The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
B
spoiler
2 respuestas
alfa036

#2671

spoiler
1
Polakoooo

#2670 ¿Y por qué eres tú el objetivo? xD

Para mí no es objetivo quien no ve que los diálogos son penosos, que hay situaciones absurdísimas y que las ideas buenas están o muy mal elaboradas, o mal resueltas o desaprovechadas.

El tufillo a serie B a mí personalmente me mola. Puestos a hacer un producto de calidad justera, te echas unas risas viendo cómo van sucediendo las cosas. De hecho ya lo dije alguna página atrás, que a pesar de lo mala que es, engancha.

1 2 respuestas
Fxcking

#2671 Lo mismo tenían que haber hecho 572 capítulos para enseñar la progresión tiempo real.

Qué defectos más miserables buscáis.

#2673 Pero si yo me mantengo neutro, no he dicho en ningún momento que sea yo el objetivo.
He posteado mensajes tanto comprendiendo a los que la criticáis, como a los que les gusta mucho.
Pero hay cosas que criticáis que no se entiende en absoluto.

1 respuesta
B

#2674

2 respuestas
Fxcking

#2675 La magia del amor todo lo puede Mike.

(Es una señal de Aard, poco tiene que ver que se besen, es un detalle que han querido añadir sin más)

1 respuesta
B

#2676 El amor del barato, de telenovela de antena 3

1 respuesta
Fxcking

#2677 En 8 capítulos de 1 hora cada uno, qué quieres? Que muestren la línea amorosa más bien construida de la historia?

A mi tú en concreto, me parece que le tienes bastante asco a la serie y que estás yendo a pinchar sin más. No entiendo algunas estupideces ya.

2 respuestas
TrOkO

#2678 Seis minutos de la misión de El último deseo de TW3 transmite más que todo el episodio del djinn en TV.

1 respuesta
B

#2675 Esa escena parece sacada de Piratas del Caribe 3

1
E

En los libros no te cuentan cómo se enamoran, no hay progresión tampoco. Narran el después.
Más bien es la historia de dos opuestos...como la vida les va tratando y como aunque intenten evitarse....pues eso.
En las novelas me gustaron bastante. Los romances de fantasía épica suelen tener su parte edulcorada (muy a lo cuento de hadas)

El beso es fanservice total. Pero a mí me moló, jjjajajja

Fxcking

#2679 Amigo, te ha faltado una cosa... "Opino que..." de nada.

E

#2668 sí, sí....no han gustado nada de nada Henry y Anya....nada.... sólo hay que ver imdb o sus insta.

Por qué los que la odian no dejan de dar por cul en el post? Coño, entrad, decis que no os ha gustado y a otra cosa.

A los que nos ha atraido dejadnos debatir sobre la serie y sobre futuras temporadas.

Cansinos, cojones.

2 respuestas
B

#2683 porque la estamos viendo y tenemos el mismo derecho a criticarlas (negativamente) que tu criticarlas (positivamente).

1 respuesta
Fxcking

#2683 "El actor que hace de Geralt"
Es decir, un don nadie.... xD hay algunos que van a hacer daño porque la odian y se les ve el plumero.

A otros no les ha gustado pero dan su opinión correctamente.

Polakoooo

#2678 Se puede criticar algo sin esperar a cambio una obra maestra. Las opciones no son el lodo o la obra maestra, te puedes mover en terrenos de una buena serie bien hecha, bien planteada, con diálogos decentes, alguna que otra originalidad o situación guapa. Sobre todo cuando ya tienes de base un material decente.

E

#2684 a algo que no me gusta yo no suelo dedicarle chorrocientos posts si no es pra tocar las pelotas al personal.

2 respuestas
B

#2687 no lo hago para tocarle las pelotas a nadie, otra cosa es que te moleste a ti las opiniones con las que no coincides. Ya vemos quienes han sido los primeros que han saltado. Si a mi me hubieran respetado y no me hubieran empezado a mandar notificaciones, no hubiera habido ningun problema.

TrOkO

#2687 ¿A partir de qué número de posts tiene un seguidor crítico para que no cause herida en las sensibilidades?

