Primer gameplay de Valorant

ekeix

#378 #379 Fortnite es el juego más jugado y en MV es como si no existiera. MV no es reflejo de absolutamente nada en cuanto a cantidad de jugadores. Más bien es ejemplo de cuántos flipaos quedan jugando a juegos "old school" y que no tienen mucha idea de cómo está avanzando la industria.

2 respuestas
Fyn4r

#391 Si la industria es tan lista como es que tiene que copiar juegos old scholl de flipados?

1 respuesta
H

#346

#346Cryoned:

Y sin embargo se ha comido a todos los rts del mercado que eran más fáciles de seguir.

Como cuales por curiosidad?Si sus principales rivales eran el HoN y Dota2 que eran precisamente mucho mas dificiles de seguir siendo el LoL el mas simple de ellos.

Doy por hecho de que estas hablando de ARTS/MOBA y no RTS que igual te referias a los RTS pero bueno.

1 1 respuesta
Cryoned

#393 digo rts porque hablo de rts, no de mobas, fue la evolución del género.

los rts mp se quedaron atrás con la llegada de los mobas, relevados a la mínima expresión, incluyendo los más grandes como sc2.

e igual que a los arenas se los comieron los teamplay based, a csgo creo que se lo comerá con el tiempo un equivalente a los juegos que he dicho.

1 respuesta
H

#394 Aunque los ARTS/MOBA nazcan de un RTS no creo que sea justo compararlos por que eran ya otro genero muy diferente y no tenia nada que ver un juego como el SC2 o Warcraft 3 con el Dota o LoL.

Si precisamente el LoL triunfo por ser gratis a diferencia del HoN y ser simple de narices a diferencia del HoN y Dota2.

1 respuesta
Cryoned

#395 eso es mover la portería hacia un debate que nadie ha sacado, he hecho la comparativa con que eran géneros hermanados, descendiente uno de los otros y que en twitch es mucho más fácil de seguir un sc2, que un lol, pero sin embargo el lol es infinitamente más seguido.

facilidad de seguimiento en retransmisiones sin horas de juego previas no equivale a cantidad de gente jugando al juego, así como el número de seguidores en twitch es irrelevante en el mercado global o ahí estarían los streams del roblox con 200.000 telespectadores.

1 1 respuesta
B

A ver, esta claro el movimiento de Riot para juntar el máximo de gente en este nuevo shooter:

  • Crear un juego lo más parecido al shooter por excelencia y llevarte algo de su público (CSGO)
  • Meter héroes y habilidades, para llevarte a los de OW y que la gente casual o la gente de LoL se sienta más atraído por el juego
  • Los gráficos son claramente para ser más family friendly y que jueguen muchos más niños y sobretodo, para atraer al público Asiatico. Ya mismo veremos hentai de Valorant

Yo lo veo claro, Riot lanzando una red lo más grande posible, intentando agradar a todo el público, veremos como le sale. Buena pinta tiene, pero tiene trabajo con el balanceo de habilidades.

ekeix

#392 Coge algo que le gusta a los pollaviejas del CS, mezclando elementos de juegos más modernos, y a ver si haciendo un batiburrillo empieza a petarlo. Si fuera a copiar 1:1 al CS o al OW o otro juego nunca jamás lo petaría.

Frave

Es muy representativo que dos de los mejores competitivos hoy en día se conceptualizaran como mods por fans. Que buena época los primeros años del milenio. Una pena que hoy solo tengamos niños rata.

1
H

#396 Que el SC2 es mas facil de seguir que el LoL?Me estas diciendo que sin haber jugado a ninguno de los dos el SC2 es mas facil de seguir que el LoL?

2 respuestas
B

#400 No sé si se refiere a seguir de cantidad de canales para ver o seguir de enterarse de las partidas, pero ambas me parece que es obvio que el lol. xD

1 respuesta
Cryoned

#400

pero vamos, no hay color xD

En el SC2, ves dos ejércitos de diferentes colores y sabes quién mata a quién y va ganando.

En lol tiene 10 héroes que no saben ni qué cojones hacen y no se empanan de una mierda.

#401cenobia:

o seguir de enterarse de las partidas,

el sc2 es infinitamente más fácil de entender para un novato. El burden of knowledge del lol es absurdamente más alto que el de sc2

3 respuestas
Frave

#402 no por favor para en otras cosas no se pero en esto la estas cagando mucho pero mucho.

1 respuesta
YankoFarelli

#391 no te sulfures bro, q te sale la bilis

MV no es representativo de (casi) nada, pero twitch y steamcharts si

1 1 respuesta
Cryoned

#403 discrepo xD

H

#402 El SC2 lo resumes en dos ejercitos de diferente color dandose de hostias y recalco ejercito pero ojo que el LoL donde solo hay 10 unidades es mas complicado.

Si me dijeras el Dota2 pues igual te lo compraba pero es que ni eso por que sin tener ni idea de ambos el SC2 es mucho mas complicado de entender un moba.

1 respuesta
Jbc1230

este hilo se deberia llamar pelea de franquicias

1
Cryoned

#406 bueno, yo digo que no xD

El lol son 10 unidades, pero tienes 150 héroes a elegir, que aumentan la combinatoria a niveles absurdos, más luego la tienda con las 3290 builds, más el teamplay, etc etc

A un abuelo le pones un SC2 delante y te dice quién va ganando, le pones el lol y no sabe ni qué pasa en pantalla.

1 respuesta
B

#402 Mmm, pensándolo mejor, diría que ambos son complicados de seguir por igual, pero gana SC2 en dificultad por velocidad y grandarie. Siendo novato en ambos (no he jugado a ninguno más que una tarde) en el lol no hay semejante macro, aunque no sepas por qué un personaje es capaz de destruir a otro por no tener ni idea de sus habilidades o ni de qué objetos ha comprado, sí que puedo ver cómo la cosa va en marcha, las torres destruyéndose, por las kills...

Sin embargo, en ambos no tengo ni idea de cómo hacer servir las unidades y voy a tener problemas definiendo por qué un equipo está retrocediendo o pusheando, por qué se mueven arriba o abajo...

Simplificando las cosas pues claro, en ambos tienes dos equipos, gana o pierde uno de ellos, ya ves tú.

Pero vaya, que esto ya se está yendo de madre, prefiero hablar del posible potencial de valorant. xd

Fyn4r

El sc2 es mucho más fácil de seguir para alguien que no lo conoce que el lol, pero mucho además xd

1
ekeix

#404 Twitch engaña demasiado a la gente, si no ven un juego en el top5 se creen que está muerto.

Steamcharts es el dato más cerciorativo que te puedes encontrar sí, pero cuando un juego que juega mucha gente está en diferentes plataformas pues tampoco puedes saber cómo de bien o mal le va en otros lados si no hay datos con los que comparar.

T

#408 Lo del abuelo es una gilipollez.

Tienes razón en que si explicas a alguien que no ha tocado los juegos puede resultarle más fácil el sc (si nos ponemos serios, ahí anda la la cosa). Pero el lol es mucho más friendly visualmente, además el desarrollo de la partida es más estático, la cámara no se mueve tanto, sabes lo que está ocurriendo en el mapa más fácilmente... por el otro lado el tío se pone a 300apm+.

B

Yo creo que con todas las genialidades que han hecho los de Rito, pueden permitirse este tremendo mojón.

choper

Pff xd Pones a un "abuelo" a seguir una partida de pros de un RTS ......... Y LE DA UN ATAQUE EPILÉPTICO SEGUIDO DE UN INFARTO.

Menuda chorrada de comparación.

Un MOBA simple visualmente como LoL (no atestado de cosas en pantalla como puede ser dota2 y con un mapa mucho más pequeño) es jodidamente simple de seguir en tanto que hay diferentes lineas pero hay un enfrentamiento directo entre 2 equipos, torres que no dejan pasar a unos y por tanto hay que tumbarlas, se va ganando dinero y los personajes compran objetos para mejorarse.

Más simple que el cagar y se puede seguir todo.

En un RTS "el abuelo" sólo va a ver como aparecen edificios en un mapa, que van saliendo personajes pequeños por ahí y que el friki que lo juega mueve la pantalla demasiado rápido y es hasta difícil seguirlo.

Precisamente un LoL es agradable de ver porque es visualmente "claro" y no necesitas conocimientos sobre el juego para ver combates entre personajes con distintas habilidades. En cambio ver una partida de SC2 a cualquier nivel si no tienes unas nociones básicas del juego es un puto asco y puede resultar hasta caótico.

Creo que es imposible buscar una comparación más errada. Aunque los abuelos tampoco tienen que ser mermaos por la edad, seguramente se dé cuenta de lo que pasa en ambos, pero si le preguntas cuál es más agradable de ver y seguir... no jodas.. diría que el LoL sin lugar a dudas.


ONTOPIC_ Por cierto he leído que la beta de Valorstrike comienza el 12, ¿ es true ?

1 1 respuesta
G-36

#414 https://esports.as.com/bonus/beta-Valorant-confirmaria-diversas-fuentes_0_1333066684.html

Dicen que será beta cerrada y para pros del OW y el CS.

Lástima tenia ganas de un buen shooter competi nuevo.

1 1 respuesta
HAlfGrAms

#415 Siempre hacen una beta cerrada. Luego harán una abierta para testear la estabilidad de los servers antes del lanzamiento. Vamos es lo lógico.

Matraka4

RIOT, hay un poco de juego en tu CS.

Laxers2

Con la billis que soltaron algunos por un video de una alpha, triunfara fijo.

5
Borbon

#328 no me refería a mejorar como tal, si no que lo hacen más accesible al público en general, y como dices por ser quién son generan más hype.

Pero bueno que siendo free lo probaremos todos y si es mierda se dropea y si mola pues mejor.

benjaZUx
#320Cryoned:

es la realidad, csgo no tiene apenas juegos mentales, es demasiado arcade y mecánico, extremadamente básico en todo

Palabras de un platita.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales