The Walking Dead - 3ª Temporada

Hilo exclusivo de la serie, spoilers relacionados con el cómic se castigarán como es debido.



Para debatir Serie vs Cómic:

http://www.mediavida.com/foro/82/the-walking-dead-serie-vs-comic-402329

N

#5700 he perdido minutos escuchando como canta, es un COÑAZO.

4
ArKan0iD

En MV no es raro encontrar haters incluso de los zombies, en una serie de zombies.

1 respuesta
Srednuht

#5702 A mi los zombies me parecen superficiales y pedantes. Además son planos y no evolucionan.

#5704 Veo seriedad en tu reply. Quiero decir que era irónico xD ( pero si, están de pega, pero eso ya lo sabiamos, TWD NO es una serie de zombies, son una excusa)

1 2 respuestas
T

#5703 Incluso cada vez van más lentos, son de coña ya.

1 respuesta
B

#5703

No es una serie de zombies, son una excusa? He leído esto ya hasta la saciedad y yo me pregunto...

Entonces que cojones es una serie/peli de zombies? Una en el que vemos al zombie (llamemosle Larry), y vemos como evoluciona, relaciona, etc, etc?

Porque entonces exceptuando "Memorias de un zombie adolescente" y alguna otra excepción por ahí, ninguna peli es de zombies... en todas ellas son una excusa para contar otra cosa.

2 respuestas
B

#5705 En TWD los zombies están en segundo plano.

Una serie de zombies se centraría más en hordas y matanzas en masa.

No hay más que leerse una novela rollo "Los Caminantes" y luego leerse el cómic de TWD, nada que ver. De hecho en los cómics en un tomo igual salen zombies en dos o tres viñetas.

¿Que el espacio temporal incluye zombies? Vale, pero hay que saber diferenciar la trama principal de eso, que creo que es el problema que tienen muchos aquí.

1 respuesta
B

Vamos, que si no hay hordas y matanzas en masa no es de zombies. En la mayoría de películas de este tipo, son una mera excusa con una trama principal, dónde coexisten en el tiempo unos maromos que denominamos zombies.

Acorde a esa definición, las historias de zombies se cuentan con los dedos de una mano... porque siempre están centradas en un personaje o grupo protagonista de personas.. y casualmente hay zombies por ahí danzando.. pero es algo circunstancial.

Creo que os flipais un poco, pero bueno xDD, cada uno con su opinión que defina las cosas como quiera, esto no son matemáticas.

#5706
El libro de The World War Z no sería de zombies acorde a tu definición por ejemplo... a lo mejor es que no es de zombies (y no lo digo irónico).

1 respuesta
B

#5707 No me has entendido bien, además que no he dicho que no vaya de zombies, sino que están en un segundo plano, repito:

Hay que saber diferenciar la trama principal.

En TWD la trama principal son ellos y sus movidas. En otras pelis de zombies claro que hay protagonista y se centra en lo que hace ese protagonista, pero no es el mismo contexto. Ya te digo, diferencia más clara entre el libro que te acabo de citar y la serie no hay más.

Si no lo queréis entender, allá vosotros. Pero la trama principal de TWD es obvio que no son los zombies.

PD. Anteriormente sí que dije que no iba de zombies (aunque me refería en zombies en sí, no en negarlo), pero bueno pensándolo bien me parece más correcto considerar que están en un segundo plano.

#5711 "pero en TWD lo mismo da que fuesen zombies, que un escenario post-conflicto nuclear masivo, que una enfermedad rara X"

Eso mismo, gracias, por fin alguien que me entiende xDDD

1 respuesta
B

#5708

No es que no te haya entendido bien, es que te has explicado mal como dices en tu PD xD.

Creo que para mucha gente, el que existan zombies en su segundo plano, es condición suficiente para decir que va de zombies. Es decir, englobaría a prácticamente todas las historias dónde haya zombies.

Tu definición estaría en el otro extremo, ya que son muchas menos diría yo.

1
B

Pero a ver, que queréis, que una serie de zombies este llena siempre de acción y de hordas de zombies atacando a los personajes principales siempre o algo. Un poco de cal y otra de arena...

