Coche clásico americano para viaje

KickGold

Buenas,

En un par de semanas me voy a vivir a Estados Unidos. El tema es que tengo pensado hacer un viajecillo por las míticas rutas interestatales, rollo costa a costa o algo así.

Me quiero pillar un coche clásico americano, de los 50-70, que he visto que por 2-3k dólares están asequibles y más o menos funcionan.

Si sabeis cuáles pueden ser más robustos para este tipo de viajes, más asequibles, o sabeis de cualquier información que me pueda interesar, lo agradecería. Yo tenía en mente algo rollo Ford Galaxie, Chevrolet Impala o Lincoln Continental.

ZaGo

Veo que te gustan los coches muy clásicos y yo que venía a recomendarte un Ford Mustang GT de 2002.

De los que dices me quedaría con el Chevrolet Impala:

Aunque no sería mala opción un Ford Mustang Shelby GT350 de 1969.

Que tipo de ruta piensas hacer? cuenta cuenta!!

raulmevi2

veo que te deja tirado a los primeros 100km xD

la idea mola, yo la haria en moto

Kenny

Yo me iria a por un Mustang de cabeza. Sea del año que sea.

KickGold

A ver, por ahora no tengo una ruta establecida, tengo que buscar bien más o menos que quiero hacer. Lo que tengo claro es que voy a salir desde Atlanta, GA. Quiero ver el Noreste, es decir, Philadelphia, New York, Boston, etc. y si puedo, alomejor bajar en diagonal para hacer las míticas carreteras de desierto y ver el Gran Cañón en Nevada/Arizona y llegar hasta California. Tengo que buscar que partes del centro de Estados Unidos quiero ver.

El tema, sería pedirle a mi abuelo el Mustang. Tiene un GT 5.0 del '90 en condición óptima, con super pocos kilómetros. Pero dudo mucho que me lo deje para un viaje tan largo, y si tengo que pillar yo uno dudo que tenga pasta. Además, el Mustang no es muy grande, y aunque vaya yo solo, no podré costearme hoteles (bueno, moteles de carretera) todas las noches, y un buen asiento trasero o un asiento delantero reclinable con espacio para dormir estaría de puta madre.

raulmevi2

foto del mustang de tu abuelo xD

Homyu

un ford gran torino.

o un dodge monaco version policia, en otras palabras: el coche de los blues brothers.

granaino127

Yo iría a por un Pontiac GTO como este pero en negro, a ser posible con doble raya blanca en medio de las entradas de aire.

O un CAMARO SS, aunque tiene menos habitabilidad que el GTO.

También una opción que me encanta es el Dodge Challenger R/T

S

Una pregunta, para el que haya echo rutas estas, tipo ruta 66, seria peligroso hacerla solo en coche ? xddddddd

ungarense

ole tus cojones para hacer esa ruta con 21 años solo en un coche xD

PUTO_JEFE

Me imagino que lo alquilarás, ya que con 2.000 o 3.000 euros, no creo que puedas comprar ninguno de los coches que te estan diciendo por arriba, aunque no si te llegaría para

BaRKill0rZ

como puede ser posible #11 , que de todas esas llantas , ninguna este wapa? vaya mierda de llantas!!

KickGold

No, no me llegaría ni para GTOs, ni Camaros, ni coches más "muscle". Con 3,000 €, que vienen a ser unos 4,500$ (podría llegar a 5,000$ o un poco más si realmente encuentro un coche que me llame mucho la atención) he encontrado ofertas curiosas, pues el mercado de segunda mano de coches está bastante bien allí.

Lo que he pensado esta mañana es que podría hacer un test drive por la costa Este, es decir, salir de Atlanta, ir hasta la zona de NY estar con algunos conocidos por allí y volver. Así me hago con un feeling de las carreteras y del coche, y más adelante hacer el viaje de costa a costa.

Realmente es un goce no tener prisas, voy a estar allí mínimo hasta verano si no entro a ninguna universidad americana (si me aceptan a alguna hago la carrera allí), así que puedo planear el viaje y buscar un coche tranquílamente durante un mes o dos.

Lo que busco, por ejemplo:

http://www.autotraderclassics.com/find/vehicle/vehicleDetail.xhtml?adId=190482&actionMethod=find%2Fvehicle%2FvehicleSearchResults.xhtml%3AuShipController.init&conversationId=44385

Oldsmobile Toronado del 78 en buena condición por 3,850$.

nixonE1

No me gusta nada...por fuera.
Tu has visto ese interior? HOLA? juas, ya te puedes pillar un conductor y tu vete atras, con esas dos butacas...xddd

KickGold

Sí, por fuera no es nada del otro mundo, pero de pequeño recuerdo ir en coches parecidos, y me trae buenos recuerdos. Pero sobre todo, es lo que tú dices, ese interior tiene que ser comodísimo, y para hacer un recorrido largo iría de perlas. Lo cierto es que si encontrara un buen muscle car barato lo pillaría, pero está complicado.

