A Bruselas la semana que viene. ¿Consejos?

Salcort

El martes que viene viajamos mi mujer y yo a Bruselas, los sitios tipicos y tal ya los hemos visto en bastantes guias y tenemos mas o menos claro un Top6 de lugares que visitar.
El tema esta en si nos podeis aconsejar alguno de esos pequeños rincones, cervecerías, restaurantes o lugares chulos para sacar una buena foto que no suelen salir en las guias y que solo quien ha estado allí alguna vez conoce.

quickkk

Cuántos días váis? Yo te diría que cojáis un bus y vayáis a Brujas

1 respuesta
guillauME

Coged bus y haced ruta de Gante y Brujas. Vale la pena.

6 1 respuesta
Salcort

#2 #3 Vamos Brujas, a Gante no nos da tiempo. Es un viaje de 4 dias improvisado con vuelos baratos.
El tema es saber de Bruselas en si, de la ciudad, lugares que visteis y pensasteis "ostia..que wapo!!...esto no salia en ninguna guia!"
Ayer por ejemplo, googleando me tope con una cerveceria supertematizada que da ganas mas de sacarle fotos por dentro que de tomarse una birra xD

2 respuestas
ReEpER

Saluda a puigdemont.

Comprad chocolate.

4 1 respuesta
Salcort

#5 Mi mujer sobrevive a base de chocolate(y no engorda la jodia, 51kg...), la opcion de Belgica era en parte por eso xD; a mi me mola la cerveza, a ella el chocolate...pues a Belgica xDDD

1 1 respuesta
guillauME

#6 Tienes la cervecería Delirium Tremens esa del elefante rosa. Hay un restaurante delicioso a dos calles casi de la plaza esa central del ayuntamiento que si encuentro te paso datos.

También en la plaza hay como un museo/cervecería de la cerveza.

No te sorprendas si ves zonas que parece guetos.

CaLaTa

#4 pues merece mucho más la pena Gante que Bruselas y que Brujas. Hazme caso.

7 3 respuestas
Choscar

#8 Hazle caso a Calata, Bruselas esta bien, pero con dos días tienes mas que de sobra para ver Bruselas, ya que la zona centro no es muy grande y fuera de ahí lo único que vas a ver es una ciudad moderna y guetillos. Pero Gante es top en Bélgica y por detrás Brujas.

Si no te quieres calentar el tarro para moverte a estas ciudades, por civitatis tienes opciones con bus que te llevan y te traen con tu guia y tus ratos para ver la ciudad a tu aire.

CaLaTa

Brujas si llegas a las 9 de la mañana, a las 5 te puedes ir porque ya casi no queda nada. Mas que un pueblo/ciudad es Disneylandia, parece hecha para los turistas.
Gante se siente más ciudad conservando además el encanto. Ahi puedes echarle un dia.
Y Bruselas pues el centro en menos de 1 dia lo ves. Si quieres te puedes acercar al Parlamento Europeo pero tampoco ...

3 1 respuesta
Troyer

#8 pienso igual, me gustó más Gante que Brujas, Brujas me parecía exageradamente turístico e irreal.

Lo mejor de Bélgica es la cerveza.

#10 EDIT: Te me has adelantado por 1 segundo sobre lo de que parece muy falso jajaj

1
jmdw12

Prueba la mitraillette. En cualquier friterie está bien, pero la de la place jourdan es la que lleva la fama.

Si os apetece salir por la noche, hay una discoteca que se llama Spirito. Era una antigua iglesia que han transformado y es bastante curioso. El ambiente es pijo así que hay que ir arreglados.

Yo viví allí un año y no me gustó nada la ciudad. Mi recomendación es pasar un par de días allí, ver lo típico, y luego ver otras ciudades más bonitas como brujas, lovaina, o gante. También puedes hacer un viaje de día a Aquisgran (Aachen en alemán y Aix la chapelle en frances) un pueblo con un centro precioso que fue la capital de Carlomagno.

Lo mejor es que tendrás los mercados de Navidad montados en todas las ciudades y eso merece mucho la pena.

1
BeTiS

Bruselas en dos días lo tienes todo visto. Haz caso y visita Gante, de noche la ciudad es chulísima.