Srednuht

#5705 Supongo que te habran contestado, pero en TWD lo mismo da que fuesen zombies, que un escenario post-conflicto nuclear masivo, que una enfermedad rara X. Lo importante es ver como evolucionan los personajes debido a las situaciones por las que pasan. Ya viste al Rick de la S1, como se puso de cara al final de la S2 y ya en la S3 con lo de Lori se le terminó de ir totalmente. Otro punto clave le ha reencauzado pero vaya...

Aqui todo el mundo 'sabe' que en caso de apocalipsis zombie(or whatever) , seriamos los más mejores. Algunos serian super "ayudemos a todos,soy un heroe" y otros serian más egoistas en plan "tengo hambre, tienes comida, te mato y punto". Pero luego, a medida que pasa el tiempo y se mueren los más cercanos, tomas decisiones mas o menos acertadas, te vas 'adaptando' al entorno. El entorno de TWD es hostil, por lo tanto la humanidad ha de ser hostil si pretende sobrevivir. En TWD están un poco entre ambas posturas, mostrando lo mejor y lo peor de cada una de ellas y las consecuencias que ambas traen.

Estarás cansado de leerlo pero planteate que si lo lees tantas veces será porque las cosas son así. Mucha gente esperaba un TV meets L4D y claro, se ha llevado un chafón al ver esta críticareflexiónculebrón con zombies puntuales. En la S1 ( cortisima) se les dió más importancia para que el espectador conociera el entorno en el que se iba a desarrollar la trama, pero a partir de ahí, los zombies sirven para lo mismo que las moscas : dar por el culo.

1 1 respuesta
Exxel

Un clásico, la conversación sobre si es una serie de zombies o no.

Lo que está claro es que lo que hace que sea tan popular la serie son los zombies, que simplemente sean el trasfondo es otro asunto.

5
Eyacua

De los productores de "dexter no es una serie de un asesino en serie, si no sobre como evoluciona una persona en la vida" y los guinistas de "The Wire no es una serie policiaca, es una serie sobre como evolucionan los personajes" llega:

"TWD es una serie sobre los personajes y sus movidas, los zombies estan en segundo plano".

Me encanta ese argumento, basicamente cualquier libro/peli/serie donde se de mucho valor a el fondo de los personajes, asi a como afrentan sus vidas segun van saliendoles dificultados por el entorno que les rodea se podria decir que es un libro/peli/serie que va sobre los personajes y sus movidas.

2 3 respuestas
darkavm

#5713 Es que cualquier producción con una trama serializada es así: son los personajes los que mueven la historia. Si no tienes personajes interesantes y conflictos sustanciales es como no tener nada.

5 2 respuestas
B

#5713

No podría estar más de acuerdo xD

Y si ya ponemos nombres propios, lo mismo podríamos decir de Sherlock Holmes o Lobezno, su contexto es "circunstancial".

Supongo que esto los que sepan de literatura (yo no) tienen una mejor explicación, porque esto no es nada nuevo desde luego.

#5714

Lo que viene siendo una novela vaya.

1 respuesta
alberthoven

#5713 Si te leyeses el cómic verías que hay 12893721893712398 capítulos en los que no se ve ni un puto zombie, por lo que la serie de TV es bastante fiel en ese sentido.

1 1 respuesta
B

Si ahora resultará que si en la próxima season no meten zombies, nadie se daría cuenta.

1 respuesta
Eyacua

#5715 Aqui la gente con tal de no bajarse del burro es capaz de mearse en el significado de la palabra "thriller" con tal de decir que una serie ambientada en un mundo de zombies, donde los personajes estan todos afectados por ello, y viven sus vidas conforme ese mundo es en si una serie que no va de zombies.

#5714 Yo solo digo que usar eso como argumento para decir que TWD no va de zombies es absurdo, no niego ni estoy disconforme con lo que has dicho.

#5716 Si me leyese el comic veria lo que veo en la serie, no?