Dj_Sergio

dos palabras

plymouth superbird

#2 el mustang del 69 creo que era diferente, el que has puesto es el mach 1 de los 70's

oOL4sTOo

Dios...si aburre ir de Las Vegas a Los angeles en coche, de este a oeste como quieres hacer, debe ser la muerte, comprate un dvd portatil o algo para el camino xd

KickGold

#17

A ver, yo quiero estudiar fotografía, y creo que sería una muy buena oportunidad para hacer un proyecto y empezar a montarme un portfolio. Quiero retratar la sociedad americana contemporánea, así que conducir sería un medio más que un fin, y haría un montón de paradas tomándome mi tiempo.

Está claro, que a parte de la cámara llevaré un ordenador portátil, algunas pelis, un par de libros, y escribiré un diario del viaje. Además, tengo familia/conocidos en algunas partes de EEUU (por gracia o desgracia todos concentrados en la costa Este/Oeste, así que la putada será la parte más tocha, el centro). Aunque vaya solo, algo de contacto humano (a parte de con desconocidos) tendré.

Por ahora tengo una idea un tanto abstracta, pero que en las siguientes semanas espero empiece a tomar una forma más concreta.

Atoll

Llévame contigo :__(

Homyu

un fotografo recorriendo estados unidos en un coche clasico?

lo acabas posteando si o si.

eso si, te aconsejo un buen cursillo de mecanico.

yaiko

Este hilo me recordo a:

http://www.youtube.com/watch?v=eyUfJVqMtO0

evilucho

Que guapo tio, aunque tambien tendras una buena cartera... jajajajaa

Pero ole ole y ole, irte por hay en plan aventura me encantaria hacerlo

ZaGo

#9 Ningún problema en hacer una ruta así solo, ni que fuera Afganistán xD

S

#23

Y tu que sabes de estoo..., la ruta 66, en cuanto tiempo se puede hacer ? y cuanto puede costar alquilar un mustang durante el tiempo de la ruta ?

sabes mas o menos cuanto puede salir ?

gracias :)

granaino127

#12 Son llantas dignas para clasicos americanos o muscles...

¿Que quieres ponerle a un coche de estos? xD!.

#18 Me ha encantado lo que pretendes hacer y joder, sería mentira si te dijera que no quiero acompañarte....pese a no conocerte me gusta tanto la idea que te diría de acompañarte xD!!!, eso si, pillamos a medias un Challenger xD!

KickGold

#20

No dudes que haré un blog donde escribiré un diario de abordo y donde colocaré mis fotos, y en MV crearé un hilo de viajes.

#22

Tengo un poco de ahorros del curro, aunque no mucho. La suerte es que mis abuelos me abrieron una cuenta cuando nací en la que mensual/trimestral/anualmente (no estoy seguro con que asiduidad) metían un poco de dinero que me darían cuando cumpliera los 21 (mayoría de edad en EEUU). Ahora, me acaban de transferir la cuenta, y tengo unos 11,000$ en acciones (antes de la crisis tenía unos 15,000$ :(), de los que unos 5,000$ los voy a invertir en el viaje.

#24

Supongo que será seguro, excepto si entras a ciudades rollo LA, NY, etc. que tienes que procurar no meterte a los ghettos. Pero lo que es carretera, no creo que haya problema.

La gracia, yo creo, es ir parando en sitios... El viaje en si lo puedes hacer en 3/4 días (como irte a Moscú), pero la gracia es hacer un viaje largo para realmente empaparte un poco del país, no simplemente recorrerlo de lado a lado metido en el coche rollo time trial.

ZaGo

#24 Bueno tenemos que considerar que es un ruta de (3945 km):

Por lo que todo depende de cuantos Km quieras hacer diarios, pero vamos para disfrutar un poco de las visitas lo suyo sería 10 días (al menos), en cuanto al alquiler si eres mayor de 25 años, pues el precio puede ser de unos 400 euros o así o incluso menos.

Que no os preocupe entrar en Los Angeles o en Nueva York, que es una ciudad como otra cualquiera grande de Europa, evidentemente hay barrios donde es mejor no meterse como aquí, pero vaya nada del otro mundo.

S

Y si eres menor de 25 años ?

con 24 ? :S

ZaGo

#28 Tendrías que pagar un suplemento como tuve que pagar yo (por tener 24), que suele rondar los 200 euros o así.

S

Pero ese suplemento es como un seguro y te lo devuelven al entregar el coche ?

Usuarios habituales

  • mryitan
  • KickGold
  • Krakken
  • Dj_Sergio
  • ZaGo
  • straN
  • raulmevi2