The Mandalorian - 1ª Temporada

D4rKNiGhT

#735 Son unos pesaos con estos temas, me suda la polla que el director sea mujer si sabe dirigir. Pero con estas chuminadas atrae a un par de femens que se van a creer que ahora van a tener el derecho de dirigir por no tener pene.

4 1 respuesta
13malkavians

El próximo episodio creo que lo dirige la hija de Ron Howard, Bryce Dallas Howard

Ebel

Da la impresión de que para no les comieran por la falta de actrices, han puesto directoras.

1 comentario moderado
Aeron

#725

spoiler
3 1 respuesta
L

Me ha flipado el capítulo 3. Sinceramente como es posible que una serie en 3 simples capítulos se haya meado a todas las pelis modernas así tal cual? Con tan sólo capítulos de 30 mins?

Tan difícil es hacer esto?

Los art conceps de los creditos son brutales.

9 1 respuesta
Apextoso

Qué puta pasada esta serie: me vuelve loco la simplejidad del guion. Además, ¿por qué no hemos visto a Apollo Creed en más pelis/series? El cabronazo está en plena forma actoral.

5
Splendid

#750 ¿Quién?

2 respuestas
finalform

Este tercer capítulo mucho mejor la verdad.

LLoskka

#756 Coincido totalmente contigo.

Ademas hay una cosa que me flipa, y es el sonido metalico cada vez que camina, como si fueran las espuelas.

Son escucharlas y saber que hay problemas incoming xd

Horribeler

#754 no, en absoluto.

Lucas dice claramente que el equilibrio en la fuerza llega cuando Anakin tira a Sidius por el agujero, no al final del episodio 3 si no al final del 6. Y lo dice muy claramente en los comentarios del dvd de El Retorno del Jedi si mal no recuerdo. Lucas con lo que daba la tabarra era con lo del elegido, lo de que el equilibrio era la paz sin tiranos lo tenía muy claro.

Eso del jing y el jang es una inventada de las nuevas películas.

1 respuesta
ekeix

11
EspY

Gente que ve un ataque que se de un dato sobre quien dirige, menos mal que le da igual. Ni quoteo para no discutir.

3
s3niK

Joder el 3º, que western del espacio se nos está quedando dios mio! se mea en todas las ultimas 5 películas quitando Rogue One.
La musiquita me tiene loco tío, es brutal el soniquete que acompaña al Mandaloriano cada paso que da cuando se avecinan problemas.

#751
Premio a la ridiculez más estúpida vista en el foro en el año 2019.

B

Visto el 3, no decae, mejora por capítulo ... así si da gusto disfrutar del mundo de Star Wars, con tan "poco" consiguen tanto...

Apextoso

#761 "The overriding philosophy in Episode I—and in all the Star Wars movies, for that matter—is the balance between good and evil." -George Lucas, quoted in L. Bouzereau, Star Wars: The Making of Episode I, 1999

"In each of us we to have balance these emotions, and in the Star Wars saga the most important point is balance, balance between everything." -George Lucas, Time Magazine article, 2002

"The idea of positive and negative, that there are two sides to an entity, a push and a pull, a yin and a yang, and the struggle between the two sides are issues of nature that I wanted to include in the film." -George Lucas, quoted in L. Bouzereau, Star Wars: The Annotated Screenplays

"The Force has two sides - [Light and Dark]. It is not a[n inherently] malevolent or a benevolent thing. It has a bad side to it, involving hate and fear, and it has a good side, involving love, charity, fairness and hope." -George Lucas, Times Magazine, 1980

"I wanted to have this mythological footing because I was basing the films on the idea that the Force has two sides, the good side, the evil side, and they both need to be there. Most religions are built on that, whether it's called yin and yang, God and the devil—everything is built on the push-pull tension created by two sides of the equation. Right from the very beginning, that was the key issue in Star Wars." -George Lucas, Times Magazine, 2002

Igualmente, a mí todo esto del balance me parece morralla New Age que no representa nada bien los deseos y necesidades de los seres humanos. Lo que supongo es que tienes razón y más tarde Lucas se contradijo, por no hablar de lo problemático que ha sido llamar "equilibrio" a lo que debería haber sido llamado "armonía".

