Destinos erasmus

DaTeK

#120

pese a q veo q te gusta italia, te digo q si al final te diese x varsovia no te defraudaría para nada, al contrario...

fuimos 5 amigos de la facultad y aparte de sacarnos las 10 asignaturas cn matriculas y notables volvimos(los q volvimos, dos se quedaron trabajando ahi cn las novias) con novia, trayendosela uno a españa y otros dos las dejamos ahi.
ah! otro con un hijo polaco q tiene ya jojoj

yo en unas semanas me voy a volver para varsovia q hace tiempo q no estoy y se echa de menos y muuuucho la fiesta polaca, cn sus medio litros de cerveza a 1 euro y poco- 2euros si no recuerdo mal, las rubiazas q te hablan se te arrejuntan para frotar el paketi y si tienes labia pa la saka etc etc

como dicen x arriba, uno de los objetivos es ir a lugares lejanos, distintos...eso de hablar en un supermercado en nuestro idioma y q la tipica abuela se te queda mirando flipandolo, o algun señor mayor te pregunta en ingles q de donde somos y q cojones de lengua hablamos jaja(siempre con muy buenas maneras, son muy educados) para mi no tiene precio!

no se, mil cosas...para mi el este en general es la clave para el erasmus!

-

#149 y #150 el problema es que yo ya estoy haciendo las practicas en asturias, quería saber si existe alguna milonga para cuando las acabe ahora en diciembre..

Si no pues supongo que tirare de alguna agencia de estas que te buscan curro en londres o por ahi en cualquier cosa mientras le doy al ingles...

Gracias =)

JoNSuaN

#129 necesitas poner en mayúsculas lo que crees importante, o es sólo por darte importancia?

#140 en este thread sólo hablo de erasmus; el hilo sobre tus padres, el butanero y el perro de la vecina está en la 3ª página de FEDA. búscalo, fue muy comentado por el tema de la zoofilia (y bien tu sabes que no me refiero al perro ;) )

18 días después
LaDy_MiR

En mi uni han abierto el plazo hace unso días, y los destinso de Italia que me ofrecen apra mi carrera son:

Milán (POLITECNICO DI MILANO): Es la que me suelen recomendar, pero ¿es tan caro como dicen?
Viterbo (UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DELLA TUSCIA)
Ancona (UNIVERSITA' POLITECNICA DELLE MARCHE)
Catania (UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI CATANIA): Dicen que hay muchas mafias :___

Que me recomendais vosotrs? y si es desde la experiencia mejor :3

breixone

#154 pues otro país

B

Me he currado un post donde expongo mi opinión general de los destinos para que el pc diga input error y se me borre todo.

Simplemente Países del Este (capitales only) >>>> Países mediterráneos >>>> Países centrales >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Países nórdicos.

GaN2

Y porqué paises Nórdicos en último lugar?

B

Muy caros, peor clima, peor fiesta, y hay que estudiar más.

factonni

cuanto mas desarrollado el pais peor, se resume asi xD. por tanto los paises del este e italia mandan (hablo de fiesta y de aprobar sin rascarla)

yo me voy pal año, pero aun no se a donde, la verdad es que tengo pocas opciones de paises "raros", solo tengo francia, belgica, alemania, portugal, escocia e italia

descarto alemania, portugal y escocia (porque solo hay 1 plaza a una ciudad de 50000 habitantes, y ahi te puedes morir xD)

de francia lo que mas me convence es lille
belgica louvain la neuve
italia. palermo, milan, bari, roma, turin, ferrara y venecia

alguien ha estado en alguno de esos lares?

B

#159 Sabe, por eso mis elecciones fueron Hungría, Italia y Polonia xd.

LinkinMark

Una pregunta , para irse de erasmus que se debe estar cursando? esque me gustaría hacerlo en unos años pero no tengo ni idea de que debería estudiar para hacerlo!

Danke!

factonni

#161 depende de cada universidad y facultad

en la mayoria con tener una asignatura aprobada ya está, en la mía hay que tener todo el 1º ciclo aprobado... :S

Kazjako

#161, eres consciente de que te piden el nivel intermedio de Francés en Francia? Yo me quiero ir el año que viene a Brest (Bretaña). Según parece, ayudas las justas (con el idioma y clases) y todo en francés.

Y

sex republic

GaN2

Todo depende de la persona, pero yo no me iría a Italia o Portugal o cualquier otro país parecido a España, cuanto más diferente mejor, pero allá cada uno.

25 días después
NocAB

Como dije en #84.

En enero me voy a Marsella, Euromed Management (Ecole Superieure de Commerce de Marseille).

Alguien ha estado allí??

N0rth_

factonni, yo no te recomendaría Francia eh... una compañera de clase está en París y está saturada de trabajo (y la verdad, yo no me voy de Erasmus para encerrarme a estudiar nada más), además del idioma que no es como en otros países que con chapurrear inglés tiras pa'lante.

Yo supongo que para el año pediré Erasmus, el destino que más me tira es Praga y luego Tampere...

factonni

pues la verdad es que no lo tengo claro north porque mis opciones son muy limitadas: alemania francia, belgica, portugal, austria e italia.

y portugal por proximidad y alemania y austria por idioma los quitaria. asi que me quedo con francia, belgica e italia. quizas opte por italia pero aun no lo se... tengo que pensarlo porque si que dice bastante gente eso de que irse a francia es tonteria porque acabas currando mucho mas que aqui. (aunqeu supongo que en alemania pasara lo mismo o peor)

9 días después
Kartalon

Acabo de ir a pedir los papeles (tengo hasta el 29 de Enero para rellenarlos) y estas son las opciones que tengo:

ALEMANIA
-2 Becas para Berlín (Código: D BERLIN13)
-2 Becas para Dresden (Código: D DRESDEN01)
REINO UNIDO

