The Witcher - 3ª Temporada

KenHo

#120 No tiene ningún sentido, pero es lo que querían. Bastardizar la obra y hacer su propia mierda y aprovechar el nombre para rascar subscripciones.
Les ha salido todo mal. Como serie es malisima, al nivel de CW. Y como adaptacion....uf. De lo peor que te puedas encontrar.

Esta serie sera recordada como aquella serie tan mala, tan mala que hizo que su prota saliera por patas cagando leches.

1 1 respuesta
guillauME

#120 Juego de tronos a partir de la tercera temporada fue cuesta abajo y sin frenos.

La primera si fue digna de los libros.

2 respuestas
KenHo

#122 Las cuatro primeras están muy bien. Con sus cambios ,licencias y todo. Los problemas empezaron a partir de la quinta.

2 1 respuesta
Fxcking

#121 Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Yo no lo habría dicho mejor.

#122 Claro claro. Me refiero a las temporadas de Juego de tronos que tenían esa esencia tan pura que todos recordamos. La primera temporada es una adaptación tan fiel a los libros como para considerarla modelo a seguir.

1
GaN2

Voy por el tercer capítulo y es todo un puto sin sentido.

Stone20

Esto se parece cada vez más a Crepúsculo. Qué bajón...

2 1 respuesta
Fxcking

#126 Bueno, la historia de los libros es en esencia una historia de amor...

King-25

#123 aún así la quinta y sexta temporada de Juego de tronos, se cagan en The Witcher, La rueda del tiempo y Los anillos de poder, y nadie puede contradecir eso.

2 3 respuestas
_PimPollo_

#128 Es lo que tiene, el nivel de las series de televisión estos ultimos años (especialmente terrorifico en el fantasia) ha bajado en picado. Se premia la cantidad y no la calidad. Tienes series a tutiplen y de todo tipo. El problema es que hay pocas salvables...

Durante la epoca dorada de la televisión, hara cosa de 10/15 años, yo recuerdo estar viendo 3-4 series a la vez, cada una de una calidad a años luz de las que hay hoy dia. Hoy tengo que conformarme con series decentes, que hace 10-15 años se habrian considerado malillas.

1 1 respuesta
KenHo

#128 Sin duda. Pero es que las series de fantasía de estos últimos años (con la excepción de La casa del Dragón) han sido una absoluto desastre. Y lo más doloroso es que son desastres...por que han querido que lo sean. Pasándolas todas por el filtro de lo políticamente correcto, cambiando tramas, personajes, castings de risa, guiones de mierda....etc...

No se le puede llamar adaptación a algo que solo tiene el 5% del material de las novelas en pantalla y el otro 95% es una inventada hecha sin cabeza y a lo loco.

1 1 respuesta
King-25

#129 #130 para mí las series de fantasía están fallando en que creen que todos queremos solo un espectáculo visual, creen que basta con un presupuestazo y ya.... y en eso descuidan mucho el guión, la construcción del mundo, los personajes, etc.

Las primeras 3 temporadas de JDT no destacaron por grandes batallas, de echo solo hubo una en el 2x09, pero la serie construyó su mundo y personajes de tan buena forma que se volvió un fenómeno.

Esta temporada de The Witcher es horrible, personajes que aparecen y desaparecen porque sí, cero tensión, y personajes que estaban siendo bien trabajados, los arruinaron totalmente.... en fin, esperando House of the dragon Season 2.

Fxcking

#128 Creo que esta temporada está al nivel de muchas otras series, solamente que está contando una historia que no se puede contar así y en la que no caben tantos absurdos como los que se meten en la serie por licencias que se toman únicamente por motivos de calzador y agendita.
Y como las dos primeras temporadas son tan malas y las dos llevan por título "The Witcher" se consigue un producto final muy mediocre y olvidable.

Pero imagina ver esta temporada en una serie que no se titula "The Witcher", y tu opinión no sería la misma (o sí, pero creo que se está siendo injusto con la temporada por la serie que es en sí misma y lo que está "adaptando").

Durandir

Vistos los tres primeros y ni tan mal como esperaba, de momento me parece mejor que la segunda temporada, al menos aquí están contando las cosas bien (aunque se pasen los libros por el forro). Lo peor, para mi, es cada vez que sale Fringilla, la actriz no solo no pega para el personaje pero es que lo hace de pena, he tenido que pasar sus partes

1 respuesta
Fxcking

#133 Verdad que esta temporada tampoco es tan mala como la pintan? Es disfrutable sin más.
Yo actores o actrices que no trago en la propia serie hay muchísimos. Siento que hay muchos que no pegan ni con cola para el personaje que están interpretando.

El main cast es el único salvable y Jaskier no me mola mucho tampoco desde que lo vi en la primera temporada.

1 respuesta
Zireael

#134 El actor/actriz de Djikstra, Emhyr, Tissaia, Stregobor lo hace increíblemente bien.

Cahir no está mal. Sin embargo, no me ha gustado mucho ese papel que ha tenido Emhyr esta primera parte de la temporada, le han quitado frialdad.

Tengo ganas de saber quién interpreta a cierto personaje que se menciona en esta temporada.

1 1 respuesta
Fxcking

#135 Coincido pero a Tissaia no me la creo. Es una tía con cara de seria que podría ser interpretada por cualquier otra persona.

En sí, quitando a Yennefer, las que hacen de magas no me las creo nada. Las veo y sé claramente que estoy viendo tías disfrazadas.

A Cavill lo veo y me creo que es Geralt y eso dice mucho de él viniendo de ser Superman. Y sin embargo no veo a Superman cuando lo veo. La que hace de Ciri también muy bien.

1
LucianESP

Me da pena porque este Geralt y Yenn (que me encantó en la primera temporada) me parecen muy buenos... Si el guión y demás estuvieran a la altura, claro. 💔

3
BzKtN

Vale que hace tiempo que me leí los libros, pero es que no me suena nada de lo que he visto y no me estoy enterando de nada :S

El croma canta muchísimo en espacios abiertos.

Y no se ha visto una sola teta!!!!!! Algo impensable en libros y juegos

2
Mukuhawk

Y adelanto de lo que queda de temporada (que saldrá el 27 de julio, tres episodios restantes). Es algo spoilerino, no recomiendo verlo

1 respuesta
Shikoku

#139 leía esta mañana que en horas de los primeros días, han sido la mitad que en el estreno de la temporada 2.....

1 respuesta
KenHo

#140 Es que ha tenido mucha menos visualizaciones. Ha perdido casi la mitad de su audiencia. Otra cosa es que Netflix trate de maquillar los números para que no parezca un fracaso.

E

La temporada 2 son 8 episodios....este primer volumen son 5.
Pues claro que tiene menos horas de visualización...
Pensáis cuando escribís???

La serie....pues ni tan mala como los haters cansinos dicen (vaya gusto por el sadomasoquismo seguir viendo algo que odias) ni todo lo buena que debería ser.
Ojo, yo me he leído los libros y, aunque me gustaron, no veo la obra magna que algunos afirman son (hay partes muuuuy coñazo).

1 respuesta
WaRdIx

Me parece un desastre (habiéndome leído los libros) pero la voy a seguir viendo XD

1
KenHo

#142 Mira. Aceptando que la serie es mala y una pésima adaptación, yo creo que esta es una serie en la que hicieran lo que hicieran, no habría buen resultado posible, puesto que gracias a los videojuegos, hay una visión muy distorsionada de lo que esta historia debería ser.

Hay youtubers quejándose de la falta monstruos, cuando precisamente a partir del tercer libro todo eso pasa a un tercer plano.

Hay gente quejándose también de que Ciri empiece a tener más tiempo que Geralt en pantalla....Pero es que la verdadera prota de la saga es Ciri. Otra cosa es que en la serie el personaje este mal escrito y no funcione.

Hay gente quejándose de la trama política, cuando esta es muy predominante a partir de Tiempo de odio. Otra cosa es que en la serie este mal llevada por culpa de un guion de mierda y una narrativa caótica.

Luego podríamos entrar en lo visual y como se han pasado todo el "aire eslavo" de la obra por donde no da el sol, o la ridícula inclusión forzada o de lo malos que son los diálogos. Pero noto a mucha gente que probablemente no se hayan leído ni la contraportada del primer libro criticar y hablar de cosas que no tienen ni idea y usar toda la polémica para las "Woke Wars".

Al final, tengo la sensación de que independientemente de cual fuere el resultado final, no habría satisfecho a nadie de todas formas. Con esto no excuso a la petarda de la Showrunner ni a sus activistas profesionales al mando del proyecto, es que si la serie la hubiese adaptado la HBO, estaríamos quizás en la misma situación. Debido a la visión distorsionada que hay acerca de la obra de Sapkowski.

9 3 respuestas
E

#144
Suscribo todo.

Sólo hay que ver la imagen que tienen algunos de Triss por el videojuego (cuando en los libros no es ni personaje terciario...)

Fxcking

#144 Madre mía, es como si te hubieses metido en mi cabeza tío. Mejor explicado imposible y tienes toda la razón.

GaN2

#144 Una cosa es hacer un producto que satisfaga a todas las partes, lo cual es dificil pero no imposible, y otra cosa es hacer lo que han hecho con esta adaptacion. Sobre ejemplos de los primeros, tienes Game of Thrones en sus primeras temporadas, la pelicula de Dune, House of the Dragon, etc. por poner ejemplos.

El problema es que con The Witcher se han pasado practicamente todo el material por los cojones y encima se congratulan del producto final. Tienen material para parar un tren en forma de libros y juegos, con gente que es experta en el lore para poder reproducirlo. Y el producto final es una serie que en su primera temporada seguia mas o menos la trama original con los cuentos cortos del primer libro y que luego dio paso a una segunda temporada mediocre y una tercera temporada que no hay por donde cojerla.

Es una mala serie? Pues depende de lo que busques. Si no tienes ni idea de los libros, juego, lore, etc. pues seguramente te valga, mi mujer no tiene ni puñetera idea de The Witcher y la ha disfrutado un monton. Si te has leido los libros, has jugado a los juegos, sabes el lore y en general te mola el mundo de The Witcher la serie es un putruño infernal.

2 respuestas
KenHo

#147 Coño, y podríamos seguir. The Expanse, The last kingdom, La materia oscura....etc. Que conste que te doy la razón, pero tengo mis serias dudas de que hubiese funcionado de todas formas. La adaptación ideal en mi cabeza, habría sido una serie de animación.

1 respuesta
Fxcking

#147 Lo único que tienes que mirar para ver si es una buena adaptación son los libros, no los juegos.
Es lo que está diciendo el usuario al que respondes.

La gente está muy condicionada por lo que ha visto en los videojuegos.

1 respuesta
GaN2

#149 Incluso cogiendo solo los libros e ignorando los juegos la serie no es una buena adaptacion nos pongamos como nos pongamos. Empezando porque Netflix ha reconocido que querian escribir su propia historia sin seguir al dedillo los libros, la segunda temporada parece una historia completamente diferente de lo contado en Blood of the Elves. O por los personajes que no estan, son completamente diferentes respecto al libro o son un añadido nuevo.

Aqui hay una lista bastante buena con lo que han hecho y los cambios entre libros/serie hasta la segunda temporada:

https://www.reddit.com/r/witcher/comments/rjd3be/fuck_it_i_decided_to_compile_a_list_of_every/

2 respuestas

Usuarios habituales