B

#2673 serie b.... si m hablas de las cronicas de shannara te lo compro, pero the withcer serie b.... tiene tela decir q eso es una critica objetiva

yo admito q mi cirtica probablemetne no es la mas objetiva dado que los libros m encantan y el videojuego es mi favorito, pero dado que aqui hay mucha gente que comenta la calidad de la serie en funcion de su entorno pues voy a hacer lo mismo. Mi novia y 4 amigos la han visto sin tener ni idea del mundo, sin haber jugado a los juegos ni haberse leido los libros y a todos sin excepcion les ha encantado, le ponen de 8,5 para arriba, y alguno ya esta pidiendome los juegos y los libros para leerselos xq quieren saber mas cosas. Todos dicen lo mismo, q es mejorable la forma de contar la historia xq los santos temporales t lian algo al principio, pero q una vez coges el hilo es un seriote. Creo q t puede gustar mas o menos o tener unas criticas razonables, pero catalogarlo de serie b es o de haberle cogido asco a la serie o no haber visto otra serie q de verdad sea de serie b, y decir q es una opinion objetiva... pues como q no. Repito q la mia tampoco lo es, m ha encantado y m la he visto dos veces d momento, pero sq los libros m flipan y los juegos tambien, entonces al conocer la historia no me perdi en ningun momento y los problemas q tienen otros yo no los he tenido, pero vamos q no pasa nada x admitir que no se esta siendo objetivo creo yo

1 1 respuesta
SRvictor

Llevo 4 capítulos y a mi me parece que el montaje es directamente lamentable. No se quién fue el genio al que se le ocurrió hacerlo sin referencias temporales, pero es de risa que no sepas cuando estás en el presente o en el pasado más allá de los enlaces con X personajes que dudo mucho que alguien que desconozca la historia pueda seguir bien.

Bueno, "lo dudo", he oído mil quejas de gente que no ha leído los libros y me han comentado que se les hace muy cuesta arriba seguir la serie.

En el libro los saltos temporales funcionan porque vas a tu propio ritmo y están bien desarrolladas las historias, en la serie es ponerle la zancadilla al espectador, además que eso, no costaba nada usar referencias temporales explícitas.

Para terminar, odio sacar el tema del doblaje, pero es exasperante. Jaskier roza la parodia, con la canción del brujo me dan ganas de destruir la televisión y Cavill por momentos parece que vaya a soltar un: yo soy tu padre.

Para lo que podía haber salido me parece que les ha quedado una mediocridad increíble, aunque me gustan las escenas de lucha.

2 respuestas
Fxcking

#2691 Yo es que las series de Netflix directamente me las veo en V.O porque para arrancarme los tímpanos mejor los dejo donde están. La canción de Jaskier en V.O está muy chula.

Kelem

#2691 la interpretación de henry cavill en VO es 10/10, en mi opinión lo clava.

1
SRvictor

Sí sí, desde el lamentable incidente del 2 con la canción del brujo que me despertó ira homicida he pasado a vérmela en VOSE, doy fe de lo que decís.

_PimPollo_

Extremadamente decepcionado. Aclarar que soy fan acérrimo de la saga, he leído dos veces todos los libros (la ultima este verano), y he jugado los 3 juegos cuando salieron (exceptuando el 1 que no conocí de su salida hasta tiempo después).

La serie no capta en ningun momento la esencia de los libros, como si hicieron los juegos en su dia. Los juegos son una continuación de la historia planteada por los libros, y se toma más licencias incluso que la serie. El problema no es que se tomen licencias o cambien ciertas partes de los libros, el problema es que ese cambio se haga de peor manera que en los libros y que la forma de contar dichas historias se aleje mucho del planteamiento plasmado por escrito.

Esta serie, la mejor forma de resumirla seria como se resumen muchas de las películas que vienen de Hollywood últimamente (véase Marvel). Un trailer de 10 horas. Escenas mal narradas, diálogos mal adaptados, tomas que intentan impresionar de forma artificial, acción innecessaria, desarrollo de personajes nulo, falta de imaginación a la hora de plasmar una historia que ya te viene dada, etc.

