The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
tloud

#1736 Casi todos llevan lentillas y cantan a saco. Con Yen se han currado varios planos de frente con after para los ojos violetas. Pero en general es fácil detectar quien usa lentilla de colores y quien no.

1 respuesta
E

#1740 a mí es que la que ha hecho de Yen me ha encantado.

1 respuesta
Takerow

#1742 Bueno sí, está claro que ella y Tissaia son la excepción, aunque para mi no capta la esencia de Yennefer 100%, pero ambas hacen buen trabajo. Va por el resto de hechiceras, que son muchas xD.

StkR

Parece, leyendo por encima que no soy el único que...

spoiler
1
B

#1741 Si, los ojos de Yen se los han currado bastante, se ven naturales dentro de lo que cabe. Los de Geralt depende del plano, con mucha luz dan el cante. Los de Istredd dan el cante pero hasta de lejos ... y los de Ciri a mi me dan grima...

B

#1738

ekeix

#1738 Si que parece una niña para tener 18 años, aunque Ciri en esa época tiene unos 10 años asi que más o menos da el pego.

#1736 Yo era de los que decía que Ciri no parecía tener lentillas, pero al final sí que las lleva, pero no siempre si te fijas bien. Hay muchas escenas donde se le ve la pupila super dilatada, como en una escena del capítulo 4, ahí se nota que no lleva lentillas. Los ojos de la actriz y las lentillas no distan mucho en color, pero supongo que con tanto foco siempre encima se le ve más el negro de la pupila que el iris azul/verde y de ahí las lentillas supongo :psyduck:

B

Yo de la actriz de Ciri no tengo ninguna pega la verdad, quizás el pelo que es más rubio que ceniciento pero muy bien, de 10 el trabajo de la actriz. Eso sí,

spoiler
Cafeina

Alguien me puede decir en cual/cuales de los libros se basa la serie? basicamente me la acabo de terminar de ver y quiero continuar la historia con los libos en el punto en que lo deja la serie

1 respuesta
B

#1749 En el primero ("El último deseo"), pero te recomiendo que te lo leas, hay cosas que no se han adaptado además de un capítulo que mola mucho.

1 respuesta
Cafeina

#1750 Cuanta celeridad jaja

Como se titulo el primero (¿y el segundo que es el que en realidad me interesaria?) no se a cual te refieres porque el orden cronologico interno de la historia no se correponde con el de publicacion xD

EDIT: vale ya veo que has editao, el segundo como se llama?

Como que porcentaje se han dejado de adaptar? es relevante de verdad? el tiempo es escaso, si no es necesario para progresar en la historia casi quiero dejarlo para el final por si me deja con mucho mono.

2 respuestas
B

#1751 Si tienes alguna duda de orden, abre md sin problemas.

JackDaniels

Terminada la serie.

Me gusta bastante la serie. Música, ambientación y vestuario, bastante bien. Las escenas de esgrima a mi me están gustando bastante además.

Las tramas, a mi personalmente me gusta como han ido metiendo los relatos cortos. Mucha gente se queja de lo del timeline, ya lo puse cuando comenté algo el Viernes, y alguno saltó con que cualquiera viéndolo con atención se daba cuenta. Es obvio que no. Quien no sepa nada de los libros, se puede perder.

Lo peor y con mucho es el casting. Desde elecciones reguleras (Yennefer, Jaskier), a algunas muy malas (Triss) a las que son terribles (Fringilla, no se podían ir más a las antípodas del personaje), y del elfo negro mejor no hablo, que encima es el personaje más intrascendente e innecesario que he visto. Ha sido una rabieta de la showrunner....no pudo poner a la Ciri racial...pues meto a este personaje.

Silvio_Dante

#1751 https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/la-saga-de-geralt-de-rivia-387042
ahí tienes el orden

privet

#1738 si ves fotos de ella parece la edad que tiene , eso sí cuando hizo la serie no tenía 18..

w4nx1

Estoy viendo todavía el 1x02 y me flipa los huevos que han tenido para

spoiler
pelusilla6

Terminada, en general me ha gustado mucho.

Creo que han abusado con las líneas temporales , incluso habiéndome leído libros y demás como te despistes un poco ya no sabes si estás en el presente o en el pasado... Como este sea tu inicio en la saga la gente va a acabar super perdida

1
SamaWoodo

Terminada.

Me ha encantado, pero seguramente tiene mucho que ver que no he leído un libro ni jugado ningún juego. Ahora me da miedo ponerme a jugar a la saga porque spoilers habrán a punta pala ya que creo que son continuación de los libros xD.

Que dilema.

3 respuestas
radius

A mi por ejemplo the Mandalorian me ha parecido bastante más cutre, con tres capítulos dignos de Xena la princesa guerrera y no se la ha machacado ni 1/4 que está.

B

#1758 No juegues al 3, si quieres probar el 2 (el uno es muy injugable actualmente) vale, pero aléjate del 3 hasta que termine la serie.

1 2 respuestas
w4nx1

#1758 Como te dice #1760 si no quieres spoilers mejor quédate con las ganas.

Aunque el 3 es tan jodidamente juegazo que no sé si compensa no comerse spoilers de la serie.

1 respuesta
Singed

#1758 juega al 2, te lo recomiendo mucho, el 3 para luego... bastante luego. El 2 tiene una historia que mola mucho y además tienes dos bandos, así que puedes rejugar. Es un poco pasillero, pero es que tiene sus años y aún así es muy bonito para la época. El 1 es... NOPE, en su día aún, pero ahora mismo es horrendo en todo, gráficos, control... tenía hasta un doblaje al castellano más que lamentable.

Sólo con ver el trailer del 2 seguro que te dan ganas de jugar.

1 1 respuesta
B

Para todos lo que os hayáis quedado con ganas de más... Leed los libros, de verdad, son una obra de arte la cual si de verdad os gusta toda esta historia con sus personajes; os va a hacer soltar más de una lágrima.
Ojalá poder borrarme la memoria y volver a leerlos por primera vez sin saber qué va a pasar, pero aún así me emocionó en cada momento.

2 1 respuesta
w4nx1

#1762 Salvo por el arquero profesional que falla 2 flechas fáciles a metro y medio del objetivo xd

1 respuesta
RandomZ

Sois unos llorones

2 1 respuesta
1 comentario moderado
shisko90

Visto el 6 diria que es en este en el que empiezan a trabajar en la relación de los personajes por fin y la narrativa va "estabilizandose"

No se si este capitulo deberia haber sido mas pronto y no casi al final de temporada. Uno de los debates sobre el guion seria si no han dedicado excesivo tiempo a los relatos cortos.

B

#1765 Ya siento ser humano

SamaWoodo

#1763 Voy a seguir con tu consejo, y voy a empezar con los libros de 0.

Me gusta mucho el "universo" que plantean y seguro que hay muchas cosas que dejan en el tintero. Luego más adelante, los juegos.

1 respuesta
Zh3RoX

Pues yo me voy a pasar el 2 que no lo he jugado y voy a rejugar el 3 que tengo todo el mono xD

Usuarios habituales