Aventuritas 2.0 AUSTRALIA 4000KM DE AUTOSTOP

Rosier_xx

Pero muchacho, montarás algún dia la tienda en condiciones?

1 respuesta
Tritoman

#1 Solo puedo decir una cosa,ole tu polla!

Si para tu próxima aventura necesitas gente,avisanos hombre! y te hacemos compañia!

1
B

Montar una tienda es bien facil, no deberias de averte ido asi... por lo menos montarla y desmontarla unas cuantas veces aunque sea en tu jardin xD
Que guapo eso de dormir en la orilla de la playa y nada mas despertarte irte a hacer surf!

PlrA

Donde vives? "casita" con vistas a la playa... Eso no tiene precio jajajaja
Que grande, sigue así ;)

JoNNaS

#361 Es lo que tiene comprar la tienda en los chinos y ni siquiera haberla montado antes. Piensa también que cuando monto la tienda suele ser ya casi de noche donde el terreno no es idóneo como césped o un camping. Además de la falta de luz y claro no debemos de olvidar el daño que me ha hecho tener toda la vida a quechua de 2 seconds xDD.

Importante:

Estoy buscando música para el vídeo de esta aventura. La idea del vídeo es que sea divertido, ameno y de una duración entre 3 y 5 minutos. Intentar meter las minimas fotos posibles y a saco de vídeos, seria como el típico vídeo de los mejores momentos pero que fuera contando mi aventurita con un toque divertido y que empatizara.

Por ello busco canciones que empatizen con la gente y que penséis que podrían ir de puta madre con esta aventura.

Necesito canciones por favor que yo para eso soy un inútil.

Gracias a todos!

2 respuestas
Xtr3m3_

La primera que se me ha ocurrido es esta, la versión normal dura 3 minutos y medio.

1 respuesta
AG

#365 Esta creo que define a la perfección lo que buscas para un vídeo de greatest moments

Sigur Ros - Festival

1 respuesta
JoNNaS

#367 xDDD tienes un gusto de puta madre!! Pero ya la usamos para el primer video xDD! Pero es un rollo como ese! Si veo que por aqui la peña no contesta hare un post en música a ver si alguien puede dar con la canción perfecta.

Gracias!

1 respuesta
Cupi

#368 yo ya te puse un grupo en #241

Son australianos y son música bastante movida y alegre

1 respuesta
H

#365

1 respuesta
JoNNaS

#366 #369 Gracias por las aportaciones pero no me acaban del todo.

#370 Esta me mola. Por ahora la que va ganando es un clásico:

Seguiremos buscando canción. ¿Qué os parece la de foo fighters?

1
JoNNaS

Para ver los videos entrad a www.lasaventuritasdejonas.es ahora con videos de más de 10 segundos xDDD.

Existen tópicos que describen un país y otros que no. Por ejemplo en España la tauromaquia, el flamenco y el folklore solo pueden definir un 15% de la población. Pero hay tópicos que con frecuencia se cumplen.

En Australia, los tópicos que más me han llamado la atención son:

  1. El amor por las BBQ (las barbacoas).

Es más fácil en una librería encontrar libros de cómo hacer barbacoas que un diccionario, inglés-español.

  1. La cantidad de alcohol que beben los y la australianas (es algo desmesurado). En España la gente bebemos para luego irnos de fiesta, no es una finalidad en sí misma. Sino que solemos beber para pillar un estado de embriaguez óptimo y poder disfrutar posteriormente más de la noche y la fiesta.
    ¿Qué sucede aquí?

Aquí beben por beber, porque digamos que cuanto más bebes más hombres eres. Aunque os parezca del siglo XIX es la realidad. La gente bebe muchísimo hasta no saber ni dónde están. No buscan encontrar ese “Puntillo” sino que beben hasta no poder más y claro luego ves escenas muy frecuentemente de chavales solos en la calle que no se pueden mantener de pie, algunas peleas.

No tengo la menor duda que Australia debe ser uno de los países con mayor tasa de alcohólicos por número de habitantes. Respecto al consumo de drogas es muy diferente a España aquí un número muy reducido de la población consume cualquier otro tipo de estupefaciente.

