The Wire

JonNieve

#1650 Eso de para gustos los colores es muy relativo, a mi me puede encantar la mortadela pero no se me ocurrira compararla con el jamon de cinco jotas. Californication es mortadela, sin mas.

4 1 respuesta
ekeix

Me jugaria una mano a que los que no meten a The Wire en el top es que directamente no la han visto.

Birras_cs

#1651 Y The Wire puede ser todo lo buena que quieras que si no me gustan las series policiacas se va a quedar sin ver.

1 respuesta
B

#1653 Leete la primera frase.

2 2 respuestas
Birras_cs

#1654 Oh mierda, en serio no es una serie de policias? Joder, tantas temporadas me tuvieron engañado haciendome creer que era una serie de policias con tanto policia siguiendo gansters, escuchas, arrestos y yo engañado, quien me lo iva a decir, gracias por abrirme los ojos.

2 respuestas
B

#1655 Eso es una bocachanclada, de libro. Siempre que estes imaginandote la serie de la manera que sea, te vas a estar equivocando. Habla de ella despues de verla, porque no hay nada con que compararla, y no lo digo de manera subjetiva, esto es asi. Bueno si, Treme y The Corner, tambien de David Simon, y contadas de la misma manera.

1 respuesta
Txentx0

Mierda, necesito ese libro ya.

1 1 respuesta
JonNieve

#1655 Si realmente The Wire te parece "solo" una serie de polis persiguiendo niggahs, una de dos, o no la has visto mas alla del primer capitulo, o te quedaste dormido en todos a partir de la segunda temporada. Porque si la tercera temporada, o la quinta, o mas especialmente la cuarta con la crudisima historia de los niños, te parece que son de una serie policiaca, apaga y vamonos

1 respuesta
Birras_cs

#1656 Pero que me estas contando, te crees que no la visto?
Repasemos la serie:
1º temporada: Las calles de Baltimore del distrito oeste.
2º temporada: El puerto.
3º temporada: Politicas.
4º temporada: Escuelas.
5º temporada: Periodicos.

Que tienen todas en comun, ah si, en todas las temporadas se lleva a cabo una investigacion POLICIAL.

1º temporada -> Avon
2º temporada -> The greek
3º temporada -> Avon + Marlo + Hamsterdam.
4º temporada -> Marlo
5º temporada -> Marlo

Y ni me molesto en comentar los minicasos.

#1658 Si quieres negar que es una serie policiaca es cosa tuya, pero si le dices a una persona que no le gusta ese tipo de series que se la mire que va de otras cosas, al llegar al 4º capitulo ya te mando a tomar por el culo.

Me voy a dormir.

3 respuestas
JonNieve

Que digas lo que te salga de la polla, pero pensar que The Wire es solo una serie policiaca es como decir que la Capilla Sixtina es una alegoria gay porque hay paredes pintadas con maromos.

Como tambien sale en todas las temporadas McNulty, yo digo que el nexo es el alcoholismo. O tambien mira, el lesbianismo.

Y conozco a gente que no le gustan ni un pelo las series policiacas (por ejemplo, Cancion Triste de Hill Street, no la mierda de CSI), y le flipa The Wire porque realmente, no lo es.

Vete a dormir, corre

2
B

#1659 No mereces ni el desgaste de las teclas. Tu mismo con tu ignorancia.

5 1 respuesta
TRON

#1659 Con tus posts demuestras que no has estado a la altura de la serie. Normal que no la pongas en tu top 3.

Una buena serie policíaca sería Homicide: Life on the Street. The Wire, no.

1 respuesta
Tryptamine

Modern Family es un documental, chicos.

1
Birras_cs

#1661 Tu mismo con tu engaño mental.

#1662 Ya te digo es tan compleja como el origen del universo.

Poco fanboys, llego decir que es mierda y os tengo hoy al levantarme en la puerta.

2 respuestas
solidN1

Dicen que la felicidad está en la ignorancia. jaja

B

#1648 Pues Californication lo que no tiene es nada bueno...
No duré ni media temporada,me parecio muy penosa. Mi primera impresión fue que el guión se lo debieron pasar por el forro.

Lo peor fue que me la había reomendado muchísima gente, y The Wire sólo dos personas. Conclusión: no hacer caso a las masas (y menos en tema audiovisual)

Edit: Acabo de ver que consideras The Wire una serie policiaca....por mi podemos dejar la conversación aquí

1 respuesta
Beethoven

#1664 Madre mía cómo puedes ser tan cerrado de mente, de verdad xD Encasillar The Wire en una simple y llanamente serie policíaca es ser cerrado no, lo siguiente. Pero bueno no voy a ser yo quien te debata de nuevo los argumentos, ya te han dicho todo lo que te tenían que decir si aún así no lo ves...

1 respuesta
Corven

The Wire es una serie de policias y Sons of Anarchy un documental de motos. Claro.

#1657 Hoy me ha llegado a mi desde la casa del libro. 28,5€ envío incluido.

B

La trama policial es sólo un medio para presentar lo que es verdaderamente The Wire: un drama social y político.

Si no eres capaz de ver más allá de esa ventana que nos pone David Simon, por supuesto que The Wire no estará en tu top 3, #1664.

1 respuesta
Birras_cs

#1666 Igual que muchos no duran media temporada con esta serie pero claro esta es la ostia segun tu asi que los equivocados son ellos y no sera que tengais gustos diferentes.

#1667 No he dicho en ningun momento que solo sea una serie policiaca, lo puse de ejemplo y tendre que repetir lo de arriba.
Si quieres negar que es una serie policiaca es cosa tuya, pero si le dices a una persona que no le gusta ese tipo de series que se la mire que va de otras cosas, al llegar al 4º capitulo ya te mando a tomar por el culo.

Ahora me diras que me equivoco y la gente cuando la empiece a ver no piensa que va sobre eso si no que es un drama social, claro.

#1669 La trama policial la pueden usar para el medio que quieras que si la trama principial de una serie siempre es una investigacion policial como crees que se clasificara dicha serie?

1 respuesta
PeCe

A ver, The Wire (y en general las series HBO) o te enamora o no puedes con ella. Es una serie densa, lenta, que profundiza en muchísimos personajes y trata un tema bastante complejo, que te hace pensar y reflexionar episodios o temporadas. Y hay gente que no puede con esto. Hay gente que necesita series con un ritmo sin sentido para no perder la atención, o de risa fácil para poder sonreir mientras la oye de fondo toqueteando a la vez su tablet. Así que sí, para gustos colores, y mientras hay quien disfruta con Aída yo prefiero ver obras de arte como ésta.

B

6
B

#1670 para empezar,lo que no entiendo es que después de leer como el director y creador de la serie niega que sea una serie policiaca,tú quieras saber más que él y afirmar que sí que lo es.

Y por otra parte,los que no duran con esta serie (como casi me pasó a mi,lo reconozco) es por el "exceso" de información. No sabes dónde estás parado,que está pasando,ni quién es quien,y encima no dejan de aparecer personajes. La presentación de personajes se la pasan por el forro (almenos la típica presentación de personajes)
Tienes por delante un capítulo de una hora,con diálogos profundos e importantes. Como dicen aquí arriba,es un giuón muy denso el que te estás tragando.

Californication carece de todo eso,es muy básica,te lo dan todo masticado,todo lo que pasa es banal y sólo buscan que el espectador piense "que way,está follándose a una en la cama de su exmujer"
Que te guste,de puta madre...que alguien la considere su mejor serie,es triste

1 respuesta
Birras_cs

#1673 Ya no estoy aburrido, lo dejo aqui.

TRON

La excusa de siempre.

Ahora entiendo por qué llorabas con que la muerte de X en la 3ª temporada no te emocionó y te pareció patética.

Corre a ver Californication.

1 respuesta
Birras_cs

#1675 Son los lunes y el de esta semana ya se filtrara y lo vi la semana pasada asi que me toca esperar.

Y si a ti te parece un buen final para el mejor personaje es cosa tuya.

B

No se me ocurre mejor final para semejante personaje,murió como le tocaba..hay un diálogo en ese mismo episodio que es tan bueno,que tenía que ser el final

DiSoRDeR

#1659 En mi opinión la serie habla del sistema: de las cosas q fallan en él, de cómo es incapaz de cambiar para combatirlas, y de cómo mucha gente queda atrapada por él.

  • La 1a temporada habla de la gente más desamparada, yonkis y traficantes
  • La segunda de la clase obrera
  • La tercera del sistema electoral
  • La cuarta de la educación
  • La quinta de los medios de comunicación

Todo ello observado desde el prisma de los aparatos creados para vigilar el sistema: la policía y la justicia. Sí, hay gangsters, traficantes, policias... pero es precisamente porque la serie quiere reflejar las vidas de la gente menos favorecida por el sistema, si la serie estuviera ambientada en el barrio de Mujeres Desesperadas no habría serie porque ellos son los más favorecidos.

Y prueba de ello es el final de la serie:

spoiler

Y el Baltimore que queda, es tan injusto y disfuncional como el que viste al empezar la serie, nada ha cambiado.

Si piensas q has visto meramente una serie de policias, en mi opinión no has entendido la serie.

5 2 respuestas
Birras_cs

#1678 Tendre que volver a decirlo, si le dices a una persona que se vea la serie y se 1-6 caps o los que quieras y le preguntas de que va la serie, que te va a contestar?

3 respuestas
WhalterWhite

#1679 No te jode la primera temporada esta centrada principalmente en la policía de Baltimore...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags