Se van las plataformas al carajo? - Costes/beneficios

Mega-Ninja

Victimas:

MaTrIx

Es a lo que nos está llevando la exagerada competencia que hay en muchos sectores

Galian

ojala pete todo

8
Overwatch

El problema es que hay muchas plataformas de pago... así que desaparecerán muchas o se unirán.

Y la que quede o le vaya mejor, en este caso netflix, seguirán subiendo precios.

Yo ahora mismo la única que pago es la de Amazon prime.

tute07011988

No voy a llorar por la diversificación y el querer todo en una plataforma, pero en los últimos años se ha llevado esto demasiado lejos, donde hasta el más tonto tiene una plataforma y se casca producciones millonarias que no rentabilizan.

Está claro que, por muchos clientes que haya perdido (no sé si hay números reales para verificar esto que se dice), Netflix fue la primera grande y se ha comido la mayoría del mercado; rollo Windows.

Pero en el fondo me viene bien que haya tanta competencia, porque se realizan más producciones y yo las pirateo bien rico. Sigan pagándome el cinema.

4 2 respuestas
nV8x

Es lógico que estén en perdidas al principio, llevan menos tiempo en el mercado. Igualmente a la larga no será sostenible tener tantas plataformas, a lo sumo 2 o 3 se repartirán el pastel.

werty

también se gastan millones en producciones mediocres que no valen ni el 10% del coste.

Sería mucho mejor tener el 20% de la cantidad de series que se producen, pero de buena calidad.

__SiC0__

Podríamos decir que va a ser como la crisis que hubo de la burbuja inmobiliaria.

Como la gente consume mucho contenido streaming debido a que es accesible económicamente en todas las familias, las compañías producen mucho contenido, llegando el punto de que no hay tantos usuarios para tantas series/películas.
Por lo que empiezan a llegar cancelación y se va todo a la mierda.

Raylan

Que sea Netflix la única rentable me parece una pésima noticia. Que le dé al resto por imitar su política de sus últimos años de producción pueden dejar un panorama desolador.

De sus últimos años el mejor estreno de Netflix rivalizaría con alguno de los peores de su primera época.

Entre que la libertad creativa se ha restringido en los últimos tiempos y la política de bajo coste, la edad de oro de las series c'est fini.

6 2 respuestas
Gamo

No sabía que Netflix ya generaba beneficios.

Yo siempre he tenido claro que esto es insostenible. A mi, como consumidor, me encanta tener un catalogo entero al precio de una entrada de cine y encima poder compartir la cuenta y los gastos de esa entrada. Pero es absurdo.

También hay que decir que las plataformas han invertido su dinero regular. Solo hay que pensar en lo que ha gastado Amazon en hacer decepciones que no van a fidelizar a ningún público (Los anillos de poder, La rueda del tiempo).

Elinombrable

#9 Pues lo siento pero a mi Miércoles me ha gustado, El gabinete de curiosidades de guillermo del toro, 1899, Pinocho de guillermo del toro, Ozark, Inventing Ana, Stranger things, Umbrella Academy, Arcane y tiene un montón de cosas indies que han estado muy bien.

Tiene algunas cosas que son bastante malas pero exactamente igual que el resto, que nos quedamos con las 3 o 4 cosas buenas y el resto es casi todo basura o "clásicos" de los que siguen tirando de forma indefinida.

Y yo creo que hace ya muchos meses donde no se limita la libertad creativa. Además tienen que vender y muchas veces eso implica tener que ceder en ciertas cosas para acceder a un público más amplio. Tal y como muestra el gráfico, puedes ponerte como quieras pero si al final no tienes beneficios, tu negocio se va a la mierda y esto es una empresa, no una ONG.

Antes se quejaban de que tenía cosas buenas pero muy poco contenido y ahora que tiene contenido, nos quejamos porque las cosas buenas se "diluyen" entre las mediocres o malas. No podemos tener todo por la miseria que pagamos al mes. Que hace años pagábamos 5 veces más por tener unos cuantos canales de pago que no hacían más que reponer las mismas cosas mil veces y sacar algún estreno "de vez en cuando".

3 2 respuestas
Vhsephi

#9 no es tan difícil que sea así

Primero de todo porque es la más cara de las plataformas que hay actualmente, y no ofrece un plan anula, mientras que otras sí que lo hacen. Si alguien paga dicho plan anual, consigue una suscripción mucho más barata, que luego comparte con otras personas, por lo que la plataforma no genera ingresos.

A ello súmale que Disney se deja una pasta gansa cada vez que produce una serie, y ha tenido batacazos de la leche como Ms Marvel, She-hulk y otras tantas que no han llegado a rentabilizar tanto como querían. Netflix también por supuesto, pero no le ponen tanta pasta. Y luego está Amazon con su "Los woke anillos del poder".

