Consejos para ir a Japón ?

BeTiS

#180 Yo tiraría de la revolut para pagar en China si solo vas a hacer escala, asegúrate antes de comprar que puedes pagar con tarjeta y listos. Lo mismo en Japón hasta que consigas sacar dinero, en algunos supermercados (como el 7eleven) hay cajeros que no te cobran comisión.

No te aconsejo llevar dinero de antemano, el sablazo que meten los bancos es un robo. Al menos antes era mucho peor que cualquier casa de cambio de divisa.

Sobre el sms con código, al menos mi Revolut no me lo requiere, revisa si lo puedes desactivar. Si el sms es de otro banco, por ejemplo al añadir dinero a la Revolut, intenta desactivar esta opción o reemplazarla por una validación en la app, así si tienes internet o wifi puedes realizar la operación sin problema.

1
-Valan-

#180 Nosotros fuimos sin un solo yen y lo hicimos de esta manera.
No ibamos con la revolut pero si la n26 (que es lo mismo) y 1000€ en efectivo para cambiar. Como nuestra primera parada era tokyo, vimos dos sitios donde hacian el mejor cambio y el que mejor nos pillaba para el itineario que ibamos a hacer era el de la Estacion de Ueno https://maps.app.goo.gl/LZxxvepuJRefJ8Dq8

Creo que salia a 154 yenes por Euro. Hay que añadir que ibamos con la suica algo cargada para poder llegar alli.

Luego en los Lawson tienen ATM, cobran hasta un maximo de 200 yenes + la comision ( en nuestro caso de Mastercard que es 1.7%)

Nos salia algo mejor hacer el cambio del efectivo, pero la diferencia era ridicula para lo que implicaba. Asi que el primer dia cambiamos 500€ y el resto de viaje fuimos sacando en los Lawson, al principio cantidades grandes y la ultima semana ya lo justo para no volver con muchos yenes ( al final lo calculamos casi tan a la perfeccion que nos sobro como 1000 yenes en moneditas)

En cuanto a la verificacion con el movil no tuvimos ese problema. Si que teneis que estar MUY ATENTOS a cuando pagueis con la tarjeta en los sitios, porque te suelen decir si quieres que te cobren en yenes o en euros, darle siempre a yenes, porque sino os la van a clavar pero bien.

Algo tambien importante es que en muy pocos sitios nos aceptaron el contactless. Ibamos con la idea de ir con solo una tarjeta y que la otra persona tirara del contacless, pero nos comimos un mojon porque casi siempre nos decian que no.

Tambien sabed que para el tax free, la tarjeta con la que se paga tiene que tener el mismo nombre que el del pasaporte para que te lo puedan aplicar.

1
OuTLine

Ojito a los que vayan a llevar revolut tengan en cuenta que en muchos sitios aceptan pagar con tarjeta pero no con contactless asi que pidanse la tarjeta fisica de revolut

hitsvil

Y muchos sitios son solo cash.

Dejaos de ostias, lo más fácil es Suica + sacar efectivo de Lawson/Post Office/7 Eleven

1 1 respuesta
XaViMeTaL

Justo como dice #184, para la comisión que cobra la MC de N26 merece la pena sacar yenes en los cajeros de los 7 Eleven y usar el efectivo. Hay muchos comercios que no aceptan tarjetas de crédito, cosa que me sorprendió bastante.

Enanoasesino

Buenas! estamos organizando un viaje a Japón de 15 días. Y la verdad surgen un montón de dudas, pero sobre todo lo que mas dudas nos esta dando es como gestionar los tiempos, me refiero cuanto tiempo seria el ideal dedicar a cada ciudad o sitio para ver. Nuestra idea inicial es esta:

Tokio 5 noche (Kamakura y Nikko)
Hakone 1 noche
Takayama 1 noche
Kanasawa 1 noche
Kioto 4 noche (Nara, Inari, Himeji)
Osaka 3 noches (Universal Studios)
Hiroshima 1 noche (Miyajima)

¿Cómo lo veis? ¿Debería recortar o ampliar en algún sitio?

Muchas gracias.

