The Mandalorian - 3ª Temporada

Kabald

#599 Este señor ha hecho un DIN.

_PimPollo_

#600 En Andor tambien se refleja en gran parte de la opulencia de Coruscant, y precisamente esas escenas son las mas lugurbres, tenues, oscuras y decadentes moralmente de la serie. El lujo y la opulencia precisamente no tiene que ver con la luz y colores.

Precisamente la opulencia material en muchos aspectros oculta las más tetricas de las realidades. Ambición desmedida, hipocresia, falsedad, falta de moralidad o empatia, psicopatia, egocentrismo, etc.

1 respuesta
E3-NeOz

#602 Coruscant tiene muchisimas capas , pero vamos , que por ejemplo en el Teatro de Revenge of the Sith , donde Palpatine le cuenta a Anakin la tragedia de Darth Plagueis , no va a haber nada mas opulento que eso y de Lugubre y oscuro no tiene absolutamente nada

Anubis21

No te van a contar que ahora están de puta madre y ponerte un planeta de mierda. Creo que lógica tiene.

1
NoRelaX

Me encantó el principio de temporada pero se me está haciendo algo descafeinada.
Parece que vayan encadenando misiones secundarias para dar paso a 10 min de trama principal

Kabald

No tiene nada que ver con la opulencia, el problema radica en los vestuarios poco elaborados (parecen disfraces), la iluminación digital casi televisiva (irónico lo sé, es una serie de tv) carente de sombras y muy brillante que resalta artificialmente los colores, el maquillaje plano, y un cgi que se nota están en un set artificial.

Llamémoslo el "síndrome Marvel" este tipo de escenas se han visto hasta el cansancio en guardianes, thor (3 y 4) ant-man 3 y en casi todas las series de súperheroes (menos en loki, wanda y moonknight).

2 1 respuesta
NoRelaX

A mí me parece bien lo del planeta opulento y con un aspecto diferente a los demás que son patatales o escombros. También me parece bien el cameo de Jack Black. Pero el vestuario y caracterización me ha parecido terrible.
Dentro del universo de Star Wars no se me puede comparar esto

con esto

Además los personajes del Doctor Pershing, Peli Motto, y Elia Kane me están pareciendo bochornosos. El único "secundario" salvable está siendo está siendo Greef Karga.

2 1 respuesta
G
#606Kabald:

el problema radica en los vestuarios poco elaborados (parecen disfraces), la iluminación digital casi televisiva (irónico lo sé, es una serie de tv) carente de sombras y muy brillante que resalta artificialmente los colores, el maquillaje plano, y un cgi que se nota están en un set artificial.

Yo es que me lo he tomado como que se buscaba un poco esa superficialidad, algo parecido a un capitulo de star trek reciente donde por el guión se veian envueltos en un cuento tipico de fabulas.

Vamos que no creo que sea tanto accidental como buscado. Es como el gesto tonto de nombrar a

spoiler

Otra cosa ya es si eso gusta o no.

1 comentario moderado
XKorp

#609 Lamento que te hayas perdido Battlestar Galactica, pero todavía tienes tiempo de verla.

1
Culebrazo

#609

Reportaito miarma

12
sagem9

Una cosa que a mí no termina de cuadrarme de The mandalorian en estas 3 temporadas es esos resquicios del imperio. Se supone que se ha reestructurado la republica y el imperio está extinto más allá de algunos que aún son fieles. Te lo dicen en la primera temporada y te lo muestran. Pero luego hay capitulos dónde parece que el imperio es quien sigue dominando la galaxia, como el capítulo dónde mando se quita el casco. Están todos ahí en su base tranquilamente a pecho descubierto, cuando deberían estar trabajando en la clandestinidad. Luego tampoco queda claro quien domina ese grupo que aún queda del imperio. Se supone que es el moff gideon, pero una vez preso, los imperiales parecen seguir por ahí tan tranquilos.

Creo que tendrian que cuidar más eso.

1 2 respuestas
E3-NeOz

#612 vamos por partes... El imperio está derrotado que no extinto de ahi que a lo que queda del Imperio se le llame Remanente Imperial (te recuerdo que en las secuelas , se reforman en la primera orden y bla bla bla).
En el Capitulo donde Mando se quita el casco , asaltan el crucero Espacial del Moff Gideon que obviamente tiene que estar lleno de imperiales que para algo es su base de operaciones.

En cuanto a quien domina lo que queda del imperio ? pues dependiendo de la zona hay varios Moffs o Señores de la guerra que son los que se supone que se alzan con el poder en determinadas zonas , que o bien no llega la nueva republica , o bien la gente esta acostumbrada al Imperio y no a la republica .

A ver si asi te he solventado alguna de tus inquietudes

2 1 respuesta
G

#612 Se supone que son varios señores imperiales que manejan sistemas enteros. Y que la republica no puede porque no tiene los medios.

Es hoy en dia como Mali, si tu te vas a una base de Boko Haram los veras a plena luz del dia tan tranquilos en su base aunque sean un grupo terrorista.

1 1 respuesta
sagem9

#613 #614 gracias por la aclaración. Visto así cuela más. Es verdad que, si lo comparamos con la realidad, hay países donde habrán terroristas campando a sus anchas sin que pase nada ante organismos como la OTAN y demás.