  1. La pasión que sienten por el mar y todo lo que les relaciona. Cuando le preguntas a un australiano que es bonito de ver siempre te mandaran a que veas algo relacionado con el mar o el agua, los puertos, las playas, las lagoons, algún rio, lago. Nunca te mandaran a otro lugar que no haya agua. Y si encima hay olas, ya es el no va más.

Para ellos Agnes wáter y 1770 y este tipo de playas es lo más bonito que puedes ver en un país como Australia. Sabiéndolo alargue mi estancia en este fabuloso enclave, también porque cuanto más al sur más frio hace llegando a temperaturas negativas en Melbourne.

Tras un despertar perfecto en mi parcela privada en primera línea de mar

A la misma hora en la que todos los días me levantaba 6:00, tocaba hacer tiempo mientras almorzaba, en mi pequeño merendero privado:

Sobre las 9:00 me dirigí hacia el pueblo, pero por el camino y como reflejo de la seguridad de este país y del civismo que se respira:

Habían diversas tablas en la arena que llevarían más de 1 hora ahí plantadas sin que nadie las vigilara, igualito que en España. Donde en Tarifa en playas como Valdevaqueros, spots famosos por hacer windsurf y kitesurf, como no tengas en todo momento controlado tu material te puedes llevar un disgusto con demasiada facilidad.

De camino y mientras paseaba por la playa, me llamo la atención una zona con grandes y bonitos chalets. Mirad el acceso:

Al llegar al pueblo como cualquier día más tocaba buscar la carretera que me llevara a mi próximo destino, evidentemente hoy no iba a ser un día normal. Porque hasta ahora todos los días había dormido o visitado ciudades que transcurrían por las carreteras principales. Ahora era diferente estaba en un pueblo de 20 habitantes en el que pasaban 40 coches a la hora y más siendo Lunes.

Aquí tenéis una imagen del pueblo:

El siguiente pueblo que había elegido era Bundaberg, una ciudad que se encontraba a 100km. ¿Cuánto tarde en que me pararan? Esta vez no fue como todas las demás, el que tiempo de espera para que te pare un coche depende directamente del número de coches que pasen y viendo que solo pasaban unos 20 coches a la hora no iba a ser muy fácil que me parasen.

Tras los primeros 20 minutos esperando cambie de zona de autostop, así fue cambiado y avanzando hasta que en 89 minutos me pararon. Estaba vez ya no fue en menos de 20 minutos. Hubieron momentos durillos no por el hecho de hacer autostop sino de esperar 15 minutos y ver como habían pasado 2 coches. Pero mi plan para no poder “rallarme” fue estar como máximo en un sitio 20 minutos, posteriormente andar 10 minutos en dirección a Bundaberg y volver a esperar otros 20 minutos.

¿Quién me paro?

xDDDD! Si lo sé, las pintas eran un poco extrañas. Fue un viaje a 120km/h por carreteras secundarias y escuchando música electrónica. Fue un viaje diferente, parecía más una discoteca que un coche, pero eso si fueron majísimas conmigo, me preguntaban cosas de España, porque estaba viajando, que me parecía Australia, etc..

El único problema que tuve fue cuando me comentó la chica que conducía que hacía un año tuvo un accidente que casi se mata. Ahí mi cara cambio un poco, cerré los ojos y empecé a rezar.
Cuando acabe de rezar 23 avemarias y 98 padres nuestros había llegado sano y salvo a Bundaberg!

Di una vuelta por el pueblo, robe internet en el McDonalds y finalmente fui a un backpacker a preguntar, ¿Cuánto me pedían? 25 dólares. ¿Cuál fue mi respuesta? IŽll come back (ahora vuelvo)
¿Volví?

No, no sé muy bien que paso en esos momentos por mi cabeza pero decidí que esta ciudad no sería el final del día para mí. Sino que quería seguir con mi camino hacia la siguiente ciudad. ¿Cuál era el problema? Que eran las 16:30 de la tarde y a las 17:45 ya empieza a anochecer.
Así que con la adrenalina saliéndome por las orejas decidí que haría una segunda etapa de autostop por la tarde. No tenía ni idea si me pararían no me pararían pero como siempre sino lo intentaba seguro que nadie me pararía.

