Destinos erasmus

Kartalon

Yo por ahora con caixa nova cero problemas. Ni una comisión en cualquier lado que acepten mastercard, es decir, prácticamente todos lados (salvo la de cambio de divisas obviamente).

v1z

Buenas.

Os cuento mi situación, este año hago 3º de Ing. Técnica en Informática de Gestión. Me toca hacer la matrícula dentro de nada y estoy dudando que asignaturas elegir. El caso es que el año que viene tengo planeado acabar con un Orgasmus, y me gustaría si fuera posible quitarme la morralla que me queda de primero y segundo allí(física, cálculo y estadística). Alguien se ha visto en una situación similar? Lei en la página anterior que no se pueden cursar asignaturas que ya te hayas matriculado, eso es asi en todas las universidades? En mi caso aunque me he matriculado de las 3, no he agotado ninguna convocatoria...

Y bueno, si alguien que hiciera mi carrera se anima a contar que asignaturas se cogió y que tal le fue, estaría dpm.

Gracias de foreharm

Kartalon

#482 Lo de que solo se pueda cursar asignaturas de primera matrícula no es así en todas las universidades. En la Universidad de Salamanca sí es así, al menos en la facultad de ciencias, en el resto ni idea.

YiTaN

Lo mismo que #481. He estado este verano en Berlín con la tarjeta de Caixanova y ningún problema para sacar de cualquier cajero.

Eso sí, ahí en Berlín no aceptaban Mastercard en ningún lado, chiquito fail xDDDDD

zlatan0810

cuando se hacen los examenes?!?! tengo pensado ir el año que viene a Italia, todavia no tengo los creditos necesarios, pero vamos que los consiguere. Cuando me tendre qeu apuntar a ''clases de italiano''?! se puede dar clases en ingles ahi?! que tal es conseguir trabajo en italia siendo erasmus español!?

kastanyer0

Ahora que hablais de Italia.., para ir de erasmus, se tiene que saber italiano o con ingles basta? XD

#487 Ok, gracias! :D

Kartalon

Italia es un destino de italiano, no te van a pedir inglés sino italiano. Con inglés puedes ir a UK, irlanda, países nórdicos, hungría y quizás algún sitio más pero no a Italia.

De todas formas no creo que pidan un nivel de italiano exagerado y suele haber cursos y tal para preparartelo el año antes.

pa1nkill3r

Tengo un conocido que ha vuelto de Italia
A Italia se va de farra
Nada de ingles, poco italiano y muchos españoles

B

Italia es el peor destino Erasmus.

2
cournichon

#489 o el mejor, depende de lo que busques

PD: si teneis pensado tener un buen CV, no vayais a italia, os delata (y lo digo con consciencia)

Josetxe

Bueno, pues me presento: Estoy estudiando Ing Industrial Técnica en Gijón, y haciendo un curso intensivo de alemán para el año que viene irme (Probablemente a Karlsruhe).

El curso de alemán es de 9 semanas, 8h a la semana, y repaso mas o menos 1h al dia a mayores. ¿son jodidos? ¿hay examenes-tipo para practicar?

graciaas

Masackre

Alguien ha estado de erasmus en Palermo?, estoy planteandome irme el año q viene de erasmus, y en mi facultado solo ofrecen 3 sitios y todos en italia, Milan, un pueblo a 1 hora de Roma y Palermo.

B

#490 ¿Y qué te ofrece Italia que no te ofrezcan mejor en otras partes que no sea hablar específicamente italiano? No es barato, la marcha normalita, las tías estrechas, lo de que apruebas por la cara es mentira, y tampoco hablas inglés. Lo siento, no se me ocurren paises peores.

factonni

palermo es baratisimo y muy guay, eso si, hay que andarse con cuidado, pero por lo demás no tiene por qué haber problemas.

yEnS

Según comentan por los foros de Erasmusu.com lo mejor que podéis hacer si queréis aprender inglés es no ir a sitios tipo Portugal, Italia and company... creo que es bastante obvio.

kheldar

Iros al este de europa, que nadie espera que aprendáis checo, rumano, húngaro o polaco para un par de meses y sale baratísimo xD

B

#496 Ahí las cosas van en inglés.

kheldar

#497 por eso lo decía... no kedó claro?

1
sealegs

Si quereis aprender ingles iros a Noruega... y aunq suene a cachondeo es donde más hablareis y practicareis ingles, lo sé por experiencia. Todo el mundo lo domina perfectamente, incluso una ancianita a la que le pregunteis cualquier cosa pro la calle....Es un destino poco frecuente, no es de los más famoso por lo que los españoles se cuentan con los dedos, haberlo los hay, pero como en todas partes!

