A Bruselas la semana que viene. ¿Consejos?

Elinombrable

#4 A mi me gustó más Gante que Brujas como te ha dicho #8. Y más ahora en época de navidad.

Salcort

Respecto a Gante/Brujas, el plan mas provable es estar en Brujas conforme salga el sol, ver lo importante/centro de la ciudad y luego volver a Gante y pasar alli el resto del dia, anochecera pronto pero si la ciudad esta decorada para navidad + que provablemente nos va a nevar ese dia, quiza nos salga bien la jugada.

KIIM

Ya nos cuentas @salcort. Pásalo muy bien por bruselas!

sagem9

yo también me voy en el puente a bruselas, brujas y gante. Alguna recomendación de donde comer en brujas?

1 respuesta
Salcort

#34 Ayer mismo comi en Brujas en La Civiere D'or, esta en la plaza principal y tienen "menu del dia" por 20€, sin bebida y sabiendo que al final pagas entre un 10-15% de propina because potato.
Salimos a 62€ (2 personas) pero el local muy acogedor, atencion excelente y la comida pa chuparse los dedos. Ojo a la cerveza que pidas q a mi me clavaron 9€ por una.

Por cierto, te vas a encontrar Brujas full decorada a Navidad y Gante estaban terminando la decoracion pero aun no la tenian encendida, eso si, lo que se podia ver estaba muy wapo.

(Abrigate bien que en 4 dias no hemos subido de 2°).

1 2 respuestas
SwarkO1

#35 Para comer barato The Monk, o aprovecha la visita al Vlissinghe que comenté antes y pide algo de comer. Los restaurantes de la plaza principal me pareció que tenian precios muy abusivos

Salcort

Weno, con tiempo ya en el aeropuerto, mi opinion en parte coincide con lo leido aqui.
Bruselas:
El Atonium a mi me molo y mucho, tambien fui al Hemiciclo del parlamento europero, es gratis y tenia curiosidad.
Casco historico de Bruselas molon, pero sin fliparse demasiado, la plaza central esta muy wapa y ahora hacen un espectaculo de luces por la noche.
Peeero coincido en que la ciudad en si es un ESTERCOLERO, montones de basura en cualquier esquina, apenas se ve a ningun belga por la calle, esta a full se "moros" y gente de europa del este regentando cada puñetero negócio que no sea de chocolates y joyas ...y cristales rotos y escaparates con pedrazos por doquier. Esa ciudad por la noche es como.si tuviera un toque de queda, como salgas tu solo te la juegas de verdad.
Una gran decepcion me he llevado en ese aspeco con la que se dice ser "capital europea".

Gante:
Muy bonita, muy monumental...pero me la ventile en 7h...volvi a Bruselas a media tarde sin mas que hacer en Gante.

Brujas:
Tuve la suerte de que hubo niebla densa hasta medio dia y para un aficionado de la fotografia como yo es un plus, por que le dio un toque mas magico a la ciudad.
A diferencia de Gante, en Brujas no paramos de un sitio a otro hasta que a las 20:00 dijimos ya de volver, dejandonos un recorrido de 2km que han estrenado ahora y que te guian mediante luces azules en las calles.

Por lo demas, me he cebado a gofres y O'tacos(q buenos estan cago en to..).
Lo de las patatas fritas...no se...probe de 3 sitios distintos y no les vi nada distinto a las de aqui quitando el topping que les puedan poner, creo que es una fama injustificada para sacar € a los turistas.

sagem9

#35 gracias! Me lo apunto

Mi idea es un día en cada sitio, haciendo noche en esos lugares; miércoles brujas, jueves gante y viernes Bruselas. Tengo cogido un free tour en cada lugar por la mañana y poco más. Algún lugar que merezca la pena ver por dentro? He visto por ahí recomendado el museo del chocolate en Brujas.

1 respuesta
Salcort

#38 Lo mismo no te vale la pena hacer noche en cada sitio, yo he hecho noche en Bruselas. El tren hacia Brujas y Gante es la misma linea y sale uno cada 20minutos hasta altas horas de la noche.
El precio de ida/vuelta a Gante son 16€ y a brujas 30€. Son trenes directos, en media hora estas en Gante y si vas a brujas, media hora mas sin ninguna parada por en medio.
Museos tal como te han dicho, el de Chocolate en Brujas, eso si...ve con el estomago lleno o lo vas a pasar muy mal xD

1
sagem9

Pregunta sobre el transporte:

Llegamos a charleroi a las 23:30 y a esas horas hemos visto que no hay tren. Algún transporte más allá de taxi?

Luego hemos ido a coger los trenes por Omio para ir a brujas y gante y nos sale que puede haber huelga esos días. No hemos pagado por si acaso luego perdemos esos billetes. Alguno que viva por ahí, puede dar más información al respecto de si habrá huelga entre el 5 y el 8?

1 respuesta
Salcort

#40 Hay un autobus de la empresa Flibco que hace esa ruta de Charleroi a Bruselas(estacion de tren central), sale uno cada 20minutos desde el mismo europuerto, lo que no se si a esas horas habrá alguno, imagino que si. Casi te diria que es la unica forma de llegar a Bruselas en un tiempo decente (1h) y es de lejos la mas usada para ir a Bruselas, el autobus es facil de encontrar, en tus narices conforme sales por la puerta del aeropuerto.

Sobre los trenes, olvidate de Omio, nosotros fuimos con la empresa estatal, por lo que sea se llama "B". Allí mismo en la estación coges los billetes en cualquier maquina o sino en la sala de Información siempre hay una persona atendiendo a la gente a pie de maquina, solo le dices donde quieres ir y ellos te llevan a la maquina, te sacan el billete, te dicen cuando sale el próximo tren y donde tienes que ir, sin huelga sale un tren cada 20 minutos y son trayectos directos a Gante y si vas a Brujas, solo hace escala en Gante. Con huelga..ni idea.

PD: El autobus Charleroi / Bruselas Midi Station puedes pillar desde un principio ida/vuelta que te sale mas barato, 2 personas nos salió por unos 70€ ida/vuelta, es un hachazo, pero es lo que hay, es 1h de viaje para ir y otra para volver. El Taxi te saldra muchisimo mas caro.

1 1 respuesta
sagem9

#41 mil gracias!! Me guardo toda la información. A ver si no hay muchos problemas

Usuarios habituales

  • sagem9
  • Salcort
  • SwarkO1
  • KIIM
  • jmdw12
  • CaLaTa
  • guillauME