The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
darkavm

Literalmente faltan 7 días. A estas horas estará el próximo viernes.

eondev

Yo tengo esperanzas en que lo que han mostrado en el trailer es lo vistoso, batallas y tal, pero la serie se centrará mucho en lo que transmiten los primeros libros.
Porque joder, qué sentido tiene pner a cavill en un vídeo ( #761 ) leyendo el libro si luego la serie no quiere transmitir el detalle y esencia de éstos?

Ojalá se deje de grandilocuentes batallas y sea más mundana y más aventurera

3 2 respuestas
M-Bateman

#782 Exacto. Con decir que lo único que me ha gustado realmente de todos los trailers hasta ahora son esos segundos del final del último con Jaskier y Sardinilla.

Es que ese tono trascendental impostad de ejércitos, grandes batallas, la elegida y bla bla me da pereza desde su propio concepto.

YOINK

Estaba claro que los puristas fanboys no le gustaria que los cordones de las botas del personaje no sean los mismos, pero joder para mi como si cambian mil cosas, serie basada, no serie 1:1, mientras sea buena me la sopla lo que se inventen/cambien.

4 1 respuesta
Ronjoujoujou

#782 Pienso como tú, no tiene sentido muchas historias si no se deja claro por ejemplo de que va "el último deseo" y los tira y afloja de la hechicera con el brujo.

Y me gusta que se basen en por lo menos los primeros libros, y creen de alguna forma una introducción a este universo, que es demasiado rico, y demasiado denso, con mucho "lore" detrás. Al menos en lo poco que he podido ver, quizás no sea así del todo.

C

#784 una cosa son los cordones de las botas otra dar excusas de mierda para usar armaduras de mierda que parecen platico del chino

3
isvidal

Ni armaduras ni cordones ni pollas, eso le importara a los frikis.

El problema es ese tono de elegidos, salvar el mundo, batallas masivas... si algo destacaban los libros es por alejarse de ese concepto tan manido de fantasia y presentarte la vida de un brujo miserable que se envuelto sin querer en un lio que va mucho mas alla de sus capacidades.

Yo en ese trailer solo veo fantasia epica, y los libros sobretodo los primeros de fantasia epica no tienen una mierda. Es todo pura miseria humana y brujeril.

Pero entiendo que es una obra que tiene que vender y la persona media que consume estos productos quiere epica, heroes y villanos, tenga que alejarse de la obra original para convertirse en un producto de consumo para las masas.

Una verdadera pena porque tenia potencial para ser mucho mas.

13 3 respuestas
eondev

#787 Pero que no demos nada por hecho, los tráilers se montan su propia historia para vender el producto. La serie puede ser totalmente distinta y puede que hayan cogido las unicas o las pocas escenas donde hay batallas y diálogos fuera de contexto ;/

2 1 respuesta
M-Bateman

#788 Pinta a que no pero Dios te oiga...

1
Kylar

#787 ¿En serio estás diciendo que esta saga no tiene como temas importantes el concepto del elegido, las profecías y el destino? De hecho en cuanto avanza un poco la trama, el oficio de brujo de Geralt no tiene relevancia ninguna.

10
Petras

Mola como aquí todo el mundo se hace sus películas cuando aquí no se estrenó nada todavía xddd. Me encanta este foro

V_V_S

#787 Eres un crack, menuda review sin ver la serie. Héroe.

9
shemar

Si esque no vale la pena ni responder a este tipo de comentarios...

En los libros, los dos primeros sirven de introducción al mundo, se inicia la trama principal, etc. Y del 3 hasta el final se desarrolla la trama y los personajes. Todos o casi todos los lectores de la saga estamos de acuerdo en que los dos primeros libros son los mejores, no solo por lo carismático de Geralt sino por la forma de narrar que tiene Sapkowski.

La trama completa podrá gustar más o menos, cada uno podremos apreciar cosas que nos gustan más y cosas que nos gustan menos, pero al fin y al cabo la trama principal de la saga es

spoiler

Esta es la trama principal de la saga, no Geralt paseando con Sardinilla, pensando en voz alta y matando bichos (por mucho que nos guste eso).

8 2 respuestas
B

Lo que yo hecho de menos en los libros es mas "encargos para el brujo"...

EDIT: Mejor lo pongo en spoiler, que es de los libros.

spoiler
2 respuestas
Cosmosagan

#794 En la T1 al menos no saldrá (la historia de Nivellen también es de mis capitulos favoritos del libro).

Aquí puedes ver en qué parte del libro está basado cada capítulo de la serie.

Kiermel

Aquí os pongo cuatro vídeos analizando al detalle en español los tres de presentación de: Geralt, Yennefer y Ciri, y el tráiler final.
Muy interesantes para los que no les importe no llegar inmaculados a la serie. No verlos los que no deseen saber nada.

1 respuesta
Usopp

La peña haciendo spoilers de los libros en una serie sin estrenar como si nada.

eondev

#794 Ese es de los capítulos que más me gustaria ver en la serie. Pero vamos, si la serie toma otro ritmo difícil veo que veamos a Geralt tomando encargos yendo por ahí sólo :/

1 respuesta
feredom

#796 La de cantidad de cosas que se han sacado de la manga me hace dudar, veremos que tal en 7 dias

shemar

#798 Esta primera temporada se va a basar en los 2 primeros libros, y sí que se incluyen varias de las historias cortas, aunque no todas. A mi también me moló mucho esa q.q Una pena que sea una de las descartadas

Dejo esto por aquí

1 respuesta
darkavm

Están ahora mismo en la presentación del piloto en Madrid.

1 respuesta
suggus

#801 quie sentido tiene presentar un piloto cuando la primera temporada ya está grabada entera?? 😂

1 respuesta
rebis

#800 muy campechano el bueno de Andrzej. Dice que es su primera vez en un rodaje. ¿No le invitaron cuando hicieron la serie polaca? :thinking:

darkavm

#802 Es el típico preestreno, como con cualquier producción de cierto caché.

1 1 respuesta
suggus

#804 si eso lo entiendo. Pero no que se le llamé piloto. Es una tontería pero me había llamado la atención.

1 respuesta
Kiermel
1 respuesta
Takerow

#793 Yo no estoy para nada de acuerdo

Takerow

#793 Yo no estoy para nada de acuerdo.

spoiler
1 2 respuestas
darkavm

#805 Sí, bueno, en este caso tendrías razón. La serie se encargó del tirón, no pasó por la fase de piloto, pero la costumbre le puede a uno xD

shemar

#808

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales