The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
NiBeLHe1M

#2638 Desde luego tienes razon. Lo importante no es la historia de Geralt, Ciri y Yennefer, es que te hagan un documental sobre Skellige o te expliquen las caracteristicas y costumbres de las kikimoras.

#2639 Tal y como cuentan la historia, el problema es que no puedes situar en el tiempo a los personajes y no entiendes del todo las relaciones y su evolucion.
A partir de ahi, si en un capitulo hacen hincapie en un personaje, te lo presentan, te dicen su nombre, te cuentan su historia y 3 capitulos despues te has olvidado... lo mismo es problema tuyo, no?

1 1 respuesta
B

#2641 Problema de un montón de gente que piensa como yo, dirás. Comparto esa crítica que tiene de todo menos de planteamiento aislado.
Ese personaje sale, lo nombran y te cuentan más bien poco. Como para acordarse.

Pero que ocurre en multitud de ocasiones, simplemente te he puesto un ejemplo xD

1 respuesta
guillauME

#2639 Si tuviste que buscar quien era Renfri igual es que no estás hecho para seguir series.

Algunos debéis mirar los episodios con antifaz y tapones para los oídos porque sino no se entiende.

11
B

Supongo que es complicado intentar hacer entender a la gente fanática de un universo, que a los que no estamos tan familiarizados se nos complica bastante un formato que entre la terminología y las lineas temporales no nos ayudan en nada.
Seguid con vuestra venda, me la pela xD

2 respuestas
Supplicce

Vista completa, soy de los que no han leido el libro y ni ha jugado al juego por X motivos.

En general sin conocer nada del mundo en que se basa la serie se me ha hecho bastante amena y me ha dejado con ganas de más.

Meto en oculto opiniones con quizas algun spoiler

Temporada Completa, no lei libros ni jugue al juego
Longview

#2644 No es necesario estar familiarizado con los libros o videojuegos para entender la serie, evidentemente el mundo de The Witcher es mucho más rico y puedes expandir conocimientos en cientos de horas de videojuegos o en cientos de páginas, pero en 8 horas de serie como en cualquier producción de TV o cine el tiempo es el que da y la serie ofrece el contenido suficiente para que una vez vista puedas entender la trama en su conjunto.

Con GoT pasa lo mismo pero multiplicado por bastante más. Una vez vista la T1 cuando salió no me había visto los libros y había cosas que podían dar lugar a desconocimiento pero no por eso la serie pierde calidad o está producida para que el espectador no comprenda lo que tiene delante.

NiBeLHe1M

#2642 Me puedes poner otros ejemplos y los comentamos. El primero que me has dado es bastante malo, ya que precisamente hablas de un personaje sobre el que se hace especial hincapie y que es protagonista un par de capitulos antes.
Igualmente ese capitulo no depende de que entiendas la referencia sobre Renfri, es un detalle sin mas.

dirtybastard

#2644 No estoy familiarizado con el universo de The Witcher , ni soy un fanboy del juego ya que ni me lo pasé. Y mi novia igual y nos enteramos de la mayoría en una serie de fantasía que viene de un libro con tantas localizaciones.

spoiler

Simplemente hay que estar un poco atento, por eso cuesta de entender que la gente se pierda tanto. Y dónde flaquea tal vez en algún capítulo que te saca un poco (cap 6) y algún CGI que mejorará al ver el éxito casi seguro. Y los putos enanos(???), me gustan más al estilo que plasmaron cinematográficamente las obras de Tolkien , pero seguro que alguna asociación de enanismo saltaría a la yugular en estos tiempos de piel fina.

Woh

#2635 pues macho si han tardado media temporada en darse cuenta de los saltos temporales...

Que si, que a mi tmb me descolocaban, pero a los 3 minutos ya atabas cabos y te ubicabas en seguida.

1 respuesta
B

#2649 a los 3 minutos no, en el capítulo 4 de 8

1 respuesta
Woh

#2650 si ves la serie mientras haces otras cosas quizás en el 4o, a poco que sepas hilar lo más básico no tardas mucho.

Es que si os cuesta tanto algo como esto, como para tomaros en serio ciertas críticas xd.

TRON

Es fácil de deducir, pero la propia serie te lo deja a huevo cuando en un capítulo sale

spoiler

Está hecho expresamente para la gente más lenta.

5
Kenseo

Desde el primer capítulo hay claras referencias que señalan los saltos temporales y en qué momento exacto estás en cada uno.

1x01

Y así, a lo largo de los capítulos, los hay a pares.

