Consejos para ir a Japón ?

Cruzer

Pqra moverse dentro de una ciudad cuál es la mejor opción? Y entra dentro del JRP o se paga por movimiento y aú?

2 respuestas
-Valan-

#211 Depende de la ciudad. En tokyo muchas lineas estan incluidas en el JR, las puedes distinguir porque te viene el logo en la linea.

Los pases de metro para nosotros fue una perdida de pasta, mejor tener una suica cargada y la pasas al entrar y al salir, asi te quitas complicaciones de estar sacando el billete cada dos por tres.

1
yuoli_

Esto está fuera de contexto, pero estoy manifestando para ir a Japón la próxima primavera

BeTiS

#211 Como te han dicho ya: JR Pass + Suica.

Cuando estés en Tokyo intenta adaptar tu itinerario a las líneas incluidas en el JR para ahorrarte un dinerillo bueno.

1
Cruzer

Y la Suica vale para todo Japón?

hitsvil

No os calentéis, Suica y palante, no le deis más vueltas porque no vale la pena estar rondando con tarjetas.

Sirve para todo, para tiendas, restaurantes, transporte público, etc. Desde el propio wallet del móvil podéis recargar la Suica, no hace falta ni tenerla físicamente.
Bajé del avión y antes de salir del aeropuerto ya la tenía configurada.

Saqué algo de cash de un FamilyMart por si acaso en algún sitio no aceptaban tarjeta, porque hay muchos lugares que solo se puede pagar en efectivo. No tengo ninguna tarjeta especial, la de débito normal y corriente, me cobraron 2€ de comisión por sacar 60€ y ya está.

1
13 días después
0nLy

Que es lo mejor en cuanto a escala? Cuantas horas es lo "normal" en ir y volver de japón?

Estoy viendo vuelos en los que ida=16h y vuelta=24h ambos con escala en pekin y no sé si es demasiado y hay mejores alternativas por un poco más de precio. (este en concreto 750€ ida y vuelta en octubre 2024)

1 respuesta
Danico

#217 Justo hice ese trayuecto yo con air china. Madrid-Pekin-Tokio con escala de 2:50H
La vuelta Tokio-Pekin-Frankfurt-Madrid esta ultima mucho mas dura ya que en Frankfurt estuvimos mas tiempo de la cuenta.

La escala en Pekin te da tiempo a pasar los controles y llegar a la puerta y poco mas ya que el aeropuerto esta todo cerrado(por lo menos este septiembre lo estaba todo)

1
Cruzer

Como veis este itinerario?

5 Noches Tokyo
2 Noches Kyoto
3 Noches Osaka
1 Noche Hiroshima/Miyahima

Desde Osaka y Kyoto haría visitas a Kobe, Nara, etc.

Meteriais una noche en algún otro sitio??

2 respuestas
-Valan-

#219 Creo que te faltan dias si vas a querer hacer excursiones fuera, eso, o vas a ver lo minimo y a toda leche.

1 2 respuestas
BeTiS

#219 Opino como #220 te faltarán días para poder hacerlo todo. Piensa que en las ciudades se dedica mucho tiempo ya que son muy grandes, con mucha variedad de cosas por ver y por hacer.
Además, los trayectos a algunas excursiones fuera te van a quitar bastante tiempo.

1 respuesta
Cruzer

#220 #221 solo tengo 11 noches :(

1 respuesta
-Valan-

#222 Pues prioriza que es lo que mas te gustaria ver / hacer. De excursiones, Nara y Nikko yo iria si o si porque son muy bonitos. Puedes ir a Nara desde Osaka o desde Kyoto, el trayecto es practicamente igual, pero como solo estas 2 dias en Kyoto lo haria desde Osaka.

Nikko vas desde Tokyo y te quedarian 4 dias, contando con que empiezas el viaje desde alli y lo matado que se llega del vuelo, no haria mas excursiones y aprovecharia para ver Tokyo a saco, porque aun asi te faltaran dias.

Con lo de Hiroshima/ Miya, creo que tendras que elegir, uno u otro, sino tendras que madrugar un monton y ver las cosas rapido y de paso, y aun asi te dejaras muchisimo por ver en ambos.
Personalmente yo iria a Miya y disfrutaria con calma de la isla y pasaria la noche alli.

