Vikings - 5ª Temporada

:warning: Si vais a comentar algo de la historia real/leyenda en la que se basa 'Vikings' o algún capítulo filtrado por favor señaladlo claramente cada vez que utilicéis el comando spoiler.

Si se filtra algún capítulo de esta temporada habrá que señalizarlo de esta manera en el spoiler o el mensaje será borrado :warning:
[spoiler=5x05]lo que quieras comentar[/spoiler]
overzeta
spoiler
Krules

#960 thx por el enlace semanal!

A ver qué tal el capítulo.

0nLy

Abandoné la serie en la 2º temporada.

Merece la pena volver?

3 respuestas
Aitortxu

#963 Solo si te gusta la ambientación y detalles de la trama

NaCh1To

#963 lo dejas casi en lo "mejor" , vuelve hasta la 4 y ya.... opinas si sigues o lo dejas.

1
Nadje

#946 #954
Tiene mucho sentido esto, sí... :rolling_eyes:

5x16
JonyBgood

Peñazo de episodio. 5x17:

Floki:

spoiler

Aud (The Deep Minded):

spoiler

Judith:

spoiler

Harald y Björn:

spoiler

Alfred:

spoiler

Hvitserk:

spoiler

Ivar:

spoiler

Ubbe:

spoiler
2 respuestas
Nadje

#967 Ostras, qué bien estaría lo de tu spoiler sobre Floki...

Has dado muy bien con la palabra, desperdicio. No sólo para la actriz y personaje que comentas, sino para otras cosas. Qué lástima, qué mal traído todo.

5x17
1 respuesta
Krules

#967 y encima

spoiler
1 comentario moderado
blackoN

Nueva serie protagonizada por Travis Fimmel.

https://www.mediavida.com/foro/tv/raised-by-wolves-1-temporada-624173

#970 Lo de Laguertha te lo podrías haber ahorrado o meterlo en spoiler.

shturmovik77
spoiler
2
HoRuS

Nadie dice nada de esto?

https://www.instagram.com/raggaragnars/

Ñam Ñam

1 1 respuesta
SikorZ

#973 pero es un travelo, no?

Si no lo es... Pff, lo parece xD

1 respuesta
JTMPLAY

#974

6
Hardy

La que ha liado Edge.

1
Pumazone

Alguna pagina para ver sencillamente los capitulos online?
No me va megadede <3

EDIT: voy a ventilarme los 2 ultimos caps.

_PimPollo_

Soy el único que conforme pasa el tiempo cada vez odia más a Bjorn, su actuación, su historia y su forma de actuar? Siento vergüenza ajena en muchas de las ocasiones, no me lo creo para nada.

#963 Ni se te ocurra volver. Mira otras series relacionadas como The Last Kingdom. Repito, muchos seguimos viendola por pura inercia, pero la serie va cuesta abajo y sin frenos. Cada vez menos personajes carismáticos, actuaciones de verguenza ajena, flojos diálogos, falta de desarrollo en las tramas, escenas completamente olvidables, etc.

1 2 respuestas
Scratch91

#978 Pues para mi su trama y la de Ube son las que mas me interesan la verdad, el que me sobra es Ivar con su locura

1 respuesta
MrOReich

#978 justo eso me di cuenta el otro dia, ahora es siempre cara de intensito, soy hijo de Ragnar, the E.N.D

1 respuesta
_PimPollo_

#979 Ves, precisamente la de Ubbe es de las pocas tramas/personaje que aun me interesa, lastima que se coma en la pantalla al actor que hace de Alfred, Ferdia Walsh-Peelo, que el pobre tiene aun 19 años y le queda mucho por aprender. Me gusta como actua Jordan Patrick Smith, me parece de los pocos que aun mantienen el nivel, aun que intente en ocasiones "copiar" un poco las miradas y poses que hacia en su dia Travis Fimmel con Ragnar (aun que siendo su hijo en la ficción, es hasta entendible).

Si os fijáis en la previa de la semana que viene, mirad la cara de Ubbe al final. Entre esos ojos azules, la forma de abrirlos exageradamente al hablar, la pose desafiante, es una copia (un poco burda, todo sea dicho), de Ragnar. (min 0:18.)

No se que me da, que los guionistas de Vikings estan pensando en convertir a Ubbe en una copia de lo que es Uthred en The Last Kingdom, siempre recordado claro, el hijo de quien es. Soy el único que lo piensa? Ojo, viendo el nivel de esta temporada en Vikings, ni tan si quiera me quejaría porque lo intentaran.

