Autoestopeando de España a Rusia vol.III

Ivlas

Bueno, aqui volvemos a la carga, esta vez en sentido inverso!

Para los nuevos, venimos de aqui:
Autoestopeando hacia Rusia, vol. I
Autoestopeando de Rusia a España, vol. II

Después de unas semanas de descanso en mi tierra, ya tenemos aproximadamente el recorrido planeado para volver a Vologda, la ciudad en la que vivimos y trabajamos los dos. Es un recorrido más corto, q pensamos hacer en menos tiempo que el ultimo viaje.

De momento, salimos hacia Valencia, donde ya tenemos alojamiento buscado, y a partir de ahí, sur de Francia, Suiza, ...
Este es el itinerario, aunque como siempre, puede sufrir cambios!

Un breve resumen del anterior viaje:
7.000 km recorridos, más de 50 coches, ni un solo euro gastado, ni una sola mala experiencia, y por el contrario, un sinfin de nuevos amigos y de experiencias increibles.

En este esperamos repetir, conocer a nuevos amigos, nuevos sitios y vivir nuevas experiencias!
Ire comentando poco a poco, y si teneis preguntas ire respondiendolas. Ah! y como siempre! Si teneis conocidos por el camino o vosotros mismos estais por ahi, y quereis conocernos, nosotros estaremos encantados de ir hacia vosotros, y si ademas podeis alojarnos una o dos noches, pues mejor q mejor!!

Un saludo a todos, empezaremos el martes! Deseadnos suerte!

6
HVK

Oh kak xhorosho udache bratan.

1 1 respuesta
mimmosin

Cada vez que te montas en un coche ajeno estas tirando un dado. El dia que te salga critico no te volvemos a ver actualizando el hilo. Suerte y que vaya bien el viaje.

1 respuesta
Ivlas

#3 ajajaj a ver, yo desde q me meti en este "mundillo" he conocido a muchisimas personas que hacen autoestop, y gente q se ha hecho casi 50.000 km y mas durante años, y casi ninguno ha tenido malas experiencias, lo peor q he leido: robos.

A mi q me roben no es un problema, mas q nada porque no suelo llevar nada importante encima. Y bueno... creo en la bondad de la gente (sin llegar a ser estupido y descuidado), y aparte q como dije en anteriores hilos, nadie q quiera hacer perrerias se para a intentarlo con dos personas (vamos, no conozco casos).

Yo te diria q el peor riesgo es tener un accidente con tanto coche que cogemos... pero toco madera.

#2 ostia tu xD q lo has clavao

1 respuesta
mimmosin

#4 La posibilidad del peor de los casos siempre estará ahí. Por eso, espero que nunca tengas que llegar a ver una mala situación pq te recoja un hijodeputa.

Ivlas

Saludos desde Valencia, hace dos dias salimos de Cadiz, y sin problemas.
De Cadiz a la venta "El Fantasma", antes de Sevilla, de ahi al aeropuerto, de ahi andando cruzando un campo hasta una gasolinera en la autopista, de ahi hasta pasado Ecija.

Ahi nos quedamos pasando calor en una gasolinera, y al cabo del rato nos llevaron hasta la gasolinera a la salida de Cordoba q es bastante concurrida.
Ahi tuvimos tambien unas horas a 40º pero despues encontramos a dos chicos de Tarragona que nos llevaron hasta Valencia mismo, acabamos intercambiando contantos y tal porque congeniamos como hacia tiempo q no lo haciamos con alguien :P

Mañana salimos hacia Montpellier!!

775 km / 5800 km completados!

1
Ivlas

No escribi desde Montpellier porque estuvimos super liados, encontre host con couchsurfing, dos sevillanos q estaban alli de practicas en un hospital, dpm.
Nos invitaron a hacer el descenso de un rio en kayak y visitar un pueblo super bonito aunque estuvimos poco tiempo porque el bus volvia a MP muy pronto.

De ahi nos hemos venido a Ginebra, y ahora estamos buscando host para el siguiente sitio, porque igual nos paramos antes de llegar a Landeck (nuestro destino en Austria donde nos espera otro amigo).

1950km / 5800km completados!

La unica anecdota es q ayer casi solo nos recogieron mujeres, pa q luego digan q hay miedo, q siendo mujer blablabla... algunas con niños y todo.

1 1 respuesta
varuk

#7 ¿Lleváis cartel para hacer autostop? En caso afirmativo, ¿qué pone?

Edit: Ah vale, tenéis una pizarra que vais poniendo a dónde queréis ir.