PD: No esta en orden

2 respuestas
Shenkra

#186 Yo lo veo bien, aunque quizá recortaría una noche en Osaka y se la metería a Kyoto, pero es un recorrido muy completo.

1 1 respuesta
-Valan-

#186 Nosotros fuimos taka y kana y si lo llegamos a saber hubieramos gastado el dia de kana en otra ciudad. Esta bien, pero lo hubiera gastado en tokyo u osaka.
Takayama tiene la ciudad esta rural antigua que mola mucho, pero por el resto no tiene gran cosa y encima a las 18 la ciudad se queda vacia.

Depende de la ruta que tengais pensado hacer por tokyo u osaka yo quitaria kana y lo meteria a alguna de esas ciudades.

En miyajima si podeis pillaros un ryokan lo vais a gozar, por la tarde se pira todo el mundo y es una gozada pasear en kimono (que te lo suelen dar en los ryokan) por la noche con los ciervos por ahi purulando y con el tori iluminado.

#187 Si van a universal 2 dias ademas de ese esta bien en osaka, con solo 1 dia no te da tiempo a nada y mas contando con que es el dia que llegas de la anterior ciudad. Kyoto son todo templos que visto uno visto todos practicamente

1 2 respuestas
Shenkra

#188 Para mí Kyoto tiene mucho más que ofrecer que Osaka, la cual me pareció una ciudad 100% preparada para turistas que en media tarde como mucho ves. Y Universal, si vas un día con poca afluencia y madrugando puedes verlo todo perfectamente en un solo día, no hace falta que emplees dos. O al menos era así hace unos años, quizá ahora con la zona de Mario Bros sea más difícil.

Pero bueno, que esto como todo es muy subjetivo, también depende de qué te guste más o menos y de qué aspectos quieras priorizar.

Por otro lado, estoy muy de acuerdo con lo que dices de coger un ryokan en Miyajima, es un pueblito maravilloso al atardecer.

1 2 respuestas
Enanoasesino

#188 Le echaremos un ojo a recortar el dia de kana ,y meterlo a otro sitio. El ryokan lo teniamos pensado en otro lado pero la verdad que suena muy bien y lo podriamos mover a miyajima. Muchas gracias!

#189 Pues tambien miraremos lo de recortar un dia de Universal si es posible y visto lo visto el ryokan deberiamos moverlo. Muchas gracias!

-Valan-

#189 Claro, lo que entendia que iban a hacer era 3 dias en osaka, destinando uno para universal. Dos para universal me parece demasiado.

Si os llama mas kyoto que osaka podeis ir a Nara desde Osaka y pasar un dia mas en lo que es Kyoto ciudad. El trayecto hasta Nara es practicamente el mismo desde ambas ciudades.

7 días después
brush

Yo en su día, fue a Disney en Tokyo y fue la peor idea de mi vida , mi idea era subir en las atracciones , no pasear 😢.

El 2 de noviembre estoy en Osaka y no gasto un día ahí no loco 😞.

Mi planing es .

Osaka 2 días
Kyoto 5 días ( con excursión a Nara )
Miyajima dormimos en la isla en una Ryokan 1 día.
Hakone , salimos directos de miyajima y pasamos otra noche en un onsen.
Tokyo 6 días , con sus dos o tres días de excursiones viendo cómo tenemos el tiempo y la climatología.

Todo el mundo que va a Osaka últimamente está diciendo que le está encantado, bien es cierto que dicen que la gente de Osaka es más abierta que los Tokiotas , pero quizá sea uno de los sitios que más ganas le tengo porque en mi primer viaje no fui 😥

2 respuestas
dambala

#180 Yo fui con 0 efectivo, la revolut bien cargada y ya está. Teniendo internet, iba pasandome dinero c onforme lo necesitaba a la revolut y en los 7 eleven, family mart y japan post saqué sin problemas, hay uno en cada esquina. Es lo mejor que hay la verdad.

A no ser que vayas a algún pueblo recóndito... y ni siquiera, porque antes llegarás a una capital al aeropuerto y ahi 7 bank tiene cajeros.

Edit: sorry acabo de ver que pusiste esto hace 12371 años xD que tengas buen viaje y te lo pases muy bien

tarzanete

#192 colas del copón?

1 respuesta
brush

#194 del copón y medio , es absurdo lo que le gustan las colas y la gente estaba hasta contenta 🤣🤣🤣.

Y yo pensando que era festivo o algo raro y lo es así , hasta hay quien decía que era un día tranquilo , estamos locos 😢

1
sgjuanka

#192 Nara y Kyoto de muestras mejores estancias sin duda...Y Osaka para ver 4 cosas con 1 día te vale. Nosotros fuimos al universal. Mmmm yo no sé si es que era un día de festivo en el colegio pero las colas que habían a las 7 de la mañana no eran medio normales luego. 2 h de cola en atracciones genéricas y hasta. 3 y media hasta en la de jurásico park. Había un montón de colegialas/es y poco extranjero la verdad. No me quiero imaginar en la goldenweek............. Mama.

2 respuestas
brush

#196 Que si , que a mi me paso lo mismo , hasta 4 horas de cola en una atracción , haces dos horas y de repente giras la esquina y hay 3 veces la cola que ya hiciste y dices " bueno... espero " xDç

Nosotros compráramos las entradas de Disney para dos dias , el segundo era para la parte acuática y ahí se quedaron sin usar :P

1 respuesta
A

#197 #196 Mi pareja y yo fuimos a Disney Tokyo a mediados de Junio, y leyendoos parece que tuvimos suerte. Lo maximo que esperamos fueron 20 o 25 minutos, y en las 3 mas solicitadas (el castillo de bella y bestia y otros dos mas) pagamos un pase rapido y fuera. Con el calor que hacia, pasando de estar 2h y media de cola.

Ah, y todo japoneses tambien, fue un viernes creo. A reventar de familias.

1 respuesta
brush

#198 Me acabo de acordar que pasado unos años vi este video y me sentí super identificado , me alegro de que tuvieras una mejor experiencia la verdad.

1
Decade

Yo estuve este verano tanto en Tokyo Disneyland como en USJ y las colas son un por culo, aunque solían ser de una hora como mucho, la que más creo que fue dos horas en la atracción de MK.

El problema para mí de Disney es que está muy orientada a niños, por lo que me comentaron mis amigos es mejor Tokyo Disney Sea si quieres montarte en buenas atracciones. De hecho comparas por ejemplo las de Disney con las de USJ y no hay color.

Danico

Yo he estado en septiembre en el Universal y mucha gente pero a ultima hora es facil subirse a cualquier atraccion en 10-15 minutos. Lo mejor es ver el parque y subirte a las que menos colas tengan y las grandes dejarlas para el final

7 días después
C

#6 Muy buena idea! Es un aporte genial!

Cruzer

Me quiero ir a Japón de luna de miel, y tengo una duda a la hora de aterrizar allí, ¿es muy complicado llegar al transporte que te lleve hasta la ciudad, conseguir la sim para el móvil, sacar el JRP, conseguir yenes, etc? Es lo que más miedo me da, estar perdido al llegar.

2 respuestas
1 comentario moderado
Erpotro

#203 JRP, Yenes, Sim... TODO lo haces antes de ir.

Yo me voy el viernes de la semana que viene, y ya tengo todo eso que dices, es llegar y disfrutar :D

1
-Valan-

#203 En nuestro caso que llegamos al aeropuerto de Haneda, encontré un vídeo interactivo que te podías mover por todo el aeropuerto y puedes ver por donde tienes que ir.
Igualmente en las oficinas de información de los aeropuertos te ayudan bastante bien si tienes dudas

1
Glumyglu

La gente de aqui que ha viajado a Japon, lo habeis hecho con seguro de viajes? Alguna recomendacion?

2 respuestas
Wildzek

#207 yo fui sin nada. Pero para la próxima voy a pillar seguro, nunca se sabe.

1
alexw0w

#207 yo cuando viajo, contrato con IATI.

1
HammelSF

Yo cuando vaya a Japón me pillaré un peluco de segunda mano, y otro por cada acompañante que lleve ...

30% de descuento sobre Europa fácilmente.

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • -Valan-
  • 0nLy
  • XaViMeTaL
  • BeTiS
  • sgjuanka
  • Cruzer