Aviones, Aeropuertos y Lineas Aéreas ¿Necesita algo?

Bloody

Lo pongo aquí para no abrir un hilo.

Buscando vuelos para irme en mayo a Alemania, he visto que Condor saca hoy una oferta que está bastante interesante para volar desde la Península, a 49€

http://www9.condor.com/tcf-es/index.jsp

A mi me sale algo más caro, pero ya estoy mirando mis billetes xd

zlatan0810

#60 que fechas has escogido?!

1 respuesta
Lokillo_

#62 ultima semana de marzo

1 respuesta
zlatan0810

#63 pos tirado de precio!! esperamos un buen review hehe :) (tengo pensado la segunda de agosto!)

Sneyk

Nadie dice nada de AirFrance..algo que deba saber?

Por cierto, en el equipaje de mano se pueden subir tuppers?

Lokillo_

me he comprado un billete en spanair con los puntos que tenia acumulados de la tarjeta spanair plus. alguien lo ha hecho? tengo miedo de que habiendolo comprado de esta manera, me hagan overbooking, xk tenia entendido que los frees pueden volar simpre que no este el vuelo completo de pasajeros normales. alguien me dice algo?

2 respuestas
logandevil

Pues te digo, que de normal, y más con la crisis, los aviones no se llenan (generalmente andan entre un 60% de ocupación en temporadas media y baja, como es el caso), y mucho menos las compañías de toda la vida que no son low-cost (véase, Spanair, Iberia, Air Europa y sus derivadas).

No vas a tener inconvenientes.

Kenderr

#66 Tu billete es igual que el del resto, lo has pagado. No lo has pagado con dinero pero has pagado el billete.

2 respuestas
Lokillo_

#68 si, pero esos se consideran "frees" en el computo de pasajeros. si mañana se viendisen todos loa asientos del avion, yo me quedaria en tierra

K

#66 Los 'frees' se refiere a los miembros de la compañia que quieran volar en ese trayecto, para el cual si hay plazas libres, y la tripulacion tecnica quiere, pueden llevarlo de "free", si vuelas con puntos, tienes tu plaza confirmada en ese vuelo.

1 respuesta
Lokillo_

#70 #68 gracias a los 2, ya estoy mas tranquilo entonces ;)

1 mes después
ZaGo

Actualizado #1 con todas las opiniones de las aerolíneas que han usado los mediaviajeros :D

1 respuesta
Lokillo_

Voy a escribir sobre US Airways

http://www.usairways.com/

la pagina web es sencilla, siempre te muestra precio final, +10

en los vuelos con conexion, te permite elegir el vuelo que mas te convenga siempre y cuando este disponible. tiene una buena red de destinos desde sus HUBs de philadelphia y charlotte, ambos con vuelo directo desde madrid. yo la recomiendaria para volar a cualquier punto de estados unidos que no sea tan turistico (estados del interior, por ejemplo)

te da la posibilidad de elegir el asiento en el momento de la compra del vuelo

se incluye una comida y 2 servicios de bebidas (refrescos y zumos, las bebidas alcoholicas no estan incluidas) (vuelo transoceanico)

es socia de star alliance (la misma que spanair). en mi caso, por los vuelos MAD-PHL-LGA me han dado 2000 puntos de spanair plus, asi que creo que tengo un vuelo nacional gratis :D +10

se pueden encontrar buenos precios si lo miras con antelacion. a mi me salio la cosa por 400€, como he dicho en el thread del viaje a NY

valoracion total de la aerolinea, un 8 (los asientos de la clase turista eran estrechos)

edit: tengo que decir que el personal de handling de Usa es muy basto. en el salto de PHL-LGA reventaron una maleta a base de bien. cuando la cogimos en PHL para pasar la aduana estaba bien, pero en LGA estaba reventada. pusimos una reclamacion y nos dieron el telefono de una empresa de maletas, pero despues de llamar y llamar se han desentendido del asunto. entiendo que esto es ajeno a US Airways, pero claro, si ellos no la hubieran roto desde el principio, no estariamos aqui.

conclusion: hay que viajar con maletas de tipo "blandas", y recubrirlas en el aeropuerto

