The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
B

#2548 Lo dices como si me hubiese visto el video ANTES de ponerlo aquí, cuando ha sido al reves, he visto el video mientras continuaba la conversación aquí.

#2550 Bah, si pretendes ofender tienes que hacerlo mejor. Yo sigo al Doctor desde hace tiempo y coincido en cosas y en otras no. A ver si con mas de 35 años crees que necesito a alguien que me diga que opinar.

PD: Sus analisis de la ultima temporada de GOT coincido completamente, es una mierda pinchada en un palo, pero oye, te da algunos detalles que se te pueden haber pasado por alto.

1
TrOkO

Pues aún se quedó corto Frikidoctor. Le faltó por hablar sobre

spoiler
2 2 respuestas
B

#2552 A que te refieres con lo de Calanthe no lo pillo

1 respuesta
E

#2552 lo del coito coincido totalmente. Qué cojones habían fumado los guionistas?

1 respuesta
TrOkO

#2553

spoiler
1 1 respuesta
B

#2555 Ah vale! Fíjate que esa escena ya la había borrado de mi memoria... si es que es para olvidar :man_facepalming:

Fxcking

#2554 Yo, lo que entendí, fue que la niña al ser deforme y tal, que consiguiera un mozo al que tirarse era todo un acto digno de aplauso xD

1 respuesta
Singed

Yenn estaba probando sus poderes por los loles... claro que lo de conjurar gente para que aplauda a una chepuda montando xD es tan retorcido como su columna.

3
C

pues llevo dias escuchando la cancion de valley of plenty xDDD

ekeix




16 2 respuestas
E

#2557 yo haría que me aplaudieran si me triscara a Henry, no a ese 😆

Blacksep

Vista. Me he leido tres libros y he jugado a dos juegos por si a alguien le importa mi criterio y me ha molado bastante pese a las licencias que se toma. La ambientación muy conseguida y la musica muy muy chula

spoiler

PD: Estoy enamorado de Freya Allan XDDD

2
RandomZ

Qué haré en 1 año hasta la segunda temporada???????

1
CapitanCreep

#2560 lo del primer meme no tiene sentido.

La demagogia barata de: pErO hAy dRagoNEs

Que haya animales fantásticos es perfectamente plausible dentro de las 'normas' del universo, está más que de sobra explicado y justificado (conjunción de esferas etc)

Si tu me pones personajes negros y personajes blancos, entiendo que ellos o sus predecesores tienen que tener orígenes distintos y no es así.

Por no hablar de que el cambio de raza en algunos personajes puede haberse cargado alguna subtrama de los libros:

spoiler

Pero bueno, tampoco es pa tomarse esta serie tan en serio. Tenía expectativas altas pero al final ha resultado ser un 6/10. Otra serie del montón de las que saca netflix 40000 al día.

B

Mira que casualidad, dando una vuelta por temas antiguos me encuentro al amigo guillauME defendiendo a capa y espada a un youtuber con frases como:

Menuda joya de video. Totalmente de acuerdo con todo, si los devs no le hacen caso el juego saldrá y será una mierda.

Ni has visto el video. Parece que algunos váis con el palo metido en el culo.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/blizzard-presenta-diablo-iv-641725/28#828

El mismo que decía

¿Por qué os importan tanto las opiniones de youtubers?

Cuando la opinión del youtuber no concuerda con tu opinión no es valida ¿no? Menudo hipócrita...

2
B

Anoche me empecé otra vez el primer libro, me leí todo el primer capítulo y

Primer capítulo del libro y segundo o tercer capítulo de la serie
1 respuesta
WaRdIx

#2476 decidme que tiene mas de 18 pls...

En la serie parece mas pequeña

1 respuesta
B

#2567 más no, tiene 18.

E

18 cumplidos hace nada.
En la serie aún menor.

Pero sin el maqueo es la clásica chiquilla que aparenta menos.

