The Newsroom - 1ª Temporada

B

El problema es ése, para gente fuera de USA es difícil de seguir, sobre todo cuando se ponen a hablar de asuntos políticos tan concretos.

KuS

Pues a mi me gusta cada vez más, aunque sí, hay que saber del estado políticio de Estados Unidos para seguirla bien porque si no por ejemplo todo esto del Tea Party te la pela cuando está siendo fortísimo xD

B

Vaya perfección de serie. Me encanta que esté llevada por Sorkin y que la transporte H.B.O. Si no, por audiencia la quitarían y pondrían otra mierda prefabricada de médicos, risas enlatadas u otra True Blood o Walking Dead.

Y creo que aunque no te enteres del movimiento Tea Party, la puedes seguir. Pero quizás tiene que ver que todos los que lo habremos disfrutado seguimos noticias así. O quizás me equivoque.

Anyway, quien no esté a gusto con la serie que la dropee, claramente. Si no os ha gustado lo que habéis visto, no va a cambiar.

4
JMBaDBoY

Yo tampoco es que sea ningún experto en el panorama político de USA pero vaya, prestando algo de atención te puedes imaginar por donde van los tiros, y si eso luego buscas un poco para informarte. Prefiero eso que no dejar la serie, básicamente porque me parece que está muy bien hecha y es un placer ver estos diálogos.

4
urrako

Quizás os interese leer este artículo. Es una defensa de The Newsroom frente a las críticas que, por ejemplo y entre otros sitios, se leen por aquí.

http://blogs.libertaddigital.com/seriemente/2012/06/26/the-newsroom-el-estreno-de-aaron-sorkin-que-a-todos-ha-decepcionadomenos-a-mi/

PD: me siento raro porque me estoy enterando de casi todas las referencias políticas que salen xD

2
Vehuiah

Acabo de ver el piloto y la serie es una pasada.

GR33N

Lo de que se traten temas políticos que se centran en la historia de USA, para mi es lo de menos.

Lo que me ha hecho dropearla, son los eternos diálogos que no llegan a ninguna parte y lo que a todas luces va a ser lo que centre la atención de la serie, el amoreo entre el jefe y la productora, y el triángulo amoroso entre la fea rubia epiléptica desquiciada, el nuevo y el malote de pelo rizado.

Yo en una serie quiero ver, o risas, o cosas fantásticas. No me apetece ver la vida cotidiana de la gente. Como por ejemplo:

2 respuestas
urrako

#127 Es muy respetable que por gusto personal prefieras esas dos series, a fin de cuentas Sorkin tiene un estilo muy peculiar. Pero joder, ténicamente hay un abismo entre ellas. Una tiene calidad y las otras son produtos abocados a funcionar en un mercado simple como el español.

#129 Ah, te malentendí, perdona entonces.

1 respuesta
GR33N

#128 No no, esas series no me gustan, al revés, las odio. Y el nivel técnico y la calidad están fuera de toda duda.

1 respuesta
Freeddie

Stoy venga F5 a ver si acaban los subs y están siempre en el 99%... no paran de hacerle retoques. Arg! quiero ver el capi antes de acostarme!!

Edit: Ya están!

Catz

El mejor capitulo hasta ahora, grandes diálogos y un gran final. Mola que vayan con un año y medio de "atraso" para poder centrarse en temas aún de actualidad.

#127

¿Risas o cosas fantásticas ? debes pasarlo fatal con la mayoria de series buenas...

A mi me molesta un poco lo de los lios sentimentales y creo que lo alargan demasiado, pero aunque se pasen, de lo que se trata es de dar algo de trasfondo a los personajes para que la gente se pueda identificar. De todas formas a mi no me parece que sea en lo que se centra la serie, la critica politica o al periodismo corporativo es mucho más omnipresente.

1 respuesta
St3in3R

He acabado de ver ahora mismo el 4º y el final es brutal. Que gran serie.

Dinity

EXCUSE ME! THIS ISN'T SOUNDPROOF GLASS!

Brutal xDDD Genial capitulo, sigue a un grandísimo nivel

1
kafig

Creo que me ha gustado más este último capítulo que el piloto. Además me he podido reír bastante, tanto con el indio como con los punchlines del Will McAvoy. Y ha tenido la emoción de la noticia como en el piloto. Me está gustando esto, debo apuntar que es la primera serie que veo de Aaron Sorkin.

PD: Los Soprano era la vida cotidiana de una gente.

#135 Por supuesto que lo haré, al menos con las tres primeras temporadas que siempre he leído maravillas sobre ellas. Pero con mi larga lista de series (y no digamos ya películas) por ver tanto en activo como finalizadas me llevará un buen tiempo. Gracias por la recomendación de todos modos.

1 respuesta
mal3kith

#134 Deberías probar con el ala oeste de la casa blanca (the west wing) es también de el y a mi me la recuerda muchísimo.... la carga de conversaciones, la política...

1 respuesta
B

Qué capítulo tan acojonante. I fucking love esta serie.

Sust0

Dios, estoy viendo el capítulo y he pasado de odiar con todas mis fuerzas a Don a amarlo para siempre xDDDDDDDD que puta maquina ajajajaja

DaRkSpY

OMFG capitulazo :O

mkkkl

Me encanta esta serie, le di la oportunidad sólo por ser HBO y ha sido una grandísima sorpresa.

Tyme

Brutal la série la verdad. Creo que quitando el segundo que fue el más flojillo los otros tres han estado a un nivel espectacular. He de decir que no me enganchaba tanto a una série desde Lost.

B

#131
Siempre se ha "pasado" Sorkin en este apartado. Pero si lo hace él nunca me ha molestado.

P.D: Visto el 4rto, si quitas el discurso del piloto y los carteles del principio... 4 > 1.

NoFiSoX

Ahora mismo es la serie que espero con más ansias cada semana.

Buenísimo el capítulo de ayer.

1
B

Si esta serie hubiera salido hace unos años, probablemente estaría estudiado periodismo y me habría muerto del asco.

1 respuesta
B

Curiosamente yo, a la hora de pasar de bachillerato a la Universidad, tuve que decidirme entre Ingeniería y Periodismo, porque eran las que más me llamaban la atención. Soy consciente de la diferencia entre una y otra xD

Al final, por presión de mis padres y por la inmensa cantidad de sugerencias que me daban amigos algo mayores y otros adultos, cogí Ingeniería.

Sin embargo, siempre se me quedó esa espinita clavada del periodismo...

2 2 respuestas
KuS

Epic at its epicness.

Puto Sorkin que fuerza le mete a las cosas cuando quiere. La recta final está entre las grandes de sus series sin duda.

#143 Mírate El Ala Oeste y te plantearás meterte a Ciencias Políticas xD O Studio60 y te plantearás Arte Dramático o similar xDDDD Es la magia de Sorkin.

2 1 respuesta
urrako

#145 Mírate El Ala Oeste y te plantearás meterte a Ciencias Políticas

Joder, exactamente así me sentía yo cuando veía El Ala Oeste xD

2
Dinity

Me pasó lo mismo que a #144 y también acabé en ingeniería xDD

zdK

Esta serie es enorme.

1
Sakilin

Diox, me encanta la serie. El 4º capítulo ha sido grandioso!!

spoiler
Vehuiah

He creado un grupo para la serie: http://www.mediavida.com/g/the-newsroom

Si alguien que suela llevar otros grupos quiere ser admin de éste que me lo diga.

Usuarios habituales

Tags