Hace frío, y el nivel de vida es caro, pero lo que puedes vivir en Noruega no lo vivirás en ningún otro pais... nisiquiera otro nordico como Suecia y es que Noruega tiene un paisaje y una cultura única.... yo lo digo por experiencia. Y si os decidis por este país, no dudéis en viajar por él, aunq repito es caro, pero lo de ver la aurora boreal, el sol de media noche y los fiordos.....vale muchisimo la pena, y a eso hay que sumarle las farras y las fiestas que conlleva el erasmus! =)

Kartalon

En Inglaterra también habla inglés todo el mundo y no es "tan" caro... Eso sí, no todos lo hablan muy bien xD

GaN2

#499

Chico, en Suecia puedes hacer lo mismo, lo único que el paisaje y la cultura cambia.

trax_marc

yo hago comercio internacional en leon,y en tercero me tengo que ir obligado a uno de estos destinos:
-paris
-cagliari(italia)
-suecia
-finlandia
-belgica(amberes creo)
que me recomendais?
quiero un sitio qe se able ingles mayormente,francia casi qe no,no se alguna recomendacion?

Liyo

Suecia o Finlandia.

Colacado

Depende el plan que lleves, Finlandia es caro y en la universidad meten mucha caña pero debe ser la polla un erasmus allí xd Suecia imagino que más de lo mismo.

El resto, solo te diré que no vayas a Italia :D

zlatan0810

El año que viene, si dios quiere, me voy a Antwerpen de erasmus (amberes). El caso es que soy holandes y el holandes tambien me sirve en Amberes. La uni me dice que no hay examen de holandes, pero en teoria saber el idioma me tendria qeu sumar puntos no?!

9 días después
Volantazos

#496 yo estoy en rumania y por ahora encantado, y joder como estan las rumanas mecawoen....

Er_PeKe

A ver si alguien me puede decir sobre Eslovaquia... tengo un amigo allí y de momento me dice q muy bien, tipico pais q alomejor te esperas q sea peor... pero luego resulta q esta de puta madre, mas q nada por si habeis ido ya q veo q los vuelos son baratísimos.

17 días después
R

Hola a todos!!
Estudio FILOLOGÍA HISPÁNICA y el año que viene quiero ir de Erasmus. ¿Me recomendais destinos?
Me gustaría Inglaterra lo que pasa que me echa para atrás el clima y que de inglés solo tengo un B2
Graciaaaaas!!

sLinGe

Segun tengo entendido, con el B1 puedes ir a cualquier universidad hasta hace nada. Sin embargo, este ultimo año ya hay universidades que piden como mínimo un B2.

Yo ando cursando el curso de preparación de la USAL, y creo yo que no me dará mayor problema.

oFF-sIDE

#508 De Inglaterra yo puedo decirte algo, tengo a mi novia allí ahora mismo.

Bueno: muchos destinos con tarifas low cost y paisajes preciosos en muchas ciudades (imagino que Lóndres será bastante más urbano que el resto de ciudades).

Malo: yo no he visto un verdadero espíritu erasmus como el que yo viví en Praga. Allí las residencias están plagadas de ingleses y tienes que buscar bastante para hacer un buen grupo de gente erasmus de distintas nacionalidades o acabaréis siendo un grupo de 5 o 6 españoles y au (en mi resi de praga eramos un grupo de unas 40-50 personas que siempre salíamos a los mismos sitios, y luego ya dentro de ese grupo grande habían grupetes, pero todos salíamos con todos). Además de eso, la cantidad de asignaturas que se pueden cursar es mínima porque a pesar de que vas a clase con ingleses como si fueras inglés, no te dejan coger cualquier asignatura como a ellos. A mi novia concretamente en derecho sólo le permitieron elegir entre 10 asignaturas (de toda la carrera!!!), de las cuales 4 ya tenía aprobadas y otras 2 no pudo cogerse por incompatibilidad de horarios. No tuvo idea de todos estos problemas hasta que estaba allí viviendo, no le dieron más información hasta entonces :/

Lo del clima al final me parece secundario porque no es tan chungo como lo pintan. Llueve y tal, pero no tanto como se dice.

Lo más importante creo yo que es averiguar de antemano cuantas asignaturas podrás cursar. Y ten en cuenta que darás clases con ingleses así que tu nivel de inglés ha de ser avanzado para poder seguir el hilo, aunque... al ser filología hispánica seguro que tienes las convalidaciones bien arregladas y el idioma en casi todas las clases será el castellano, digo yo :P

1
Tema cerrado

Usuarios habituales