Unan1mous (Unanimous)

darkavm

Antena 3 prepara un nuevo reality basado en un formato extranjero que venía llamandose algo así como "el bunker".

Estareis diciendo que menuda mierda, otro reality para llenar 20 horas de la programación diaria. Pues no, Antena 3 ha asegurado que mantendrá el formato original y no habrá resúmenes, ni convivencia en directo y los participantes se mantendrán totalmente aislados del exterior. Tampoco habrá galas ni especiales.

En el casting se han buscado personas jóvenes, con buena imágen, de clase social media-alta y alta, con estudios y con un interesante pasado que contar.

El programa basa su dinámica en los juegos de estrategia, en las sorpresas, en el misterio, en la verdad y en la mentira, por ello ha sido necesario mantener en secreto cualquier detalle o información que pudiera poner sobreaviso a los futuros concursantes.

Una vez encerrados y aislados los participantes, todo hace pensar que Antena 3 romperá en breve su silencio para dar a conocer los detalles de su nueva apuesta, así como la identidad de los participantes.

El ganador de este nuevo formato podría llegar a embolsarse la cantidad de un millón y medio de euros, incluso se ha llegado a comentar que el premio podría alcanzar los 2 millones. Sin embargo, todo gran premio esconde su letra pequeña.


Participantes de la versión americana

Reglas

Los participantes tendrán que decidir entre ellos quién se llevará el premio. Mientras no logren una decisión unánime el premio irá bajando. Por el momento se desconoce si el premio disminuirá por hora trascurrida, por juego no superado o por ambos. Lo que hay que tener en cuenta es que cuanto más tiempo pasen sin tomar una determinación, menor será el premio final.

En el transcurso del reality los concursantes podrán ser descalificados para ganar el premio pero continuarán votando y viviendo en el refugio subterráneo.

La única cosa que separa a los concursantes del dinero es un voto simple. Si los participantes son capaces de llegar a una decisión unánime sobre quien debería ganar el dinero, el juego se termina. Si el resultado del voto no es unánime, el 'reloj del dinero' será activado y el premio en efectivo comenzará su cuenta regresiva.

En cada programa, cada uno de los nueve concursantes, que incluirá a gente de todo tipo, jóvenes sobre todo, deberá convencer a los demás de votar sólo a favor de él o ella. Antes del voto, cada cual contará sus vivencias personales, sus secretos y/o sus mentiras con la única intención de ganarse el voto de sus contrincantes.

El grupo deberá decidir el participante que ganará el dinero por un voto unánime. De vez en cuando requerirán que los participantes vayan a 'El Círculo Interior' para votar. Cada uno de los nueve participantes contará con 'una esfera de votación'. La esfera tiene los nombres del resto de los concursantes. Los participantes no pueden votar a favor de ellos. Se trata de una particularidad del formato original.

Los participantes echarán sus votos que serán entregados al anfitrión para revelar la decisión del grupo. Si el voto no es unánime, el grupo se verá obligado a afrontar un nuevo reto.

El recinto

Los concursantes desarrollarán su actividad dentro de un “búnker”. Aislados, sin teléfonos, sin luz natural y sin noción del tiempo, sus necesidades básicas estarán cubiertas por la organización del programa. Sólo tendrán una función durante su encierro: convencer a ocho compañeros/rivales de que uno mismo es el que merece o más necesita el dinero del premio.

El “búnker”, que mide un total de 550 metros, consta de un gran salón-comedor, aseos con duchas y dormitorios con literas. Además, hay varias salas insonorizadas y acondicionadas para las pruebas, las conversaciones con la dirección del programa y con el presentador, y las reuniones entre los propios concursantes.

La sala de verdad: Habitáculo donde se interroga a los participantes de forma individual para que cuenten sus impresiones sobre la convivencia y la marcha del concurso. Se hace uso de ella por decisión de cada participante o cuando lo indique la dirección del programa. Nada de lo que se diga en esta sala será utilizado en contra de nadie.

Sala de cristal: Habitación acristalada, aislada e insonorizada, en ella los concursantes entran en contacto a través de una pantalla con Ximo Rovira y se les somete a diferentes pruebas.

Sala de fumadores: Se trata de una zona de descanso con un pequeño catering donde se permite que los concursantes se reúnan para fumar, charlar y relajarse cuando lo deseen.

