The Wire

jello

#2160 que the wire es mejor en secundarios, mas profunda y toca mas temas vale, pero cuando BB se pone en plan intriga es imparable, me refiero a cuando te cortan el episodio en el momento clave y te quedas sin saber que va a pasar, lo que es seguro que fue acabarla y vérmela de nuevo v.o. por supuesto como the wire, y de momento esta no creo que la vuelva a ver de nuevo a corto plazo.

Por cierto una pena que no hubiera 6º temporada, creo que había trama de sobra para más,

spoiler

Creo que habia de sobra para continuar y con muy buen nivel.

1 respuesta
jello

¿Alguien de acuero con...?

spoiler
1 respuesta
TRON

#2161 No, no daba a pie para continuación porque las tramas no terminaron así para dar pie a ello. Termino así porque la serie tiene una "filosofía de calle" que ha ido transmitiendo capítulo a capítulo, temporada a temporada: People change, but the game remains the same.

El propio creador de la serie ya dijo que lo había contado todo en The Wire, que ya no había sitio para más, porque The Wire no quiere contar la historia sobre unos chavales, quiere pegarle una patada en los huevos y sacar a la luz temas sociales americanos gracias a estos chavales.

Las historias de todas las personas quedaron cerradas y cada uno tapó todos los agujeros que se fueron creando a lo largo de la serie.

Sobre lo que dices de BB, yo no lo vi así la verdad, de hecho esos cliffhangers que dices me tocaron siempre bastante la moral y siempre me han parecido innecesarios, por suerte en series como The Wire son cosas que no pasan xD.

#2162

spoiler
8 1 respuesta
SrThompson

a mí me hubiera flipao una sexta temporada añadiendo una trama sobre los juzgados, abogacía, corruptelas burócratas y demás (hubiera sido el camino natural después de ver

spoiler

lo de que las tramas no dieron pie.... efectivamente, pero porque se sabía que el punto y final de la serie era en la 5ª. podría haber decidido que el final fuera en la 6ª y se hubieran cerrado ahi algunas tramas, y otras en la 5ª porque no daban para más.

y como han dicho por ahí....

spoiler
jello

#2163

spoiler
1 respuesta
TRON

#2165 Es que ni el actor, están puestos perfectamente. ¿No has visto a Idris Elba en ningún otro papel? Es un tío con muchísima clase y estilo, verle de gangster de Baltimore es hasta raro en él, por eso le pusieron de Businessman con su ropa elegante. Es más, hace poco abrieron un hilo en el foro de cine sobre quién sería el próximo Bond e Idris Elba estaba entre los "nominados".

Avon tiene hasta cara de pandillero xD

5
Txentx0

El otro día estuve discutiendo de algo parecido, la complejidad de los personajes de BB y de The Wire.

Aun me río pensando como uno de mis mejores amigos insinuaba que ningún personaje en the wire tenía la complejidad de Tio Salamanca, un personaje muy bueno, pero en mi opinión bastante plano y sin apenas matices. Solo estaba enfadado y hacía ruiditos. Eso no es complejidad, sorry

Personalmente creo que no es justo comparar cualquier serie (no HBO) con The Wire. Todos salen perdiendo (al menos en mi opinión)

2 respuestas
TRON

#2167

3 1 respuesta
Txentx0

#2168 me refiero fuera de la HBO xD.

La única quizas BSG

1 respuesta
ekeix

#2167 Personalmente creo que BB aunque es un serión es extremadamente simple y llana al lado de The Wire, donde cada personaje era único y tenía una historia que ponía los pelos de punta y los personajes de The Wire no eran 2 o 3, si no 20-30.

Y la historia que encima la hace aun más única, solo se pueden comparar a The Wire series como Los Soprano o Boardwalk Empire que también se les acerca a esas 2, las demás sorry pero no.

1 respuesta
TRON

#2169 #2170 ¿Habéis visto Homicide: Life on the Street? Porque tiene unos personajes muuuuuy buenos también. Poco tiene que envidiar a The Wire. Serie inspirada en el libro de David Simon (y también trabajó en la serie).

Este hombre es dios:

1 1 respuesta
Txentx0

#2171 no la he visto tampoco, apuntada

1
Mariox93

Una pregunta para vosotros, ¿despues de the wire se pueden seguir viendo series sin que te parezcan peores? Acabo de terminarla justo ahora y menuda maravilla en serio xD

1 1 respuesta
Txentx0

#2173 está dificil xD.