B

#607 uff, entiendo tu punto de vista y en parte lo comparto porque este año están haciendo cosas con el vestuario y con el worldbuilding que no llegan al nivel que se espera, pero con lo de Naboo te has ido a una de las cumbres del diseño de producción y vestuario de la historia del cine, es una comparación un poco injusta.

No podemos pedir escenas así en una serie, es imposible. Que al episodio I se le echa mucha mierda pero en ese aspecto es casi insuperable.

#573 por no hablar de Pedro Pascal que lleva haciendo los personajes más queridos de todas las series del momento los últimos 10 años xD

Lo que me sorprende es que nadie haya mencionado a Samuel L. Jackson con un sable luz morado

1 1 respuesta
B

#581 no es que haga falta especificar que es una opinión personal, es que estás pegando una buena reculada después de decir:

#578GR33N:

La serie ha pasado de ser un 9 a ser un 6. Os guste o no, es así.

PD: Yo estoy de acuerdo en que el bajón es muy evidente, pero el problema no es meter a Jack Black ni que haya escenas menos oscuras, sino hacerlo de tal manera que solo te fijas en eso porque el contenido de la escena es nulo.

Poco se habla de la escena de amor entre androcefalópodos que parecía un sketch de la hora chanante...

1 respuesta
Larkos
#617de_vuelta:

Poco se habla de la escena de amor entre androcefalópodos que parecía un sketch de la hora chanante...

esa escena me hizo gracias, porque estaba metida con calzador.

darkavm

Hay gente que vio el episodio 3x07 por adelantado en la convención y dicen que es por fin el bueno, es para el que se habían estado guardando todo lo gordo de la temporada.

1 respuesta
Beckar

#619 Es inevitable que ya tienen que mostrar algo interesante y trascendente en la historia o se van a pique con esta temporada. Espero que Favreau haya tomado nota para la T4 y no intenten alargar el chicle sino va a haber una historia importante para SW detrás de la serie.

_PimPollo_

#616 Como que no podemos pedir escenas asi en una serie? Pero tu has visto las escenas de locura de Andor? Dejando de lado dialogos, calidad actoral y dirección. Tu has visto la locura de vestuarios y localizaciones que tiene? Literalmente recrearon una prision, un pueblo, sin apenas CGI. Coño, a eso se le llama dedicación y pasión.

Ejemplos.

Es que compara los vestuarios...

Y estos más opulentos no pueden ser...

Es que la calidad rebosa en cada puto frame...

Ves Andor y luego Mandalorian, y es que parece que estes viendo una serie por y para niños...

18 4 respuestas
B

#621 de acuerdo en todo menos en comparar cualquier escena de Andor a las escenas de la reina Amidala en Naboo xD

Es que es otra liga, no es una comparación justa. Eso sin negar que Andor es una obra maestra.

B

#621 El comentario final da gracias, como si star wars no fuese un producto para un público joven

sagem9

#621 tal cual. Andor está en otra liga, al igual que Rogue one lo esta de la última trilogía. Que le den la saga a los de Rogue one y Andor.

1
K

Mientras la mayoría de las críticas vengan del incel/virgin/rana sector no hay de qué preocuparse, ha vuelto a ser un gran capítulo y pinta bien el futuro de la historia de los mandalorianos.

La única pega que le pondría yo es que ha sido bastante predecible

spoiler
guillauME

Y yo todavía sin haber visto Andor. Pues habrá que hacerlo.

4 1 respuesta
Kabald

#626 pues mucho estás tardando. Después de la primera temporada de Mando es lo mejor que ha hecho la churrería de Disney+

oFF-sIDE

Pero en Andor es todo del nivel técnico de las imágenes que habéis puesto o solo da para esos screenshots?

¿Se sabe el presupuesto de la primera temporada de Andor y la tercera de The Mandalorian? Por comparar. Yo entiendo que con Mandalorian se pretende hacer algo ligero, para toda la familia y "poco serio". No sé si eso viene motivado por el presupuesto o si realmente se está poniendo la misma pasta que en Andor.

Por cierto, vi el primer capítulo hace unos días y pinta muy bien, la verdad.

1 2 respuestas
XKorp

#621 Es que Star Wars, en general, es un producto para niños de 12 años, aunque algunos os empeñéis en que no. Andor, Rogue One y el resto de producciones de corte más adulto son excepciones, no la norma.

1 respuesta
Perico97

#628 Andor a nivel audiovisual me pareció exquisita (Panoramas, puesta en escena) en comparación con otros contenidos de Star Wars (Estaba fácilmente a la altura de The Mandalorian y lo superaba en algunos momentos)

Obviamente es otro tipo de serie y está enfocada a un público algo más maduro (Es más lenta e intrincada que otras series, pero los detalles también están muy cuidados), cualquier fan de Star Wars la puede disfrutar pero también hay que entrar a la serie entendiendo que no va a ser acción por un tubo o un ritmo frenético.

Tema presupuesto, yo creo que Andor tuvo presupuestos similares por episodio a la serie de Obi Wan o la 1/2 temporada de The Mandalorian (Igual algo menos) y se nota porque hay escenas muy top donde se ven los recursos bien invertidos, en general pienso que los recursos están mejor gestionados que en el resto de series.

1

Usuarios habituales

  • zeTman
  • darkavm
  • oFF-sIDE
  • XKorp
  • Dek0
  • Kabald
  • overzeta