  • 2 Becas para Wolverhampton (Código: UKWOLVER01)
  • 4 Becas para Portsmouth (Código: UK PORTSMO01)
    FRANCIA
  • 3 Becas para Lyon (Código: F LYON15)
    Becas pendientes de confirmar por Universidad de destino
    FINLANDIA
  • 2 Becas para Lahti (Código: SF LAHTI11)
    Becas pendientes de confirmar por Universidad de destino
    ITALIA
  • 1 Beca para Udine (Código: I UDINE01)
  • 2 Becas para Siena (Código: I SIENA01)
  • 2 Becas para Salerno (Código: I SALERNO01)
    HUNGRÍA
  • 1 Beca para Pecs (Código: HU PECS01)

En países commo Hungría o Finlandia no tengo muy claro el idioma que pedirán, pero supongo que inglés, ¿no? (Ni el húngaro ni el finlandés aparecen como idiomas a justificar...)

Había pensado en presentarme al examen de inglés (mi título de la Escuela de Idiomas ya no vale porque ha pasado mucho tiempo) y, si eso, apuntarme al curso de italiano y pedir los destinos de inglés y de italiano.

La putada es que me he cogido bastantes asignaturas este año (si apruebo todas acabaría, pero no creo que se de el caso xD) y tampoco quiero perder mucho tiempo aprendiendo italiano o mejorando mi inglés... Para eso quiero ir de erasmus ><'
Mi expediente en la universidad no es precisamente muy brillante y mi inglés anda oxidado así que habrá que ver... La nota pone que la media tiene que ser mayor que 1, supongo que los exámenes suspensos también contarán pero sólo he tenido un examen en toda la carrera por debajo de 1 (fui pensando q podía copiar las preguntas y salirme como la mayoría de mis exámenes y me la jugaron :( ) asi que malo sería xD

¿Alguna recomendación? ¿El examen de inglés suele ser complicado? (Antes tenía bastante buen inglés y en la ESO solía ir a UK y a Irlanda pero hace 5 años que no miro NADA de inglés...)

ZaGo

#169 Entre las opciones que barajas me quedaría con Berlín o Lahti, son los destinos más atrayentes, generalemente en la solicitud de las becas viene en que idioma si impartirán las clases, aunque fueras a Alemania o Finlandia perfectamente se pueden dar en inglés.

El examen es bastante sencillo, pero claro es más normal que haya más solicitudes desde ese idioma, que si lo hicieras en alemán por ejemplo.

cuerpi

De todas las que ha dicho #1 yo me iría a Dublín. Sin dudarlo.

10 días después
Kartalon

Bueno, al parecer para los destinos de Alemania necesito el alemán y dado que no tengo ni pajolera tendría que ir al curso. He preguntado y al parecer el curso no es muy chungo pero hay que prepararselo mas o menos como una asignatura más (y como ya he dicho, el cuatrimestre que viene voy bastante cargado)...

¿Echo sólo para los destinos con inglés? En ese caso sería principalmente UK y quizás Hungría, Lahti me han dicho que es carísimo y yo no podría permitirme un sitio muy caro. ¿Alguien con más info? Cualquier tipo de consejo es bienvenido.

PD: Otro destino que me llama es Siena pero lo mismo, tendría que ir a curso porque de italiano apenas paso de "piccola pizza bambino", pero supongo que seria mas facil que el aleman... ¿O no? (El francés por ejemplo siempre se me ha dado como el culo xD)

14 días después
factonni

ya no queda nada para empezar a pedir los erasmus chavales!

yo dudo entre lille, ferrara, milan, turin, nantes, etc
estoy bastante perdido. mis preferencias son lille y ferrara (pero por situacion mas que nada)

conoceis alguna de estas ciudades?

otra opcion que tengo es lovain la neuve, que es una miniciudad (40000 hab) en la que la mayor parte de los habitantes son estudiantes. asi dicho pinta bien, pero puede ser un poco aburrido de mas.

quien mas aparte de kartalon vais a pedir erasmus?

B

#172 Te escribo ahora mismo desde Budapest como Erasmus. En Hungría el Erasmus es en Inglés, y la mayoría de la gente menor de 50 años lo habla muy bien. Respecto al nivel exigido, en mi uni (IBS), al poco de llegar me hicieron un examen de Inglés que aprobé sin estudiar. Sin embargo sé de gente que lo suspendió, y mi inglés es bueno así que no es un examen tirado. Pero en las unis de mis amigos no me suena haberles oído comentar sobre exámenes de inglés al llegar. Si te refieres al nivel de inglés que te piden desde España depende de tu uni, en la mía no tenía que hacerlo, simplemente justificaba los cursos que he hecho con anterioridad.

Por otra parte no te recomiendo que te vayas a Pecs ni de coña, es un pueblucho de mierda.

GaN2

Finlandia es carisimo, incluso más caro que Suecia, así que imaginate. Yo estoy viviendo en Suecia, a 400km de Estocolmo, y los 1000 euros al mes no te los quita nadie.

Volantazos

yo he pedido manchester, warsaw y bucarest, haber que sale

zlatan0810

una cosiilla

un coelga y yo queremos ir al mismo destino, lo peiremos el año que viene para ir en tercero...sera factible ir juntos?

enganxado

que nivel d ingles se podria decir q piden? la eso, advance, proficiency?

carlotron

de las que has puesto yo creo que dublin seria probablemente la mejor opcion

Phatality

Yo he pedido de primera preferencia Goteborg (Suecia), de segundo Amsterdam y el resto ciudades de UK y polonia a lo random.

Alguien ha estado en Suecia o en Holanda de erasmus? :D Se agradecerían consejos, sugerencias y demás :3

Tema cerrado

Usuarios habituales