Todo lo que tienes que saber de la beta de Valorant que empieza hoy, 7 de abril

thrazz

Valorant beta cerrada

El FPS de Riot Games se abre hoy por primera vez fuera de su cortijo de streamers y esto es todo lo que tenéis que saber sobre cómo, cuándo y qué:

¿A qué hora empieza la beta?

A las 14:00 CEST. Eso es la hora española peninsular, para los de la ESO.

¿Cómo puedo jugar a la beta?


La única manera de conseguir acceso es a través de los streams de Twitch habiendo vinculado previamente tus cuentas de Riot y Twitch en la web de Valorant.

Una vez dentro, solo tienes que dejar abierto cualquier stream de Valorant con drops activados (p. ej. PituHerranz o Winghaven) y esperar a ver si tienes suerte.

Para confirmar que el stream tiene drops activados, tienes que ver esto debajo del título:

Cada cierto tiempo, Riot irá repartiendo betas a los que estén viendo esos streams. Si te toca, recibirás una notificación en Twitch y podrás descargar el juego desde la web.

Repetimos: esa es la única manera. No hay claves, ni invitaciones, ni sorteos poniendo !key como un tarado en el chat de Twitch, ni puedes comprarla en eBay, ni te va a llegar una beta si compartes 10 veces una cadena de WhatsApp.

¿Sirve de algo tener abierto más de un stream?

No, tener más de un stream abierto no incrementa tus probabilidades de conseguir una beta.

¿Dónde se descarga el juego?

El cliente se descarga desde aquí, pero no deja descargar el juego si no tienes acceso a la beta.

¿En qué regiones se puede jugar a esta beta?

Esta primera beta solo está abierta en:

  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Europa (incluyendo Turquía y CEI)

¿Cuántas betas se repartirán?

Riot irá repartiendo betas a medida que aguanten los servidores. Si jugáis al LoL, sabéis que a veces se quedan sin monos para pedalear en Europa y todo explota por los aires, así que tened paciencia.

En cualquier caso, han prometido hasta 100 000 betas para el primer día, además de las 50 000 que ya repartieron el pasado día 3.

¿Cuánto durará la beta?

No se sabe, pero seguramente unas pocas semanas.

¿Tendrá partidas clasificatorias?

De primeras no, pero Riot ha prometido implementarlas a lo largo de esta beta. En cualquier caso, las partidas normales deberían tener MMR igual que en el LoL.

¿Se guarda el progreso de la beta para el juego final?

No, antes de que salga el juego final habrá un reinicio del progreso.

¿Hay compras con dinero real en la beta?

Sí. Puedes comprar puntos de Valorant con dinero real con un 20 % de descuento respecto al precio final. Aunque lo que compres no se guardará, sí que tendrás disponibles los puntos de nuevo cuando salga el juego.

¿Cuántos agentes se podrán jugar en esta beta?

Habrá, por lo menos, nueve agentes:

  1. Breach
  2. Brimstone
  3. Cypher
  4. Jett
  5. Omen
  6. Phoenix
  7. Sage
  8. Sova
  9. Viper

Recordad que tenemos un servidor de Discord de Valorant y una cuenta de Twitter donde seguir las últimas novedades.

3
EvilActivity

Otra buena pregunta para FAQ sería , si se queda guardado el progreso de la closed beta o se borra.

1 respuesta
B

A ver si hay suerte.

#2 Como curiosidad, algun juego no reseteo tras la beta? :S

2 respuestas
Vireca

#3 las closed beta no suelen mantener progresos, las open beta si. El LoR sale de open beta a finales de este mes y va a mantener el progreso

Depende del juego y desarrolladora. Escape From Tarkov lleva en beta mucho tiempo y siguen haciendo wipes cada pocos meses. Aqui en este juego no me parece relevante hacer wipe o no, tampoco pierdes ni ganas mucho

2 respuestas
EvilActivity

#3 No, si yo me se la respuesta, pero hay gente que no lo sabe xD

B

#4 Curioso no sabia xD

robb

Alguna lista oficial de streams que reparten drops?

1 1 respuesta
marveen

@Hades13 Ponme en la lista VIP de los drops :psyduck:

1 respuesta
porroponpom

Ya empieza a aparecer mucha gente por twitter con accesos jejeje

B

Se puede predescargar?

1 respuesta
Hades13

#8 Ojalá dependiera de mí lel

Lizardus

#10
Si, el cliente está disponible. Se baja, pero claro, no puedes inciar sesión.

1 respuesta
x6tenceBiese

Si hay pase de batalla y un pack de skins, lo comprare en la beta cerrada, después cuando salga el juego, lo vuelvo a comprar y ese 20% que me llevo extra.

B

#12 Pero lo que se descarga es el cliente no el juego.

1 respuesta
Vireca

#14 si tienes beta te dejan descargar todo. Sino solo puedes descargar el cliente

DjDeeivid

Joer, estan invitado a todo dios sin tener que ver streams, pasarme una invi a mi no o que? Ty.

1 respuesta
Vireca

#16 estan invitando a streamers*

1 respuesta
DjDeeivid

#17 y a amigos de * :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
Vireca

#18 gente que va a tener mas impacto atrayendo gente al juego que tu y que yo

ekeix

Esto de que inviten a dedo a streamers es en el fondo realmente injusto. Cuando salió el Overwatch los que tuvieron Beta desde el principio tenían una ventaja brutal en comparación al resto cuando llegó la release...

3 respuestas
ColdZimeh

#20 yo creo que el dropeo de keys va a ser brutal. Creo que quien quiera podrá jugarlo antes de verano

1 respuesta
erjoz3

los drops empiezan a las 14:00 hrs tambien?

ekeix

#21 A ver si es verdad

P

#20 a llorar a la lloreria si quieres beta te la daran yo estuve en un stream eso de no mas de 30 min y me la dieron

2 respuestas
ekeix

#24 Gracias Pablito, tu suerte guiará nuestro camino hacia una beta

ColdZimeh

#24 Yo no es llorar, pero estuve desde las 7 hasta que se acabó y nanai. Y varios que conozco igual, pero confío que estas dos semanas que vienen será masivo el dropeo.

1 1 respuesta
porroponpom

Bueno bueno, streamers streamers...mas bien "amigos de" que ni stremean

1 respuesta
P

#26 meteros en streams que haya poquita gente yo es lo que hice

2 respuestas
Lord_Khronus

#20 Tio tienes ventaja una semana cómo mucho xD

1 respuesta
B

#28 como si solo tiene 1 viewer, ya que no tiene nada que ver.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales