The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Singed

#2610 no, en este caso lo que se quiere hacer ver es que si es popular... habrán más temporadas. Si llega a ser 1:1 a los libros y la gente no lo ve... no estaría firmado ya el rodaje para enero o por ahí que era.
Es bueno que sea popular porque no es un fracaso para la producción y habrá Geralt para rato. Y eso concluimos que parece bueno xD

5 1 respuesta
TrOkO

#2611 Iba dirigido para #2602 pero ok.

Prava

#2576 Si sigues un poco lo que Lauren está contando en su twitter ves que sus razones tienen mucho peso. Evidentemente tienen un material en formato de libros muy potente pero tienen que adaptarlo todo para una producción de TV.

Al final, creo que

ultimo capitulo

Con todo, y pese a las licencias, yo sigo contento con la serie.

Quizá, y solo quizá, deberían haberle dado un poco de mayor escala en las ciudades. Salen 7 casas y tienes que imaginarte una ciudad de miles de personas. Eso es lo único que me ha fallado, la verdad.

1
Cosmosagan

#2609 Ojo que yo de Angoulême la veo. Ahí troleando a la tía María.

1 1 respuesta
Kenseo

#2614 habría que hacerle ciertos cambios para que tuviera semejanza al personaje, pero bien puede hacer su papel por carácter y actitud. Para mí, habría sido una Fringilla de 10.

shisko90

Tenemos Geralt para rato compañeros

https://variety.com/2019/tv/news/netflix-most-popular-tv-series-2019-stranger-things-the-witcher-when-they-see-us-1203453295/

Overall Most Popular Releases of 2019

  1. “Murder Mystery”
  2. “Stranger Things 3”
  3. “6 Underground”
  4. “The Incredibles 2”
  5. “The Irishman”
  6. “The Witcher”
  7. “Triple Frontier”
  8. “Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile”
  9. “The Umbrella Academy”
  10. “The Highwaymen”

Top 10 Most Popular Series Releases of 2019

  1. “Stranger Things 3”
  2. “The Witcher”
  3. “The Umbrella Academy”
  4. “Dead to Me”
  5. “You: Season 2”
  6. “When They See Us”
  7. “Unbelievable: Limited Series”
  8. “Sex Education”
  9. “13 Reasons Why: Season 3”
  10. “Raising Dion”
3 1 respuesta
karanka

Duda del segundo capítulo

spoiler
1 respuesta
B

#2617

Cap2
vincen

Me ha encantado, temporada terminada.

spoiler
2 1 respuesta
Kholin

A mi en general me ha parecido buena tirando a regulera, me ha gustado porque me gusta la fantasía y me gusta el mundo/historia de The Witcher, pero si que le veo muchos fallos de serie random que a veces me sacan mucho de la inmersión.

Hay diálogos que me parecen totalmente fuera de contexto, como actúan (sus acciones como personaje no la actuación de la persona) y se comportan ciertos personajes a veces de manera gratuita para darle un misterio o crear una tensión que veo innecesario, escenas que parecen echas a las prisas y que no parecen nada coherentes.

Me ha recordado mucho a una temporada mala de GOT, como la última por ejemplo, donde ves que hacen cosas sin sentido y que no casan con nada de lo que estás viendo pero lo hacen porque tienen que avanzar la trama así y punto.

Si tuviera que darle una nota sería un 7, creo que puede mejorar mucho si se toma más en serio a si misma.

shortyStyle

Acabo de ver el primer episodio, no he leído libros ni tocado los juegos, y me pierdo un poco, hay algun sitio donde explique un poco al menos la situación (casas, personajes, etc) para ponerme en contexto? Spoiler free please!

1 respuesta
B

#2621 Mírate toda la temporada, y atarás cabos.

1
E

#2619 Yen y Geralt no envejecen.

ekeix

Guía-Mapa de todas las localizaciones de la S1 y ordenado por episodios.



4 1 respuesta
Fxcking

#2624 Haciendo referencia al cuarto meme... Soy el único que al principio en la introducción, al presentar una charca y verse burbujas pensaba que iban a salir unos Sumergidos y que Geralt se enfrentaría a ellos?

2
Aeron

#2616 https://gizmodo.com/dont-trust-netflixs-most-popular-list-1840729841

1 respuesta
ekeix

#2626

Creo que estos datos ya se pusieron atrás, y no son cortesía de Netflix

1 respuesta
B

Por un lado, no se como podéis estar orgulloso de estar en esos tops con la cantidad de series de mierda que hay.

spoiler
1 respuesta
verseker

#2628 tienes razón, en los libros eso jamás sucede en ninguna pelea.

Me voy a llorar porque la serie no es como yo quiero.

