¡El modo competitivo está al caer!

Nizsm

Saludos, jugadores y jugadoras de VALORANT. Soy Ian "Brighteyz" Fielding y hoy os escribo como miembro del equipo competitivo para presentaros el modo competitivo de VALORANT, enseñaros cómo funcionan las cosas y compartir algunos de los porqués detrás de las decisiones del equipo. El modo competitivo estará disponible primero en EU y NA poco después de la versión 0.49.

El modo competitivo de VALORANT utiliza las mismas reglas y el mismo formato que el normal, pero está centrado en aumentar la intensidad de la competición. El sistema competitivo aún está en las primeras fases de desarrollo y pretendemos que siga evolucionando con el tiempo, pero queríamos compartir con vosotros la experiencia básica en la beta cerrada para que podamos seguir construyendo este modo juntos. Aunque la idea sea tener siempre disponible el modo normal, puede que los emparejamientos competitivos no estén disponibles en algunos momentos durante la beta cerrada, ya que estaremos trabajando en perfeccionarlos e implementar vuestros comentarios.

Este nuevo sistema tiene como objetivo solucionar algunos de los problemas clásicos que hemos observado que padecen los jugadores en muchos modos competitivos y sistemas clasificatorios. Vamos a tener en cuenta vuestra destreza individual para poder detectar cuándo estáis arrasando, combatir las cuentas smurf, reducir el número de jugadores con rangos obtenidos de forma ilegítima y asegurar que, en la mayoría de las partidas, todo vuestro equipo se enfrente a un desafío justo.

¡Bueno! Aquí tenéis un resumen muy breve; más abajo encontraréis todos los detalles.

-Completad 20 partidas normales para desbloquear el modo competitivo.
-8 rangos con 3 divisiones cada uno excepto el superior, VALORANT.
-Haced cola con equipos de hasta 5 jugadores que estén como mucho a dos rangos de diferencia.
-Si no jugáis partidas competitivas en un periodo de 14 días, vuestro rango no se muestra, pero no disminuirá.
-El rango que consigáis en la beta cerrada no lo mantendréis para el lanzamiento.

PRESENTAMOS LOS RANGOS


La opción de participar en los emparejamientos competitivos se desbloqueará cuando hayáis jugado 20 partidas normales. Este periodo de calentamiento os ayudará a poneros a punto para la competición.

Hay ocho rangos, y cada uno de ellos cuenta con tres divisiones: Hierro, Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Inmortal y el más alto de todos, VALORANT. Ganar partidas es el factor más importante a la hora de subir de rango pero, si lo hacéis muy bien de forma individual, subiréis más rápido. Por el contrario, perder partidas con resultados por debajo de la media (calculados a partir de vuestras partidas anteriores) os hará perder rango.

Los resultados individuales tendrán más impacto en la evaluación inicial de vuestra destreza e irán perdiendo importancia respecto a las victorias a medida que vayamos obteniendo información más detallada con el tiempo. El modo competitivo también tiene en cuenta la contundencia de vuestras victorias y derrotas. Consideramos que, si ofrecemos una recompensa en relación con el rango por jugar lo mejor posible durante toda la partida, tendréis más incentivos para no daros por vencidos y dejar de esforzaros.

Para los que alcancéis el rango VALORANT, las victorias y la contundencia de las mismas serán las únicas variables que tendremos en cuenta, porque a esos niveles de juego confiamos en que tanto vosotros como vuestros compañeros os habéis ganado de sobra el rango.

INTEGRIDAD COMPETITIVA

Nuestro sistema de rangos y de emparejamiento competitivo está pensado para proporcionar enfrentamientos equilibrados y minimizar los contratiempos.

Además, tener en cuenta vuestros rendimiento global nos ayuda a detectar smurfs, prevenir el aumento de rango ilícito y estimar de forma precisa vuestra destreza (y, por tanto, vuestro rango) mucho más rápido. De este modo, podréis asumir con más seguridad que estáis jugando partidas equilibradas con otros jugadores que se merecen estar donde están.

Colocar la Spike es más divertido con amigos, así que podréis jugar partidas competitivas con grupos de hasta 5 personas. Queremos que os sintáis apoyados cuando juguéis en equipos de hasta 5 personas, porque consideramos que este es un aspecto clave de la experiencia competitiva de VALORANT. No obstante, no podréis hacer cola con jugadores que estén más de 2 rangos (6 divisiones) por encima o por debajo de vosotros. Ese requisito está pensado para limitar la disparidad entre la destreza de los jugadores de la partida y evitar que haya alguien con un nivel muy por encima o por debajo del resto.

Además, hemos tomado medidas para garantizar que los enfrentamientos resulten justos independientemente del tamaño de vuestro grupo. El sistema de emparejamiento competitivo tiene en cuenta el tamaño del grupo prediseñado y optimiza la partida de forma automática para que los enemigos que os encontréis constituyan un grupo similar.