Te aconsejo Oz, que es de la HBO y comparte muchos actores con the wire, para facilitar la transición xD

1 respuesta
Mariox93

#2174 Me la apunto esta noche la empiezo, va a estar diíicil salir de esta depresión seriéfila XD

1 1 respuesta
ekeix

#2175 Ya eres uno de los nuestros, ahora tendrás el listón tan alto que hasta BB te sabrá a poco xDD
Boardwalk Empire, The Sopranos, The Knick, Hannibal, Peaky Blinders, The Shield... entre otras son series que también tiene bastante calidad

Aunque empieza con Oz si xD

1 respuesta
TRON

Deadwood, Oz, Luther, Downton Abbey, Bron/Broen, Roma, Romanzo Criminale, Northen Exposure, Twin Peaks, MASH, I Claudius, Babylon 5, Firefly, Fargo, House of Cards (británica incluida), Twilight Zone, Six Feet Under, The Shield, The West Wing, Homicide: Life on the Street, Boardwalk Empire, Alfred Hitchcock Presents, Justified, State of Play, Mad Men, Treme, Community, Carnivàle, Forbrydelsen, In Treatment...

Será por series buenas (y éstas son sólo de memoria)... por suerte no se acaba el mundo en The Wire xD.

Os recomiendo a todos que empecéis a expandir horizontes y no os quedéis estancados en EEUU o en el siglo XXI.

2 2 respuestas
Mariox93

#2176 BB me la vi justo antes de The wire y me gusto mucho, no tanto como esta xD voy a darle a Oz que si tiene actores de The wire sera menos duro xD

#2177 Viendo todas esas me doy cuenta de que soy un ignorante, me guardo tu mensaje para ir viéndolas, gracias xD

SkAmiKaZ

Estoy por el segundo capitulo de la segunda temporada. Y de momento me gusta mucho. Si es verdad que el audio en español es muy muy malo.

1 respuesta
B

#2177 Claro, pero cuando has visto la gran mayoria de esas series que haces? Ese el tema en mi caso.

3 respuestas
AlunaGeorge

#2179 No sigas, vuelve a empezarla en ingles.

1 respuesta
Dinity

#2180 Pues te recomiendo este libro: https://www.createspace.com/4880978

Siempre siempre siempre hay alguna otra serie por ver xD Cuando veo alguna serie rara poco conocida también la intento comentar por el rincón del seriefilo xD

SkAmiKaZ

#2181 Mmm. Sería con subtitulos porque aunque tengo buen ingles me voy a perder cosas seguro. La putada es que me suelo echar en la cama/sofa a verla y desde ahí no se leen.

Tanta diferencia hay entre VO y sub. esp ? Bueno. Sabiendo como son los subtitulos en español me lo puedo imaginar.

Empezaría desde la segunda temporada en cualquier caso.

2 respuestas
darkavm

#2183 Ver The Wire doblada al español es como no haberla visto. En algunas series el doblaje puede colar, pero en esta es un destrozo.

1
AlunaGeorge

#2183 Yo la vi en castellano hace años, hace poco la volvi a ver en VOSE y si, la diferencia es abismal, es otra serie distinta, tu solo imaginate ver ocho apellidos vascos y que el andaluz tenga voz de gallego xD basicamente es algo parecido AJAJAJA. Yo que tu, la dejaba apartada y dentro de un tiempo la empezaria de 0, por otra parte te digo que esta serie es para verla sentado.

TRON

#2180 Pues seguir mirándolas hasta que las hayas visto todas y luego tirar de miniseries o series más antiguas y/o menos conocidas.

The Devil's Whore, Top of the Lake, The Fugitive, Kolchak: The Night Stalker, Crime Story, The Singing Detective, Pennies from Heaven, Edge of Darkness, Tinker Tailor Soldier Spy, Hill Street Blues, Queer as Folk, Exile, Broadchurch, The Escape Artist, Cracker, Riget, The Untouchables, Our Friends in the North, The Shadow Line...

1
WhalterWhite

#2180 Yo he visto 92 series/miniseries y sigo encontrando series para ver... xD

1 mes después
T

No me suele gustar resucitar hilos viejos, pero esta vez haré una excepción. No voy a entrar a valorar la serie porque ya esta todo dicho; solo diré que durante años, cuando leía todas esas alabanzas pensaba "habrá que ver, seguro que no es para tanto", pues si, si lo era.

Como aporte, si alguien la tiene aun pendiente o esta pensando en un revisionado, aconsejo leer las reviews que Alan Sepinwall tiene de cada capitulo. Hay 2 versiones de estos recaps, una para gente que la esta viendo por primera vez y otra para gente que esta revisionando la serie. Ayudan a disfrutar aun mas de esta puta obra maestra.

3 1 respuesta
Txentx0

#2188 este hilo puede ser viejo, pero tiene mucha actividad. Sobretodo cuando un noob como tu la descubre por primera vez.

Bienvenido, nunca volverás a ver una serie igual. Eres uno de los nuestros. UNO DE LOS NUESTROS!!

Links a esas reviews

1 respuesta
S

Necesité medio año antes de poder ver otra serie sin que me pareciera una mierda.

2

Usuarios habituales

Tags