The Legend Of Korra - Book 2: Spirits

Z

The Legend Of Korra es una serie creada por Dante DiMartino y Bryan Konietzko basada en el mismo mundo ficticio de Avatar: The Last Airbender.

La serie está ambientada setenta años después de Avatar: The Last Airbender. El nuevo Avatar es una adolescente de diecisiete años llamada Korra, proveniente de Southern Water Tribe.

Recap Book 1: Air

Korra se despide de sus padres y se muda a Republic City, en donde se desarrolla la mayor parte de la serie, para aprender airbending con la ayuda de Tenzin, hijo del anterior Avatar Aang.

Allí, Korra conoce a Bolin, un earthbender con espíritu aventurero y divertido, y a su hermano Mako, un firebender que mantiene una personalidad fría. Los hermanos forman parte de los Fire Ferrets, un equipo de pro-bending, deporte que entusiasma a Korra. Contra la voluntad de Tenzin, Korra se une a los Fire Ferrets cuando los hermanos pierden a un miembro de su equipo; inicialmente con complicaciones debido a su falta de experiencia, Korra se gana la confianza de los hermanos y la aprobación de Tenzin al ganar un partido con ayuda de los movimientos de airbending que aprendió con este último.

Korra descubre a un grupo de no-benders llamados "Equalists", liderados por un misterioso hombre enmascarado que se hace llamar Amón. Los padres de Amón fueron supuestamente asesinados por firebenders, quienes también le habrían provocado una cicatriz en su rostro. Son un movimiento activista clandestino cuyo objetivo es acabar con la desigualdad y opresión causada por los maestros, pero con métodos extremistas. Se revela que Amón puede quitarle el bending a cualquier maestro, poder entregado por "los espíritus", siendo esta la forma con la que intentará conseguir la igualdad en el mundo.

Book 2: Spirits

Argumento:

El libro 2 se basará en el mundo de los espíritus y la conexión natural que tiene este con el Avatar. Se centrará en un conflicto con espíritus y criaturas oscuras que traspasan el portal del mundo de los espíritus al mundo de los humanos. Según los creadores, cerca de la mitad del segundo libro se llevará a cabo en Republic City y la otra mitad se llevará a cabo en otras partes del mundo.

Nuevo Casting de Book 2: Spirits.

Grey DeLisle, Princess Azula en Avatar: The Last Airbender, como "The Dark Spirit".
Lisa Edelstein como Kya, hermana de Tenzin, y única hija de Aang y Katara.
John Michael Higgins como Varrick, un excentrico señor de negocios.
Adrian LaTourelle como Unalaq, Tío de Korra's y jefe de ambas Water Tribes.
Aaron Himelstein como Desna, primo de Korra.
Aubrey Plaza como Eska, gemélo de Desna y tambien primo de Korra.
James Remar con Tonraq, padre de Korra. Remar reemplaza a Carlos Alazraqui, quien dobló a Tonraq en "Welcome to Republic City"
Richard Riehle como Bumi, hermano de Tenzin e el hijo mayor de Aang y Katara.
Steven Yeun como Wan, the first Avatar.

Episode List:

ST:13 / S02E01 "Rebel Spirit" Septiembre 13, 2013.

Six months after the end of Book One, Korra has mastered airbending, Mako works as a policeman, Bolin fares poorly in pro-bending with the new "Fire Ferrets", and Asami tries to keep Future Industries afloat. With Tenzin, the friends visit Korra's and Tenzin's family in the Southern Water Tribe.[15] After Korra's uncle and tribal chief Unalaq easily repels an angry spirit's attack, Korra chooses him instead of Tenzin as her spiritual teacher.

ST:14 / S02E02 "The Southern Lights" September 13, 2013.

Korra, Mako, Bolin, Korra's father Tonraq, her new teacher Unalaq and his children Desna and Eska travel to the South Pole, where Korra opens a portal to the spirit world to release the Southern Lights. Learning that her father was banished from the Northern Water Tribe for causing a spirit rampage, and was, with Tenzin, responsible for her seclusion in her youth, she orders him to leave her. Returning from the pole, Korra's party witnesses an invasion of the South by Northern Water Tribe troops. Meanwhile, Tenzin and his family arrive at the Southern Air Temple, where Jinora is drawn to the statues of Aang and an unidentified ancient Avatar.

ST:15 / S02E03 "Civil Wars, Part 1" September 20, 2013.

ST:16 / S02E04 "Civil Wars, Part 2" September 27, 2013.

PD: En vista que no hay hilo oficial sobre el Book 2, y que el hilo que existe es bastante antiguo 2011/10 y sólo lo usa Mulder, he decidido crear un hilo nuevo para tenerlo bien bonico y ordenado, y para que también más gente se interese por este mundo el cual es sin duda alguna una obra maestra.

Grupo en MV:

Para celebrarlo:

7
9 días después
Z

2 Days...

1
hnkn

#1 gran hilo! buen trabajo

Z

Bolin in Style! Preview de 45 segundos.

spoiler
Niusuce

Hilo a favoritos. ¿A que hora se estrena en USA?

1 respuesta
Angelixion

No me veo a Ang siendo un buen ancestro con quien comunicarse la verdad XD.

WhalterWhite

#5 http://tvcountdown.com/s/the-legend-of-korra

Z

El estreno comienza a la 1 de la madrugada hora Española, y sobre las 3 estará. En caso de necesitar subs hasta mañana al mediodía dudo que estén, o tal vez sí.

rageshow

my body is ready

Niusuce

Visto el capítulo doble. La historia que han planteado tiene muchas posibilidades si se lleva con cuidado.

Me encanta la forma de hablar de Eska y Deska, me reí un huevo durante la traducción.

Nota si veis la versión subtitulada en subtitulos.es
D-DaRkSt0rM

¿Qué ripeo 720 me aconsejáis? la gente se está quejando de un lagsound en varios archivos :(

LadyTenTen

Esta temporada los secundarios son la clave (bueno, lo son siempre porque ni Korra ni Mako tienen carisma):

spoiler
Z

Amazon.com ya esta aceptando pre-orders del Book 2: Spirits en formato DVD y Blue-Ray. Aún sin fecha de salida, la imagen que se puede ver en Amazon es un placeholder a la espera de que Bryan haga pública la portada final.

The Legend Of Korra tambien tendrá un panel en la NYCC (New York Comic Con) el día 12 de Octubre. Fuente.

Y un background de uno de los Frozen Tunnels.

LadyTenTen
Opinión del capítulo 3
1
Niusuce

Creo que ya tenemos al malo de la temporada, y que ya ha explicado sus motivos.

Peruanada inside
Respecto al capítulo:
1 respuesta
Angelixion

#15

spoiler
LadyTenTen
Opinión del capítulo 4
1 respuesta
Z

Dibujo de Katara y Aang mayores que se pudo ver en el capitulo de Civil Wars Part 2.

Mola cacho :3

2
LadyTenTen
Capítulo 5
Niusuce

#17 Gracias, ya no puedo considerarla graciosa.

spoiler
LadyTenTen

Banda sonora obligatoria para ver el capítulo 6:

1
7 días después
Niusuce

Ha sido como volver a ver a Aang. Me ha encantado.

Pelunarez

Alguien coincide conmigo en que el 7 y el 8 han sido los mejores capitulos de las dos temporadas -de esta segunda, sin duda-, de lejos?

5
Z

Y tanto, por un lado se ve la importancia que tiene Korra, pero por el otro vemos algo que llevábamos esperando desde ATLA, y lo mejor es que lo han hecho perfecto.

El cambio de estilo ha sido una genialidad, teniendo en cuenta que les podría haber salido muy mal.

Sasori

-Y yo buscando esto en el foro de anime, normal que no lo encontrase, esto no deja de ser animación ¿no? Podría estar allí, tendría mas paginas, las que se merece, no hace falta que este hecho en Japon digo yo.

-Estos últimos capis han sido una pasada , con la animación en plan "chino" realmente preciosos de ver y muy entretenidos, esta es la única foto que he visto de este cacho pero W-O-W como se curran los fondos xD.

-Ojala comentasen algo del "que fue" de Azula, fue mi personaje favorito de la 1 temporada.

1 respuesta
LadyTenTen

#25

  • Si lo postas en el foro de anime te lo borran, porque es cartoon. Está donde debe estar, junta a Hora de Aventuras, etc...

  • Ya se sabe lo que pasó más o menos con Azula gracias a los comics que sacaron sobre la verdadera historia de la madre de Zuko.

1 1 respuesta
Sasori

#26
-Madre mía que quisquillosos son para algunas cosas. No sabia nada de esos cómics gracias por la info, me los buscare a ver que tal.

Z

Hoy no hay capitulo.

Cabe decir que el 5 de marzo de sale The Rift, y hace unos dias se confirmo el plot del mismo.

spoiler

Portada:

8 días después
LadyTenTen

Visto el siguiente, y es muy bueno en general... pero...

spoiler
Catz

Que aburrimiento de temporada. Eso si, los dos episodios dedicados a Wan han sido mejores que todo lo de Korra visto hasta ahora.

2

Usuarios habituales

  • urrako
  • Zev
  • Niusuce
  • Sasori
  • che8
  • LadyTenTen
  • Catz