¿Por qué nadie juega con resoluciones bajas en Valorant?

G-36

Yo juego a 1440p @144hz y me va a mas de 300 fps con todo al maximo.

Para que voy a bajar la resolucion, aparte este juego no tiene cosas que molesten la visivilidad como sombras o luces.

1 respuesta
thrazz
#22RSN:

Aquí tienes un vídeo también que demuestra que a mayor frames por segundo existe un menor inputlag (lo demuestra con datos objetivos).

Nah, eso no es razón porque el escalado te añade más input lag del que puedas ganar por un incremento de FPS en un juego de hace 10 años, y más en esa gente que no irá con un PC justito precisamente.

1 respuesta
Sk8eR

#31 que tienes una 2080 TI? o nos estas contando los fps en menu?
#32 dudo bastante que el escalado a día de hoy te ponga un input lag mayor, las graficas estan preparadas para stremear y me vas a decir que tiene no tienen un chipset o alguna forma de 0 latency para un escalado? mmmm no sé yo eh.
Aparte tienes escalado de monitor y de gráfica... podrías buscar y probar cual te ofrece un ˜0

2 respuestas
thrazz

#33 la mayoría de monitores sí. Las GPU a no ser que lo hayan arreglado en los últimos tiempos, también.

1
G-36

#33 Si + un I9,pero tampoco creo que haga falta eso, vamos es un juego con peores graficos que el OW que ya tiene 4 años.

2 respuestas
Sk8eR

#35 entonces no lo comentes como si es lo que tendriamos todos en nuestras casas, yo con un 7700k y una 2070 a duras penas llego a 240fps en la resolución mas baja y 4:3. Todo a bajo.
Piensa que tengo un monitor 240hz y me tomo en serio la fluidez a ver una skin del paladins

1 respuesta
G-36

#36 Lo que tiene el 80% de la gente es un monitor 1080p y como mucho un 144hz,vamos que con una 2070 sobradisimo la mayoria de gente.

Si no te da para jugar a esto a 1080p y 240hz no te dara en ninguno.

1 respuesta
Sk8eR

#37 correcto, me falta probar poniendo a high la prioridad sobre el procesador a ver si mejora un poco... pero deberian darle una vuelta más claramente es un juego que correra sobre moviles y la idea era que se pueda jugar en cualquier tostadora... pues mejor que el cs no os ira.

l0gi

#35 Por curiosidad, los drivers de la gráfica los tienes actualizados??
Tengo un i7 9700k + 2080 ti 1440p 144hz, juego con todo medio y sombras, etc desactivadas y los 300 fps los tengo en sitios vacíos.
Suelo andar en 250-220 fps incluso algún bajón 180.

Una cosa que si noto es que me va mas fluido el juego con los FPS deslimitados a limitarlos a 144fps que en teoría tendría que ir igual, no?

ser

#17 ¿Intestaste darle con la palma de la mano? Es como lo hago yo, lol.

I

Yo juego todos al mínimo y a 4:3 estirado, sabéis cómo puedo poner los dos en pantalla?

rubico

La mayoría no juega a 4:3 estirado porque no da ninguna ventaja sobre los modelos ya que solo se estira el UI y no los modelos.

HALAMADRID

#22
el 90% de los tops usan 1280x960 stretched. (CSGO)
ahora buscare una grafica sobre ello.

en VALORANT veo primordial ponerse 16:9

1 respuesta
RSN

#43 Me parece que has exagerado bastante el porcentaje.

https://csgopedia.com/settings-statistic/

Y muchísimos juegan con blackbars, no stretched.

2 respuestas
Sinso

En el motor source los tops jugaban con resoluciones bajas (en css la más habitual era 800x600) porque el tamaño de los hitbox aumentaba según reducias la resolución.

No se usaba 640x480 porque el pixelado ya era demasiado intenso para distinguir enemigos lejanos.

Luego ya estirando la imagen o con bandas negras, ya iba por gusto.

1 respuesta
guillauME

#44 De todas maneras creo que es el peor juego para poner de ejemplo... si que es el FPS competitivo por excelencia pero todo el mundo ha ido copiando lo que venían haciendo los pros y los pros del CS hasta que salió el CS:GO fueron los del 1.6 donde lógicamente por el hardware y periféricos lo ideal era jugar con las resoluciones de antaño y a las que todo el mundo estaba acostumbrado.

Nadie nunca ha dado una razón realmente de peso por la cual es mejor jugar a 4:3 stretched que jugar a 16:9 por ejemplo. Que si te flasheas menos, que si el aim es mejor, que las cabezas más grandes y miles de historias más. Pero hay ejemplos de chavales jóvenes que han crecido jugando a 1920x1080 que seguían dando ostias como panes. Yo sigo pensando que al final es una cuestión de estar costumbrado y en parte puro placebo.