También registraremos la inactividad en las clasificatorias. Si no habéis jugado una partida competitiva en 14 días, vuestra cuenta pasará a considerarse "inactiva" y vuestro rango se ocultará. No os preocupéis, que volverá a mostrarse de nuevo en cuanto juguéis una partida. Queremos asegurar que, cuando otros consulten vuestra clasificación, lo que vean represente de forma fiel vuestro nivel. Tras 14 días de inactividad, no podemos mostrar vuestro rango con el mismo nivel de confianza. No obstante, vuestro rango no se reducirá de forma artificial, así que no os preocupéis si sois de esos jugadores que no necesitan práctica para mantenerse en forma.

PROGRESIÓN EN EL MODO COMPETITIVO Y MÁS

La comunidad de VALORANT será la que determine cómo evoluciona el modo competitivo y los sistemas de rangos durante la beta cerrada y, especialmente, después del lanzamiento. Ahora mismo estamos planteándonos añadir un elemento de progresión de rango constante que reconozca vuestros logros a nivel competitivo, más allá de mostrar el rango en partida.

Compartiremos más información sobre esto y sobre otras mejoras para el modo competitivo de VALORANT a medida que se acerque el lanzamiento.

1
azteca

"Haced cola con equipos de hasta 5 jugadores"

Enserio? xD Vamos que todo van a ser full premades.. Lo veo muy mal esto, deberian de poner dos colas una para solo/duo y otra para el 5vs5 rollo faceit o el Lol.

2 respuestas
Mystee

#2 Pero lo has leído? te van a emparejar depende de como sea tu grupo

3 respuestas
Silvio_Dante

Lo que va a estar es lleno de smurfs XD

M

"Está al caer"

Para mí eso es YA, para Riot a saber :(

MaSqUi

¿Pues estamos en la 0.47.xxx esto que son unas 2 semanas más?

1 respuesta
StrongUnicor

#3 y tu comprendes lo que lees? si fuera asi serian literalmente queues distintos cosa que no lo es.

3 respuestas
TrumpWon

Soon TM

tofreak

#7 Menuda comprensión gastas... Esto es como en cualquier mm de cualquier juego que tenga competitivo. Si tu estas jugando en premade con 5 personas por ejemplo pues el sistema va a buscar a otra premade de 5 para jugar contra la tuya y así con cualquier tamaño de premade.

#7 Aquí tienes donde lo dice para que no tengas que leerte #1 entero que puede ser muy cansado jeje

#1Nizsm:

Además, hemos tomado medidas para garantizar que los enfrentamientos resulten justos independientemente del tamaño de vuestro grupo. El sistema de emparejamiento competitivo tiene en cuenta el tamaño del grupo prediseñado y optimiza la partida de forma automática para que los enemigos que os encontréis constituyan un grupo similar.

Por supuesto que esto tiene un fallo y es que si falta gente para hacer estas mezclas pues al final te pilla lo que primero tenga a mano con un mmr parecido al tuyo y puede ocurrir que juegues una premade de 5 contra dos premades, una de 2 personas y otra de 3.

1 respuesta
Syki

#6 La semana que viene ponen el parche 0.49

1 1 respuesta
TrumpWon

#10 El parche son las rankeds ?

Esto está lleno de dc'eds dudo que todo sean ragequits, como no arreglen esto antes de ese parche las rankeds son un brindis al sol

2 respuestas
bnvl

#11 Yo creo que si que son quits. Mucha gente que no viene de cs y esta en valorant por el hype no aguanta una partida tan larga, y sobre todo, si mueren mucho y rápido, no aguantan tantas rondas mirando a la pantalla sin participar.

1 respuesta
Syki

#11 Buah pues hay players que prefiero que me den dinero extra estando afk a tenerlos en el equipo a veces

1 respuesta
StrongUnicor

#9 pocas veces has jugado rankeds de cualquier juego en top elo si no entiendes que va a ser muy comun ver 4+1vs5 3+2vs5 1+1+3vs5

1 respuesta
tofreak
#14StrongUnicor:

pocas veces has jugado rankeds de cualquier juego en top elo

Jajaja pues si tu lo dices...

#14StrongUnicor:

si no entiendes que va a ser muy comun ver 4+1vs5 3+2vs5 1+1+3vs5

Espera que voy a citarme lo que he escrito que se ve con los dos posts que llevas en este hilo que o no lees o no entiendes el castellano.

#9tofreak:

Por supuesto que esto tiene un fallo y es que si falta gente para hacer estas mezclas pues al final te pilla lo que primero tenga a mano con un mmr parecido al tuyo y puede ocurrir que juegues una premade de 5 contra dos premades, una de 2 personas y otra de 3.

