Beocca o incluso Eadith son mejores personajes en la serie que en las novelas. Eso dice mucho del buen trabajo y mimo que hay detrás de la producción.
Por cierto, acabo de leer la noticia de que Epix prepara una adaptación de Cronicas del señor de la guerra. La trilogía Arturica de mano del mismo autor de The last kingdom, Bernard Cornwell. Muy recomendable trilogía, si todo sale bien podemos tener otra pedazo de serie en camino.

1 1 respuesta
RySaeBa

Que gran serie!

1 comentario moderado
B

#67 Si, lo que comentas es cierto. Sin ir mas lejos el propio Uthred esta algo "suavizado" con respecto a las novelas, donde es mas sanguinario y cabron pero con un cierto código de honor. Además de que su descripción física difiere totalmente con respecto al libro. Pero como digo, son licencias comprensibles debido al formato, no pueden meter todos los personajes de las novelas porque se follan el presupuesto en cero coma. Otra cosa que la serie a descuidado es el tema del paso del tiempo y la cronología. Uthred debería peinar canas a estas alturas y en la serie no parece que envejezca en absoluto, y con el otros personajes. Amen, de que en esta temporada se han olvidado por completo de su tercer hijo Osbert/Uthred Junior. A ver como resuelven esto. Pero te digo son cambios y fallos menores dentro de una muy notable adaptación para mi gusto.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#69 Claro. Pero ten en cuenta que esto es televisión. Si de la noche a la mañana te cancelan la serie y solo has abarcado 2 libros pues …..Y mas siendo Netflix en este caso. Yo espero y deseo que llegue minimo a las seis temporadas y consigan abarcar todas las novelas pero con esta gente nunca se sabe.

1 comentario moderado
1sioke1

Vista! y la verdad que independientemente del tipo de serie que es, básicamente de aventurillas con cierta ambientación histórica, la serie se hace muy amena y disfrutable y es autoconsciente de sus limitaciones. Es inevitable la comparación con vikings, pero pese a que vikings tiene una factura más elevada ha ido en picado y cuesta abajo sin frenos, en cambio esta serie cada vez mejora un poquito más. Para mí la mejor temporada hasta ahora en cuanto a lo visual y el hilo argumental que en las 3 anteriores depende que trama se me hacía un poco de bola.

B

. Ya en serio, si algún dia concidieramos (en mis sueños,jja,ja) me arrodillaría ante ella.

B

Una reina con MAYUSCULAS.

rNeX-

Pues uno más que ya terminó la 4ta temporada por aquí.

Opino lo mismo que algunos usuarios de este hilo:

No lo abras si no has visto toda la temporada
2 respuestas
Perico97

#75 Alfredo el tío es media serie, eso lo tengo clarísimo vamos

spoiler
1 respuesta
1sioke1

#76 #75 Es normal es una representación del histórico Alfredo el Grande, entonces tenía que ser la contraparte cristiana a los vikingos paganos infieles.

frank-karter
spoiler
1 respuesta
Perico97

#78

spoiler
1 1 respuesta
frank-karter

#79 totalmente de acuerdo,

spoiler
Kiermel

La actriz que hace de esposa de Alfredo (Aelswith) es Eliza Butterworth (26 años) en TLK, y sin caracterización se ve que es mucho más joven de lo que aparenta en la serie, y más simpática. Nació el 24 de julio de 1993, y la actriz que interpreta a su hija nació el 24 de diciembre de 1993 😀

1 respuesta
quickkk

#81 mira #55 :smile:

1 respuesta
Kiermel

#82 Vale, no lo había visto, lo borro.

bLaKnI

Estoy a medias con esta ultima temporada. Hace poco os preguntaba que si vale la pena, viniendo de full maratón vikingos con la mujer...
Chacho, que seriote! Nos tiene Uthred enamorados! Que papelon hace el tio. Cuando se cabrea me pone de muchisima mala hostia y cuando se enamora, casi siento lo que siente! Su puta cara, aún siendo plana, transmite demasiado! xD
Beoca, puro amor! Y el trollazo de su compi, el barbas... es demasiée! Inclusive el puto Edelwoldo! Que papelon hace el puto actor! Se pasa 2 o 3 temporadas haciendote amarle por lo trolazo que es, y de pronto pasas a odiarlo!
Me gusta mucho el mimo de la serie! Tiene muchisima calidad.

1
TRON

Me ha gustado pero me ha resultado flojilla comparado con las anteriores.

spoiler
1 respuesta
Kiermel

#85

Sigtryggr Ivarsson
JonyBgood
4x08

Ni puto sentido.

1 respuesta
Kiermel

Quien después de ver la temporada tenga interés por la historia real, los aficionados a la historia, a la que la serie se ciñe bastante bien en líneas generales. Les pongo unos enlaces (usan algunas imágenes de la serie), pero ojo que si la serie sigue siendo fiel, con algunas licencias a la historia real, podría contener espoileres. No pongo nada sobre Uhtred porque es un personaje ficticio basado en uno real cien años posterior.

Alfredo el Grande, el rey sajón que contuvo la invasión danesa de Inglaterra

Aethelflaed, hija de Alfredo el Grande y Señora de los mercios

Athelstan de Wessex,

Abrir el espoiler bajo vuestra responsabilidad y curiosidad por la historia.

JoramRTR

#87

spoiler
20 días después
Kylar

Me he visto la serie completa en poco más de dos semanas y me ha gustado mucho. Me parece bastante mejor que Vikings, que al final me acabó cansando y la abandoné.

Es muy dinámica, en todo momento están pasando cosas y no aburre nunca. He leído varios comentarios diciendo que es limitada técnicamente y que tiene menos medios que Vikings, pero la verdad es que yo no he visto esas limitaciones, me parece que exprime perfectamente su presupuesto. El trío protagonista Uhtred, Finan y Sihtric tiene un gran carisma.

Por cierto, ¿es una serie original de Netflix o solo está distribuida por ellos?

2 2 respuestas

Usuarios habituales