Muy interesante tu afirmacion, en cuanto entienda que funcion tiene en contra o a favor de mi argumento te vuelvo a contestar. Hasta entonces siento decirte que no se que cojones tiene eso que ver con el tema.

Ya te han contestado con un ejemplo como p. ej. el comic de Lobezno. Ese comic no va de superheroes siguiendo tu argumentacion, ya que se centra en un personaje que va desarrollando con un fondo enorme, no?

Y los idiotas de la marvel diciendo que si, cuando hay aqui iluminados que podria ir alli a explicarles de que va su propia obra, pobres dibujantes ilusos.

2 respuestas
B

#5717 Hombre, de hecho la trama importante de la tercera temporada es la rivalidad con el Gobernador. Trama que puede ser igual de viable en cualquier otra circunstancia apocalíptica sin la necesidad de zombies de por medio.

1 respuesta
darkavm

#5718 Como te han comentado, el cómic se basa en eso: los dramas internos de los personajes y su vida en un entorno hostil. Los zombis son uno de los peligros a mayores con los que se encuentran. No hay ninguna clase de justificación o crítica social encubierta detrás de ellos (como sí ocurre en películas de Romero). Son zombis como podrían ser vampiros, mutantes, animales salvajes, extraterrestres...

TWD va de supervivencia y lucha de humanos. Otra cosa es que el género de zombis esté ahora de moda y la gente quiera ver cada semana destripamientos, pero esa no debería ser la idea principal.

1 1 respuesta
alberthoven

#5718 Es que el cómic de TWD y la serie de TV son exactamente lo mismo, los zombis son una excusa para desarrollar el argumento. Si no quieres entender que el argumento tanto de la serie como del cómic no son los zombis pues allá tú.

1 respuesta
Eyacua

#5719 Entonces tu argumento es que 1/3 de la serie No va de zombies, por eso no es de zombies.

Vamos a ver, yo no digo que TWD sea una serie que va de zombies unica y exclusivamente, no soy tan radical como para posicionarme en un extremo asi, pero de ahi a decir que no va de zombies es ir de un extremo al otro, es lo unico que he dicho.

Ok, los zombies son algo secundario en TWD, la serie no va de zombies, va de la vida de los personajes principales. Supongo que la gran mayoria de cosas no van del lugar donde estan ambientadas, aunque todo gire al rededor de como los personajes se adaptan y viven sus vidas en esos entornos nuevos/caoticos.

1 1 respuesta
B

#5722 Mira, ya te lo han explicado bien claro #5721 y #5720.

Si no lo entiendes, allá tú.

#5724 Si en lo de que es radical decir que no es de zombies, tienes razón. Supongo que en su día estábamos nerviosos con el hype, pero ahora pensándolo bien sí que es un poco extremista, por eso he considerado necesario matizar.

PD. Tranqui, no me enfado, el "mira" suena muy hostial pero es que yo hablo así xDD

:santo:

Eyacua

No te enfades, mujer, que no pasa nada.

A mi tb me gustaria firmar la pipa de la paz, mi primer coment sono un poco del otro extremo realmente, siendo realista. En el fondo estoy algo decepcionado con la serie, lo cual hace que entre al trapo mas de lo que deberia, o que lo busque.

1 respuesta
espikiller

Ha estado bien aunque esta aflojando el tema.

sk_sk4t3r

9
B

Joder que potra de foto no? Han sacado a un zombie en una serie que no va de zombies. Se les habrá colado.

8 1 respuesta
Srednuht

#5727 Ahora habría que estudiar para ver de donde te han sacado a ti... menudo personaje >.<

41
Strangelove

Si la han sacado es por algo, digo yo. Deberíamos repasar la lista de personajes que han ido apareciendo, por si esa "silueta" fuera alguna de ellos.

1 respuesta
darkavm

#5729 Han empezado a rodar este lunes y han sacado esto como anuncio mostrando al protagonista de la serie: Rick, acompañado de un zombi random en segundo plano. No hay que buscarle significados ocultos a lo foto. Si de verdad fuera alguien que ha salido hasta ahora convertido en zombi directamente no lo hubieran sacado, porque sería spoiler.

2 respuestas

Usuarios habituales