De todas formas, Netflix ha tenido que devolver la pasta por el plan de "publicidad" barato porque ha sido un fracaso XD

#11 pero es que de 100 cosas que lanza Netflix propias al año, solo se salvan 4-5

Yo solo la mantengo por las series de animación y anime, porque, por lo demás, sus producciones de imagen real han caído en picado desde que comenzaron su andaduría.

1 respuesta
B

¿Pero esto a RARBG cómo le afecta? Mira a ver, no me pongas nervioso...

2
Elinombrable

#12 Pues como en la TV en general, incluyendo el cine. Y me aventuraría a decir que SIEMPRE ha sido así con la diferencia de que cuando empezamos en este mundillo nos quedaba mucho contenido antiguo sin ver del que ponían reposiciones constantes y que todo era novedad y todo lo demás era mierda. Eso y que además salía un capítulo por semana y estirábamos durante meses o años. Hoy sale una serie y al día siguiente ya nos hemos visto la temporada entera.

Cuales tenia Netflix el primer o segundo año que valían la pena?

1 respuesta
Vhsephi

#14 hombre no recuerdo todo el catálogo inicial de Netflix cuando llegó a España XD

Cuando yo empecé a usarlo tenían Bojack Hoserman, Stranger Things (la primera temporada), Scream (serie que empezó muy bien pero la jodieron pronto), F is for family, Seven deadly sins (siendo la primera plataforma streaming oficinal en traer anime a España), Sense 8, Orange is the new black, sino recuerdo mal comenzaron con las producciones Marvel con Daredevil y Jessica Jones...

El atractivo de Netflix siempre ha sido que ponen las series completas nada más lanzarlas. Que si, que puede que sea un arma de doble filo, pero a mi me gusta más la idea de tener acceso a la temporada completa de golpe, a tener que estarme dos meses o más esperando a que la completen como hacen otras. Por mucho que fuera el sistema usado hasta la fecha, siempre me ha parecido un auténtico coñazo.

El mayor problema que les veo, es que no saben usar lo que tienen. Porque en su poder tienen licencias potentes, pero dejan la serie en showrunners, directores y guionistas que no tienen ni puta idea del proyecto en el que trabajan, leyéndose una sinopsis por encima y ale, a a lo que salga. Total, ellos ya han cobrado.

Una cosa es tener total libertad para hacer algo no sé... como la serie de Miércoles o esa nueva peli de terror de Winnie de Pooh, o una serie original de Sherlock Hoilmes ahora que se han liberado los derechos, a hacer lo que han hecho con Resident Evil. The Witcher o Death Note. Y esto mismo les pasa a Amazon y D+.

La gente está hasta los cojones de tragar y tragar. Durante la pandemia no quedaba otra, pero ahora que se acabó, la peña pasa de tragarse contenido propagandístico XD

perche

menuda picadora netflix

5 1 respuesta
BeTiS

Por mucho que la gente devore contenido, no gusta quedarte a medias, de la misma forma que no gusta que la calidad sea mala, ya que al final la gente tiene un número limitado de horas disponibles a la semana para dedicarle a las plataformas. Por lo tanto si apuestas por un contenido, gusta poder finalizarlo.

Quizás deberían focalizar mejor los recursos en vez de meterle pasta a todo lo que cae en sus manos, sin importar el resultado final. Ojo, que está bien apostar por la variedad, pero con un estándar de calidad medianamente elevado. No es lógico que hayan tantas cancelaciones, te puede salir rana algún que otro proyecto por factores que no puedas controlar, pero claramente si sufres tantas cancelaciones es que algo no se está haciendo bien.

1 respuesta
Vhsephi

#17 por eso ahora Netflix va a apostar más por "las miniseries" en lugar de tirar por tanta serie abierta. Y si no funciona, pues no pasa nada. Si funciona, pues ya inventarán algo para una segunda temporada.

No sé como manejarán los números Netflix, pero está claro que tiran mucho a la alta en números. Lo qu eno se entiende es que saques productos basura como Resident Evil, The Witcher: el origen d ela sangre (o como cojones se llame) y luego llores porque la gente lo crítica o lo pone a parir y nadie lo ve. Joder... si es que si el trailer ya es malo, pues la serie también lo será.

#16 y es lo que pasa cuando partes una serie en cachitos para irla sacando poco a poco... que la gente pasa de ella. En este caso, la primera parte estuvo muy bien, pero la segunda ya es un poco en plan... meh. Es una pena porque me encantaba Reagan, pero la segunda parte fue un auténtico bodrio frente a la primera.