8 1 respuesta
dirtybastard

#2653 Mira, de estos no me enteré, se entiende que no se pillen tan facilmente. A lo mejor para lectores del libro, que conocen el lore y así se situen. Pero vamos que hasta el 3/4 te la pela mucho que hayan saltos. Una vez lo ves sueltas un "AHH COÑO" y te lo van hilando hasta el último de manera bastante convincente.

TRON

Una de las historias cortas que mejor recuerdo porque es de mis favoritas es

spoiler
1 respuesta
Polakoooo

Tengo que reconocer que de tan mala que es, engancha.

1
B

#2655

Capítulo del primer libro
RSN

Yo la verdad es que nunca he jugado a un juego de la saga, ni me he leído ningún libro, y no tuve un gran problema siguiendo el hilo argumental.

E

Coincido en que el episodio 6 está muy mal aprovechado.
La falta de presupuesto les limitó mucho.

L

La gente son unos brasas de cojones. Hasta mi madre, una señora de 60 años que no sabe ni sintonizar la tele ha pillado los saltos temporales.

No hace falta tener 200IQ. Todo el que se queje de eso es porque no ha estado atento a la serie.

6 1 respuesta
Supplicce

#2503 #2504

Idem

Cap4-5
3
Polakoooo

#2660 No se trata de que sea complicado, se trata de que está mal contado. ¿Sabes cuando lees un problema de un libro de 3º de la ESO y está mal redactado? Pues es lo mismo, no se trata de que el problema sea complicado de resolver, se trata de que está redactado como el culo y hay que leerlo 8 veces para entender qué leches preguntan. Después es cierto, se trata de multiplicaciones nivel 3º de la ESO.

2 2 respuestas
Fxcking

#2662 Ya claro, la excusa más quemada de la historia "Es que está mal explicado, no es que yo no lo sepa hacer"

1
B

#2662 no intentes debatir con gente fanática amante de un universo, no comprenden que los que no lo somos, seamos objetivos en la crítica.

1 respuesta
Fxcking

#2664 Los fans suelen ser los que buscan más defecto puesto que comparan los personajes con los del libro etc...

Cuánto más fan eres, más quieres que el producto sea perfecto.

Cuando eres uno que la ve porque sí, te la tiene que sudar bastante que esté personaje no sea como el del libro, sin embargo, los todopoderosos que lo veis todo bajo el ojo de la objetividad, le veis defectos hasta a una piedra.

Y todo el puto rato comparando con GoT ayyy por el amor de dios, todo el rato con que si got esto con que si got lo otro, joder macho, comparando algo que acaba de empezar y que no tiene nada que ver con una serie más que terminada y mucho más prestigiosa por el tiempo que lleva

2 respuestas
B

#2665 Los fans cuando algo consideran perfecto, lo defenderán hasta la muerte. Otra historia es lo que ha ocurrido con SW que han creado una saga nueva desde 0 y destrozando muchas de las cosas de la saga original.

Dicho eso, claro que uno viendo los capítulos se va familiarizando con la historia y con los personajes, nadie está negando eso. Lo que estamos diciendo es que hasta el cuarto o quinto capítulo no te enteras muy bien de nada y como dice el compañero, no parece muy bien redactado hacia el receptor.
Una de las cosas que menos me ha gustado es el desarrollo del personaje de Yennefer, un capítulo estaba en un sitio, más tarde en otro y luego en otro sitio a saltos. Mientras que el desarrollo de otros si me ha parecido menos brusco.

Polakoooo

#2665 A mí me da bastante igual cómo quedan los personajes en comparación con la obra original, mi problema es con cómo son los personajes en la serie, todos insulsos, planos o directamente absurdos a más no poder. Que a ver, tampoco me parece mal si estamos ante un producto de serie B.

1 respuesta
B

#2667 Yo pienso igual, como serie para echar el rato en antena 3 a las 16 de la tarde no está mal. Y coincido plenamente en que los personajes no están nada desarrollados. El actor que hace de Geralt podría ser Mario casas maquillao, la Yennefer podría ser la hermana de koothrapali y así con todos. TIenen menos dos de carisma.

3 respuestas
Polakoooo

#2668 En concreto esos dos yo creo que lo hacen guay. El problema está en la escritura, que si no hay de dónde sacar...

Fxcking

#2668 Veis como no estáis siendo en absoluto objetivos?

Serie para hechar el rato en Antena 3..... xDDDD si dijerais que es coña hasta tendría gracia y todo.

Y a mi los libros me encantaron, pero un fanboy tampoco soy, pero se discernir perfectamente cuando una crítica roza lo ridículo. Igual si les hubieran dejado 8 años para hacer la primera temporada hubieran sacado una obra maestra contemporánea.

1 respuesta

Usuarios habituales