Además, hay un buffete libre de costillar que es la ostia, lo malo que solo abre de noche. No me se el nombre pero seguro que googleando lo encuentras en dos clicks. También puedes visitar el barrio rojo, no es como el de Amsterdam pero es curioso.

2
Salcort

Pues lo mismo lo que hago es ir de buena mañana a Brujas y a la vuelta parar en Gante, para al menos ver algo de noche y cenar alli.

De todas formas, el post iba sobre lugates chulos de Bruselas para ver que no esten en las guias y esto se ha desviado a Brujas vs Gante xD

2 respuestas
Mikuu

atomium, el manequin, el museo del chocolate, brujas , si salis ir al delirium y tened mucho cuidado de noche xd

Yhoulz

#14 Yo estuve la semana pasada (volví el lunes) y el viaje nos ha encantado, estuvimos 2 días en Bruselas (1 no lo aprovechamos tanto por el cansancio del vuelo y eso), 1 para Gante y otro Brujas. Me he quedado con ganas de ver Amberes, la verdad.

Fuera de lo típico de guías y eso, en Bruselas puedes ir al antiguo edificio de la bolsa que por la noche tienen abierto un garito a partir de las 18:30 que está en la terraza y aparte de que la cerveza está un poquito más barata, tiene unas vistas espectaculares de la ciudad.

El sitio de las costillas de Gante se llama Amadeus y ahora en Bruselas hay un equivalente que se llama Mozart.

En Bruselas también hay una gofreria que se llama Maison Dandoy (al lado del maneskin pis) que hace una gofres que.... Matre mía, mejor ve y los pruebas.

Nosotros el domingo estuvimos paseando por la noche y ya estaban montando el mercado de Navidad, esta semana las ciudades van a cambiar un montón.

Otra cosa diferente que no sale en todas las guías es una calle que está llena de tiendas de anticuarios y puedes que os guste.

Cómo consejo de la ropa, lleva buena ropa de invierno y que no cale porque vas a estar más del 50% del tiempo mojado. No te fíes de las páginas del tiempo porque en esa zona, varían un montón de un día para otro.

1
BenJii

#1 Haz caso a la gente y prioriza Gante antes que Brujas.

Estuve pre-covid e hice Bruselas, Gante, Brujas y Amberes. Base en Bruselas y nos movíamos en tren.

Un "plan" rápido en Gante:

  • Visita Castillo condes de Gante (Típico), va con audioguía y tal.
  • Comida en "Soepbar Sordo", un restaurante de sopas muy pequeño y acogedor que el hombre es super amable.
  • Tomas algo en "HOT CLUB GENT". Se entra por un pasillo estrecho donde la gente va a mear, pero el en fondo hay un bareto chulo con música en directo para tomas unas cañas.

Ya nos cuentas que tal el viaje! Distrutad :D

EDIT: Bruselas a parte de lo típico tampoco encontramos ningún rincón así "especial". Decir que la Grand Place de noche, me parece de las cosas mas chulas que hay.

ArThoiD

Bruselas es un puto nido de mierda.

Dicho esto, ya que vas, en 2 días te sobra para:

  • Freetour para que te expliquen lo básico, el manequen pis y demás polladas
  • Visita al Atomium y al parque ese de mini-Europa que hay al lado
  • Gofres en Maison Dandoy
  • Pasear en los pasajes que tienen las chocolaterías históricas. Neuhaus está bien pero hay hasta tiendas en otras ciudades ya xD No es tan exclusiva, otras marcas son más especiales.
  • Caminar cerca del parlamento europeo y demás....
  • Andar un poco por el centro
  • Birras birras y más birras, pasaros por el Bar Delirium, aka una puta calle entera de locales que son del mismo XD

FIN

Id a Gante sí o sí, es una maravilla y se ve en unas horitas. Brujas me pareció una puta mierda full márketing y todo super falso.

1
Anubis21

Cambia lo que te han dicho de bus por tren

Dieter

Bruselas es un vertedero, pasa por Amberes, y pasate por el barrio judio, no va con pun, es como entrar en otro puto planeta. Es una colonia haredi de casi 20.000 personas todas como el le happy merchant.