1 respuesta
DevilJin

#18 la segunda era entretenida sin más, también creo que hay personajes que no funcionan del todo pero entretenía , como star trek the lower deks

Pero vamos Netflix ya es un meme con lo de cancelar series , me duele que hayan cancelado la monja guerrera horrores me parecía muy entretenida y valía 0€ hacerla

1 respuesta
Ronjoujoujou

El problema lo veo en la cantidad de plataformas VOD que hay actualmente, pero no solo eso ya que aunque sea una que despunte muy fuerte en un año en ese mismo año puede despuntar otra y hundirse la misma. Por lo que ya estamos en lo rizado del rizo. A mi se me han llegado a juntar suscripciones de hulu, hbo, amazon, netflix, apple... y echas cuenta y tela.

Al final solo he dejado amazon y hbo y cuando me apetece ver algo lo pago o me paseo por la bahía.

Sobre la bahía debo decir que me da pereza, mira que no quiero pero están esforzándose en mandarnos a todos de vuelta a surcar los mares. Nadie va a pagar 10 suscripciones, las cuales no paran de subir y encima ya no puedes ni compartir o al menos esa es la tendencia.

2
Raylan

#11 Ozark son estreno 2017 y Strangers Things de 2016.

El producto de calidad premium, mayoritariamente, son continuaciones de estrenos que tienen muchos años: Fauda, Ozark, The Crown,....

Las miniseries, que no necesitan más temporadas, son el producto que se le sale de esa media mediocre: Gambito de Dama, Asi nos ven, Creedme.

El resto, bueno, cuestión de gustos.

Yo prefiero pagar algo más por un servicio de calidad (que, al final, en el futuro, acabare pagando más y tendré un pesimo servicio seguro) que en lo que ha derivado la compañia, con una política de cancelaciones que se basa unicamente en si una serie se ha marotoneado en 1 fin de semana o se ha consumido durante un mes. El propio Neil Gaiman pidió que, por favor, se consumiera Sandman en pocos días por temor a que si no fuera cancelada.

Lo de que ahora hay libertad creativa que hace unos meses (¿?) no sé de donde los sacas cuando el clima, en general, es claramente a peor, donde prima contentar reivindicaciones de colectivos al propio sentido y calidad de la obra y que tiene más que ver con presiones políticas que razones de llegar a otros públicos. Ha tenido que tragar hasta la HBO, que toda la vida ha sacrificado la difusión general a todos los públicos en pos de mantener la calidad.

Si te parece genial el servicio actual de Netflix, perfecto para ti. Yo me terminare la series pendientes y tiraré a otras plataforma que primen más la calidad por la cantidad: HBO o Apple. Si llega el día en que todas se dediquen a copiar el modelo Netflix, pues tiraré por series antiguas que tengo pendientes.

No son ONGs, pero esto es un producto de ocio y cada uno tienes sus preferencias. Habrá quien consuma por consumir y cuanto más, mejor. Y habrá quien quiera consumir algo bajo unos estandares de calidad y, si no se cumplen, pasará del tema. Hay vida más alla de las plataformas.

Y, como no son esas ONGs, en un futuro a largo plazo, acabaras pagando lo que pagabas en las plataformas de cable, volviendo a sufrir esa publicidad molesta, ademas, salvo que pagues mucho más.

1 1 respuesta
Elinombrable

#21 Nadie ha dicho que me parezca genial (especialmente las cancelaciones) pero es que ni HBO, ni Disney ni ninguna tiene una política distinta. Quizás la única que se salva es Apple y porque no tiene prisa ni necesidad de dinero. Queremos todo, con variedad, de calidad y barato. Y cuando hay poco porque nos hemos metido un atracón en una semana o nos suben el precio, entonces nos quejamos.

Si queremos contenido bueno y de calidad, variedad y otro largo etc HAY QUE PAGARLO pero aquí la gente se queja cuando les dicen que no pueden compartir cuenta o que esto cuesta 15€ al mes porque en no se que otra plataforma puedo comprar la suscripción en turquía y compartirla con 3 amigos y me sale a 99 céntimos al mes.

Y si no la excusa de siempre. Si me suben a 20€ entonces me vuelvo al torrent. Al final nosotros mismos nos buscamos volver a donde estábamos, volver a ver las películas en el cine cuando se estrenan o esperar 2 años a que las estrenen en la TV y comernos varios minutos de publicidad cada 30 minutos de película.

1 respuesta
DevilJin

#22 hombre la calidad hay que pagarla, pero es que Netflix saca 2? Series buenas al mes y 99% restante morralla olvidable , pagar 18€ al mes por morralla no tiene sentido

HBO saca mucho menos contenido pero joder es que solo con ver un plano de una serie de HBO (en general) ya ves más calidad que en toda la fotografía genérica que tiene Netflix

Y HBO cuesta 5€ (en mi caso) , prefiero que Netflix pare el ritmo y me saque la mitad de cosas pero con el doble de calidad , aunque sea que parta las tandas de series en 2

1 respuesta
Elinombrable

#23 Joder ¿2 series buenas al mes te parece poco? ¿24 series buenas al año? Es más, ¿10 series buenas al año te parecen pocas? ¿Cuantas series buenas veías hace 5-10 años al mes? Claro si te las tragas del tirón en un día pues en dos días te las has visto todas pero es que esa series han llevado meses o años hacerlas (desde su planificación hasta el rodaje y post-producción).

Dejando de lado el precio dado que no son comparables (para empezar porque tal y como se ve arriba, HBO a día de hoy no es rentable así que o suben precios o se van a la ruina) ¿Cuantas series buenas saca HBO al mes?

3 1 respuesta
Sinso

#19 La monja guerrera le habrán cancelado porque no la veriais 25000 personas en todo en mundo.

Tremendísima bazofia xdd

1 respuesta
DevilJin

#24 la culpa ha sido mia

Con 2 series buenas al mes me refiero más bien a dos series decentes ejemplo:

Machos alfa me parece buena
Caleidoscopio me parece decente , pero no buena

En diciembre por ejemplo
Buena sería miércoles (salió en diciembre?)
Y ya no recuerdo nada más interesante en Netflix ese mes
Si que recuerdo algo malísimo the witcher 0 o como se llame

HBO ha sacado the white lotus (no es mi estilo de serie) las actuaciones si están bien y previa a esa la vida sexual de las universitarias (que recuerde reciente)
Este mes tlou que tengo 0 dudas a que será buena (igual me llevo un owned)

Pero vamos mi punto más que hablar de números concretos era la idea no te obceques en los números porque yo no me veo el 100% de lo que sale en ninguna plataforma

#25 uno de mis placeres culpables , me gustó más la primera pero esta segunda me ha gustado , hay series a las que solo les pido entretener

2 respuestas
Sinso

#26 No pasa nada por disfrutar de mierdolos, todos lo hacemos de vez en cuando :)

1 respuesta
Elinombrable

#26 Ni tú ni nadie. Lo que me refiero es que por lo que cuesta al mes cualquier plataforma de estas (pongamos Netflix familiar a repartir entre 2 personas) que son 10€ al mes? Queremos tener peliculazas, series constantes, estrenos y calidad. Y esto no lo cumple ni lo va a cumplir ninguna plataforma nunca porque simplemente, no es rentable.

Cuanto más contenido tenemos para ver a menor precio, más nos quejamos. Antes tenías 3 o 4 series buenas cada dos o tres meses, te veías un capítulo cada semana y ahí esperabas tranquilamente para verlos (uno de cada serie de lunes a jueves). Complementabas eso con un par de películas los viernes o fines de semana para entretenerte y algún programa más y pagabas una suscripción por cable por ello o te tragabas millones de horas de publicidad.

Ahora tienes todo eso a demanda, pero te tragas las 3 o 4 series en 3 días, te metes en un fin de semana 4 películas y a pesar de que tienes millones de cosas diferentes de distinto tipo para seguir viendo, te quejas de que muchas de esas cosas no son de calidad y que no quieres pagar 10€ al mes para eso. Al final volveremos a pagar mucho más por mucho menos como pasaba antes y la culpa será principalmente nuestra.

3 2 respuestas
DevilJin

#27 ni que me diera vergüenza decirlo, ayer recomendé pasajero oculto en el post de Amazon sin ninguna vergüenza vaya joya de serie ultra Z

#28 si yo lo que digo es que prefiero que Netflix saque menos contenido pero de más calidad , que por sacar más contenido no va a ser mejor de que me sirve tener 100 series si 99 son mierda pura sin gracia (a la monja guerrera no la metáis en este montón porque yo por mi monja mato)

Que de las 99 habrá alguna que entretenga no digo que no pero si en vez de 99 sacan 20 y 15 son decentes joder pues ya has ganado un huevo porque el catálogo a la larga va subiendo puntos, desde hace unos años la calidad del catálogo va cuesta abajo y sin frenos

Akiramaster

Todo el mundo quejándose, pero si estrenaran lost a día de hoy sabríamos cuando abandonarla antes de caer en su trampa.

Usuarios habituales

  • cosca
  • MTX_Anubis
  • Elinombrable
  • DevilJin
  • Sinso
  • Raylan
  • Vhsephi