#72 no paro de darte trabajo xD

1 respuesta
ZaGo

#73 Desde luego, hoy que estoy poniendo el foro al día, encima me das trabajo extra xDD

Gracias por el comentario sobre US Airways, añadido ;)

Rubios

Resumiendo, luego si eso lo desarrollo:

Vuelos nacionales y Europa: Vueling

Atención en el aeropuerto perfecta, tripulación sublime, flota bastante joven (toda Airbus) con asientos muy "espaciosos" (todo lo espacioso que puede ser la clase turista), aceitunas con ajo y tomillo (deliciosas xD), ni un solo retraso digno de mención en 40 vuelos que habré hecho con ellos, algún que otro adelanto, bastantes vuelos desde donde vivo (LCG), buenos destinos (nada de "Londres" Stansted) y buenos precios.

Vuelos a EEUU: Iberia / AA

Aqui no tengo nada que decir por que la verdad es que no he probado estra cosa, pero la atención al cliente es muy buena y te dan puntitos para vuelos nacionales gratis (que pueden ser con Vueling) :D

Eso si, son algo irregulares, algunos aviones estan muy bien mientras que otros parece que tengan 50 años. Aun así nunca he ido incomodo y ver teles de tubo ya parece "retro" :P

Kill it with fire: Ryanair.

Lokillo_

AirFrance A380 Vs. Delta Connection CRJ700 (regional), quien ganara?

1 respuesta
ZaGo

#76 La madre que le parió al avión de Air France :palm:

Lokillo_

mira perdona, que esque las lineas estan mal pintadas, esto es muy estrecho y no quepo, a ver si podeis hacer las rodaduras mas grandes... xDDDD

1 mes después
Lokillo_

bajada de pantalones de AENA ante Ryanair

El Aeropuerto de Alicante realizará una
prueba para evaluar la viabilidad del
embarque y desembarque a pie

fuente AENA

Se inauguro hace poco la nueva terminal de ALC y desde entonces Ryanair no puede embarcar a la gente a pie, entonces, como el incremento en las tasas por embarcar por pasarela creo que eran de 2M de € al año, ryanair amenazo con cerrar el chiringuito de ALC (donde es la mayor aerolinea con mas de 80 vuelos diarios).

Ryanair lleva ante el juez su conflicto con AENA y pide que se le libere de usar las pasarelas
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/04/08/ryanair-lleva-juez-conflicto-aena-pide-le-libere-pasarelas/1113912.html

Ryanair mantiene el pulso
La compañía interpreta que el juez les da la razón por admitir que Aena es la responsable de decidir cómo se opera en El Altet y anuncia que pedirá daños y perjucios por las pérdidas que le genera utilizar pasarelas
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/05/12/ryanair-mantiene-pulso/1125965.html

Ryanair amenaza con reducir sus operaciones en El Altet
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/03/08/ryanair-amenaza-reducir-operaciones-altet/1102742.html

Lokillo_

y aqui tenemos mas mierda de Ryanair intentando saltarse la normas basicas de seguridad (como siempre) con respecto a nubes de ceniza volcanica
http://www.mediavida.com/foro/106/estado-de-la-nube-volcanica-385650/2#59

WoLfBLiTz

Alguien conoce la compañía Brussels Airlines?
Me voy en agosto a Hamburgo desde Madrid, vía Bruselas, y voy con esa compañía, asiq si alguien la conoce pues bien recibido será :D
Luego, el aeropuerto de Hamburgo International, si alguien ha estado también, pues saber qué tal es, si es muy grande, y esas cosas que deba uno saber.
Por último, Madrid-Bruselas y viceversa son con los típicos Airbus A320 y Boeing 737, pero Bruselas-Hamburgo y vuelta son con un avión que nunca he montado antes: De Havilland DHC-8 400 Series. Antes era un Avroliner RJ-100 pero parece ser que han cambiado por el otro para esos vuelos. De igual manera se agradece comentarios sobre ambos.
Gracias de antemano :)

