The Witcher - 2ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
1sioke1

#1050 Uh ni idea, ya digo que llegué totalmente naive a la saga sin saber nada de ella más que haber visto algo de los juegos, pero sin hacerme spoilers de la historia. Pero el rollete castlevania de la peli animada está guay la verdad. Ahora no me creo ni para atrás que el proto geralt galan sea el gordibueno este pasado de rosca traumado... Es que me pareció entrever que era un rollo precuela de esta segunda temporada y a penas cuadran las cosas. Y menos que el tío quiera hacer más witchers después de lo que pasa en la peli pero bueno, esq la trama no tiene ningún sentido ni coherencia la mires por donde la mires.

JackWhy

#1036 melafo

2
Jetxot

Visto el primero. Ya es mejor que toda la primera temporada entera.

#1031

No se si lo has escrito en coña o no.

Si es en serio tiene guasa que te las des de entendido gracias a tu bagaje (30 años, waaoohw, y desde los 10 mirando series xD) cuando en todos los hilos sobre cataluña demuestras tu poco bagaje precisamente por tu edad. Eres un "hijo" de la ingenieria social indepe lo mismo que son "hijos" los fans de Marvel de eso que tu llamas "peliculas modernas planas".

4
B

La acabo de terminar y me ha dado la sensación de que la temporada va de más a menos. Los primeros capítulos son muy buenos pero al final un poco meh. Lo mejor de la serie es Yennefer que morbaso tiene la actriz es una diosa del Olimpo.

1
WaRdIx

Jodera estoy viendo a cuenta gotas por falta de tiempo (cap a la semana) voy por el cuarto y la verdad que pensaba que como lector le tendría mas hate pero me dije que esto era independiente. Y la verdad es que me esta molando mucho.

Solo visto el cuarto y Dijkstra bien elegido de momento hasta Triss me está despertando simpatia poco a poco. Vesemir tampoco esta tan mal.

Y soy team Anya a tope.

NSFW
Insomn-e

#1030 es una mala adaptación de la obra original pero si se hubiese llamado "Las nuevas aventuras de Geralt de Rivia" todo el mundo lo consideraría un serión. Ya lo dije y lo vuelvo a repetir, esto se debería haber vendido como una reinterpretación y no como una adaptación de las novelas originales.

#1029 la verdad es que está cojonuda para descubrir detalles y curiosidades, gracias!

1 respuesta
Dawidh

#1056 xD.

Que la serie sea bastante floja es totalmente independiente de lo buena o mala adaptación que sea.

Podrían haberse inventado todo y ser buena, pero no es el caso.

4 1 respuesta
Insomn-e

#1057 ¿Por qué es mala? La producción es bastante decente y la serie entretiene y engancha a nivel argumental.

Prácticamente nadie de mi entorno conocía la saga. y ahora se tiran el día hablando del Brujero y buscando cosillas. Algo habrán hecho bien.

1 respuesta
Dawidh

#1058 son muchas cosas, las conversaciones, el arco argumental, el cast, la caracterización…

La serie está entretenida, no es una puta mierda, tiene cosas buenas. Pero no es un serión ni de lejos, al menos para mi.

Hay muchas cosas que le sacan de la serie.

2 respuestas
SeYc
#1059Dawidh:

son muchas cosas, las conversaciones, el arco argumental, el cast, la caracterización

Dicho de otro modo, literalmente que no es fiel a los libros/juego y la piel morena xDDDD

2 respuestas
Dawidh

#1060 Que sea fiel a los libros me la sopla.

Chaotic

Joder como lo estoy gozando. Le han puesto mucho cariño. Solo llevo 3 caps, espero que se mantengan ahi.

Yo solo me he leido el primer libro, asi que no puedo juzgar mucho. Pero a mi el primer libro me "aburrio" porque era clavado a la primera temporada y ya lo sabia todo.

Supongo que decir que no es fiel a los libros, sera esta segunda temporada. Porque la primera...

1 respuesta
TRON

#1062 Si para ti inventarte todo el background de Yen, mezclar dos libros, mezclar historias cortas, modificarlas y diluirlas para cumplir cupos de edad es ser fiel... Entonces sí, es fiel.

A mí me dejaron sin trío con las zerrikanas. No te lo perdonaré nunca, Netflix. ¡Nunca!

Me ha gustado más la S2 que la 1 porque al menos aquí se lo pasan todo por la piedra y hacen lo que quieren, las pretensiones son distintas. Sólo me ha fallado en los pjs y trama que me parece mucho peor. En producción, escenografía y vestuario está a años luz de la 1.

1
Insomn-e

#1059 a mi salvo lo de Fringilla y lo de Yennefer me parece una caracterización correcta por lo general.

Anya Chalotra está lejísimos de lo que debería haber sido Yenn, pero si es cierto que hace del personaje algo suyo. Otro perfil de actriz habría encajado mejor, pero al final pienso que para bien o para mal no vamos a olvidar a la Yennefer de Anya. Y creo que eso es algo bueno.

