Destinos erasmus

SyN0d

Estudio ingenieria industrial y tengo planeado irme para el curso que viene a Rumania, unos cuantos amigos que han estado por alli me la han pintado como el paraiso casi, y han venido con todas aprovadas, la mitad de gorra segun ellos.

Kartalon

#510 Estoy de Erasmus en Inglaterra y en la residencia hay un montón de Erasmus, la mayoría de distintas nacionalidades y aunque también hay algunos ingleses y españoles, la gente con la que salgo son de distintos sitios. Asi que eso de que no hay un "espíritu Erasmus" no lo entiendo de donde lo has sacado.

Lo de las asignaturas tampoco es verdad, es igual que en cualquier otro lado, al menos en mi universidad puedo cursar lo que quiera, la única restricción q he tenido ha sido por parte de España por no poder cursar asignaturas q cursé el año pasado pero si no hubiera sido así no hubiera tenido ningún problema por estudiarlo aquí (con que te firmen el Learning Agreement, y eso es igual para cualquier destino Erasmus). Otra cosa es que haya universidades con restricciones, algo que desconozco, pero de haberlo sería asunto de la universidad y no del país.

En lo del clima coincido, no es tan malo como lo pintan, aunque yo vengo de Salamanca que tampoco es que tenga un clima tropical.

sLinGe

Kartalon, ¿asignaturas cursadas? o ¿asignaturas presentadas?

Es que me parece a mi que ya hice la valentia...asique de ser asi, trataré de aprobar las obligatorias y dejar todas las optativas para cursarlas alli (cuando sepa donde..) el año que viene

Kartalon

#513 En mi universidad (y me consta q en muchas otras) asignaturas CURSADAS. Creo que hay algunas que son asignaturas presentadas, pero ya te digo, yo me matriculé de un par el año pasado y no me presenté porque no daba a basto y porque pensé que podía cursarlas de erasmus... Y naranjas, simplemente por haberme matriculado (una de ellas apenas fui a clase si quiera) ya no me las pude traer de Erasmus.

Asi que cuidado con vuestras matrículas del año antes porque muchos (como yo) no saben esto y luego jode muchísimo tener que andar examinándose en España.

B

Hola, estoy pensando en irme de Erasmus en mi próximo curso, que sería ya el último, quinto de Pedagogía. Tengo una media de 7 ahora mismo. ¿Qué me aconsejáis de estos destinos? Sobre la universidad, el idioma, pisos, economía... todo lo que me podáis decir, gracias.

Rousse (Bulgaria).
Sofia (Bulgaria).
Geneve (suiza)
Praha (república checa).
Kobenha (copenaghe Dinamarca)
Vejle (dinamarca)
thesal (grecia tesalonica)
Bekkest (noruega)
Tromso (noruega)
Goteborg (gotemburgo suecia)
Linköping (sur de suecia)
Lulea (suecia)

Yo querer estudiar rubias

kheldar

#515 .
PRAGA
R
A
G
A

Ni lo dudes

GaN2

De Suecia te recomiendo Göteborg, Lulea está demasiado arriba, y Linköping es demasiado aburrido.

B

Se de buena tinta que Praga es la caña y tal, pero no creo que me llegue la nota. En Suecia estoy muy interesado, ¿Puedes explicarte más por favor?

GaN2

Pues digo Göteborg por varias razones:

  • Está situada al sur de Suecia, lo que hace que el clima sea más benigno que en otras partes de Suecia.

  • Es la segunda ciudad más grande de Suecia, así que tendrás las suficientes cosas para no aburrirte.

  • Hay un montón de estudiantes extranjeros.

  • Es una ciudad más cosmopólita que el resto de ciudades Suecas.

  • Tienes otros países cerca para viajar.

De las otras dos ciudades, Lulea está muy al norte (más al norte de la ciudad en la que estuve) y para viajar desde España o a otros sitios es un coñazo, amén de que en invierno vas a pasar un frío de pelotas). Linköping no deja de ser un pueblo grande.

