Consejos para ir a Japón ?

Aeon

#360 Eso sí que te lo recomiendo. Que lo hagas cuanto antes. Ya sea solo o con un grupo de esos, porque lo importante es volver a ir! Yo estoy planeando repetir, lo tuve claro desde que me fui que iba a acabar volviendo. Es un país encantador

2 1 respuesta
SmashingP

#350 nosotros al final fuimos con la agencia que puse en #9 pero lo planteamos así en su día porque no había otra manera de poder ir a japón (fronteras cerradas al turismo excepto junto a guias turisticos). Primero te asesoraran para ver si encajas porque como dice #359 no dejas de ir en piña con un grupo de gente que pueden ser vario pintos (la guía que nos tocó se enrollo y nos contó muchas anécdotas divertidas en plan que hasta salían parejas xD). También tienes https://tuviajeajapon.com/ que simplemente te organizan/reservan las cosas, pero creo que también hacen grupos. Y lo mismo que #361 ya tengo montada una 2º ruta para cuando repitamos, esta vez sin agencia (quiero otro ritmo a la hora de visitar las cosas y diferentes zonas), aunque algunos del grupo con el que fuimos se van a apuntar al resto de tours. Yo a japón lo veo como a españa, un país que nunca te vas a cansar de visitar todos sus rincones que valen la pena de conocer.

Aidanciyo

#15 KE? xD
Te montas en el avión y aú

1 3 respuestas
darkf1re

#363 la gente es super random

1 respuesta
0nLy

#363 #364 En época covid no se podía viajar si no era con agencia o con una movida turística, el post es de hace 2 años xD

5 1 respuesta
Kayder

Pues al final vuelvo este año. Llegada a Osaka y salida desde Tokyo. La otra vez había sido llegada y salida desde Tokyo y el día de llegada había cogido un tren para Kyoto ya puestos a perder el día de llegada hacerlo a lo grande pero fue la muerte y no tengo ganas de repetirlo.
De esta vez hago la siguiente ruta. De ir yo solo habría ido más tiempo por los Alpes o a Himeji o así pero como con quién voy es la primera vez toca repetir varios sitios pero da igual.

Ruta

Lo de ir por agencias salvo que te de cosa ir solo o pereza por organizarlo yo no lo recomiendo. Por ejemplo le eché por curiosidad un vistazo a lo que cobraban en una agencia de mi ciudad y 5000€ por 9 días efectivos, sin contar con desplazamiento que quedaban en 11 creo. Lo peor era que en esos 9 días iban como a 10 ciudades. De memoria creo que eran Tokyo, Nikko, Hakone, Matsumoto, Nagano, Kyoto, Nara, Osaka y Takayama. Teniendo en cuenta que no te teletransportas a cada ciudad sale a unas horas en cada sitio. Mucho abarcar pero no ves nada de nada, además de tener que ir atado a donde vaya el grupo.

Ah y el JRpass ahora sí que no compensa para nada con el subidón que le metieron, solo la comodidad pero haciendo cálculos tirando al monte sigue saliendo mucho más caro que coger los billetes por separado.

1 respuesta
B

#1 no usar la r

darkf1re

#365 mil perdones caballero. a sus pies.

Nyulocka

#363 Vaya tela xD.

SmashingP

#366 Lo de ir por agencia es claramente un "me sobra el dinero", y aún así el grupo que nos tocó a nosotros todos estaban bastante metidos en la cultura japonesa.
Lo que estas pagando en la agencia es tener a un experto que te lleva de la manita resolviendo todas tus dudas/explicaciones que habla perfecto japonés y según los intereses de cada persona te recomiendan exactamente que ver/visitar en tus ratos libres (a los pocos días ya tienen calado al personal), improvisan in situ ante cualquier percance y literalmente no te tienes que preocupar de absolutamente nada, sólo disfrutar xD. Al final el tiempo es el que es, y con una agencia te aseguro que está muy bien aprovechado, también a qué agencia vas porque esa ruta/días que pones de ejemplo no tiene ni pies ni cabeza pasándote todos los días montados en el tren, no ves prácticamente nada.