1 respuesta
filemontv

hola, soy totalmente novato en esto de los viajes.. tengo planeado irme a asia en octubre.. pero claro estamos a mayo y nunca se sabe lo que podré hacer en octubre.. la cosa es que he visto un viaje muy bueno ida y vuelta por 550 creo que eran.. y he visto que hay un seguro de anulación que cuesta 30 euretes.. entonces me gustaría saber como va.. si por ejemplo ahora compro el billete y un mes antes decido cancelarlo.. me devuelven los 550 con seguridad? es fiable? qué plazos de anulación hay? 10 días antes? 15? 1 mes? vale la pena comprar un billete a 4 meses vista, con el seguro de anulación, y si llega el momento aprovechas y te vas, o si no puedes lo cancelas?
bueno me iría bien algo de ayuda al respecto ya que apenas he viajado un par de veces en avión y fue ir y volver a tenerife y de eso hace mucho.
buenas tardes

nixonE1

Ryanair: Al principio estaba bien, ahora son unos nazis con sus normas. El ultimo viaje a dublin no querian que entrara mi maleta, porque la habia forzado para meterla en caja con las medidas. Y un huevo que voy a pagar por facturar una maleta de fin de semana.

Finnair: Muy bien. Ningun problema con las maletas en la escala ni nada, servicio bueno, comida aceptable.

Lokillo_

#81 brussels es una buena compañia. yo he volado con ellos y la verdad que muy bien.
en cuanto a lo de los aviones pequeños, para mi fue toda una experiencia. se mueve un poco pero es divertido. ten la tranquilidad de que los aviones son 100% seguros. difruta del viaje :D

LaDy_MiR

Buenas, ante todo no se si es el thread adecuado para preguntar.

Aunque creo que la respuesta a mi duda es que no, pregunto por si las moscas. ¿Sabeis si Ryanair o Easyjet te permite si ya has comprado un vuelo para X día adelantarlo? Gracias :)

1 respuesta
Lokillo_

#85 pagando (y bastante) seguro que te dejan, eso ni lo dudes

M1k4

Ryanair:
He tenido un viaje con ellos.
La ida fue perfecta y sin problemas, pero a la vuelta me hicieron poner la maleta de mano (que cumplia con todos los requisitos) en la especie de estanteria esa para probar si cabe. La mia tuvo un poco de problema porque las ruedecitas estan para afuera y cuesta meterla pero aun asi cupo. De todas formas ellos me insistieron en que no cabia, en que facturase o no iba a coger el vuelo, y tras muchas vueltas tuve que pagarle los 45 € de facturación porque si.

Cuando entré al avión habia maletas "de mano" más grande que la mia, y gente que llevaba varias...

Encima, en todo el puto viajecito no paran de hablar por el microfono ese ofertando cosas, qeu si tarjeta de noseque premios, que si la comida, que si bebidas y mil tonterias. Además de que la azafata me decia que tenia que tener la persiana bajada de la ventana sin haber nadie ni delante, detras o al lado...

1 respuesta
WoLfBLiTz

#87 Eso mismo le pasó a un pasajero volviendo de Mallorca con Ryanair. Insistiendo en que no cabía, que no cabía, y que no cabía, el hombre con toda la tranquilidad del mundo sacó un metro de la maleta, la midió en la misma puerta de embarque y al ver que era más pequeña que las medidas que imponen, los de ryanair no sabían dónde meterse. EPIC HERO.
Desde entonces siempre llevo un metrito en la maleta, "un par de huevos voy a pagar por algo que cumple", comentaba el susodicho pasajero entrando al avión con su maleta.

1 respuesta
M1k4

#88 WTF! Pues voy a hacer lo mismo la proxima vez, porque la verdad que me llevé un mal trago. Si no llego a tener el dinero que hubiera pasado? Gracias por la idea!

1 respuesta
WoLfBLiTz

#89 Si no entra la maleta y no pagas, o viajas tú sólo o no viajas xD
al pagar lo q hacen es bajarla a la bodega del avión, como si hubieras facturado, y te meten la clavada por la tasa esa...

Usuarios habituales

  • WoLfBLiTz
  • Lokillo_
  • ZaGo
  • kigui
  • Kenderr
  • zlatan0810
  • Bloody