Para todo lo demás, menuda respuesta con huida hacia delante ya que no tiene nada que ver lo que me has respondido en #14 con tu comentario de #7

1 respuesta
TrumpWon

#12

Hay gente que lo está haciendo bien y toma DC. Varios en el mismo equipo. Hay DCs seguro, y tendrán que solucionarlo antes de meter rankeds y no veo que ni lo estén mirando

#13

Eso es si el equipo contrario son también malísimos, porque si no a base de trades os ganan

StrongUnicor

#15 lo que tu dices si que no tiene sentido ya que eso no es un fallo esta programado asi, cuanto tiempo intentara buscar un 5v5? el primer minuto? luego ira pillando lo primero que encuentre que llegado a cierto rango sera lo comun, se ve que te cuesta entenderlo.

1 respuesta
B

Tienen que hacer dos colas para la gente normalita. Habrá gente buena que pueda jugar solo y subir contra premades pero para los mancos es una putada

tofreak

#17 Mira, deja de huir hacia delante. Ultima vez que te respondo porque ya pienso que estas troleando. En #7 dices que el sistema ese no existe

#7StrongUnicor:

si fuera asi serian literalmente queues distintos cosa que no lo es.

luego cuando te pongo las citas en #9 donde te demuestro que Riot ha comentado que va a ajustar las partidas según los integrantes de los grupos y por lo tanto #3 SI había comprendido la noticia pues cambias el discurso y lo conviertes en un pero ejke nunca va a encontrar a gente...

Por cierto el que no comprende una polla lo que lee eres tu porque

#15tofreak:

Por supuesto que esto tiene un fallo

significa que aunque este programado así es una putada que falte gente ya que pasado un tiempo al final va a adaptarse para que tu no estés 30 minutos esperando por una partida. Como voy a referirme a un fallo de programación en el sistema de búsqueda, si luego te intento explicar como funciona cuando falta gente...

2 respuestas
Syki

#19 Como jugador de lol que ha estado en high mmr en algunos intervalos de tiempo, te digo que prefiero esperar 20 minutos para conseguir una partida equilibrada a que la queue dure 3 minutos y haya gente que no está en su rol/diferencia de duoq en el eequipo enemigo/ diferencias de elo

1 respuesta
tofreak

#20 Por eso digo que es una putada el sistema y aun con todas las mezclas que acaba haciendo en el lol me como mis buenos 6 o 7 minutos de cola y en faceit ya ni te cuento...

1 respuesta
Syki

#21 Y a eso me refiero, diga lo que diga riot va a favorecer al público casual y querrá que las colas vayan rápido sacrificando calidad de juego, si eres un jugador tryhard, que consigue llegar a rango alto (pongamos un tier o dos debajo de valorant) y juega mayoritariamente solo, empezará a encontrarse partidas todo el rato con 4 +1 3+1+1 etc, ese es el fallo, que el sistema no te va a tener 30 minutos en cola hasta encontrarte un 4+1 si vas premade de cuatro, te meterá un 3+2 o si se le va la pinza por que está empezando a tardar demasiado, vs 5 premade, y hay jugadores (mi caso) que preferiría estar mucho más tiempo si se va a buscar la máxima igualdad

2 respuestas
StrongUnicor

#19 xddd a ver si asi lo entiendes. riot dice que va a INTENTAR balancear lo mejor posible. #2 dice que de soloQ te puede tocar contra 5 premade #3 le dice que no y yo le digo que si fuera un no rotundo eso seria lo mismo que tener queues distintos pero no, puede ocurrir y ocurrira mucho en rangos top. Y luego tu soltando chorradas.

1
TrumpWon

#22 En este juego no se puede jugar solo, si alguien es bueno encontrará/formará premade y ya

Yo llevo desde la beta intentando reunir gente para rankeds y que no fallen luego ( esto es lo más difícil )

tofreak

#23

#22 Te fuerzan a que busques gente para hacer premade si quieres jugar a un nivel mas alto porque hay menos gente donde elegir, al final es lo que habrá que hacer pero precisamente el grueso de la gente que estará en un elo medio pues tendrá partidas ajustadas al numero de gente de cada grupo y no sera gente de soloq jugando contra "full premade de 5"... Soloq de nivel alto habrá poco en este juego a no ser que acaben poniendo dos colas como en el lol que también puede ser.

Sephi19

main hierro desde la beta

2
S

¿Se sabe cuando salen?

2 respuestas
Lord_Khronus

#27 Esta semana en principio.

Sephi19

Los resultados individuales tendrán más impacto en la evaluación inicial de vuestra destreza e irán perdiendo importancia respecto a las victorias

Ya me veo perdiendo las primeras 5 rankeds y quedandome stucked en hierro.

1
MisKo

Esperemos no estár en hierro tambien en este juego :rofl:

Usuarios habituales