1 1 respuesta
Cruzer

#223 en principio haría una mañana y comida en Hiroshima y pasar la tarde y noche en un Ryokan en Miya

1 respuesta
-Valan-

#224 Ten en cuenta que Miya cierra todo a las 17:00, como te decia, vas a correr por ver todo

1 respuesta
Cruzer

#225 pues entonces ire directo a Miya, haré noche allí y al día siguiente lo pasaré en Hiroshima y a la tarde me voy para el hotel en Osaka...

Se que no voy a poder verlo todo, pero que hago si no!!

1 respuesta
SmashingP

#226 Por si te ayuda, te comento que en ese mismo tiempo, en nuestro caso lo que hicimos fue pasar la mañana en hiroshima (ese día madrugamos bastante para llegar allí claro desde kyoto), sólo estuvimos en la zona del monumento/museo (además fuimos un domingo y estaba petadísimo el museo, dentro íbamos todos como sardinas en lata, marzo 2023), a hiroshima no le dedicamos nada más, después fue ir directos hacia el ferry, comimos en miyahijma de puestecitos (allí lo típico son las ostras) y fuimos a los templos budistas de la montaña (como te comentan a las 17h chapan). Por la mañana subimos al monte en los teleféricos (a primera hora no hay colas) y después visitar el santuario (veras alguna boda), a la vuelta nos cogimos unos bentos en la estación comiendo en el shinkansen dirección tokyo, esa misma noche visitamos shibuya. Ahora lo que te dice el compañero, si quieres hacer senderismo (llevad buen calzado, hay muchos avisos de serpientes venenosas), visitar el acuario etc necesitas más tiempo obviamente.

1
Cruzer

Pues acabo de ver que voy a estar el día de "El cumpleaños del Emperador", que es festivo allí. ¿Sabéis si suele haber eventos especiales por las distintas ciudades o solo es en Tokyo?

sawyer939

alguien planeando viaje para 2024 y esté flipando con el precio de los vuelos?

4 respuestas
Wildzek

#229 +1, creo que voy a tener que asimilar que si no quiero escalas de +20horas me va a tocar pagar mil pavos

1 respuesta
0nLy

#229 #230 Yo ya me he echo a la idea de que son 800-1000 pavos un vuelo con una escala que no sea criminal.

Mirais con Skyscanner supongo? Alguna otra alternativa para comparar precios?

1 respuesta
SwarkO1

#231 Ehad un ojo a google flights o kiwi.com aunque supongo que los precios serán similares

bagman

#229 pues para Octubre, Qtar airways ofrece vuelos por mil euretes que no están nada mal...

1 respuesta
Skullkid

#233 Por 500 ida y vuelta encontraba yo antes del Covid

1
14 días después
SmashingP

Es que los precios de hace pocos años yo los catalogaría como "la edad de oro" de viajar volando en avión y no se va a volver a oler eso ni de blas, como mucho podrías encontrar ese tipo de ofertas con escalas horrorosas/eternas.

Supongo que os habréis hecho eco del retorno de los vuelos directos de Iberia, 14h ida y 16h vuelta a narita, a mil euros la ida/vuelta a partir del 27 de octubre 2024, yo lo veo de pm pero coger vuelos con 1 año a vista me parece demasiado, a ver como siguen los precios más adelante y si van metiendo más frecuencias, es una buena noticia disponer de esta opción que desapareció.

2 2 respuestas
0nLy

#235 Es buena fecha ir a principios de noviembre?

Yo estaba mirando para ir a principios de octubre, pero con lo de los vuelos directos igual me lo replanteo

1 respuesta
SmashingP

#236 sí, otoño/primavera son las mejores épocas, la temporada alta en el esplendor del momiji seria a partir de mediados de noviembre, a principios verías su inicio, aunque con los cambios climáticos luego vete a saber xD.

1
Maiko

#235 oye que buena noticia! Estaba esperando justo a que volviesen los vuelos directos. Es una matada ir haciendo escala, sobre todo para la gente que ya es anciana.

1
13 días después
Cruzer

Venga chavales, que un mes me voy pa japón :sweat_smile::sweat_smile: jajaja

0nLy

Yo acabo de comprar los billetes para el 7-22 de noviemrbe después de muchísimos años pensandomelo y no atreviéndome. Qué sensación más rara y que sablazo a la cuenta bancaria mis muertos.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • -Valan-
  • 0nLy
  • XaViMeTaL
  • BeTiS
  • sgjuanka
  • Cruzer