#980 Exacto, ya no solo porque no tenga sentido muchas de las frases y comportamientos que tiene "scripteado" por parte de los que estan escribiéndole su pésimo guion, el actor, Alexander Ludwig, no ayuda demasiado a hacer creíbles muchas de sus escenas. Veo sus actuaciones, y le falta muchísimo trabajo de expresión facial, principalmente. Se limita a decir su guion, poner cara de sesión de fotos y ale. Cuando aparece Bjorn en pantalla, enseguida te das cuenta de que esta actuando, y eso es algo terrible para un actor que se supone esta en una producción de primer nivel. A este chaval lo pones en un teatro y te dura 2 días xD. Me recuerda a las actuaciones de las típicas películas de acción de los años 90.

2 1 respuesta
M-Bateman

#981 A mí también me da la sensación de que están dándole a Ubbe un papel similar al que tiene Uthred con Alfred en the Last kingdom.

Y francamente, al igual que tú, pienso que es lo único decente que podría pasar en la serie visto su degeneración.

Con respecto Bjorn tanto actor como personaje son increíblemente patéticos.

1 respuesta
_PimPollo_

#982 Ojo, y no me parece mala direccion, en el sentido que da a la serie un nuevo significado, o mejor dicho, volvería en cierta forma a una de las esencias que una vez caracterizó esta serie, y que por desgracia, parece haber olvidado completamente, centrándose únicamente ahora mismo en personajes planos y en batallas de acción cada X tiempo.

Reflejar la dualidad de un personaje en un mundo donde las creencias, religiones y tradiciones, lo eran todo, tanto para vikingos como para sajones, es una forma fácil de poder sacarle mucho jugo a sus personajes, más alla de las puras batallas o conquistas.

Vikings no se sustentó en las batallas al inicio, principalmente por su escueto presupuesto. Tiró mucho de sus personajes protagonistas, especialmente de la relación entre Ragnar y Athelstan, en como dos mundos, dos concepciones de la realidad en esa época, podían coincidir extrañamente de forma no violenta.

La evolución de Ragnar a la hora de entender como las religiones y creencias condicionaban la vida de los hombres, plasmada en su escena del carruaje antes de su muerte, es una conclusión muy bien llevada para un personaje de ficción apoyado por unos dialogo decentes y un actor que le daba vida de forma remarcable. Tener ese tipo de mentalidad parece una tontería hoy en dia, pero para un personaje del siglo X, es algo a los que pocos aspiraban.

De la misma forma, la tan mencionada por aquí The Last Kingdom, tal y como el autor de sus novelas reconoció, le fascinaba la idea de plasmar en libro, ya no solo la historia de la formación de lo que luego se conocería como Inglaterra, sino la forma en la que cohabitaban en una misma isla, mundos tan distantes y diferenciales como fueron el vikingo y el sajón. Por eso puso de protagonista inventado, un hijo sajón criado por vikingos, para llevar lo más lejos posible la plasmacion de dicha dualidad religiosa y cultural.

2
JaViTo-
pook

Yo creo que tanto a bjorn como a sus hermanos los "obligan" a actuar de forma que intenten imitar a su padre. Al fin y al cabo, son famosos por el, la gente los respeta/teme/sigue por quien fue su padre, es logico que en la realidad quisieran imitarle y en la serie los obligen a ello, dando pie a actuaciones forzosas o situaciones vergonzosas, pero pensad un poco en esto antes de hatearlos.

BzKtN

son cosas mías o esta temporada es exagerado el rollo feminista? cómo manejan el cotarro las mujeres en todas las tramas madre mía..

Bueno, menos en la de floki, esa no hay por donde cogerla

1 respuesta
JonyBgood

#986 Si hay una agenda feminista les está quedando como el culo porque todas las mujeres consiguen el control a base de manipulación, engaño y asesinato, véase Judith o la mujer de Ivar, ninguna lo consigue por carisma positivo o capacidad real de liderato.

Supongo que también hay que tener en cuenta que, dada la época, quizás es la única manera en que las mujeres podían acercarse a una posición de poder.

Dicho todo esto, tal como está la serie, dudo que se paren a pensar en estas cuestiones, lo hacen así y ya, porque sí.

1 respuesta
B

Están todos locos en esta temporada.

1
Anubis21
spoiler
NaCh1To

ami en este capitulo dije ; madre mia IVAR ya cansa en modo dictador/hablador/mediador o lo que sea, pensaba que nunca iba a decir esto, pero lo dije.

1

Usuarios habituales

Tags