The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
B

Pero es que la cosa va mucho mas alla. Porque si los cimientos están ya jodidos desde el principio ya no hay nada que hacer. Tiene un efecto bola de nieve que simplemente ira a mas. Han cagado cosas que ya no tienen arreglo y las declaraciones de esta señora de cara a sus planes para la segunda temporada pintan aun peor. Es una pena, porque es un material que en manos de otra productora, con una mayor inversión,otro Showrunner,mejores guionistas y siendo minimamente fiel habría sido un pepinazo. En su lugar tenemos "esto".

Letkorias

Nadie está diciendo que la serie sea un sufrimiento. Simplemente tiene taras severas en cuanto a la adaptación del mundo. Algo especialmente sangrante cuando tienes una adaptación visual en los juegos que es una obra de arte (en el caso del 3).

Cosas como las corazas de Nilfgard, el uso de espadas cortas de hoja ancha en combates dominados por armaduras bajo medievales, la irrealidad presentada en las escenas de batalla (que no en más de lucha de Geralt, bastante más logradas), la propia espada de Geralt con una hoja muy corta para la longitud del mango y el tamaño de Henry o esa cosa que lleva en la mano Cair que parece la espada del malo del Primer Caballero (peliculón de hace 30 añazos). Son cosas que a cualquiera aficionado a la temática le sacan de la trama. El mundo no se presenta en ningún momento como un lugar crudo. Y un ejemplo es el episodio del dragón donde a Yen casi la violan en los libros y en la serie en ningún momento tienes sentimiento de tensión, parece una película de transformers pero sin CGI.

El mundo de esta saga está ambientado en la Europa nororiental y báltica en los siglos XIV y principios del XV y dicha ambientación está muy bien construida y forma parte esencial de la calidad de la composición. En la serie han decidido cargarsela por completo para darle ese toque fantástico que, dicho sea de paso, queda muy deslucido. Lo de que en un mundo, que se nos lleva 20 años presentando como netamente racista y en constante ebullición social, veas caballeros negros mientras insultan a un brujo por tener el pelo blanco y los ojos diferentes es lo de menos, pero es.

Y da rabia porque tenían una oportunidad cojonuda para hacer algo al nivel de GOT con mucho más presupuesto de base y les ha quedado un producto decepcionante, que no malo. Porque pese a todos los desvaríos de GOT y aún habiendo no muertos, magia y dragones la calidad de su representación de un mundo medieval es muy superior, como es en los libros del brujo o en los juegos.

Freyre

2
Ilore

¿El autor de las novelas participó en los guiones de la serie de alguna manera o solo cogió el dinero y lanzó bomba de humo?

1 respuesta
TRON

#3394 si no me falla la memoria, dijo que no quería involucrarse porque es demasiado vago. Puedes hacerte una idea xD.

1
BeTiS

Sus palabras exactas fueron:

"No me he involucrado demasiado, a petición mía. No me gusta trabajar demasiado duro ni demasiado tiempo. De hecho, no me gusta trabajar en absoluto".

¡Yo cada vez admiro más a este hombre!

3
2 meses después
ekeix
16
ekeix

El rodaje de la serie volverá el 17 de Agosto y se espera que dure más o menos hasta Febrero del 21. Eso quiere decir que el rodaje durará aproximadamente unos 8 meses (sumando las 5 semanas grabadas antes del parón). Para comparar, la primera temporada tuvo unos 5 meses de rodaje.

El COVID tiene parte de culpa de que las producciones a partir de ahora se alarguen por temas de seguridad.

Henry Cavill y Freya Allan ya llevan unos días en los sets de rodaje de Arborfield Studios. Se rumorea que esperando resumir una gran escena de acción que llevaban preparando durante meses pero que tuvo que pausarse por el confinamiento.


Industrial Light & Magic (ILM) fundada por George Lucas en 1975, se sumará al resto de estudios de VFX para trabajar también en la 2º Temporada. ILM es la que está detrás de efectos como los de The Mandalorian, Avengers: Endgame o Star Wars entre otras muchas super-producciones.


Si no hay más retrasos, se espera que la serie acabe su producción en Febrero, post-producción en torno a Julio, y podría tener su estreno listo a partir de Agosto de 2021.

Source

2 1 respuesta
Usopp

A ver si arreglan lo de los enanos y se marcan un "Los ha arreglado un mago" XD

2
weaver

#3398 Dudo que la post-producción solo les lleve 3-4 meses, supongo que hasta fin de año o comienzo de 2022 no saldrá.

NigthWolf

A mi me gustaria que sacasen alguna ciudad de enanos y verlo todo lleno de acondroplasicos que casi no pueden ni mantenerse erguidos xD

9 días después
B

pues me la he visto hoy la serie completa aprovechando que tenia el dia libre. se nota que tenian poco presupuesto pero henry cavil esk es un monstruo, el solito levanta la serie

1 respuesta
tofreak

#3402 Lo triste es que si que tenían mucho presupuesto.

Veo que habláis mucho de Henry Cavil que lo hace de puta madre pero es que la actriz de Yennefer lo clava también desde mi punto de vista y mira que al principio creí que no pegaría.

2 1 respuesta
Symleto

A mí el único que me hace daño es Jaskier, pero no es culpa del actor, sino del planteamiento del personaje. El Jaskier de los libros tenía muchísima más personalidad que la que le dan al Sancho Panza este.

Lo de Cavill es que directamente no tiene nombre...

2
Galdor

A ver si nos dan una gran segunda temporada llena de enanos y Amazonas.

1 respuesta
Symleto

#3405 te refieres a las Zerrikanas? Las amazonas creo recordar que pertenecían a otros libros.

1 respuesta
L

#3403 Ban please. Lo que ha dicho de Yennefer no debe de quedar impune.

1 respuesta
Trancos91

#3406 o a las chicas de Brokilon.

darkavm

#3407 Aunque no se parezca físicamente, la actriz de Yennefer se lo curra.

15
I

La que hace de Ciri como siga cambiando para la temporada 2 no la reconoce ni Geralt, parece que se haya operado la cara, ¿o soy el único que se lo parece?

1 respuesta
alfa036

#3410 si pones fotos mejor XD

1 respuesta
I

#3411 No había puesto porque en esta página habían puesto link a su insta, pero ahí van un par:

Y esta ya...

1 respuesta
SupermaN_CK

#3412 Uff, miras las últimas de diciembre y luego las que vienen y joder, ha pegado un cambio y para mal.

ekeix

Tiene pinta de pasar por la fase "Millie Bobby Brown". Una niña guapa que empieza a crecer y a desarrollarse en Hollywood, aprende a cuidarse con cremas y a saber maquillarse, a hacer ejercicios/deporte/gym y a poner una cara menos inocente en las fotos. Así aparenta mucha más edad o que ha pasado por el quirófano.

La chavala es realmente guapa, salvo que se le cruce algún cable en la cabeza no necesita operarse de nada.

1 respuesta
guillauME

#3414 Es la misma. Parece más el haber crecido y las fotos/ángulos/maquillaje más que operarse.

I

Joder, ya me imaginaba que ni de coña se habría operado la cara a esa edad, el tema es que está tan cambiada que lo parece y es una putada, porque era monísima.

2 respuestas
Kiermel

#3416 Yo la sigo viendo monísima. Lo que pasa es que se maquilla mucho, y cuando lleva poco maquillaje está más guapa.
Aparte que ella suele hacerse fotos en que tiene inclinada la cabeza hacia abajo y mira hacia arriba, y ese ángulo no le favorece.

guillauME

#3416 No está cambiada, son las fotos y los ángulos además del maquillaje. Sigue siendo monísima. Menudas conclusiones sacáis con 3 fotos de Instagram :psyduck:

1
Kylar

Menudo gimnasio tienen en Kaer Morhen.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#3419 Kaer morhen en realidad es una escuela de CrossFit.

3

Usuarios habituales