1 respuesta
Yukkon

Cada capítulo mejor....que pasote!

cerverus94

Detalles técnicos sobre la serie, están utilizando UE4 en la gran mayoría de los planos.

https://www.espinof.com/series-de-ficcion/the-mandalorian-asi-funciona-stagecraft-revolucionaria-tecnologia-que-se-ha-rodado-serie-disney/amp

3 1 respuesta
Apextoso

#768 Hostia puta!

Ligeramente relacionado, esta semana fui a una ponencia sobre el flujo de trabajo de una serie de animación que utilizaba Unity para todo excepto para los personajes.

Esto de utilizar motores de videojuego para hacer cine/animación ha venido para quedarse.

kingsora

Me ha flipado este capítulo.

Para los que estais mas puestos en el universo SW, hay algún lore (libro, comic...) de todo lo relacionado con los mandalorianos?

2 respuestas
fundidor

El único problema que le veo a la serie es que son capítulos de 30 minutos

2
Mirtor

#770 Tanto en The Clone Wars como en Rebels hay bastantes arcos argumentales relacionados, sale Mandalore bastante y hay mandalorianos con protagonismo. No sé si las has visto, pero lo menciono.

1
TRON

#770 No estoy puesto en el tema libros o cómics pero en los KotOR 1 y 2 (sobretodo el 2 por su protagonista) se habla de las guerras mandalorianas y todo el lore que les envuelve es cojonudísimo. Aquí puedes leer sobre el tema y al final de la página se lista todo el material en el que se habla sobre el tema.

https://starwars.fandom.com/wiki/Mandalorian_Wars

Creo que esto ya no es 'canon' pero es tan interesante que vale la pena su lectura.

2
BernyMoon

Baby yoda es lo mejor que le ha pasado a star wars. Que saquen ya el merchan que lo quiero todo todito todo.

DalinarKholi

Esta serie es una sacada de polla descomunal...

Horribeler

#766 la existencia de esa dualidad está clara desde la primera película de la saga, eso está indiscutiblemente claro.

Lo que me lleva a acordarme de Matrix 2 y 3 con Neo y Smith. Ahi estaba el tema de la ecuación que intenta balancearse a sí isma. Si existe Neo debe existir un Smith, y este último no desaparece hasta que Neo desaparece. Quería Lucas expresar algo parecido? Porque bueno, anakin se sacrifica al igual que Neo, y acaba trayendo el equilibrio de la misma manera... xD

Hay que recordar que cuando anakin se vuelve Vader comienza una guerra civil que se extiende durante años, con lo cual esa parte de la profecía de la paz en la galaxia no se llega a cumplir... es todo muy extraño, y la mierda de la profecía lo embarra todo aún más.

Aún así estoy muy seguro de escuchar a Lucas en los comentarios de la 6 decir eso, que ahí es donde se cunple la profecía, llega la paz a la galaxia y el equilibrio en la fuerza. Y no, la palabra equilibrio tampoco tendría sentido de ser así, pero como nada de lo que estamos hablando xD

Geniales guiones se marcó. Its like poetry...

1
Lolerpopler

#729

spoiler

#758

spoiler
1 respuesta
Lolerpopler

edit, doble post

ruizales88

#777 este? https://www.google.es/search?q=mandalorian+jedi&prmd=isvn&sxsrf=ACYBGNQntiIetxRY6R0n2EZUtdTxXRB2AQ:1574586750736&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiz-8ffwILmAhUMXxoKHbhMABUQ_AUoAXoECAoQAQ&biw=412&bih=695&dpr=2.63#imgrc=aBjepNXuwJ6izM

1 respuesta
Gitaner

Como me gustan las series que apenas les hacen falta conversaciones y se dedican únicamente a que el capítulo fluya.

8 1 respuesta

Usuarios habituales