Solo os puedo decir que en estos momentos solo tenía un objetivo llegar a Maryborough. Ande durante 30 minutos hasta encontrar la carretera que conducía al siguiente pueblo y ahí me puse a esperar 10 minutos, 20 minutos 1 hora xDD, fueron las 18:00, ya era de noche y ¿dónde estaba?

En la misma esquina esperando, nadie me paro y ahora siendo de noche sabía que era imposible que alguien me parara. No quería dormir en ese backpacker y en este pueblo no había playa cerca de donde estaba. Se acercaban momentos realmente difíciles: de noche sin saber dónde dormir ni exactamente qué hacer. Pero teniendo claro que esta noche no pagaría para dormir.

Intentando hacer tiempo seguí andando dirección a la siguiente ciudad hasta que vi un McDonalds. Acampe como un campeón dentro durante 4 horas robando wifi. En cuanto cerraron continúe andando y andando. Mirando a todos lados buscando una zona, apartada segura y que pudiera dormir sin miedos ni temores. Estuve perfectamente andando unos 40 minutos y ningún lugar me convencía. Hasta que de golpe vi un … .

Había una valla abierta y claro como no tenía mucho más que hacer me puse a explorar. La sensación de miedo parcialmente me invadía el cuerpo, pero siempre pensaba lo mismo: más miedo que yo tendrá el que me vea a mi xDDDD. No me preguntéis porque pensaba eso pero ostia! funcionaba a la perfección, el miedo desaparecía instantáneamente. Tras inspeccionar durante más de 20 minutos encontré el lugar perfecto para acampar xDD.

No sin antes cubrirme las espaldas por si alguien me veía durmiendo aquí:

P.D. ¿Dónde dormi? Me apuesto lo que queráis que nadie lo acierta ;_D!

Por último os dejo el mapa del recorrido realizado hoy.

122km

http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583 ! 416 personas! Si os gusta lo que hago y quereis que siga haciendo más aventura solo os puedo pedir que lo compartáis con vuestros amigos ;_D y le des a me gusta en el FB!! Me hará falta apoyo para futuras aventuras!!

5 2 respuestas
Watt

Muy bueno este ultimo capi, me encanta ^^

Por cierto, veo q hace ya unos dias q no duermes en la casa de alguien. Una preguntita, donde cagas, te duxas y te aseas en general? en los mismos macdonalds que robas wifi? xdd

un saludo crack

3
B

¿Qué tal ves esta?

1
Adenis

#372 yo digo que en un granero XD

Ux1o

Canción para el video:

Española, ritmo positivo y pegadizo y con una letra que define bien tu aventura, sobre todo el estribillo.

2 1 respuesta
Shikoku

#372 no es por putear ni nada, pero cuanto tiempo estuviste aprendiendo ingles antes del viaje?

Casi q me caigo de la silla de la risa q me ha dado al leer el cartel xDDDDD el "very later" y el "found never" me han matao xD

INGLISH MADE IN ESPAIN FOR THE LULZ!!!!! xDDDDDDDDDD

Con cariño ehh, q las risas q me estoy echando con tus historias son epicas. Flipo con lo q estas consiguiendo alla O_O y la envidia q me estas dando ><

1 respuesta
JoNNaS

Gracias por las canciones se las estoy pasando a un amigo para ver cuál le mola más.

#377 Ingles? Eso que es? Estudie 4 meses en una academia y el nivel me salia A2 xDD. Cuando llegue Australia no entendía absolutamente nada. Mi experiencia que el idioma no es una barrera para viajar, si que lo es para mantener conversaciones profundas con la gente.

2 respuestas
B

#378 Te dejo una canción a ver que te parece, el grupo es australiano http://www.youtube.com/watch?v=aZd3RViaoA8

B

#376 Me parece horrible ese tio y mira que me gusta este tipo de musica
#381 será por eso... es que con el "Ey chipiron" me mata, ademas dice todo el rato lo mismo...
#382 Es otro melendi mas para mi y si el 1º no me lo han metido en la cabeza despues de tanto comercializarlo no entrara el 2º...

