¿Es Valorant un P2W? [Serio]

B

Veamos, sabemos que de 10 personajes 5 estarán detrás de un PayWall o FarmWall aka tiempo invertido en sacarlo.
Si quieres jugar competitivo necesitarás a todos los personajes > el juego es aimbased pero también abilitybased por tanto tener todos los personajes para la fase de pickeo es fundamental.

Después de estos 10 personajes saldrán muchos nuevos con el paso del tiempo también detrás de un muro ya sea de dinero o de tiempo.

Tiempo = Dinero, esto es economía básica.

Para que un juego sea considerado free2play verdadero, necesitas tener todo desbloqueado desde el momento en el que te creas la cuenta y que no haya nada de paywall o de farmwall detrás para adquirir nuevo contenido jugable.

Saludos.

B
#1Jaime_ESP:

el juego es aimbased pero también abilitybased por tanto tener todos los personajes para la fase de pickeo es fundamental.

Todo el mundo empezará igual. Y el que llegue tarde, que grindee. Hasta Messi tuvo que grindear para subir de ranking, bro. Life is all about grinding.

#1Jaime_ESP:

Tiempo = Dinero, esto es economía básica.

No. Mucha gente invierte mucho tiempo en algo (juego, estudios, etc.) y no saca ni un euro.

1 respuesta
Mystee

Es un pay to play, ni es p2w ni es f2p, fin

5 respuestas
Hades13

A mí que haya X personajes bloqueados al inicio no me parece mal. Prefiero que la gente aprenda a usar los básicos y más adelante vaya aprendiendo los nuevos (tampoco quiero 200 héroes como en el LoL porque le va a dar una embolia al nuevo jugador y va a desvirtuar el competitivo IMO).

Te compro el punto de no poder hacer counter con las habilidades si no tienes todos.
De todas formas, es temprano para decir algo así. Ni sabemos cuánto se tarda en sacar los bloqueados ni cuántos más va a meter Riot.

1 respuesta
brush

#3 Ostia , pensaba que era f2p

1 respuesta
Mystee

#5 Es que ni es p2w ni f2p en mi opinión

acerty

#3 Pero si el juego es f2p, que dius?

1 respuesta
Mystee

#7 Coño, es f2p pero no todo el contenido está liberado, a eso me refiero, que no es p2w porque tienes agentes pero no tienes todos

2 respuestas
B

#3 Pay to play no es, se puede jugar a todo el juego sin pagar ni 1 céntimo. Debería haber una categoría que se llamase "grind 2 win" (g2w).

1 respuesta
Mystee

#9 Eso sería el término mas lógico xD

Eh ehe eh buddha no borres xD

zakx07

El juego es aim based, vas a tener distintos campeones que hagan un rol de una forma u otra, pero vas a poder jugar el rol que quieras con cualquier campeon.
Si vas a jugar competitivamente es por que juegas bastante al juego y por ende tendrás a todos los personajes o los suficientes para los roles que te guste jugar.

Nadie puede decir que LoL sea un P2W, este juego se va a basar en el mismo sistema.

4 1 respuesta
Yinore

#3 Pero Pay to Play significa que tienes que comprar el juego para jugarlo, no hay otra manera :thinking:

1 respuesta
guillauME

#3 Si no hay que pagar por el juego no es un Pay to Play.

Mystee

#12 Yo lo quería explicar como un contenido necesario para jugar pero que sin él también puedes jugar, joder, es que estos sonceptos son una mierda xD

1
1 comentario moderado
B

#4 Ni que haga falta que liberen el contenido progresivamente para que la gente aprenda a jugar, con todo desbloqueado con el paso del tiempo se aprenderia y muchisimo mejor, te puedo poner varios ejemplos, OW (en este caso pagas pero desbloqueas todo, que para el caso es menos p2w, ya que es p2p con todo desbloqueado una vez pagas) CS:GO, Dota2, y los AutoChess.

#4Hades13:

(tampoco quiero 200 héroes como en el LoL porque le va a dar una embolia al nuevo jugador y va a desvirtuar el competitivo IMO).