1 respuesta
Ivlas

#8 solemos buscar en cada ciudad cartones (o de casa de nuestros anfitriones), y escribimos pues... un poco de todo, la ciudad proxima, varias ciudades cercanas, una ciudad muy lejana...

es cuestion de ir viendo, si ves q con un cartel de paris estando en valencia no te cogen, pues pones barcelona... no se si me explico :P
La pizarra murio, ya no hay xD nos ha sobrevivido unos 5 o 6 mil kilometros.

1 respuesta
varuk

#9 Pues está muy bien el viaje, te iré leyendo.

Ivlas

Saludos desde Trüborch, un pueblecito suizo en la frontera con Liechtenstein.
Habiendo pasado unos dias geniales en Suiza y Liechtenstein, nos dirigimos mañana hacia Salzburgo, Austria.

De ahi pensamos ir a Rep. Checa, y de ahi a Polonia.
Que maravilla de paises y de paisajes! Por cierto, pase mi segunda noche en una gasolinera, solo q esta vez, era una qcerraba a las 10, pero la historia qme paso... en fin XD no os la vais a creer. Ya os la contare cuando tengas mas tiempo! un saludo!

Llevamos mas de 3000 km ya de vuelta, en total unos 10.000km de viaje veraniego y SOLO AUTOSTOP, repito. Y nada de hoteles ni hostales, excepto la primera noche de Berlin, pero eso fue en junio.

1
ruk0style

Una pregunta, por casualidad habéis parado en Barcelona por algún Ikea?

1 respuesta
Ivlas

#12 mmm paramos en una gasolinera a la ida cerca de un outlet famosete q hay, es ademas una gasolinera donde paran muchos arabes q bajan con los coches llenos (para mas señas).

Y a la vuelta... paramos en la gasolinera "porta de barcelona", q es la mas famosilla y tiene mucha gente!

1 respuesta
ruk0style

#13 Es que no se quien me comentó de mi entorno que vio a una pareja con un cartel o algo que ponía dirección Valencia, y pensé que quizá eráis vosotros.

1 respuesta
Ivlas

#14 eso quiza fue a la ida, entorno al 8 de julio, si mal no recuerdo. Pero llegamos por la noche y juraria q sin cartel.

Ivlas

Bueno, os escribo desde Brno, Repubica Checa.
Aqui estamos, en casa de nuestra host, salimos mañana direccion Cracovia (Krakow, Polonia). Y ya de ahi, saldremos por Ucrania y hasta Rusia.

Austria ha sido un pais jodido de autostopear, pero creo q es solo una racha de mala suerte porque tenemos amigos q dicen q a ellos les ha resultado facil, quizas en verano ha sido mas complicado porque habia menos gente con asientos libres...
Llevamos 3150 km de 5800. Y aproximadamente dos meses de carretera.

Dinero gastado en transportes publicos: 0 euros.
En alojamiento: 50 euros para una habitacion en Berlin a la ida, porque me agobie muchisimo.
Noches pasadas "a la intemperie": 2 noches, en Suiza 1 y en Austria otra, aunque simeplemente fueron incomodas, pero no horribles :P

pd: alguien en Cracovia con un sofa libre? XD aun buscamos host.

1
PitracoBox

Fan y follow. Mira que yo he llevado a gente que hacia autostop, pero hacerlo yo, por gusto, ni me lo planteo. Siempre pienso lo de que me van a dejar en calzoncillos y echar a una cuneta xD

Ivlas

Saludos desde UCrania! Ayer llegamos a Lviv (leopolis en español), y hoy continuamos hacia Kiev!!
Se nos esta poniendo jodida la cosa, ya llevamos 4 o 5 dias q para recorrer 400km echamos TODO el santo dia.

Se ve q hay mucho coche lleno con familias y mucha gente estresada al volante por el fin de las vacas.
Y aparte q un par de tios nos han dejado en un par de malas gasolineras donde hemos pasado en alguna ocasion hasta 3 horas sin salir de alli por falta de gente...

Pero bueno, ha sido entrar en Ucrania y super facil, hoy a ver si conseguimos llegar tempranito a kiev.

La otra parte dificil de aceptar esta siendo, q teniendo muchos "amigos" en muchas ciudades, la mitad te dicen qestan ocupados o q no pueden verte. Yo es verdad q no he cuidado la relacion con muchos de ellos, pero vamos, algunos me han decepcionado durante este verano, en especial a la hora de ayudarte a encontrar alojamiento (suena un poco egoista, pero yo siempre q me han pedido ayuda para amigos, o amigos de amigos, he movido cielo y tierra para intentar ayudarlos y hasta he ofrecido mi casa en alguna ocasion).