Y ese precisamente es el problema de Mimi Ndiweni, hace una interpretación notable de Fringilla, estando lejos del perfil de la Fringila original. Me falta personalidad en la actriz, para interpretar a su propia Fringilla y no a la de las novelas.

Al final son dos casos antagónicos, pero los dos personajes más fuera de contexto para mi.

Y después está lo de Triss que, en mi opinión, está mucho mejor caracterizada en la serie que en los juegos.

1 respuesta
Yarkham66

Además algo en lo que no había caído hasta ahora, Geralt y Yen en esta serie son muy puritanos ambos, es curioso cuando tanto en los libros como en los juegos es todo lo contrario.

spoiler
2 respuestas
TRON

#1065 si va a 2 patas Geralt se la folla. Es la gracia del primer juego también, que es el más fiel. Hasta con druidas se lía.

1
w4nx1

#1064 Los brujos están todos mal, menos Geralt que lo compro. Vesemir por físico podría haber estado bien pero se lo han cargado por otro lado. Los demás no me gustan ni físicamente ni como personajes.

Con los hechiceros en general mejor,

spoiler

A Jaskier también me lo creo.

2 respuestas
shisko90

Esq lo de Triss es un sin sentido porq la imagen de los juegos no tiene nada que ver con la de los libros y es la imagen sobre la que se critica a la triss de la serie, de hecho ya he visto más Triss de los libros cuando no quiere meterse en el balneario por las heridas que tiene que en todo the Witcher 3, Triss con escote es totalmente anticanon

La triss de la serie si tiene algo criticable es la cara, porq según los libros debería tener unas facciones más suaves y aniñadas y eso Anna shaffer 0

Lo de Fringilla es delito contra la comunidad internacional eso está claro

#1065 a Geralt las dos temporadas q llevamos lo están blanqueando por razones que desconozco, la relación con Yennefer la están haciendo más bonita de lo que es, que son los dos unos tóxicos de cojones

6 2 respuestas
w4nx1

#1068 Triss sería algo parecido a esto:

Pero la de la serie me gusta cada vez más, sobre todo como dices por su forma de ser.

Y tenéis razón en que se tendrían que haber atrevido a ser más "guarros" y tóxicos. Lo valientes que son para inventarse cosas y lo poco que se atreven con otras xD

5
shisko90

#1067 Yo en los libros recuerdo que en el templo de melitele habia otras formas de pasar el rato aparte de encendiendo velas

spoiler

Esq no me jodas esa segunda es Francesca

Fxcking

Yo lo que no entiendo aún es porqué contratan a actores feos para interpretar a personajes que en los libros se describen como guapos o muy guapos.

1 respuesta
TRON

La que hace de Renfri en la S1 me hubiera gustado de Triss. Bien caracterizada, claro.

10 2 respuestas
LucianESP

#1071 como quiénes? Vale que de gustos va la cosa, pero en el cast (refiriéndonos a personajes guapos), no veo ninguno que no lo sea (bueno, salvo Fringilla xD), otra cosa es que sean supermodelos.

#1072 Pienso exactamente igual

1 1 respuesta
1sioke1

#1060 #1068 Pero el problema de Triss es el guión y la actriz... no su color de piel ni su pelo teñido que hasta cierto punto es aceptable... hay fallos de actuación del tipo voy todo el dia con la cara compungida como si se estuviera muriendo, tiene 0 carisma en cuanto a presencia, tiene 0 iniciativa prácticamente siempre y cuando la tiene que va a "leer la mente de..." tiene un overreact que no cuadra con el personaje que nos quieren vender.
#1067 Vessemir por físico no te cuadra ni pa dios, una cosa es que esté gordo y la otra es que esté fofo, no te cuadra ni con el especial animado que hicieron ni en carácter ni por como debería actuar. Luego te lo paras a pensar un poco y se supone que debería ser poco más que un espartano y aquí parece un abuelo que no sabe lo que quiere.
Lo de los witchers empieza bastante bien, dejemos lo de Eskel porque sabes lo que va a pasar en el minuto 1 cuando aparece, pero luego pasan de ser los brujos mercenarios a ser masillas random, hasta el último capítulo que es para hacérselo mirar, porque o solo Geralt se entrenó de verdad o el resto son poco más que inútiles.
Y la trama de los Reyes interesa entre 0 y -10, no son carismáticos, no te enteras de sus intereses políticos, no ves como repercute en la ciudad... Y los Elfos igual, parecen sacados de un cosplay del Zelda, ni te enteras que pasa, ni que quieren y mucho menos son creibles como una potencial resistencia al resto de los reinos. Y ya la escena final es okay, ha llegado darth vader pero en juapo...
Así a bote pronto es lo que parece la serie, a partir del capi 5 cuesta abajo y sin frenos... Y mira que soy de los que la defendían... Lo único que merece la pena, Ciri, Freya, a ratos Yennefer y Jaskier. El resto me importan 0... Y lo de los jinetes del apocalipsis no se a cuento de que viene... xD
En fin resumiendo mucho todo y sin hacer spoilers.