B

Desde mi desconocimiento hacia este universo y desde una óptica de alguien que ha decidido empezar a conocerla a partir de la serie, tengo que decir que a nivel producción es una pasada, pero me está pareciendo bastante psé.
Es decir, tiene ingredientes para ser una serie top, pero no llega a funcionar y muchas de las claves la habéis dado.
Le daría un 6.

1
Cosmosagan

#2560 Por lo del meme del racismo. Reducir el tema central de la saga al tema racista es simplificarlo demasiado. A mi modo de ver la saga tiene mucho de Hobbes y de que "El hombre el un lobo para el hombre" (curioso lo del lobo). Evidentemente, el racismo es una consecuencia de ello.

Fxcking

#2566 Nadie se ha quejado del capítulo 3. De hecho, es el que más gusta.

1 respuesta
B

#2572 Pues yo he visto a mucha gente en este hilo quejarse de ese capítulo y la poca acción que tiene.

1 respuesta
Fxcking

#2573 Pues no les eches cuentas. Serán "exquisitos", como siempre.
Que se quejen de una batalla en la cual se han esmerado más que Sapkowski lo hico en el propio libro...

spoiler
B

Aquí tenemos a la showrunnner y su explicación sobre la decisión tomada en la adaptación del bosque de Brokilón.
Me parece razonable la razón que da, la verdad.

3 2 respuestas
B

#2575 Para ser Ciri tan importante han dedicado mas tiempo a la historia de Yennefer... vamos que la temporada está hecha para contar TOOODA la historia de Yennefer relegando la historia de Geralt y sus encargos a un segundo plano y la de Ciri en correr de aquí para allá sin sentido ninguno y para mostrarnos algo que ni de coña se debería mostrar tan abiertamente de principio...

La serie va a pasar a llamarse The Witch & Company

1 3 respuestas
B

#2576 Eso sí, pero a mí no me parece tan mal, te dejan entrever un poco antes de tiempo cómo son las hechiceras y los magos en esta saga.

spoiler
#2576Media_Noche:

algo que ni de coña se debería mostrar tan abiertamente de principio...

A qué te refieres en concreto? A Ciri corriendo?

1 respuesta
GlatoR

Estáis siempre enfadaos.

Mira que soy un fanático de los enanos (raza de fantasía) y pese a que la serie me lo han defenestrado para poner a ESOS enanos me ha encantado y espero la segunda temporada con muchas ganas

11
B

#2577

Sobre Ciri en los libros
1 respuesta
Singed

#2575 lo explicó antes de empezar la serie... y lo ha tenido que volver a explicar. Esta vez aún lo ha dicho más claro. No puedes meter a Yenn por primera vez en... los últimos capítulos y no puedes meter a Ciri dos temporadas después sin más.
Los saltos en el tiempo no son liosos si se presta un poquito de atención, a mi no me han confundido ni me parecen complejos sobretodo cuando todos los personajes confluyen al final y ya tenemos el terreno preparado. Ahora pueden tirar de flashbacks si quieren contar algo del pasado.
Lo único que tendrían que haber dicho bien claro es que las hechiceras y los brujos envejecen nada y menos.

#2576 también dijo antes de empezar que Yennefer iba a tener protagonismo porque hay que entender sus motivaciones y que no es una hechicera más. Yennefer dice que quiere "todo" (el poder) y al final por no ir a Nilfgaard quien se vuelve poderosa a más no poder es Fringilla, cuando ese lugar lo hubiera ocupado Yenn. Y además me parece bien mostrar su "amargura" para con Aretuza y lo que representan para ella.

Ciri no corre de aquí para allá, de hecho con Ciri te están dando un mapa del Continente. Empieza en Cintra y va moviendose por sitios que empiezas a quedarte con nombres... quiere ir a Skellige. Ciri va huyendo y al mismo tiempo dando puntos geograficos y de paso te enseñan la xenofobia de Cintra aunque sea poco. Tendrían que haber hecho ciertas cosas un poco más largas para enseñarlas mejor.

9 2 respuestas

Usuarios habituales