The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
B

#2729 yo lo imaginaba más bien así

2 respuestas
B

A mí lo que me sorprendía no era eso, sino que al principio el agua no se moviese lo más mínimo.

1
Kenseo

Página nueva, así que toca

2
B

Pues yo me imaginaba que como serie de segundo nivel, fuera algo más parecido a esto

NSFW
1 respuesta
Galdor

#2734 Eso que son burbujas de aire? Eso ya es next level paint eh.

GlatoR

#2731 parece una persona con sobrepeso que se quiere follar a su presa

1 respuesta
B

#2736 lo que viene siendo un after en Año Nuevo

Fxcking

#2727 Geralt es el que está sumergido en el agua, la kikimora sólo le está intentando atinar con una pata.

Es como lo ha pintado #2731

Polakoooo

#2690 Estás que voy a empezar 2020 leyendo un post escrito en sms, sorry.

Aziwar

pues a mi me ha encantado, y esperando que estoy a la siguiente temporada. Las dos quejas principales que he oído para mi no tienen razón de ser:

spoiler
1
Polak
15 1 respuesta
E

Me estoy meando viva con vuestros bocetos de la kikimora.

1
bocadillo

#2741 Va a quedarnos una relacion paternofilial digna de Freud

E

Estáis muy enfermos, eh? Yo miro a mis alumnos con cara similar porque me llevo de lujo.

Ella ahí era menor.....

Electryon

Vista la primera temporada, es muy introductoria pero pese a eso me ha gustado. Mucho hype para la segunda.

1
laZAr0

La he terminado de ver y me parece que los primeros episodios están mejor que los 4 últimos, de más a menos pero claramente. Los últimos dan un poco de tufillo a serie B, con todo borroso, CGI bastante cantosos, música que no dice nada, batallas con planos demasiado cerrados y sin apenas coreografías de batalla, y no sé aprecia nada en detalle... bastante cutrecillo.

La historia pues está bien, tampoco conozco demasiado de antes, pero en general es bastante sencilla de seguir y no me han resultado complicados de los saltos temporales.

En general falta emotividad/epicidad, no se le coge demasiado apego a los personajes, parece que todos estén de paso, no se profundiza en casi ninguno. Algunas situaciones de muerte o perdida deberían ser más dramáticas, o al menos eso me parece a mí.

La estética/fotografía de la serie en general me parece demasiado artificial, todo muy colorido, como con demasiado contraste, no me resulta demasiado creíble.

Buenas actuaciones en general, lo mejor de todo es claramente Henry. El doblaje al castellano al nivel de GoT o incluso peor, creo que he escuchado la misma voz en al menos 7 personajes diferentes.

Vamos a ver cómo evoluciona para la segunda temporada, en general dan ganas de seguir viendo más, y lo bueno es que tienen mucho margen de mejora.

6,5/10

3
Babeta

Me la vi este finde pasado casi del tirón y me gustó bastante, aunque me pasa como a muchos supongo, que al no haber leído los libros ni jugado a los juegos he ido bastante perdido en algunos momentos con los saltos temporales. Eso y la sensación que me deja al finalizar la 1º temporada de que la serie empieza ahora, es prácticamente lo único que no me ha gustado.

Ardi

Para ver la serie, cual es el orden correcto libros + juegos + serie??

1 respuesta
Fxcking

Yo como director hubiera hecho una cosa:

Tras la escena en la que Geralt montado en Sardinilla va junto a Jaskier mientras está cantando. Hubiera dejado la escena hasta el 1:58 del vídeo, donde añaden efectos musicales a la canción y se vuelve mucho más épica, y junto a ese momento, justo cuando llega al 1:58, hubiera empezado a mostrar secuencias de Geralt luchando contra monstruos, una escena de Geralt peleando contra unos lobos por ejemplo, 15 segundos de escena a lo mucho, y otra, Geralt enfrentando a un grifo, y otra, así hasta que se acabara la canción.

Hubiera alargado la escena del bardo cantando a capella, para después introducir la versión que empieza en el 1:58 con efectos de sonido, para comenzar una cadena de secuencias de Geralt luchando y completando encargos.

1
Fxcking

#2748

spoiler
1 1 respuesta
Ardi

#2750 Grache mille

1 respuesta
Fxcking

#2751 Prego amichi

laZAr0

#2347 Hombre, en el

episodio 8
Rezagado

Me acabo de ver el 4º capitulo y eso si que es otra cosa ya. Bastante guapo, de momento el mejor.

Lo único que me jode de esta serie es la ambientación oscura de todas las escenas y paisajes, supongo que es premeditado pero coño que salga el sol de vez en cuando xd

paladyr

#2723

spoiler
E

Yennefer al final de la saga escrita tiene 90 y pocos, si mal no recuerdo.
Geralt nunca se especifica edad.
Ciri al final 16-17.

MarqusWelvis

Acabo de ver este timeline por el subreddit y ya se lo he mandado a todos mis conocidos que andan perdidos.

3 1 respuesta
Fxcking

#2757 Yo me lío más con eso que viendo la serie

NiBeLHe1M

Realmente no es necesario explicar con detalle toda la cronología.
Lo importante es entender cuantos años tiene (mas o menos) Yennefer en cada momento. A partir de ahí puedes colocar a Geralt y Ciri sin problemas.

X

Toss a coin to your Witcher
O’ Valley of Plenty!
O’ Valley of Plenty!
Yo o oooh!
Toss a coin to your Witcher
A friend of humanityyyYYYYYyyy!

1 respuesta

Usuarios habituales