2 respuestas
Ux1o

#380 Es la más perroflaustica que he encontrado xDDDD

2 respuestas
Cupi

Meterse con bongo botrako no tiene perdón de dios que lo sepais #381 #380

del mismo y que también le pega a tu aventura #378

1 respuesta
Soadcete

Idonea sobretodo la segunda.

2
Xnito

He visto el post por encima y puff mucha envidia pero al ver que sigue subiendo cosas alguien me dice donde esta?
Esque como en #1 pone que la vuelta seria el 30 de Agosto es decir hace mas de 1 mes:S

B

Hoy me acordé de ti. Iba conduciendo por Sevilla cuando de repente pasé junto a un guiri con un cartón (también escrito con colorines) que ponía Cádiz xd

B

La verdad es que te lo montas cojonudo.

A mi lo único que me parece triste es que haya gente que no vaya a cobrar ni el paro, y vea que dan 2600€ para aprender un idioma o irte por ahí de viaje (por lo visto no tienen ningún control de si has aprendido algo o si ni siquiera has estudiado el idioma) que no va a dar ningún beneficio a España. Pero esto no es culpa tuya ni nada, pero tenía que decirlo.

5 2 respuestas
Polakoooo

#386 Quién sabe si jonnas se convertirá en el próximo Félix Rodriguez de la Fuente, por decir el primero que me ha venido a la cabeza, gracias a que puede vivir experiencias como esta? Yo creo que estas cosas vienen recompensadas de formas inesperadas, no todo va a ser hacer masters de empresariales en Berlín.

1 respuesta
JoNNaS

En un ratillo subira la siguiente crónica

#386 Te aseguro que estoy totalmente de acuerdo contigo pero gracias a esta beca he podido viajar y conocer otro país de una manera que jamás podria hacerlo. Potenciar mis capacidades y ver como me he desenvuelto en un país que desconocía absolutamente. Gracias a la beca mi mente y mis opciones laborales han aumentado.

#386 Estoy totalmente de acuerdo contigo pero te aseguro que yo la he aprovechado al 100% ampliando mi tiempo de estancia a más del doble. Uno de los objetivos es que los ciudadanos del Estado Español se adapten y vivan en otras culturas, no que solo aprendan en idioma y eso he hecho. Lo que ya no esta tan bien es la gente que pasa de aprender inglés, se juntan en grupitos de españoles y no aprenden ni papa, porque total lo paga el estado. O la gente que no aprovecha las ayudas sociales o defrauda al estado. Y por último lee el comentario de #603 http://www.mediavida.com/foro/106/beca-del-ministerio-donde-ir-409762/21 El problema no es que se den becas sino el uso que se dan de ellas.

#387 Sopresas sopresas en poco tiempo xDD

JoNNaS

Para ver los vídeos entrad a www.lasaventuritasdejonas.es

¿Cuántos coches me pueden parar en un día?

Después de fracasar ayer en mí intento de hacer autostop por la tarde. Mis planes cambiaron por completo. Tocaba dormir en Bundaberg y no tenía ni idea donde iba a dormir, y más después de preguntar en el único backpacker de la ciudad y pedirme 25$. ¿Dónde acabe durmiendo?

[video despertar]

En el sport center, que en España sería parecido a un polideportivo.

Tras despertarme sobre las 6:00 aproximadamente me puse en marcha para encontrar un buen lugar donde hacer autostop. Mi técnica era la misma en todas las ciudades seguir los carteles para el tráfico que fueran indicando la siguiente ciudad. En este caso: Maryborough.

La caminata que me pegue fueron unos 50 minutos. El día para mí empieza a las 6:00 con lo que a las 7:00 ya suelo estar en un buen lugar para empezar el día. El problema que es demasiado pronto. Ante este problema de horas muertas por la mañana el día anterior le puse solución:

Lo sé es un poco extraño el comprar una guía de España en Australia, pero fue lo único que encontré con vocabulario inglés-español. A partir de ahora todos los días estudiaría 1 hora mientras desayunaba. Así aprovecharía más el día y encima mejoraría un poco mi nivel de inglés.

Sobre las 9:00 me puse en marcha, vamos ande 19 metros saque el cartel del día anterior y con la mejor de las sonrisas me puse de nuevo hacer autostop. ¿Cuánto tuve que esperar? Pues ni más ni menos que 14 minutos. Después de ese tiempo ya estaba aquí con mi amigo:

Un hombre muy divertido que me podía llevar unos 30 km porque me comento no sé qué de sus hijos. Así que tras una conversación agradable pero corta me dejo en medio de la nada.

¡Solo tenía un pequeño gran problema! ¡Me había dejado el cartel en el coche! Parece una chorrada pero ya me había acostumbrado a este sistema de autostop y ponerme ahora sin cartel se me hacía bastante duro. Pero como no quedaba otra solución ahí que me puse. No os podéis imaginar lo que me costó al principio levantar el dedo xDD parecerá una chorrada pero pffff xDDD. Con lo fácil que era ir con mi cartelito a todos los lados. Por suerte no tuve que esperar mucho para que me parase el 2º coche del día.

Igual que en el caso anterior solo me podía llevar una pequeña distancia porque se desviaba a otro pueblo ya que estaba trabajando. Así que accedí sin ningún tipo de problema y en menos de 10 minutos ya estaba otra vez haciendo calle xD.

Le comente que había perdido mi cartel en el coche anterior y mirad lo que se puso hacer:

Así da gusto hacer autostop! Y más cuando el siguiente coche te para en menos de dos minutos. Pero solo te lleva otros 20km! Eso si el tío era un auténtico hippie australiano con su furgoneta reformada de los años 80, sus perritos en la parte de atrás y lleno de tatuajes:

Como el 95% de la gente que me ha parado hasta el momento era un tío muy enrollado, simpático, con ganas de hablar y de ayudarme. Me comento que se iba a dar la vuelta a Australia con su furgoneta en unas semanas.

Pero por 3º vez consecutiva en el mismo día el trayecto no duro más de 20 minutos y en cuanto me di cuenta estaba otra vez en un sitio desconocido esperando a que alguien me volviera a parar:

[video]

Esta vez no me pararon tan rápido tuve que esperar unos 50 minutos, lo más gracioso que había perdido el agua entre tanto cambio de coche y la poca comida que me quedaba xDD. Está espera no se me hizo tan divertido como las anteriores xDD. Menos mal que había un chaval joven trabajando cortando las ramas de unos arbustos y con el que estuve hablando un rato sino me podía haber vuelto loco.

Al final me paro un chaval jovencito de unos 25 años (uyy justo mi edad xD), con un niño detrás en la sillita. No hablaba mucho, ni era simpático ni nada de nada. Era muy tímido y parado, la verdad que no entraba en el prototipo de persona que me estaba parando.

Pero bueno me llevo hasta casi mi destino de la primera parte del día: Maryborough. Me dejo a las afueras del pueblo, donde tenía un pateo de tan solo 35 minutos para llegar al centro de la ciudad y poder comprar comida y agua xDD.

Lo gracioso: nunca preguntéis a la gente lo que queda porque siempre os dirán 10 o 20 minutos sin tener realmente ni idea. Pregunte a tres personas diferentes cuando llevaba andados 10, 20 y 30 minutos y sabéis, ¿cuánto tiempo quedo todo el rato?

Efectivamente 20 minutos, así que lo mejor es no preguntar xDD.

En estos momentos en mi mente había un objetivo: comprar bebida y comida. Así que me dirigí al centro de la ciudad exclusivamente en busca de un supermercado para comprar comida y posteriormente en busca de barbacoas gratuitas en este pueblo. Os imagináis, ¿dónde acabe?

Así es! Comiéndome un 1,5kg de pollo (2 pollos enteros) con pan en el jardín del pueblo. No veáis la cantidad ingesta de comida que pude comerme, no me daba cuenta pero el hambre que tenía era exagerada.