Para mi, esa es la manera que tienen de ganar mucho dinero, entonces me espero bastantes personajes, yo calculo que unos 20-30 de aquí a un año.

#4Hades13:

Te compro el punto de no poder hacer counter con las habilidades si no tienes todos.

Exacto, y punto que demuestra que es P2W ya que si no pagas, te pueden hacer easy counter, y según pase el tiempo y la pool vaya aumentando más tendrás que grindear/pagar.

#4Hades13:

De todas formas, es temprano para decir algo así. Ni sabemos cuánto se tarda en sacar los bloqueados ni cuántos más va a meter Riot.

No es el primer juego de RITO, probablemente habrá un paywall similar al LoL y una estrategia de mercado parecida, además es un negocio para hacer dinero cojonudo ya que o farmeas como un cabrón o pasas por el aro, y no termina en el tiempo, esto es que siempre vas a tener que farmear (concepto de burro-zanahoria) o poner dinero.

Además el juego evoluciona mediante este concepto, con personajes con mecánicas nunca vistas, nuevos metas, etc.
Me parece una manera cojonuda de hacer de tu juego un P2W constante.

P

Si, es un p2w.
Al igual que el lol.
Puede afectar en menor o mayor medida que otros juegos pero es p2w.

1 respuesta
bicho0

Pero yo no me entero porque apenas he visto 2 videos; se desbloquean jugando o pagando? jaime a mi me tienes liado con tus explicaciones

1 respuesta
Mystee

#18 Empiezas con 5 y puedes desbloquear los otros 5 pagando o jugando, lo que no se sabe es cuanto tendrás que jugar

1 respuesta
kayak

Si nos basamos en el argumento "abilitybased".

#1Jaime_ESP:

Si quieres jugar competitivo necesitarás a todos los personajes > el juego es aimbased pero también abilitybased por tanto tener todos los personajes para la fase de pickeo es fundamental.

Podemos empezar porque para jugar a un juego competitivamente, deberias empezar por la parte que dices de "skillbased" y meterle horas, con eso ya completaras la parte que te preocupa del "abilitybased" consiguiendo agentes.

Si tu intención es, no jugar el juego o jugar solo 1 partida cada semana, jugarla ranked (cuando salga, que supongo que es a lo que te refieres con competitivo), y quejarte porque los demás tienen mas agentes, estas en tu derecho. Pero vamos q jugando 1 partida a la semana, el tener todos los agentes no va a hacer que subas de rango.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
KouLe11

#17 p2w básicamente sería que ciertas skins que comprases en la tienda te dieran ventaja por que te dan cadencia alcance o lo que sea, no me jodáis llamando p2w a un juego el cual puedes desbloquear todo el contenido gratuitamente y todo lo que puedes pagar en este juego son microtransacciones al hora de comprar skins y mierdas varias como el LOL. lo único que es este juego es un p2f (pay to fast) como sería muchos de los juegos actuales de los cuales jugaréis y no os quejáis.

1 comentario moderado
B

#20 Es indiferente la cantidad de horas que le tengo que meter para aprender skills con que haya un pay/farmwall para conseguir todo el contenido.

También es indiferente la cantidad de partidas o no que juegues a la semana si estamos hablando de un muro de contenido que lo convierte en P2W.

Me estáis dando la razón cuando digo que no se puede hablar de este tema sin recibir insultos.

También con el tema de argumentación, me habeis pedido que argumente pero no he visto que haya una contra argumentación que merezca la pena rebatir.

2 respuestas
bicho0

pero si echar horas para desbloquear , no es un p2w, que pagando corres mas , pues vale; pero sin pagar puedes llegar a lo mismo pues ya esta

jesusml

#8 demasiado internet por hoy.

1
EvilActivity

Quien lo vea p2w que no lo juegue así de fácil.
Y para mí no es p2w.

4
1 comentario moderado
zakx07

Hacer counter a las habilidades... que os fumais? esto no es Overwatch xD. La mayoria de habilidades son utilidades jodidamente parecidas entre personajes.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales