vct lock//in

eryane

¡Preparaos para el LOCK//IN, un torneo inolvidable que dará comienzo al siguiente capítulo del VALORANT Champions Tour! Hoy nos complace anunciar los enfrentamientos y el calendario del mayor torneo de esports de VALORANT hasta la fecha. Del 13 de febrero al 4 de marzo, 32 de los mejores equipos del mundo combatirán en el Ginásio do Ibirapuera, São Paulo, durante tres semanas de intensa competición.

EQUIPOS PARTICIPANTES

¡En el LOCK//IN participarán todos los equipos de las ligas de América, Pacífico y EMEA, además de dos representantes de China!

FORMATO DEL TORNEO

Queríamos comenzar la siguiente era del VALORANT Champions Tour con un torneo épico que uniese a toda la comunidad de VALORANT. Nuestro objetivo con LOCK//IN es sentar las bases de una narrativa en torno a la temporada 2023 y ofrecer a los fans una competición de gran calibre. A la hora de crear el torneo más grande de la historia de nuestro deporte consideramos varios formatos que pudieran acomodar a la gran cantidad de participantes, el mayor número de equipos en un solo evento hasta ahora. Tras repasar a fondo muchas opciones, se hizo evidente que un formato de eliminación simple era la dirección que debíamos seguir para crear un evento inclusivo y global. Aunque creemos que esta es la mejor forma de dar comienzo a la temporada 2023, tenemos pensado volver al formato de eliminación doble en eventos internacionales futuros.

Por nuestra experiencia en eventos pasados, sabemos que los fans de los torneos globales quieren ver enfrentarse a equipos de regiones diferentes. Para garantizar el máximo número de partidas interregionales en el LOCK//IN, implementamos un proceso de selección aleatorio que emparejó a equipos de diferentes regiones en la primera ronda al mismo tiempo que aumentaba al máximo las posibilidades de partidas interregionales en la segunda.

Primero, emparejamos y distribuimos a las regiones en las 16 partidas de la primera ronda, con dos equipos en cada enfrentamiento.

5 - EMEA vs. PACÍFICO
5 - AMÉRICA vs. PACÍFICO
4 - AMÉRICA vs. EMEA
1 - CHINA vs. AMÉRICA
1 - CHINA vs. EMEA
A cada puesto se le asignó un número aleatorio del 1 al 10 para tener en cuenta a los 32 equipos participantes. (América 1-10, EMEA 1-10, Pacífico 1-10, China 1-2). Para cumplir nuestro objetivo de crear una competición con diversidad a nivel regional, los equipos de China se emparejaron con puestos que correspondían a América y EMEA.

A continuación, se distribuyeron los 16 enfrentamientos entre los dos lados de un cuadro de eliminación simple, con el fin de separar las regiones lo máximo posible de cara a la segunda ronda. Para este evento, llamaremos Alfa y Omega a los dos lados del cuadro:

CALENDARIO Y HORARIOS

LOCK//IN constará de tres fases de competición:

Partidas Alfa: del 13 al 19 de febrero
Quedarán dos equipos después de las partidas Alfa.
Todos los enfrentamientos serán al mejor de tres.
Partidas Omega: del 22 al 27 de febrero
Quedarán dos equipos después de las partidas Omega.
Todos los enfrentamientos serán al mejor de tres.
Fase final
Los cuatro equipos restantes se enfrentarán en las semifinales y la final hasta que solo quede uno.
Las partidas de esta fase serán al mejor de cinco.


4
RaedonSP

Uf, muchas ganas de ver esto.

eryane

Me da a mi que KOI y Heretics se van el primer día

1 respuesta
scar98

#3 No me gusta el roster de Heretics pero tiene un lado muy fácil, les veo ganando a EG y al ganador del mibr-talon incluso

1 respuesta
eryane

#4 Yo es que creo que como a heretics no le toque rápido un turco en la VCT van a ser el primer equipo en cambiar el roster

20 días después
eryane

Para ir abriendo boca, el lunes que viene arranca el torneo mas grande de la historia hasta la fecha con un formato de todo o nada en cada partido. Muchas ganas de que empiece esto ya

I

Te metes a jugar las primeras rankeds en stack de 5 y te toca contra el equipo que vas a jugar el primer partido

1
scar98

Esto es muy tocho, parece ser que Riot le corta el grifo a la lvp y las competiciones de VCT internacionales en vez de retransmitirse por lvpes2, se retransmitirán por valorant_la y valorant_ES1, un nuevo canal en español. Se juntan 3 casters españoles y 4 de latam para castear juntos.

1 respuesta
imsack

Desde la ignorancia, ¿no son la misma compañia?

1 respuesta
eryane

#8 Yo creo que esto beneficia mas a LVP que el acuerdo que tenían antes porque intuyo que le pagan mas al no poder beneficiarse del canal y con las WP solo tenían buenos números en los partidos buenos, el resto se lo llevaban las WP.

Estamos a un paso de que RIOT empiece a vender las WP a los streamers y estos la van a comprar por el buff de número que reciben.

I

#9 si, todo queda en lvp

1 respuesta
imsack

#11 ah vale es que no he entendido la frase "Esto es muy tocho, parece ser que Riot le corta el grifo a la lvp" del compañero.

1 respuesta
I

#12 lo único que cambia es que ahora solo habrá una unica transmisión en español, pero lo lleva lvp

RaedonSP

Por formato de eliminación y volver a ver todos los t1 dándose cera... Vaya ganazas de que empiece esto.

ValemaxT

Se juntan con LATAM para poder pillar números, que sino iban a quedar en ridículo al lado de cualquier WP medianamente seria, lo otro, los hacen viajar de España a México para castear desde un plató, para eso llevarlos ya directo a Brasil xD

eryane

Tremendo makelele se han fumado

RaedonSP

Partidos de hoy:

2
keiya

yo me he visto todos los vlogs de mix y tengo un hype altisimo xD

Ojala que leviatan queden muy arriba, tienen un equipazo

rayetgu

Que ganas de los partidos de hoy. Puede ser muy duro si perdemos a Koi y Giants en el mismo día.

RaedonSP

Pinta que lo tiene bastante chungo Koi, ¿No? NO sabía quienes eran estos de NRG y cuando he visto el roster he flipado. A ver si FNS hace alguna de sus actuaciones y al ser un BO3 suena la flauta.

2 respuestas
I

#20 la verdad es que no les podía tocar peor debut a koi, hay que ver cómo se adapta nrg a ardiis y s0m por qué perdieron a sus dos mejores jugadores (yay y marved)

eryane

#20 va a estar jodidísimo al igual que heretics, el único que a priori lo tiene sencillo es gia

JiMmY

Joder ni me había enterado de este torneo, habrá que seguirlo.

Mi apuesta es Fnatic

pineda

que duro empieza koi

eryane

La maldición del 9-3....

RaedonSP

Está dura la eliminatoria. Pero se confía en koi, al menos para ver la perla, que apetece.

zZeuSs

Live? o no merece la pena con 4 gatos que somos ? xD

1 respuesta
RaedonSP

#27 cierto, se me olvidó.

1
ArcheR

Empezó dormido NRG y en cuanto despertó, KOI se ha hundido.

Jarcor

Muy bien KOI para llevar solo 1 mes entrenando.

Trexx me encanta

Usuarios habituales