Trollhunters, 3Below, Wizards - Cuentos de Arcadia

ekeix

Los Cuentos de Arcadia es una trilogía creada por Guillermo del Toro que constará de 3 series conectadas entre sí y de un mismo universo, como el Universo Marvel o el Universo DC.

Ahora mismo hay una ya emitida al completo (Trollhunters con 3 temporadas) y otra en emisión (3Below / Los 3 de abajo) que ya tiene su primera temporada al completo en Netflix. La última en incorporarse será Wizards y que se espera que se estrene en algún momento de 2019.

Por ahora el orden de visionado es el de salida: Trollhunters y sus 3 temporadas completas, después 3Below, etc...

Trollhunters

SINOPSIS

Trollhunters narra las aventuras del grupo de residentes del vecindario ficticio conocido como Arcadia, donde descubrirán que existe un mundo debajo de su querida ciudad que es tan amplio y asombroso como ningún otro que conozcan en la superficie. Nadie en el pueblo cree en los rumores que indican que los trolls existen, pero el joven de 15 años Jim Jr. está por descubrir que son una amenaza bastante real y que durante la noche casi nadie está seguro. Las tensiones entre los habitantes de Arcadia y estas monstruosas critaturas desencadena un conflicto en el que todos tendrán que formar parte.

Creada por Guillermo del Toro, producida por Dreamworks, desarrollada por Netflix, y basada en el libro que publicó el propio del Toro junto a Daniel Kraus en el 2015.

TRAILER

CAPÍTULOS

1ª Temporada - 23 Diciembre 2016
2ª Temporada - 15 Diciembre 2017

3ª Temporada - 25 MAYO 2018

spoiler

3Below: Tales of Arcadia / Los 3 de abajo: Cuentos de Arcadia

SINOPSIS

Un par de adolescentes que forman parte de la realeza de un planeta desconocido deben de escapar de su hogar junto a sus guardaespaldas y tratan de encajar en el planeta Tierra.

TRAILER


CAPÍTULOS

1º Temporada Ya Disponible

Wizards

A la espera de más datos...


Normas


:warning: Trollhunters es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:

[spoiler=2x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]

4
ekeix

Como amante de la animación tenía ganas de ver esta serie desde hace un tiempo y ya por fin la he empezado y me he animado a hacer el hilo. Voy por la mitad de la temporada asi que voy a dejar más o menos las sensaciones que me está dando por ahora la serie.

La calidad de la serie como producto de animación es 10/10, tranquilamente es como si estuvieramos viendo Cómo entrenar a tu Dragón o cualquier film de Dreamworks. Asi que no esperéis una serie barata y cutre. De hecho esto era un proyecto pensado para llevar a la gran pantalla.

La trama me parece muy original y amena, está llena de clichés pero es extremadamente divertida y pocas series me han enganchado tanto, y eso que la empecé hace día y medio lol.
Los personajes que tiene son todos muy carismáticos y seguramente a más de uno le engancharán los típicos secundarios que hay en este tipo de películas con personalidades llenas de frikadas que son para partirse.

No creo que sea una serie muy muy de niños, está claro que en parte lo es. Pero se nota mucho la mano de Guillermo del Toro en intentar provocar situaciones oscuras en cuanto se le presta la menor ocasión.
El "lore" de la serie es bastante denso, tienen bastante cosas que contar y pese a que no me la he acabado aun ni he leído nada sobre el libro se nota que si la cuidan puede dar para bastantes horas más de serie.

Yo personalmente me la estoy viendo doblada al castellano pese a ser un nazi de la VO, pero como desde un primer momento el doblaje me pareció tan bueno y tan bien hecho que no me comí mucho la cabeza. Una curiosidad respecto al doblaje y la serie es que los personajes en muchos capítulos asisten a clases de Español y en VO hablan en Español, cosa que doblada al Castellano asisten a clase de Portugués y hablan en él.

2 1 respuesta
Fit1

Gracias por el hilo.

Creo que voy a darle una oportunidad, desconocía totalmente esta serie y tiene muy buena pinta.

Notaza en IMDB.

10 meses después
Beckem88

Me extraña que la gente no haya comentado más aquí. La comencé porque @IceMelon me comentó que le diera un try que no se trata de una serie totalmente para niños y de verdad... 10/10

Voy por el capítulo 13 y estoy alucinando.

I

Pues aquí estoy. La estoy gozando como el que más, y ciertas cosillas me hubieran acojonao de pequeño xD.

spoiler
L

Es una seriaza tanto para niños como para no tan niños :P la segunda temporada igual de buena y pinta brutal para la tercera. Para mi de lo mejorcito tanto en animación como la historia. Yo me vi la primera temporada y cuando salio la segunda me vi las dos seguidas y cuando salga la tercera me la veré otra vez todas de nuevo.

I

#2 yo la veo en VO, y precisamente es por las voces de los trolls, no se como serán en español, pero el inglés es más gutural, o áspero, y te acojonas escuchando a Bular xD

Beckem88

Soy fan de Angor Rot desde el primer momento <3

23 días después
ekeix

Vista completa ya la 2 Temporada y es otra puta maravilla, serión de animación muy guapo.

Y cada vez se está volviendo más y más oscura, por lo tanto mucho mejor.

spoiler

Bueno y si os ha gustado la serie hay grandisimas noticias porque Del Toro ha anunciado que esto se convertirá en una saga de 3 series sobre Arcadia.

3Below y Wizards se estrenarán una vez acabe Trollhunters

3Below será continuación/paralelo de lo que pasa en Trollhunters y Arcadia, e irá sobre Aliens. Wizards irá sobre eso... magos o brujos también en Arcadia y continuando las otras 2 series y dándole un final a la trilogía. Será como una especie de Los Vengadores donde se junten todos a repartir palos imagino

9 días después
Beckem88

Acabada ayer la segunda temporada. Cada vez me parece mejor esta serie. Dios mío no me quedan uñas suficientes para esperar a la tercera.

ArThoiD

La veis en castellano?? El doblaje parece bastante bueno la verdad. Las pelis de animacion no importa tanto verlas en inglés y quizás viene bien ver alguna serie en nuestro idioma jajaja

1 respuesta
ekeix

#11 Yo si la he visto entera en Castellano y me encanta el doblaje. Pero en inglés también es muy top de los trocitos que he visto

23 días después
B

Estoy viendo la primera temporada y hay una cosa que no me cuadra,

spoiler
2 meses después
ekeix

@NoFiSoX Puedes cambiar el nombre del hilo para unificar todas las temporadas y el Universo sobre Arcadia que se avecina? #9
Gracias de antemano :kissing_closed_eyes:

1
14 días después
L

Terminada de ver la tercera temporada y no defrauda que gran serie de animación. Con ganas de una 4 temporada.

BernyMoon

Es una serie para niños? Es que no me imagino como puede ser y por eso pregunto xD

1 respuesta
Fit1

#16 A mi me gustó lo que vi, la seguía en netflix y la dejé por más de la mitad de la 1º season, tiene puntazos bastante divertidos sobre todo el amigo gordito hace mucha gracia xD

Y la historia sin ser nada del otro mundo está interesante

27 días después
B

Estoy bastante enganchado a la serie la verdad, los capitulos se ven fácil, en el desayuno suele caer uno.

"For the glory of Merlin daylight is mine to command"

21 días después
opk

Tremenda. Impaciente para la 4ª.

1 respuesta
Beckem88

#19 jodido lo llevas, la 3 es la última de Trollhunters. El mundo de Arcadia seguirá por otros lugares

1 respuesta
opk

#20 :sob:

9 días después
B

Acabo de terminarla, serie increíble, no creí que me fuese a gustar tanto.

"For the glory of Merlin daylight is mine to command"
"Don't think!, become"

3 2 respuestas
I

#22 a mi me pasó lo mismo, empecé a verla por recomendación pensando "meh", pero me enganché de mala manera.

1 respuesta
Beckem88

#22 #23 Igualmente

5 meses después
ekeix

3Below se estreno hace 1 semana, está todo conectado con Trollhunters
son 13 episodios

L

Tatiana Maslany la rompe toda, que voz maravillosa que tiene

B

Los que la hayais visto que tal en comparación con trollhunters porque la verdad esque esos dos me daban bastante asco la primera serie

1 respuesta
ekeix

#27 Yo aun no he podido empezarla. No sé qué pasó por mi cabeza pero cuando en Mayo puse que salía la 3º Temp, nunca me la bajé y ahora me la estoy viendo a prisas y me está flipando. En cuanto la acabe si puedo empiezo con 3Below que la ambientación de primeras me entra por los ojos

ekeix

Acabo de terminar la 3 de Trollhunters. Brutal no, lo siguiente. No entiendo como esta serie no tiene más repercusión con lo bien hecha que está. Ahora a por 3Below

1
18 días después
O

Yo la he descubierto hace poco y me está encantando, de hecho voy por el quinto capítulo de la primera temporada xd

Usuarios habituales