Consejos para ir a Japón ?

Zakram

Nosotros vamos el 20 del mes que viene, y la cantidad de información que tengo para asimilar esta siendo demasiado. Por suerte un amigo fue hace unas semanas ( su segunda vez ) y nos va a ayudar muchísimo con todo lo que ya tiene mirado.

0nLy

#322 Si, pero los alojamientos por donde los mirais? Tipico airbnb/booking?

1 1 respuesta
Juan_Luis93

#328 Para este año lo veo complicado, mas que nada porque estoy juntando para la entrada del piso, pero me acuerdo en noviembre o asi ver algunos ida y vuelta por 1000-1200, es una barbaridad...

#327 Pero es mas rollo izekaya tipico japones? pubs? discotecas? beber por la calle? esq nse que rolllo se lleva en esos sitios

3 respuestas
Zakram

Por cierto, sabéis cómo está el tema de envío de katanas y similares ?
Hace unos años en Grecia, con un casco espartano el propio de la tienda me ofertaba el envío pero claro, ni era un arma ni estábamos en la otra punta del mundo

1 respuesta
Cruzer

Bueno, pues camino Nara que voy, a ver si os doy algunos consejillos y sitios que he visitado y probado y que están guays (para mi), pero es que lo hacen todo muy facil, la verdad.

1
BeTiS

#325 Tema fiesta ni idea, lo siento. Lo único que se que Kyoto el barrio más popular y turístico había mucho ambiente y gente como de fiesta, pero no se nada más. Lo mismo pasaba en algunos barrios de Tokyo.

#332 Yo los miré por Booking, pero supongo que en Airbnb puedes encontrar algo. Te recomiendo la web https://japonismo.com/ ya que te ayudará en todos los aspectos, incluido alojamientos.

1 respuesta
0nLy

#333 Para el tema fiesta lo que te recomiendo es que alguna mañana te pases por el stream de japanjordi ( https://www.twitch.tv/japanjordi ) y le preguntes por el chat. Este tío se ha emborrachado en la mayoría de bares/discotecas de Tokio en directo xddd

1 respuesta
Vito_

#333 yo no fui a Japón para salir de fiesta pero si no recuerdo mal (y estoy hablando de memoria, fui hace 4 años ya) en Tokyo, Shinjuku y Kabukicho fueron las zonas que me comentaron donde hay más ambiente (edit porque me acabo de dar cuenta de que Kabukicho está en el área de Shinjuku, así que son lo mismo xd).

Osaka como tal es bastante fiestera y casi por cualquier lado en Dotonbori vas a encontrar donde beber.

#334 no te merece más la pena mirar en webs europeas que tengan katanas japonesas?
Practico kendo e Iaido y cuando tengo que comprar uso estas webs:

1 respuesta
Juan_Luis93

#336 #337 #338 Gracias a los 3, ire mirando, al final me estoy dando cuenta que tal vez mi experiencia ganada en los juegos de Yakuza a servido para algo XD, porque son las zonas que mas o menos me imaginaba yo.

1 respuesta
chiptune

#339 Tema fiesta tengo entendido que en Osaka hay mucha vida nocturna, y lo tenéis al lado de Kyoto, que es más de restaurantes.

0nLy

Dejo por aquí mi itinerario de 15 días en noviembre en spoiler por si a alguien le ayuda. Si algún alma caritativa quiere darme algun consejo, quitar/poner días en algun lado, etc. Toda ayuda es bienvenida. Tengo un día que no sé qué hacer con él y donde meterlo, me gustaría aprovechar algún día más de turismo más rural y menos masificado, pero no sé si serán pocos días para las ciudades o qué sé yo:

spoiler
4 respuestas
porcho

#341 es casi idéntico al que hice yo. Lo hice en otro orden, pero en ese día libre metí Nikko. También hice una parada corta en el Castillo de Himeji que me encantó.

1 1 respuesta
0nLy

#342 Que orden hiciste? por curiosidad?

1 respuesta
porcho

#343 pues es que yo entré por Tokio y salí por Osaka, entonces no te será relevante. Además en Tokio me quedé en casa de un colega que vivía ahí, y digamos que todo Tokio y alrededores lo hice del tirón.
Pero vamos, con lo eficientes que son los shinkansen, yo creo que lo tienes bien organizado así.

1
Svail

#333 Tema fiesta en Tokyo los sitios más populares son Shinjuku y Shibuya (siendo este segundo un ambiente un poco más juvenil).

Respecto al tipo de ocio nocturno ya un poco lo que te guste a ti, cualquiera de las opciones que comentas está bien (no fui a ninguna discoteca porque en general no me gustan, así que no sé que tal el ambiente). Si sales de fiesta por Shinjuku y te mola el rollo antros, te recomiendo especialmente que te pases por el Golden Gai.