1 respuesta
Aidanciyo

Te invito a irte a la india por libre, eso si que son risas y no japón

Kayder

#370 sí, no lo digo a modo de crítica que conste, solo que por mis preferencias al viajar no me gustan los viajes en grupo, pero quién no quiera comerse la cabeza con la organización lo entiendo, porque organizar todo es un dolor. Pero este caso en concreto me parece un atraco porque si aún ves cosas pero es lo que tú dices, no tiene ningún sentido la ruta, es un poner un montón de sitios en plan "Hala! Cuántos sitios!" pero lo piensas fríamente y es un sinsentido.

1 respuesta
Seyriuu

#372 Yo eso lo entiendo, yo si planificase un viaje lo haría disponiendo de varias horas libres al día porque me prima más dedicar el tiempo que me apetezca, poder pasar 2-3 horas entre cafeterías y otras cosas a estar todo el día camina que camina a ver la siguiente atracción turística.

No necesito ver todas las atracciones turísticas, me vale con ver las principales, el resto, lo que quiero, es disfrutar del viaje, en la medida de lo posible relajarme, pasar unos días de mi vida que cuando los recuerde no sean "buah qué agobio vi un montón de cosas" si no "buff el viaje a japón, el mejor viaje de mi vida, el capítulo de las fuentes termales lo mejor".

1 respuesta
SmashingP

#373 El problema principal (entre otras cosas) que le vi a japón es que a las 5 de la tarde tienes todo chapado. Te dejan tu ratos libres de tiendas/comidas o días libres enteros en los que el guía descansa, tu decides si en X momento quieres ser totalmente autónomo (y más hablando de japón) por si no quieres visitar X irte del grupo y visitar Y o irte a otro restaurante (algunos había que ir con reserva). Simplemente avisas para que no te echen de menos ni se preocupen por ti. En nuestro grupo había una persona mayor y después de varios días ya no aguantaba el ritmo y se quedaba en el hotel o alrededores.

1 respuesta
Seyriuu

#374 ¿Cómo era el ritmo? Esa persona mayor es mi espíritu animal

1 respuesta
SmashingP

#375 Yo flipé con él eh, tendría unos 80 años (eran padre e hijo deportista) e iba a su ritmo más despacio pero sin parar o le decía la guía que se adelantase a X sitio y se iba sentando en bancos etc, o cuando tocaba subir escaleras/montaña le decían espérate aquí que luego volvemos a por ti.

El ritmo eran unos 12-15km diarios de media que me parece lo normal en un viaje así de pateo constante (y usando el transporte público), lo que más fastidiaba era lo que te comento de los horarios, a las 6 de la tarde ya están chapando las tiendas y a lo mejor tenias 1h y poco al día para compras.

Había días que si fue de agobio, un día fue hacer fushimi inari por la mañana y luego ir a comer a Nara y terminar la excursión allí, para poder hacer todo eso en un día sólo tuvimos 2h para hacer el recorrido de los torii, los deportistas del grupo subieron al top de la montaña y el resto nos quedamos en diferentes puntos yendo tranquilos haciendo fotos (también nos dijeron que no valió la pena ir todo follados para que les diese tiempo a subir y bajar), pero personalmente me hubiese gustado recorrerlo todo por ejemplo aunque fuese todo el rato igual xD.

Y Nara tiene un gran encanto y puedes pasar perfectamente el día entero allí entretenido, a lo mejor había cosas que no podías probar porque si tienes 1h libre y a los japoneses les encanta hacer cola para todo, pues había muchas cosas que tenias que decidir si hago cola para esto o para esto otro y ya se te acaba el tiempo.

Un día terminamos las excursiones por kyoto pronto (las 5) y buena parte del grupo decidimos ir a pasar esa tarde/noche a Osaka al barrio dotonbori (Osaka no estaba planificado) y la guía hasta nos acompañó y nos enseñó cómo volver fuera de su tiempo de curro, tuvo muchos detalles con nosotros todo el viaje (ir una noche de karaoke xD)...bueno, al final fue todo lloreras al separarnos todos después de vivir 2 semanas juntos básicamente xD.