ISAILOVIC

Mi hermana estuvo en Goteborg y vino encantada

Kartalon

En Suecia el alcohol es muy caro, y el alcohol es un elemento fundamental para cualquier Erasmus. Aun así tengo una amiga ahora de Erasmus en Suecia y se loe stá pasadno de puta madre (pero claro, las mujeres necesitan menos alcohol y yo se que tú iuma necesitas grandes cantidades)

B

Una amiga mia estuvo al lado de linköping y dice que se lo pasó de indios.

#521 estoy reformado y tengo labia sin beber, no te creas, ya soy buena persona.

pineda

Yo me voy a Debrecen (Hungría)

joplacam

#523 Que te diviertas por allí, yo estube en Szeged, al sur, y lo pase de vicio... Mucha fiesta y bueno, el ganado de lo mejor. Veras cosas que nunca has visto en España... hehe
Allí yo creo que a las feas las meten en carceles porque por la calle no veías ni a una :P

B

Al final he pedido diez destinos en este orden:

Kobenha
Goteborg
Linkoping
tromso
bekkest
tesalonica
ceske
rovaine
ankara
amsterdam

Tengo hasta el dia 23 para variarlos. A ver qué opináis.

Kartalon

¿Por qué no has incluido Praga y sí Ankara?

kheldar

#526 Odia pasarlo bien xD

B

Porque no me da la nota y porque no tienen mi carrera

alberthoven

¿Dónde se mira la relación países-carrera? En la web de mi facultad no encuentro en que países se hace mi carrera :¬¬:

B

En granada al menos, si te metes en internacional.ugr.es tienes listas de destinos en función de facultades, así como las descripciones de lo que se imparte en estas y de los requisitos en idiomas que piden. En praga me pone que no hay Pedagogía.

L

Buenas! Yo estoy estudiando Pedagogía y tengo intención de acabar la carrera haciendo Erasmus. Ya que no puedo permitirme irme a paises nórdicos había pensado en Polonia...
¿Sabéis si se habla bastante el inglés? Ya sé que no tanto como en Suecia por ejemplo, pero más que en España sí, ¿verdad?

#532 El problema está en que sí que quiero que se hable en inglés (fuera de la universidad también) :)

N0rth_

#531 una amiga se fue a Varsovia a hacer 5º y parte de 6º de medicina. Se vino con todas aprobadas con sólo ir a clase. Es más, se ponían ellos mismos las notas. Con que en tu carrera sigan un patrón parecido, no tendrás que preocuparte demasiado por el inglés xdd.

smintcs

Estoy en Polonia ahora mismo y se habla mucho ingles. La gente de 40 años para arriba no lo habla practicamente salvo curiosas excepciones, pero casi todos los jovenes tienen un nivel mucho mucho mayor que el de España y todo el mundo quiere practicar.

L

Se me olvidó preguntaros otra cosa: en las pruebas de nivel de inglés, ¿qué nivel mínimo exigen?

GaN2

El nivel de inglés que exigen depende de tu universidad. En la mía nos pedían un 80 sobre 100 en el examen de inglés.

kyrsiN

Estoy en Praga durante un año por si alguien quiere saber algo de aquí. Muy buen destino claro :)

Kartalon

#534 Depende de la universidad de origen que es la que tiene que garantizar que tienes el nivel necesario para cursar estudios en la universidad de destino. En ocasiones algunas instituciones de destino te pedirán una prueba de idioma adicional para certificar ellos mismos que tienes el nivel necesario para estudiar con ellos, obviamente, en tal caso, te deberán avisar con antelación.

Por lo general yo diría que con un B1 es suficiente para la mayoría de becas Erasmus xD

L

Gracias por vuestras respuestas :)

LaSpuuMita_a

por experiencia... Atenas.. increíble, es un gran destino =)

R

Hola, estoy estudiando historia y el año que viene me quería ir de erasmus, el caso es que tengo hasta el miércoles para decidir si irme a Venecia o Siena,y no se cual sería mejor destino. Agradecería opiniones y si alguien a estado si me pudiese informar un poco de como son las cosas allí. Gracias :)

Tema cerrado

Usuarios habituales