1 respuesta
NiBeLHe1M

Empieza a ser un meme esto de destacar lo dificil que es seguir la serie sin un contexto previo de los libros o videojuegos.
Efectivamente la temporada apuesta por un tipo de planteamiento (mejorable) donde juegan con el espectador y evitan darle demasiada informacion para un "plot twist" posterior, pero tampoco hace falta ser cientifico para verla, entenderla y disfrutarla, eh?

Alguno habra que al principio se siente perdido, se aburre y dropea (aunque el planteamiento fuese mas sencillo, probablemente dropearia igual)... pero cualquiera que se vea la temporada entera con un minimo de atencion, difícilmente no va a entender todo lo necesario.

1 2 respuestas
B

#2629 Si eres un fanático, no está mal. Porque a la hora de debatir vas a defender cualquier cosa a capa y espada. Yo como persona que sigue varias series, me parece una escena de pelicula mala de antena 3 de por la tarde.

Si así es en el libro, pues lamentable también.

1 respuesta
verseker

#2631 brutal. Léete porfa.

M flipa cuando la peña justifica la falta de cultura con patrones inamovibles solo porque no conoce otra cosa. Y encima se piensan que su criterio basado en el mínimo exponente sirve de algo.

Esa escena no tiene absolutamente un pero a ningún nivel más allá de la subjetividad de tus preferencias que al mundo le importan una mierda. Y teniendo claro ese punto se puede debatir sobre qué está mejor o peor hecho en la serie. Yo ya he señalado varias carencias de la misma en el hilo, como he hecho con tu post.

1 1 respuesta
B

#2630 Te voy a decir como he seguido yo la serie para poder ir entendiendola. Parar durante la conversación cuando nombra a alguien, algun reino o algun monstruo, buscarlo en google y decir: ah ok.
Si de 10000 palabras de cada capitulo, hay 15 o 20 que tienes que buscar, dificulta mucho al espectador.

1 respuesta
B

#2632 Lo que leo es que ya he visto varias escenas que son bastante mejorables. Me parece una serie entretenida, sin más. Todas las críticas constructivas negativas que se han vertido son completamente ciertas y, por eso, no pasa a ser una serie de calidad.

B

#2630 el meme sois vosotros tomando a la ligera algo así porque sabéis de que va la cosa. Yo la he visto con 4 personas de mi alrededor que no conocían la saga y aunque al final se dieron cuenta de los saltos temporales (a media temporada) no se han enterado de nada en líneas generales.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#2633 Cuanto te duraban entonces los capitulos de GOT? 4 horas?
No te hace falta saber exactamente las caracteristicas de un monstruo, donde esta X reino o la biografia de Y personaje que mencionan de pasada. La historia gira alrededor de Geralt, Ciri y Yennefer, el resto lo entiendes solo por el contexto que les rodea.
Exactamente cuales son esos 15-20 conceptos de cada 10mil que has tenido que buscar en google? Tengo curiosidad.

#2635 A mi no me parece que este bien contada y creo que es un error no destacar al menos en que año/lugar esta cada personaje. Dicho eso, no es para tanto y cualquiera que se vea la temporada entera entiende lo que tiene que entender.

2 respuestas
EveRKiLL

Yo me leí los libros hace un tiempo y al principio también me quede un poco pillado, porque no sabía si se estaban fumando cosas, si había saltos temporales o qué. Resulta que hay de las dos cosas, tampoco pasa nada por decirlo.

Para mí, con lo rápido que han hecho la temporada, no ha quedado mal producto pero hay cosas mejorables tanto en la narrativa como en diseño visual. Ahora se supone que van a tener más tiempo para preparar siguientes temporadas así que espero que solo vaya hacia arriba.

B

#2636 hemos pasado de "la saga es genial por el universo que plantea" a "lo importante son esos 3 que más da el resto"

1 respuesta
B

#2636 No te voy a hacer una lista de la compra de cada una de las cosas que me han ido dificultando la comprehensión de la serie.
Yo te lo digo y si decides creértelo, perfecto, si no pues también.
Cuando digo 15/20 es porque si he buscado varias veces incluso nombres de personas que ya habían salido en la serie pero que implican un esfuerzo de entendimiento más allá del normal. Quizás para alguien que conoce el universo no, para mí si.
Te puede salir un personaje en una situación concreta durante un capitulo y luego 3 o 4 después, nombrártelo como si fuera facil de asumir. Para mi, no.
Te pongo un ejemplo estúpido:

spoiler
3 respuestas
Longview

#2639 Entonces si has visto GoT tuviste que hacerlo con audio-guía porque es bastante más compleja.

Usuarios habituales