The Wire

pirobiro

Justo ayer acabe la 4 temporada ( primera vez que la veo) y al acabar me puse a aplaudir delante del ordenador como un gilipollas

2
Markitos_182

Si empezáis el último episodio a las 18:32:45 aplaudís vosotros y vuestros vecinos.

2
5 meses después
Chuckfan
9
1 mes después
Gustioz

Me puede explicar alguien que significa la última escena de Marlo cuando

spoiler
4 respuestas
khalaegon

#2554 Pues lo que ves. Nunca podrá estar fuera de las calles como lo intentó Stringer Bell y por lo tanto vuelve a las calles para recuperar su territorio y reputación.

1
Txentx0

#2554 orgullo, cojones. Llevarlo en la sangre. Llámalo como quieras.

Es simplemente demostrar que la calle sigue siendo suya

1
Eyacua

#2554 La cabra tira pal monte.

spoiler

Esta es una de esas series que gana enteros con el revisionado, yo la volvi a ver gracias a que sali unos años con una chavala a la que le meti el gusto por ver series de calidad y en VO y bufff, cuando sabes lo que va a pasar y ves a los personajes dirigirse a su destino es mas jodido aun todo, simplemente la mejor serie que existe, que te hace sentir lo que sienten otras personas sin necesidad de triquiñuelas, efectos especiales o pirulas varias.

10
werawk

Vengo a decir que a fecha de 2020 sigo esperando ver una serie mejor que The Wire. Volveré por aquí el año que viene a ver si ha cambiado.

5 1 respuesta
guillauME

Yo solo la he visto en el formato original 4:3.

¿Qué tal un revisionado en la versión 16:9 que sacaron luego?

¿Pierde mucho?

1 respuesta
B

#2558 Sigue esperando pq esas series a día de hoy las cancelan véase Mindhunter. The Wire duraría pues eso, dos temporaditas también y no habría ni de coña una tercera.

1 respuesta
Eyacua

#2560 O Quarry, por nombrar otra por si a alguien le interesa un producto de calidad, que aunque cancelado dejo una temporada 1 perfectamente solida para ser una "miniserie" brutal.

3
TRON

#2559 no es lo mismo pero se puede ver así.

#2554

spoiler
3
Gustioz

Me dejáis un poco roto porque yo interpretaba que

spoiler
3 respuestas
TRON

#2563

spoiler
1 2 respuestas
TrumpWon

#2564 #2563 [

spoiler
1 respuesta
B

Me sigue extasiando ese capítulo final, cómo van sucediendo todas las escenas diciéndote claramente que

spoiler
1
Soy_ZdRaVo

Yo leo muy distinto el final

spoiler
1 1 respuesta
Eyacua

#2563 #2564 #2565 #2567 Seamos sinceros, la serie tiene muchisimas interpretaciones, no caigamos en el error de buscar la interpretacion perfecta. Todo lo que habeis dicho es mas que correcto y no excluyente lo uno de lo otro.

Es otra de las grandes maravillas que trae esta serie, que te muestra una realidad lo mas fielmente que puede y dejar que sea el espectador el que saque sus conclusiones.

Yo entiendo que la funcion principal que tiene la serie (y lo entiendo a raiz de haber leido y escuchado a David Simon en articulos y hablando tanto de esta como de sus otras obras) es enseñarnos la picadora de carne que es ese mundo, como de enraizado esta dentro de la sociedad americana y que ocurre realmente fuera de idealizaciones absurdas palomiteras (estoy a tope con esta palabra ultimamente) y fantaseadas de heroes y villanos.

Fuera de esto luego cada uno interpreta segun su forma de ver el mundo y segun lo que quiere ver, como en todas partes, pero la realidad es que ese es un mundo que acaba en tragedia 99 de cada 100 veces y esa tragedia es mucho mas profunda de lo que nos suele acostumbrar a vender "la tele".

1 mes después
DeiviD69

Acabada, sin duda una de las mejores series de la historia. Me alegra de haberla visto.

6
5 meses después
darkavm
15
NoFiSoX

Se viene seriote de HBO.

3
-Koyote-

Lo único que no he visto de David Simon es The Plot Against America, que lo tengo pendiente, y que pienso ver en breve.

Este señor es de los pocos que no trata al espectador como un retrasado mental, y se agradece.

JimbojoneS

menudo 10º rewatch me estoy pegando desde hace un mesecito, le doy caña solo los findes pero ya voy por season 4 xD

cada vez que acabo la tercera me parece mejor y mejor, pero aun y así no compite con 1ra 2nda y 4ª en mi opinión

1 1 respuesta
Markitos_182

¿En qué ha quedado lo del remaster en 16:9? ¿Merece la pena el salto de calidad o mejor volver a ver la original en 4:3?

2 respuestas
-Koyote-

#2573 Ostia, yo llevo 4ºrewatch, y me se hasta algunos diálogos de memoria. Lo tuyo tiene que ser brutal.

Yo hace poco vi otra vez Generation Kill, que hacia años que no la veía, y vaya joya.

RedSpirit

Yo la que no he visto es Treme, que por sinopsis no me motiva nada. ¿Merece la pena?.

1 respuesta
XaViMeTaL

#2574 Yo la acabé por primera vez hace un mes. La descargué no sé en qué tracker en HD 16:9 y la verdad es que no noté que la serie tuviera 12 años, una maravilla.

Y la serie es una jodida pasada, TOP 3 de todo lo que he visto en mi vida. Ambientación, personajes, diálogo, música… todo, absolutamente todo brillante.

1 respuesta
guillauME

#2574 Yo solo la he visto en 4:3 y no se si me atrevo a verla en 16:9.

1 respuesta
Markitos_182

#2578 Exactamente eso me pasa a mi.

No entiendo por qué no hicieron como con los Soprano. 1440x1080 y a funcionar otra generación más.

#2577 El tema es que esta serie se rodó y estaba pensada para 4:3, los televisores de la época. Yo la vi hace muchos años en 4:3 y hubo mucha movida de planos que no tenían sentido tras la conversión al estándar actual 16:9.

1 respuesta
-Koyote-

#2576 Para mi si. Pero si la sinopsis no te motiva nada, yo de momento no la empezaría, porque le harás drop casi seguro.

Usuarios habituales

Tags