Tenia las expectativas muy bajas para esta serie. Y efectivamente se han cumplido. Lo que no esperaba sinceramente, y más después de ver la serie, es que tuviera ese recibimiento tan positivo por parte de los aficionados. Y eso me preocupa más incluso que el hecho de que la serie sea mala de por si. Ya que significa que una parte de la audiencia o bien se esta acostumbrando a productos de mala calidad o bien son capaces de consumir productos malos con tal de ver adaptaciones de lo que a ellos les gusta. Ambás son preocupantes, ya que en vez de hacer que se aprendan de los errores para futuras adaptaciones, se acaba implantando esta forma de hacer "cine/series" como el estándar, ya que es lo que vende, punto.

Que una película/serie sea muy vista no quiere decir que sea buena.

5 1 respuesta
Adamassartus

Breaking News: El peso de cualquier crítica se va a la mierda cuando empezáis a cuestionar la inteligencia de los demás...

1
B

#2695 creo q decir q no t ha gustado esta bien, pero decir q es objetivamente malo y q a tanta gente le haya gustado es preocupante... objetivamente malo es la brujula dorada, eragon, las cronicas de shannara, y productos similares, intentar equiparar the witcher, con sus cosas q tiene q mejorar q no lo niego, y con tiempo y margen de mejora mas q de sobra, a ese tipo de productos, es de tener la serie entre ceja y ceja x la razon que sea, bien xq eres muy fan de los libros y no la han adaptado como t gustaba, en cuyo caso te cebas mas de la cuenta con cosas q para ti en vez de mejorables son basura directamente, o bien xq no conoces la historia y no t has enterado o no t ha molado y le coges asco x la razon q sea, q de estos hay muchos, en concreto del tipo "veo la serie xq es famosisima y la ponen dpm y al verla no m gusta y m fastidia q sea mas famosa q la q m mola a mi".
Sinceramente, entiendo perfectamente ciertas criticas q se lleva, y entiendo q haya gente q no le haya molado, pero de verdad, catalogarla de "objetivamente basura" como han exo ya algunos y de "preocupante que le guste a la gente" intentando desprestigiar la opinion de la gente q le ha gustado, m parece...

PD: criticar de forma constructiva los errores de un producto para q se mejoren en el futuro, mas en una produccion como esta con la inversion q ha exo netflix, y señalar ciertos fallos para q no se repitan, esta dpm y puede q haga q el producto mejore de cara a siguientes temporadas. Decir que es una serie mala, serie B, una mierda, que es preocupante q a la gente le guste, etc, etc. no ayuda nada a mejorar la serie, sino a q la cancelen, y a q las productoras se piensen mucho el volver a hacer series del estilo

1 respuesta
_PimPollo_

#2697 Pero es que por esa regla de 3 los juegos no deberían de haberme gustado tampoco, ya que se toman muchisimas licencias. Y aun así, entiendo esas licencias porque la forma que tenían de narrar esas nuevas historias que contaban se me hacían creíbles dentro del mundo que planteaban los libros. Ahí radica su gran éxito, incluso entre lectores previos a dichos juegos.

Eso es algo que he sido incapaz de ver en esta serie. Más allá del atrezzo, escenas de acción, malas decisiones de casting, y otras quejas que leo por aqui, en lo que para mi realmente es importante una adaptación, que es la profundidad de los personajes que se narran y el contexto del mundo que habitan, se me ha hecho ajeno al de los libros constantemente. Y eso por desgracia no se arregla de una temporada a otra o cambiando las armaduras. Se "arreglaria" cambiando a los guionistas/director/productor, que son los pilares que sustentan a una serie.

1 respuesta
Fxcking

#2698 Con lo último tienes razón.
Para aportar un giro radical a la serie que haga quedarnos locos con la 2 temporada, habría que cambiar a los cabezas. Pero creo que se explayaran más en la 2 estoy seguro.

E

A mí los juegos no me gustan nada.
Vaya forma de destrozar el corazón de la saga. Y los juegos sí que están llenos de incoherencias.

Eso sí...como videojuegos son maravillosos (el tercero principalmente). Como adaptación 0

1 respuesta

Usuarios habituales