Vito_

#341 tiene buena pinta, personalmente yo acabaría reventadísimo de tanto viaje, ten en cuenta el tener que ir a las estaciones, coger tren, bajarte y orientarte, etc, etc, pero vaya, si has mirado horarios y todo te cuadra bien pues palante.

Como referencia, yo fui también 14 días e hice la mitad que tú xd pasé prácticamente una semana en Tokyo, 4 días en Kyoto, 1 día en Nara, 1 día en Himeji y 1 día en Osaka.

brush

#341 Yo fui el noviembre pasado del 1 al 17 , lo que yo hice fue ir al aeropuerto de Osaka y salir del aeropuerto de Narita para aprovechar el Japan rail pass la ultima semana ( creo que ahora no compensa con la subida tan grande que le metieron )

Unos consejillos desde mi punto de vista.

Yo a Hakone fui el día antes y dormí ahí para levantarme temprano , ya que si quieres ver todo eso te va a llevar mucho tiempo.
Hiroshima , personalmente me pareció un poco pérdida de tiempo , sacando el museo , el monumento de la paz y probar un okonomiyaki será uno de los pocos sitios que no pisaré de nuevo cuando vuelva el año que viene :P

Eso si , Miyajima es un sitio maravilloso , si puedes dormir ahí , pasearte por la noche prácticamente sin un solo turista y levantarte por la mañana antes de la llegada del primer ferry no tiene precio.

Arashiyama ( Kyoto ) me pareció otro sitio genial y tiene mucho mas que ver que el bosque de los bambú .

Personalmente en Osaka y Kyoto es donde mejor me lo pasé saliendo de noche , la gente es mucho mas simpática y cercana que en Tokyo.
El día que fuí a Hakone me mandé las maletas del hotel de Kyoto al de Tokyo y fué un acierto total , apúntate la palabra "Takkyubin" , lo puedes pedir en cualquier hotel y por un precio bastante bajo ellos se encargan de moverlas por todo el pais y entregalas cuando y donde tu quieras.

Ten en cuenta que prácticamente cualquier excursión que hagas te va a comer el día completo

-Valan-

#341 Mira de cuadrarte lo de ir a Nikko, a mi me parecio uno de los sitios mas bonitos. En cambio, kanazawa y takayama( aunque este ultimo no te lo has planteado) me parecieron un poco meh.

Visto un poco por encima creo que puedes optimizar los viajes, al final se te van muchas horas ( y desgaste fisico) en cada trayecto. Si es una excursion de una dia que hacesde desde esa ciudad bien, pero si te quedas a dormir en ella, buscaria la manera de encadenarlo con la siguiente y no volver a donde habias estado

Y lo que te han dicho de Miya, es una pasada de sitio, para mi el top1 de todo lo que vi en japon y la experiencia por la noche, todo vacio, caminando entre los ciervos durmiendo por la ciudad , con el tori de fondo iluminado...prexoxo

1
BeTiS

Pues a mi Takayama me gustó batante, y como te han dicho Miya y Nikko son un must.

Un consejo a tener en cuenta es que el horario de cierre es como en países del norte de Europa, si no recuerdo mal es sobre las 17h de la tarde, por lo que toca madrugar si quieres que cundan los días.

Seyriuu

Aprovechando el hilo, ¿Sabéis de alguna empresa o algún grupo que organice viajes a japón que merezca la pena?

A estas alturas de la vida asumo que tengo el dinero para hacer el viaje de mis sueños, pero no tengo compañía, y no quiero hacerlo solo. Me planteo si quizás hay grupos a los que pueda sumarme o algún viaje por agencia o algo.

3 respuestas
0nLy

#350 https://huakai.es/

0nLy

Sry por el doblepost:

Estoy mirando y creo que es mejor quedarme en Kioto a dormir 4 o 5 días y hacer salidas a Osaka y Nara en tren, que quedarme a dormir en Osaka, no? Más que nada por el tema de mover maletas y tal.
Luego ya cuando me mueva a Hiroshima/Miyashima si que me tendría que llevar las maletas.

Después tendré que mirar a ver como gestiono el tema de las maletas porque es otra movida, quizás enviarlas de Tokio a Kioto y vuelta a Tokio será lo mejor, y cuando pase 1 noche en Kanazawa/Hiroshima llevarme una mochililla con ropa para 1-2 días y pista.

Madre mia me va a explotar la cabeza planeando esto la madre que me parió xDD

1 respuesta
-Valan-

#352 para las maletas envíatelas, a nosotros nos salía unos 20€ por maleta grande y te la pueden guardar durante un tiempo.