1
shisko90

#1072 casi todo el mundo piensa eso, el problema esq creo q nadie se esperaba que esa chica gustará tanto, además fue un recast de última hora, yo creo que sí Lauren hubiera podido prever lo bien que funciona con Henry en pantalla sería Triss o al menos un papel más importante

Kylar

Creo que lo peor que se puede decir de una adaptación es que no reconozcas el material del que viene. ¿Para qué compra Netflix los derechos de la saga de Geralt de Rivia si se inventa absolutamente todo? Que haga una serie sobre el brujo Paco y sus amigos y se ahorra los millones que le habrá tenido que pagar al polaco. Menuda sensación más desagradable es estar viendo una supuesta adaptación de unos libros que has leído y no reconocer NADA de lo que estás viendo. No son recortes, simplificaciones o modificaciones para explicar background o unir cosas, es literalmente inventarte toda la trama desde el principio hasta el final pero poner encima la marca Geralt de Rivia™.
Pero es que lo más gracioso es que todas las inventadas no hacen mejor la historia, al contrario, le quitan la gravedad y tensión creciente que vas viendo en todo el recorrido de Ciri. De hecho hay una escena que sí he reconocido y he flipado con lo mucho que se ha empeorado en la serie, sin ninguna razón.

Diferencia de una escena concreta entre serie y libro, sin spoilers

Lo bueno que tiene esta temporada es que han incrementado el presupuesto y se nota en la producción. El vestuario y efectos especiales están mucho mejor. Los monstruos están geniales, nada que ver con el dragón pollo de la primera temporada. Creo que la serie brilla en los capítulos aislados en los que se centra en una cosa y deja de lado la trama general, que es donde el guion es una chapuza. El primer capítulo en el castillo de Nivellen es muy bueno.

En el tema del casting sigo pensando que hay actores que están fatal elegidos. Yennefer está fatal adaptada y me da pena por Anya Chalotra porque me parece buena actriz, pero es demasiado joven y dulce para hacer de Yennefer, que es una mujer fría de armas tomar, no una chica vulnerable y llena de dudas que parece de la misma edad que Ciri. Cada vez que la veo con Geralt me da mucha grima porque ella y Henry se llevarán unos 15 años y SE NOTA.
La actriz de Fringilla es de lo peor que hay en todo el reparto, no le pega NADA el personaje y el vestido que lleva está chulísimo si lo llevase otra actriz, a ella le queda como a un santo dos pistolas.
De Triss no puedo decir nada malo, porque esta temporada la veo mejor caracterizada, tiene una trama más similar a la de los libros y creo que la actriz capta bien su personalidad.
Algunos como Tissaia y Vesemir creo que están muy bien elegidos e interpretados.

No sé si el problema de fondo viene de la propia Netflix o si es cosa de su showrunner, que se cree más lista y talentosa de lo que realmente es. La cosa es que no entiendo como le cayó tantísima mierda a Benioff y Weiss (merecida) y no le está cayendo a la tal Lauren esta, porque está haciendo un trabajo mucho peor. Al menos Benioff y Weiss crearon temporadas sobresalientes, aunque el final fuese mierda. Esta ha empezado mal desde el principio.

5 1 respuesta
Fxcking

#1073 Calanthe y Foltest en los libros son descritos como muy muy atractivos, de hecho Foltest se describe como la perfección en un hombre. Francesca es la más bella. Y en general los reyes del norte se gastan tremendo careto en la serie y no te transmiten respeto en lo más mínimo.
Geralt lo puedo entender porque es el protagonista y porque Henry Cavill es el puto amo, pero Geralt y Yennefer no son agraciados en los libros y contrariamente son interpretados por personas atractivas aunque repito que lo puedo entender al ser los protagonistas. Ciri lo mismo.

2 respuestas
1sioke1

#1076 Yo creo que aquí Netflix tiene poco de culpa más que poner la fecha de estreno y manejar presupuestos. Todas las series recaen sobre sus showrunners, directores y guionistas, por este orden, porque lo que suele pasar es el guionista adapta medianamente algo para la pantalla mejor o peor, el director hace sus modificaciones y luego el showrunner dicta sentencia y lo cambia todo... casos como american gods cuando se fue Fuller sin ir más lejos... GoT también... Iron Fist comparala con DareDevil... xD no se... hay bastantes ejemplos porai...

#1077 Pero si parecen peleles con coronas, joder que viene Joffrey y se los merienda a todos... xDD

1 respuesta
Fxcking

#1078 Sí, es que no me lo explico. Buscas casting para interpretar a los reyes del norte y te quedas con gente que podrías encontrar en el bareto de la esquina. Simplemente Netflix.

w4nx1

#1077 Yennefer no es fea, ninguna hechicera lo es vaya. Este dibujo es el más fiel a su descripción que he visto:

1 respuesta

Usuarios habituales