Mesa de votaciones: Es el centro neurálgico del “búnker”. Allí se reúnen todos para votar. Esta sala está rodeada de un estanque que sirve de elemento relajante para los participantes. Una voz en off indica a los participantes cuándo se sirve el desayuno, la comida y la cena, que entran por una compuerta, y cuándo es el momento de descansar y despertarse.

Accidentes

El reality tenía previsto estrenarse en pocas semanas presentado por Chimo Rovira, aquel de Tómbola.

Pero las cosas se han complicado, un técnico de iluminación de 25 años se encuentra herido grave tras haber caído desde una altura de 2,90 metros cuando preparaba el programa.

El accidente ocurrió hace dos dias y desde entonces el programa continua parado.

Pongo las dos variantes en el título para que no haya posibilidades de error en el uso del buscador

aLeoLo

na mas empezar, se vota a uno y que luego reparta el dinero, asi ganan todos. Claroq ue soy un iluso por pensar eso, pero yo lo haria. Aun creo en el honor y el valor de la palabra.

Elektro

No lo entiendo xD

Y como se supone k van a ponerse de acuerdo? "Oye k me caes bien, llevate tu la millonada y yo me kedo sin un chavo"

Osea entras al programa para darle millones a otra persona?. No se si es un punto de vista egoista, pero me parece ridiculo, para eso no entro al programa xD

darkavm

#3 Si no se ponen de acuerdo el bote ira bajando cada semana, si siguen una actitud egoista al final perderán mucho dinero y por huevos tendrán que elegir a alguien para que se lo lleve.

E

Día 1: Votadme todos a mí y repartimos las pelas.

Fin.

B

#5 y por qué tendriamos que creerte?

El juego continua.

Kakita

Muy interesante, realmente me ha impactado, es como una especie del clásico "dilema del prisionero" en teoría de juegos donde la actitud cooperativa supone un mayor beneficio que la egoísta (aunque la egoísta a priori tenga mayor perspectiva ganadora) pero bastante más enrevesado y con muchísimas más variantes, se alcanzaría una suma no nula si como dice #5 hubiese un pacto entre todos, pero me da que eso no va a ocurrir porque estará demasiado bien pensado y los concursantes perfectamente elegidos ^^

A ver qué sale al final.

darkavm

La gracia del concurso consiste en engañar a los demas participantes para que les den su voto.
Nos encontramos con desgracias del tipo de:

-Mi padre se muere de cáncer
-Necesito operarme de fimosis
-Mi hijo tiene leucemia

Muchos concursantes contarán mentiras para que los demas se apiaden de ellos y les ayuden.

elfito

creo ke sera muy buen programa aver cuando lo emiten xDDD

hasta ahora seria el 3er reality ke me ha gustado (por interesante)

espero ke salga bien habra ke seguirlo

P.D: mas programas parecidos a este #1 ??

P.D2: la teoria de #5 se rompe kon lo siguiente ... que el 100% de los concursantes que se han cogido sean egoistas puros y duros xDDD

P.D3: opino ke hasta ke no keden 4 o 5 personas no se llega a un acuerdo ni de palo. aunke tb se podria llegar a un pacto con sangre de repartirlos a partes iguales y ke kada uno haga lo ke kiera kon su parte... porke contratos escritos no se pueden acer no?

P.D4: nadie sabra si existe un reality tipo Cube ( la pelicula digo) o algo parecido no? xDD

Onanymous

Dadme el dinero a mí o demando al programa por plagio, os quedáis sin un duro y yo a vivir la vida ftw :P

¿Os hace?

darkavm

#10 Sabía que ibas a postear xD

RePuWoMaN

Pero vamos a ver, eso está fatal, a ver como se ponen de acuerdo...

Si en la primera votación saco muchos votos pues haré lo posible por continuar ganandolos, pero si no saco ninguno y veo que JAMAS voy a salir elegida....jamás me pondré de acuerdo para votar a uno, si yo no gano, otro tampoco.

No podría ser ese un pensamiento?

SgtOpio

Si voy yo por mis cojones que o me lo dan a mi o no se lo doy ni a cristo, aunque me lleve 10€.

Solo por cabezonería

Comtrend

no pueden repartir el dinero porque seguramente haya algun punto en el contrato que lo impida, vamos, no creo yo que los directivos del programa sean gilipollas que nacieron ayer

_Akiles_

pondran al tipico gancho que nunca este de acuerdo para alargar asi el programa y que apenas se lleven pasta xD

darkavm

El estreno del programa será este domingo.