Tras hacer una pequeña siesta de 1 hora en el jardín me dispuse sobre las 15:00 a salir de la ciudad en busca de la carretera que me conduciría a mi siguiente destino Rainbow Beach, que se encontraba tan solo a 92km. Con las energías cargadas y el estómago lleno ande durante 30 minutos hasta llegar a la carretera que salía hacia mi destino:

Tras intentar el día anterior por la tarde autostop sobre las 17:00 de la tarde y no salir del todo bien. Hoy tenía claro que lo intentaría pero con mas tiempo. Así que sobre las 16:00 ya estaba listo:

[video]

Estuve 2 horas, esperando y tachan!!!

[video]

La noche me cayo otra vez encima sin haber conseguido mi objetivo y siendo la primera vez que estaba más de 60 minutos haciendo autostop sin que nadie me parase. Vamos un auténtico fracaso. Y más cuando en Rainbow Beach tenia casa para dormir y poderme duchar.

En ningún momento me había planteado el que no llegaría hasta Rainbow Beach por lo que no llegar fue una sensación extraña un shock inicial porque por primera vez tocaba volver sobre mis propios pasos y dirigirme al pueblo en busca de alojamiento.

Hasta ahora no lo he comentado porque no lo tengo del todo claro pero mi planificación del autostop en estos momentos es la siguiente. Llegar a Brisbane mañana para intentar encontrar trabajo en el Showground. El problema es que he estado hablando con mi amigo Humberto que trabajara ahí y está realmente la cosa jodida. Y más intentando llegar el día de antes que ni siquiera sé si podre llegar finalmente.

Volviendo al día, mejor dicho a la noche. Aquí estaba volviendo sobre mis pasos:

Para llegar otra vez a Maryborough. Esta vez no me lo pensé dos veces y tras preguntar y enterarme que solo habían moteles en el pueblo. Me fui directamente a la policía:

Les dije la verdad, que era backpack y que quería ir a Rainbow Beach pero que no lo había conseguido y que el precio del alojamiento en ese pueblo superaba mi presupuesto. El policía muy amablemente me dijo que no me preocupase. Saco unas guías amarillas y se puso a llamar a todos los alojamientos. Tras unos 10 minutos me había conseguido alojamiento en un caravan park que la noche costaba 30$ por 19$. El policía me hizo un mapa de donde estaba el caravan park hacia allí me dirigí. Aunque tenía un reto mucho mayor: intentar dormir sin congelarme. Y más después de la noche anterior en la que ya había pasado mucho frio.

En estos momentos y antes de dormir solo tengo un objetivo en la mente: llegar mañana a Brisbane y conseguir trabajo en el Showground. Si todo sale bien trabajare en el Showground y me quedare en Brisbane unos 9 días. Sino consigo trabajo seguiré bajando más despacio y me quedare en casa de una familia unos 5 días. Así aprendo inglés y reduzco mis gastos que aunque están siendo bajos ahí están xDD.

Por último os dejo el recorrido realizado hoy:

Km realizados hoy: 122km
Km totales totales: 1445km/ 4000km
Dias 10/30

Mapa google maps etapa:

http://maps.google.com/maps?saddr=bundaberg&daddr=Maryborough&hl=es&sll=37.0625,-95.677068&sspn=27.008217,56.513672&geocode=FT2XhP4d7acUCSmj2WQGP7nrazHA1yB_8e4ABA%3BFadOev4dVSMaCSnVx6PuLFnrazHA9SB_8e4ABA&vpsrc=0&mra=ls&t=f&z=9

http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583 ! 435 personas! Si os gusta lo que hago y quereis que siga haciendo más aventura solo os puedo pedir que lo compartáis con vuestros amigos ;_D y le des a me gusta en el FB!! Me hará falta apoyo para futuras aventuras!!

P.D. que algún mod edite el titulo de la entrada de Bundaber --> Bundaberg. Gracias!

3 1 respuesta
Ux1o

No videos, no party.

Usuarios habituales

  • JoNNaS
  • ZaGo
  • ayumorz
  • Ux1o
  • hamai
  • jadgix
  • Kb