En españa es otro rollo, pero en europa es algo mas habitual (lo de aceptar a gente en tu casa una o dos noches, me refiero). De ahi que me haya extrañado un poco la dificultad de encontrar a amigos q nos hagan un hueco. Y sin embargo, hemos hecho grandes amigos gracias a couchsurfing, gente en principio desconocida, q te da todo lo q tiene y mas, desde su casa, su comida, su tiempo, y su cariño.

En fin, dejo el rollo filosofico q ya vamos un poco tarde!! Hacia kiev son 600 km aprox, lo q significan unas 7 horas u 8. Quizas mas si tenemos que esperar mucho, aunque no deberia ser tan dificil... :P deseadme suerte!

Nos vemos en Kiev esta noche!

1
Ivlas

Llegamos a Kiev! Fue durisimo salir de Lviv, pero durisimo, unas 5 horas q nos costo, caminamos unos 10 kilometros casi a puto pie, horrible xD

Eso si, luego pillamos un vuelo directo (aka señor q iba a 170 kmh) los ultimos 350 km y llegamos prontito :P

Ivlas

Hoy es el ultimo paso, a Rusia!!

Si conseguimos llegar a Moscu, lo habremos hecho:
Rusia -> España -> Rusia.

Más de 12.000 km de autostop por europa.

4
Ivlas

No solo llegamos a Moscú, sino que hoy hemos llegado a Vólogda!!!!!!!

Fin de nuestro viaje!!! Yuhuuuuu, en cuanto descanse, os comentare con muchos detalles.
Por ahora a descansar!! hemos sobrevivido, sin ningun percance!! más de 10.000 km autoestopeados y una veintena de paises visitados!

5
D4rKNiGhT

Como has podido entrar a rusia sin visado?

1 respuesta
Ivlas

#22 tengo visado! de trabajo, ademas, q me permite entrada y salida del territorio de la federacion rusa a voluntad :P

Estoy pensando el año q viene en hacer el examen para el permiso de residencia permanente, y de ahi, solo tendria q esperar un año para recibir el pasaporte ruso.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#23 la ostia! pero de que trabajas alli?? que por trabajo a veces voy por st peter, a ver si hacemos una birrola!

1 respuesta
Ivlas

#24 en la universidad, de profesor! :P
Pues si vienes a Piter dimelo, q me acerco un finde (tendria q ser findes, si no no podre seguramente).

Panch

Joder, q bueno !! He llegado tarde, pero me encanta el hilo.

Me hubiera gustado más poder leer una especie de "diario" más detallado con lo hecho cada día, pero muy buen hilo!!

Un par de cosillas:

  • Me parece normal lo de q muchos "amigos" no os hayan podido atender, hay muchos tipos de gente y situaciones. Pero vamos, viviendo solo por ejemplo me parecería raro no dejar a un colega dormir en un sofa aunq sea...

  • Al final tuvisteis q ir en avión xq se complicó o q? Q os costó el avión?

Por los días q yo estuve en Rusia me parecería imposible poder hacer eso allí, pero claro si sabes ruso seguro q es otro mundo. Con inglés/castellano/alemán q eran los idiomas q llevábamos nosotros se nos hacía complicado encontrar cosas/establecer comunicación agradable con la gente...

1 respuesta
Ivlas

#26 hoy es mi primer dia en Vologda, en cuanto haya limpiado la casa, descansado, me haya reunido con los amigos y mi jefa en el trabajo, tendre todo el tiempo del mundo :P

y entonces, ire posteando tanto aqui como en el blog paso a paso el viaje detalladamente :P
No no, no hemos ido en avion, ni en bus, ni en tren, solo autoestop, por toda europa, desde Vologda (500 km al norte de moscu aprox) hasta Cadiz y vuelta :D

Gracias por el comentario!

1 respuesta
Panch

#27 Joder, había entendido mal el "(aka señor q iba a 170 kmh)" jajaja :ok_hand:

M

Muy grande Salvi! con 2 huevos tio! Enhorabuena a ti y a tu novia por el logro!!

1 respuesta
Ivlas

Probablemente mañana o pasado, empiecen de nuevo los posts en el blog + aqui, con datos, fotografias, etc.
Siento la tardanza, pero esq tengo una cantidad de cosas q hacer....

#29 muchas gracias!! :D

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • morenodefton
  • Panch
  • D4rKNiGhT
  • ruk0style
  • varuk
  • mimmosin