Kenny

Aqui se va a ver si la getne es egoista o no, y si existen valores como la justicia y la gente cuenta verdades

En fin, no pinta nada mal, a ver que tal se mueve la cosa

9 días después
darkavm

Este domingo, y si Antena 3 no lo cambia, es el estreno.
Ya se conocen a los concursantes y son unas piezas de cuidado:

CARMEN ESCRIBANO. 46 AÑOS EX ATRACADORA CON OCHO AÑOS DE CÁRCEL

Madre soltera con dos hijos (26 y 11 años de edad) de relaciones diferentes, conduce un camión del Servicio Público de limpieza en Barcelona. Con más de 35 atracos a sus espaldas y ocho años de cárcel, es una firme defensora de la reinserción social. Optimista, jovial y alegre a pesar de haber tenido una vida muy dura, le gusta la poesía, la música, el arte y la soledad. Tras la muerte de su madre cuando ella tenía seis años y la nueva boda de su padre, fue criada por su abuela. Se escapó de casa con 14 años y a los 16 comenzó a delinquir. Comparte casa con sus padres, sus dos hijos, sus tres hermanos y un sobrino.

¿Para qué quiere el premio?: “Para comprarme una vivienda, porque vivo con mis hijos en casa de mis padres y quiero darles una vida mejor, que se lo merecen. Además, me preocupa mucho la situación de mi hermano porque es minusválido y no sé quién cuidará de él cuando mis padres no estén. ”

YOLANDA LUENGO. 28 AÑOS ARRUINADA POR SUS NEGOCIOS

Experta en vino, Yolanda es una joven soltera aficionada a los juegos de rol. Fue estafada por un hombre, y luego montó un negocio que la arruinó. Debe una gran cantidad de dinero al Estado, a los bancos, a sus amigos y su familia. Extrovertida y, como consecuencia de los palos que ha recibido, desconfiada.

¿Para qué quiere el premio?: “Para pagar mis deudas y resolver mi situación económica, debo casi 200 millones de pesetas”.

VICTORIA CABRERIZO. 35 AÑOS ESTAFADA POR UN HOMBRE, QUIERE COMPRAR UNA CASA

Higienista dental que trabaja actualmente como teleoperadora. Comparte su vida con un “compañero sentimental” desde hace siete años, aunque ella tiene alquilado un estudio aparte. Ingenua, afable y simpática, su inocencia es un arma para sobrevivir en un mundo de depredadores. Tuvo una relación con un hombre que la estafó, y ahora su posesión más valiosa se reduce a varios trasteros.

¿Para qué quiere el premio?:”Para comprarme una casa. Si fuera mucho dinero, compraría un castillo abandonado para reformarlo. Me gustaría ayudar a mi familia y montar una empresa”.

NASSERA BEN MOHAMED MOHAMEDI. 29 AÑOS EX SOLDADO DE DIFÍCIL CARÁCTER

Nassera es de nacionalidad belga y origen marroquí. Mantiene una relación difícil con su familia. Formó parte del ejército hasta que la expulsaron y, desde entonces, ha deambulado por diferentes trabajos. Su fuerte carácter ha dificultado su relación con los hombres.

¿Para qué quiere el premio?: “Para gastarlo a manos abiertas: para viajar, para un cochazo, para un avión privado, un yate… y para ir a un castillo”.

SONIA LÓPEZ. 31 AÑOS UNA EMIGRANTE COLOMBIANA MUY SEDUCTORA

Colombiana reside en España desde hace siete años, Sonia se presenta como competitiva, valiente, responsable y lista. Asegura que la seducción es su principal arma para conseguir de los hombres todo lo que se propone. En su afán por ganarse la vida, ha posado para revistas masculinas y ha participado en algún programa de televisión e incluso en una telenovela. Está dispuesta a cualquier cosa para traer a España a su hija de 12 años, que vive en Colombia.

¿Para qué quiere el premio?: “Si gano me traeré a un hija de Colombia, me compraré un apartamento en la costa, un descapotable y montaré una productora de cine. Y si todavía me sobra dinero, me compraré una isla para hacer fiestas”.

GUSTAVO RODRÍGUEZ. 31 AÑOS. UN COMERCIAL ARGENTINO

Argentino, soltero y sin hijos, está muy seguro de sí mismo, hasta el punto de que dice que su religión es “la gustaviana”. Estratega, calculador, competitivo, con una alta autoestima y muy hablador, este empresario con vocación comercial reside en España desde hace seis años. Es un machista capaz de pelearse con cualquiera que mire a su acompañante.

