Destinos erasmus

GaN2

Hombre, Varsovia no me parece mal destino, hará mucho frío en invierno, pero serás prácticamente rico con el dinero que tienes (es un país muy barato), habrá mucha fiesta y las mujeres están muy buenas ;)

N0rth_

#120 Pues en Varsovia está una amiga mía, y vale, mucho frío etc, pero está saliendo de fiesta a muerte, tiene poquísimas clases (las asignaturas allí no duran un cuatrimestre como aqui, das en dos o tres semanas la asignatura entera y luego te examinas, y después de eso tienes igual 3 semanas sin clase o así) y se va a venir con un carro de notazas... y estudia medicina.

Yo en cuestión Erasmus sudaría de Italia, me parece el típico destino al que se va todo dios, es caro y como ya te han dicho, es muy parecido a España.

Yo personalmente, me estoy arrepintiendo de no haber cogido Erasmus este curso. Estoy hasta arriba de curro y sólo llevamos dos semanas, y mientras muchos colegas de clase pasandoselo pipa por el mundo adelante.

NuT

Yo estoy en Estocolmo, en residencia y la verdad es que está bastante bien aunque la residencia no se parece nada a lo que en España llamamos residencia. Aquí no hay ningún orden ni control, es como si tuvieses una habitación alquilada en un piso con muuuucha gente.
Suecia me está gustando mucho pero ya estamos en Otoño... y bueno a mí el frío me da igual, estoy acostumbrado, pero esto es muy gris y muy lluvioso.
Me estoy plantenado venirme a trabajar aquí cuando acabe la carrera así que no digo más...

Por cierto yo me he venido con 21 años aunque sólo estoy 4 meses que es lo que dura mi curso.

#111, Kick, creeme, Suecia >>>>>> Finlandia. Hasta los finlandeses de mi entorno lo dicen jajajaja
#112, lo primero que has puesto no es Stora Kyrkan (la catedral), es Sankta Klara Kyrkan creo :)

josepginer

Sólo hay uno posible, y es Estocolmo.

A una mala, quizás aceptaría Copenhague.

NuT

#124 sabe. Copenhague es carísisismo, según los suecos (los que viven en Estocolmo ya pagan de cojones) Copenhague es la ciudad más cara de Europa. Aunque no sé si es verdad, puede ser sólo envidia jajajaja

GaN2

Nut como llevas el sueco? Porque si pretendes quedarte aquí a trabajar ya puedes aprender, es requisito indispensable si no quieres trabajar de camarero o limpiador. Aqui en Sundsvall ya empieza a hacer frío, esta mañana -3º, me lo pasaba pipa intentando no caerme cuando iba a recoger la bici (puto hielo).

Por cierto, vas al party boat de Tallin?

adrycdf

brighton....un pueblecito tranquilo.

JoNSuaN

mi novia esta en newcastle, en piso compartido, y la verdad es ke es un sitio cojonudo: clima "suave" (para estar casi en escocia no hace mucho frio, es un clima muy parecido al de galicia), ambiente universitario 100%, pisos baratos, inet a 15 pavos mensuales, toneladas de cerveza (de diversos tipos)... vaya, que está muy bien.

lo unico malo es que hay pocos vuelos directos desde españa (en concreto desde ciudades costeras como barna, alicante o malaga)

Soldier

Yo me voy a UPPSALA el proximo año ^^ (si me aceptan XDD). #128 CUERNOS SPOTTED?

oFF-sIDE

1º Praga
2º Praga
3º Praga

Si, yo estuve en Praga y comparando los erasmus de muchos amigos, que fueron muy buenos, el mio fue algo exagerado y desproporcionado xD

La mejor experiencia de mi vida, y una herida en el corazón que sangra cada vez que ve una imagen de aquella maravillosa ciudad :_(

EDITADO: Si quieres algo por el estilo, pero ciudad más fea, Polonia es un buen sitio, pero la corrupción de las autoridades en el transporte público es algo preocupante xD Eso si, las pavas son más cachondas que las checas y más buenas por norma general.

NuT

#126, me quedan al menos 2 años para empezar a trabajar así que el sueco no me preocupa. De todos modos trabajaría en un hospital en el que al menos al principio, no tendría ningún problema hablando inglés.
Me voy en un party boat a Riga este viernes así que espero aprovechar y traerme algo de alcohol que aquí parece oro macho...
¿Qué tal Sundsvall?.
Aquí ya ha nevado un poquito alguna noche pero estos días ha subido algo la temperatura y más que nada hay mucha niebla.

#129, Uppsala es la puta poya para los estudiantes.

B

¿Cómo coño habla todo el mundo de que Suecia es la rehostia cuando el alcohol sale un ojo de la cara y hace un frío de cojones?

Yo ahora mismo estoy en Budapest de Erasmus y estoy de puta madre. Un piso guapo por dos duros, fiesta todos los días menos los domingos, alcohol barato (he conseguido ron a 5 euros), y las húngaras son guapas y guarras. ¿Qué más se puede pedir?

GaN2

Pues porque se puede encontrar alcohol barato y al frío te adaptas. A cambio tienes fiesta por un tubo, muchas suecas borrachas con ganas de juerga, snowboard y mil cosas más.

B

Pues mi hermano estuvo el curso pasado y me dijo que de alcohol barato nanai. Eso si la fiesta muy bien, pero cara de pelotas.

GaN2

Hay que saber donde buscar alcohol y que tomar, si vas a botella de ron todos los fines de semana te arruinas, porque sale como a 25 euros la botella. Aquí se va a cerveza, las latas de 50cl las tienes de 1 a 2 euros, así que no sale mal, incluso a vino. El alcohol en los garitos también es caro, pero es cuestión de saber donde debes pedir alcohol y donde no.

Luego si estás cerca de Alemania o Dinamarca te pillas un coche, pasa un día en otro país y lo llenas hasta el culo de alcohol, es lo que queremos hacer nosotros (lo único que nos pilla a unas 10 horas de ida y 10 de vuelta xD).

jahli

iceland !

-

Aprovecho el thread para preguntar algo "mas o menos relacionado"

Alguien sabe alguna beca o alguna historia rollo erasmus para los de grado superior? ahora mismo estoy en las prácticas en empresa y acabo en diciembre, y que coño, me gustaría conocer mundo.

Toda información será bienvenida :)

doogie780

Yo tengo pensado irme a Finlandia pronto ; ).

GaN2

#137 tengo un amigo que terminó una FP superior y se fue a Londres a trabajar en verano, así que tiene que haber algo.

Capitan_Ayer

#128 qué dices de cuernos?

B

#135 ¿En serio sigues defendiendo a Suecia comparado con Budapest en términos de alcohol y fiesta? Aquí en el Tesco una botella de Ron te sale 6€, y si te vas a los licores locales ya si que te salen 4 duros. La discoteca más cara que he pagado son menos de 6€ (1500 florints), y la cerveza te sale a 1€ el medio litro.

Que no, que sé que de Erasmus se sale de marcha en todas partes, pero no compares a unos nórdicos aburridos con unos borrachos húngaros.

NuT

#141, si crees que en Suecia hay nórdicos aburridos te equivocas mucho, creeme.

Ga1a

#137 Lo que buscas se llama programa Leonardo Da Vinci.

B

#142 No es que diga que en Suecia sólo hay gente aburrida, claro que hay marcha y seguro que te lo pasas de puta madre. Pero no compares la cultura de la marcha que hay en los paísas nórdicos con la de los países del este. Yo tengo la experiencia de mi hermano y la mía propia, y créeme que sé de lo que hablo.

phanatiC

todavia nadie ha respondido mi duda!! alugien ha ido a alguno de los siguientes sitios? no estoy muy seguro de cual escoger.. ¿Alguna en experiencia en alguna de estas universidades?

ITALIA: Génova, Milán, Verona, Padua, Florencia y Bari

KeRNeL

#145 de erasmus en cualquiera de esos sitios te lo vas a pasar teta, un amigo esta en Milan y de lujo.

yo voy el año que viene de erasmus a Tilburg (holanda)

LoKo234

alguien conoce Aalborg (Dinamarca)? he escuchado q esta bien, y seria un destino interesante para hacer el proyecto el año q viene. alguna experiencia por ahi?

phanatiC

#146 ya ya me imagino.. pero bueno ya que tengo oportunidad de escoger me gustaría ir al mejor sitio.. nose.

Me imagino que Milan por aquelllo de ser rollo mas grande tiene que estar bien, pero me llama florencia bastante también..

ISAILOVIC

#137 Yo estuve haciendo las pracitcas de Grado Superior en Trento (Italia). Antes las becas se llamaban Leonardo, pero ahora se han integrado en las Erasmus.

Esto es como las Erasmus universitarias pero mas jodido. Las universitarias depende de las opciones que maneje esa universidad por acuerdos con universidades extranjeras, y en las de grado tambien depende, pero con el inconveniente de que un instituto no tiene la misma posiblidad de relacionarse con el extranjero que una universidad. Aqui en Burgos mi instituto fue el primero en hacer este tipo de cosas ahce 4 años, ahora si no me equivoco hay otros 3 institutos...Informate bien en el tuyo y si tienes la posibilidad no lo dudes sea donde sea

pillokey

#137 si, ahora los grados superior tambien pueden optar a beca erasmus para realizar las practicas en empresas, y los grados medios pueden hacer lo que hacian antes los superiores, es decir las becas leonardo.
lo se por que yo estoy en noruega, hice aqui las practicas de un grado medio, y vine con 3 mas que eran de grado superior. si tu instituto no tiene ni idea puedes informarte mejor en el departamento de formacion profesional de tu comunidad o algo por el estilo...

Tema cerrado

Usuarios habituales