1
Ayeah

Duda ¿Qué es mejor? ¿Hacer base en tokyo/kyoto/osaka y hacer las excursiones desde allí en tren o ir moviéndose por los distintos sitios haciendo noche?

3 respuestas
-Valan-

#377 Depende que excursiones quieras hacer, las tipicas desde tokyo y osaka/kyoto no necesitas pasar la noche, con aprovechar el dia y madrugar un poco te vale

Cruzer

Osaka en un dia se queda corto, imo.

2 noches en Osaka y haces día entero Osaka y Nara + Osaka (tarde/noche) mínimo

0nLy

Al final cambié un poco el itinerario de #341 para ahorrarme viajes y ya pensando en enviar las menos veces posibles las maletas de un lado para otro:

Ahora lo veo mucho mejor que antes, pero tengo dudas con el viaje a Takayama/Shirakawa-Go, desde Hirosima hay prácticamente viaje directo, pero de Takayama a Tokio es una movida y un porrón de horas increíble. ¿Que opciones hay para este viaje?

Mi idea en Kioto es dormir siempre ahí y cada día moverme a un sitio en tren que pilla a media horilla solo (osaka, nara, etc)

Itinerario
1 respuesta
C

os recomiendo razivideos enseña japones hace viajes guiados en japon (vive alli) hace twitch y yt

1 respuesta
NeV3rKilL

#377 Yo prefiero ir al sitio. Por ejemplo, Nara por la mañana está completamente vacío ya que todo el mundo hace la excursión en 1 día desde Kioto. Si duermes allí tienes el pueblo prácticamente para ti. Pero todo depende de los días que vayas y de tu equipaje. Yo, pese a dormir en hoteles y no escatimar pasta, viajo con la mochila e 50L a la espalda y moverme no me supone problema alguno.

1 1 respuesta
brush

#381 A mi me gustan mucho https://www.youtube.com/@Japatonic y https://www.youtube.com/@japanistic

#377 Para mi lo mejor es un poco las dos cosas , hacer base en 2 o 3 sitios , pero aprovechar y hacer 1 o 2 noches sueltas , normalmente cuando te toca desplazamientos largos en determinados sitios como Miyajima o Hakone y disfrutar de esas zonas como dice #382

1
-Valan-

#380 Creo que tienes demasiados dias en Kyoto, la ciudad esta bien, pero de verdad, visto un templo visto casi todos, te vas a cansar de verlos. Yo veria la manera de meter dos dias en Osaka

1 respuesta
0nLy

#384 Mi intención es quedarme en Kioto y moverme a sitios. A osaka son 30min de tren segun veo en google maps, puedo ir 2 días seguidos desde kioto a osaka y fuera, no?

2 respuestas
Z3n

estare en osaka desde finales de marzo hasta julio por si alguien quiere quedar para tomar algo o necesita ayuda con algo.

-Valan-

#385 Por poder, pero es lo que te comentaba antes, en los viajes se pierde bastante. De kyoto a osaka son 30m el trayecto, pero cuenta con que tendras que ir hasta la estacion, moverte por alli, esperar al tren y luego al volver lo mismo. No es que pierdas 4 horas con esto, pero pierdes tiempo y yendo tan pocos dias tampoco es que vayas sobrado.

NeV3rKilL

#385 a osaka se va a cenar y verla de noche. No es ciudad para escapada de día.

1 respuesta
B

#388 manana castillo de osaka, tarde acuario de osaka, noche namba/umeda. ahi tienes escapada de un dia.

1 respuesta
NeV3rKilL

#389 ¿Hay trenes nocturnos para volver a kioto desde osaka? Porque para hacer esa noche namba/umeda, que es lo bueno de osaka, necesitas quedarte a dormir en Osaka.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • -Valan-
  • 0nLy
  • XaViMeTaL
  • BeTiS
  • sgjuanka
  • Cruzer