¿Para qué quiere el premio?: “Quiero el premio para tener una calidad de vida mejor: viajar, ayudar a mi familia, comprarme un chalet en lugar de un piso y tener un Ferrari en lugar de un BMW”.

JAVIER ETXENIKE. 43 AÑOS. ESCOLTA EN LA POLICÍA MUNICIAL DEL PAÍS VASCO

Casado y con dos hijos, este donostiarra trabaja como policía municipal en el País Vasco, asignado al servicio de escoltas. Ama a sus hijos y su mujer por encima de todo. Ganar el concurso es para él una cuestión de orgullo. Es autodisciplinado, dominante, seguro de sí mismo, con madera de líder, ambicioso y competitivo.

¿Para qué quiere el premio?: “Con el dinero cumpliría mi gran sueño de comprar un caserío con 5 ó 6 caballos para mi mujer y mis hijos. También haría un viaje por Estados Unidos y si es mucha pasta, por supuesto dejaría de trabajar”.

MIGUEL MOLINA MARTIN. 27 AÑOS UN ACOMPAÑANTE AMBICIOSO Y DESCONFIADO

Malagueño, soltero, sin pareja y sin hijos, se gana la vida como acompañante de mujeres, utilizando su cuerpo como herramienta de trabajo y viviendo de noche. Se define como seductor, amable, listo, ambicioso y un gran actor que se reinventa dependiendo de la mujer que le necesite. Desconfía de todos, incluso de sus amigos. Hijo único y huérfano de padre de origen humilde, le gusta vivir bien, vestir con elegancia y conducir buenos coches.

¿Para qué quiere el premio?: “Quiero el dinero para montar un negocio potente: una empresa de espectáculos o un gran gimnasio. Con lo que me sobre, compraría una casa con piscina, una Harley, un barco y tendría una mujer despampanante acorde con todo esto”.

DAVID CÁMARA. 28 AÑOS JUGADOR PROFESIONAL DE PÓQUER

Madrileño, soltero y educado en un colegio privado en Estados Unidos. A pesar de haber estudiado Ciencias Políticas, se gana la vida como jugador de póquer profesional. Por su trabajo sabe lo que es ganar y perder mucho dinero. Frío, calculador, inteligente y carismático, aprendió desde niño a jugar a las cartas gracias a su abuelo. Los que le conocen resaltan que no soporta perder y alaban su juego.

¿Para qué quiere el dinero?: “Me gustaría profesionalizar el póquer y jugar en niveles más fuertes. Quiero el dinero para asegurarme la vida y fabricar más dinero, pero sin perder la cabeza”.

Fotos sacadas de vertele.com

ZaGo

Menudo plantel que van a meter, veremos a ver como acaban esta gente, aunque bueno veremos a ver si dura porque no se yo que tal audiencia tendrá esto.

B

Joder, mirar una cosa: las pintas de los de la version americana y las pintas de los españoles xDDD

Si es queeee..... semos dioses.

T

Cual seria el premio?

darkavm

Pues creo que 1 o 2 millones de euros.

yope

las tias todas unas fracasadas y los tios gente normal.

B

Todos quieren "vivir mejor" viniendo desde una base estable, menos la primera (la más "malotah"), que a mi parecer su historia es rollo cortina (ai ai ai, que quiero darles una vida mejor a mis hijos), y siempre le echarán en cara sus años "rebeldes".

Hay mucha mezcla explosiva, hay comerciantes muy listos, y el que hace de "acompañante" de mujeres por la noche (ni 1 pelo de tonto), y el del póker...

Y de mujeres hay una ex soldado (la liará xd) y la Colombiana que tiene una pinta de "yo caliento a todos los tíos para ganar el premio" que flipas (aunque quizás no, tiene una hija)
Están muy bien elegidos (en papel, o sea, en teoría).

A ver el Domingo :D

blackoN

pues a mi me llama la atencion este programa.. aver k pasa xdd

Koe

me ha hecho mucha gracia lo de "En el casting se han buscado personas jóvenes, con buena imágen, de clase social media-alta y alta, con estudios y con un interesante pasado que contar." y luego llego a la primera concursante y... es verdad, tiene un interesante pasado que contar xD

Dod-Evers

Vaya gentes que hay para meter en concursos... si ya lo decía, "con un pasado no se qué!". xD

annitA-

#27 he pensado lo mismo que tú xDDD

racCa

jajaja esto no me lo pierdo, la tia que estuvo en la carcel matara a todos y ganara xD

Usuarios habituales