Por ejemplo, si estás en Kyoto o en Osaka y después vas a miyajima para luego ir a otra ciudad, en lugar de enviarlas a miya y cargar con ellas allí, les dices que tas envíen a la siguiente ciudad de miya para que las tengas en el hotel el día X. Te metes en una mochila lo básico para dos días y a correr.
O si llevas maletas grandes, te envías esas y te pillas una pequeña en el don quijote que valen dos duros si vas a estar más de un día.
Lo de enviar más maletas es un gustazo y para una vez que vas a hacer este viaje yo no lo dudaría

Si te sirve de consuelo yo me tiré meses planificando todo, horarios , rutas andando, aperturas de tiendas, hoteles… para miya tenía incluso el horario de las mareas y la ruta hecha acorde a eso para poder ver todo en su maximo explendor, mi mujer me dijo que era un exagerado pero luego allí teníamos todo al dedillo y nos salió de 10

1 respuesta
0nLy

#353 Sisi, no pienso estar arrastrando el maletón grande por todo japón. Haré eso ^^

pd: Otra cosa que me estoy planteando es el día que llegue a tokio pillarme directamente el tren a Kioto, estar ahí la primera parte del viaje (kioto, osaka, nara, hiroshima, etc), y después mandarme las maletas a Tokio y pasar la otra parte del viaje ahí (Kanazawa y Shirakawa-go, Hakone y Nikko).

2 respuestas
-Valan-

#354 Yo no lo haria, ya de por si el viaje es agotador y que llegas a Narita, que esta a un trecho de Tokyo, te vas a meter mas horas de viaje. Ten en cuenta que al principio uno no esta acostumbrado a moverse por alli, te es mas caotico todo...no se. Como te decia yo no lo haria, estas al lado de Tokyo, haz todo lo que quieras hacer en tokyo de primeras, incluido excursiones y luego a por la siguiente ciudad.

1 respuesta
Vito_

Lo que decís ambos está bien/tiene sentido.

Haz lo que recomienda #355 el primer día que llegues ve directo a Tokyo, pasa el día por allí una vez dejes las maletas y usa tiempo por la noche para asegurarte de que todo está listo. El plan que has mencionado en #354 tiene probablemente más sentido así que el segundo día le tiras a Kyoto y haces las ciudades cercanas (osaka, nara, hiroshima, etc) y ya la segunda semana Tokyo y alrededores.

1 respuesta
-Valan-

#356 Personalmente creo que si ya estas en Tokyo, irte a otra ciudad para que a la semana siguiente vuelvas, es malgastar tiempo del viaje. Los trenes balas son muy rapido y todo lo que tu quieras, pero al final entre que vas a la estacion, vas con tiempo de margen para no perderlo, llegas al otro lado, te situas y comienzas a hacer lo que quieras, se te va mucho tiempo.

1 respuesta
Vito_

#357 hmm puede que tengas razón. Depende también del horario de los vuelos creo yo, yo lo hice como he comentado pero por el hecho de tener el vuelo de ida y vuelta desde Narita.

Pasé el primer día por los alrededores de Akasaka en Tokyo donde teníamos el Airbnb y el segundo día por la mañana temprano le tiramos a Kyoto donde pasamos 6 días. Luego desde Tokyo fuimos a Nara, Himeji y Osaka.
Y ya al pasar la segunda semana en Tokyo no hubo problema con el vuelo de vuelta (que lo teníamos a las 9 de la mañana). Nos levantamos, cogimos el tren y fuimos directos al aeropuerto.

Lo único que me arrepiento es de haber pasado 6 días del tirón en Tokyo, tenía que haber hecho un viajecillo de un día a uno de los pueblos cercanos.

Aeon

#350 Piensa muy bien antes de apuntarte a algo así.

Viajar solo es diferente (que no peor o mejor) que acompañado de alguien cercano. Tienes más tiempo para tí y te replanteas muchas cosas.
Viajar acompañado de un grupo mediano o grande es posible que sean gente dpm y con inquietudes muy parecidas a las tuyas, es otra forma de conocer gente; pero también es muy posible que te caiga gordo alguien.

No sé que tipo de persona seras. Quizás realmente no te apetece estar solo en un viaje así. Pero te lo planteo solo para que lo tengas en cuenta. Ya nos cuentas como vas preparando el viaje!

2 respuestas
Seyriuu

#359 Soy consciente, pero es que creo que si no, no lo haré nunca :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • -Valan-
  • 0nLy
  • XaViMeTaL
  • BeTiS
  • sgjuanka
  • Cruzer