1 respuesta
RusTu

#45 el CS:GO sigue con source.

1 respuesta
Sinso

#47 Y? Tu jugabas en aquella época, seguro que recuerdas los vídeos demostrando todo esto y las mierdas del netcode que se publicaban (y censuraban) en los foros de steam

Que ahora lo hagan a 1280x960 pues por comodidad, se tiene que ver mil veces mejor que a 800x600 en monitores de 24'' o 27'', piensa que antes lo general eran 18,5 o 20''

1 respuesta
RusTu

#48 al CSS ni con un palo.

RSN

#46 Probablemente tengas razón. Yo si que noto el juego más fluido cuando me acerco a los 250-300 fps constantes que en resoluciones más altas donde los fps me bailan mucho más pero seguramente sea algo mental (del CS:GO hablo).

En Valorant la verdad es que a 1080p con los gráficos en medio debo tener unos 200 fps y noto el juego igual o más fluido que el CS:GO.

HALAMADRID

#44
csgopedia... XDD

no te digo que muchos jueguen con blackbars.
pero la mayoria usan stretched y no es casualidad que los mejores jugadores, cada uno en sus años.
GeT_RiGhT, coldzera, s1mple, zywoo usen 4:3 stretched

y por supuesto que al fin y al cabo todo es acostumbrarse a una cosa. Memoria muscular

pero hay ciertas cosas que se deben cambiar.
por ejemplo, la sensibilidad (los que venimos del cs 1.6, respecto al csgo)
y es disminuirla. el juego es mucho mas estatico que la 1.6

yo usaba mucha sensi en el 1.6 (3.5, 400dpi, 6/11 -noforceparms -noforcemaccel). era sensi alta, pero aun asi creo que fui el mayor aimer en la 1.6 de EUWest. o quizas estuve muy cerca de serlo.
y ahora en el csgo al ser mas estatico el juego cuanto mas baja la sensi mejor.
me veria incapaz jugando por ejemplo a 400dpi 1.7 debido a que me pase unos 12 años (2000-2012) jugando a 400, 3.5

resumen;
memoria muscular, pero hay ciertas configuraciones que benefician mas globalmente.

AeRoS

#6 a mí no me pone blackbars a 4:3, solo me las pone en el menú pero dentro del juego se quitan.

Os dejo mi setup

1 respuesta
Vireca

#52 supongo que eso cambia dependiendo del monitor y la resolucion. Tu monitor al ser mas de Full HD pues quizá es diferente

1 respuesta
x1gorzz

A mi tambien me pone solo black bars en menu.

Mi nomitor es el tipico benq de 144hz. XL2411p creo que se llama.

1 respuesta
danyWTF

1920x1080, 144fps todo al máximo. Dejaos de mierdas.

4
AeRoS

#53 mi imonitor no es más de full hd. El 2560 es una resolución editada que no uuso. El monitor es 1920x1080. Y lo dicho, como #54, solo en menú, dentro del juego pantalla completa a 4:3 sin problemas.

JuGuLaToR

Y lo de jugar 4:3 por que es? Te quita campo de visión, no?

1 respuesta
AeRoS

#57 yo es solo por la costumbre de cómo se mueve el ratón a 4:3 y a esa resolución, solo por eso. Es más o menos igual que como la tengo en el cs.

FuRi4

No en todos los shooter se juega con resoluciones bajas, que yo sepa eso solo pasa en Counter-Strike y Call of Duty, y no tiene que ver con que la resolución de ventajas sino con el hecho de que al cambiar la resolución también cambia la respuesta de sensibilidad del ratón, y a nivel profesional ese cambio se puede llegar a notar demasiado, por eso muchos profesionales prefieren jugar con resoluciones antiguas a las que ya tienen acostumbrada la mano y con su sensibilidad de siempre. De hecho en CS:GO Lowel y Mixwell juegan en 1440p precisamente porque no jugaban en tiempos de 1024p o 4:3 y por tanto como empezaron ya en 1080p el cambio de 1080p a 1440p apenas se aprecia en la sensibilidad.

En Valorant no se hace porque sencillamente es un juego nuevo, con una sensibilidad diferente, y se tienen que acostumbrar igualmente desde 0, por eso juegan en 1080p, 1440p, o incluso en 4K, porque como se van a tener que acostumbrara la sensibilidad de la misma manera, pues no les afecta el cambio. A parte que los juegos con los gráficos del estilo a los de valorant si bajas la resolución no se ven nada bien y cuesta mucho más apuntar a los enemigos.

Usuarios habituales

  • AeRoS
  • RSN
  • RusTu
  • Sk8eR
  • G-36
  • Chico_Zombye
  • Traber