Roads

Yo no vivo lejos y muchas veces solemos hacer escapadas los fines de semana, sobre todo Amberes y Gante. Es lo que mas merece la pena. Luego esta claro que Brujas es muy pintoresco pero con 1 dia le haces el "check" y puedes volver en 10 años que seguira identica. Y lo que dicen, Bruselas tendra sus cosas pero la detesto, es un pozo xD

CaLaTa

#14 si, la verdad es que nos hemos desviao pero solo te recomendamos porque es lo que hay.
Bruselas es que no tiene mucho más lejos de los alrededores de la Grand Place.
Ir al Atomium por ejemplo es una gilipoyez porque está a tomar por culo solo para ver eso.

Yo ya te digo, estuve este verano y si vas cuatro dias haría Brujas medio dia, Gante dia y medio, Bruselas 1 dia

1 respuesta
N

Leuven a 30 min de Bruselas ni os lo penséis

jmdw12

#22 totalmente de acuerdo con lo de no ir al Atomium. Una pérdida de tiempo.

3
SwarkO1

Pues yo voy a llevar la contraria y decir que me gustó mas Brujas que Gante. Gante es precioso el centro, pero Brujas cualquier calle tiene encanto. Estuve hace dos años por estas fechas y en Brujas ya tenian iluminacion navideña, puedes ir a tomarte alguna cerve al Vlissinghe, que tiene mas de 500 años.
En Gante el guia nos recomendó pillar unas frites con flemish stew en Frites Atelier y comernoslas en 't Gouden Mandeken con una Tongerlo de grifo que se supone es la mejor cerveza del mundo

KIIM

Yo estuve y recomiendo:

  • Obviamente, ir a la Grand Place de día y de noche. Es de las plazas más bonitas de Europa (si no la mas)

  • Bajar las escaleras de Mont des Arts. La panorámica de la ciudad es increíble.

  • Subir a la zona del palacio de justicia, donde está la noria y disfrutar de una vistas brutales.

  • Ir a la cervecería de Delirium Tremens, es bastante famosa por allí, no tiene nada especial pero te puedes tomar una cervecita.

  • SUPER RECOMENDACIÓN POCO CONOCIDA: Dejarte caer por el Chalet Robinson. Bajo mi punto de vista, merece mucho la pena y no es algo turístico.

El resto de cosas que te han dicho está todo bien. Puedes ir por el parlamento europeo por la curiosidad de que por allí están todos los vividores diputados.

Si te gusta la carne, te recomiendo ir al restaurante Amadeo. Las costillas de cerdo son la hostia, y puedes repetir costillas gratis. Pagas 1 vez y comes las que quieras. Brutal.

No recomiendo:

  • Ir al Atomium. Aquello está medio desértico y no hay ningún interés, de verdad. Es una pérdida de tiempo.
  • Hay una iglesia que es la Básilica del Sagrado Corazón que, si bien la vais a ver desde muchos puntos elevados de la ciudad, no merece la pena ir hasta allí. La iglesia es relativamente moderno y el interior es muy sobrio. El paseo que hay alrededor es bonito, eso sí.
  • Las noches de Bruselas son algo delicadas, pues empieza a salir chusmilla y no da gusto pasear por allí. Es bastante lúgubre y diría que hasta sensación de seguridad. Recomiendo no deambular demasiado.

Como te han dicho por ahí, bebe mucha cerveza y prueba chocolates. Y no dejes pasar la ocasión de ir al Chalet que te he comentado.

Espero haber ayudado!

Nyhz

Joder pues cuando fui a Bélgica estuve en Brujas y Gante y no hay color, Brujas es muchísimo más bonito y diferente. Gante me pareció super estándar.

Me pasó igual con Auckland (NZ), de las ciudades con menos personalidad que he visitado.

Rezagado

Cuidado con los morenos

jmdw12

En Brujas hay un local en una calle muy estrecha, muy difícil de encontrar si no sabes dónde está, que se llama De Garre y para mí es una de las mejores cervecerías de Bélgica.

Es uno de los sitios favoritos de los estudiantes de Brujas

Salcort

Me he ido añadiendo todos y cada uno de los sitios que me habeis ido diciendo en mi carpeta "Belgica" de google maps! asi no me salto ninguno.

Usuarios habituales

  • sagem9
  • Salcort
  • SwarkO1
  • KIIM
  • jmdw12
  • CaLaTa
  • guillauME