Destinos erasmus

Kartalon

Llevaré los papeles el día 20 o 21 (apurando el plazo, que es hasta el 29 xD) pero creo que al final me voy a decantar por UK... Luego si eso ya pondré Lahti y Pecs.

Sigo planteandome si apuntarme al curso de italiano además por si no hay suerte con el inglés (que aunque mi nivel es bueno, no tengo ni zorra de como será el examen, y como se pasen de listos con la gramática si no me lo miro me pueden petar el ojal).

Blanxe

Espero que a alguien pueda servirle de ayuda porque se que en algunas universidades el plazo es hasta finales de Enero.

Os hablo desde un lugar llamado Gdansk, al norte de Polonia (con "playas" que dan al mar baltico). Desde mi punto de vista, sobre todo si teneis esta ciudad, elegidla. El ambiente de fiesta es increible, esta tirado de precio todo, y por la gente q conozco (economicas, magisterio, derecho y yo que hago filologia inglesa), los profesores casi q se conforman con que vayas a clase (de hecho yo por tirarme el moco de q voy a estar solo este cuatrimestre ya he aprobao 2 asignaturas sin haber hecho NADA mas que ir).
Ademas, si os gusta el basket, el equipo de aqui, el Asseco Prokom, suele ganar la liga y jugar la Euroliga, de hecho este año hemos visto a Panathinaikos, Real madrid y Khimki que lo veremos pasado mañana.

Y para vosotros, las polacas estan increibles y son facilitas
Para vosotras.........mejor ir a por los erasmus xDDD darek es una leyenda

Espero servir de ayuda :D

It3m

esta convocatoria es para el 2010-2011? joder tenia ganas de ir el año que viene pero habra que esperarse hasta 2011-2012 xD

Sabeis alguno como esta el tema de erasmus para carreras dobles?

factonni

dios, como no pides amsterdam de primera!?!?!?!

na, suecia tambien tiene que molar mucho. yo no tengo la opcion de ir a ningun pais tan al norte :/

PitracoBox

¿si tuvierais que elegir entre Bialystok(Polonia) y Salerno(Italia) cuál elegiríais y porqué?

A favor de Salerno: me gusta el país e irá más gente que conozco

A favor de Bialystok: es algo muy distinto y eso me llama, precios baratos, solo le temo a que me encuentre con poco ambiente erasmus allí, porque en salerno ya sé de gente que ha ido otras veces y está bien segun dicen

pd: otras opciones son Cork, Plymouth, Sheffield, Tesalónica y Creta . Las 2 ultimas me gustaria ver grecia, pero no quedarme de erasmus... y las 3 primeras, me vienen bien por lo del inglés, pero las veo poca cosa...

opiniones???

Kronik

Por lo que he oido Suecia debe de ser una opcion muy reclamada, asi que con expedientes academicos medios-bajos ni lo intenteis.

Me han pedido que pregunte si alguien ha ido a Francia, Lille para ser mas exactos, y a ver como lo ha visto. Asi que aprovecho este topic, y me sumo a factonni a ver si alguien sabe algo de Lille.

La interesada solo quiere ir a Francia y al parecer Lille es su opcion principal. Por lo que ha oido de fiesta debe de estar bien, y ademas tienes cerquita el aeropuerto de bruselas que te conecta con todo europa via ryanair por pocos eurillos :D

Me interesaria saber si alguien sabe algo de este sitio para ir de erasmus, y sobre todo en lo referente al tem academico: hay que currar mucho, poco, casi nada, te aprueban por la cara?

Agradeceria respuesta, lo antes posible que los papeles del Erasmus hay que hacerlos ya.

reci0

Irlanda (Dublin). Es la mejor opcion de las que das. Si hace algo de frio y llueve mucho, pero es bonito, hay fiesta y no pediran mucho.
Yo personalmente pienso irme a Alemania o Italia. Estudio Historia.

factonni

#186 foto de la interesada plz xDD

Kronik

Segun tengo entendido por una conocida que se ha ido a vivir un par de años por libre a irlanda (nada de erasmus, a currar por libre), el primer mes bien, pero luego cansa. No debes de ver el sol ni 2 dias al año, todo el dia nublado y lloviendo. Y no llueve como aqui, sino que llueve 10 min si, 10 min no. Ademas, debe de estar petado de españoles (debe de haber una colonia española alli considerable), asi que al final es como estar aqui pero puteado...

Si vas a Alemania, trata de ir a Ingölstadt (yo lo conozco por un colega que fue a estudiar economicas, no se si habra historia). Es un pueblo pequeñito del sur, pero hay bastante fiesta esta lleno de tias buenas (aunque hasta las alemanas mas facilonas pueden ser un poco trabajosas para ligartelas), y ademas tienes baviera al lado (no se si te suena la Oktober Fest XD ), y con un billete de tren especial te puedes pasear por Alemania no se si era por 30€ o asi. En Berlin era mas putillas, pero solo conozco eso del lugar, no se como sera para estar 1 año entero.

Italia tambien debe de estar bien, pero la verdad es que no lo he visto personalmente. Lo unico malo que me comento una amiga que ha ido es que el tema de la vivienda debe de estar un poco jodido.

Espero haberos ayudado ;)

Por cierto, sigo esperando a ver si alguien sabe algo de Francia.

#188 Intente hacersela pero se rompio la lenta de la camara XD

factonni

xDD bueno bueno. tu veras.

yo tengo la reunion para la semana y a partir de ahi empieza la loteria, a ver que pasa...
es una pena que no comenten mas experiencias por aqui...

borxi

Señores, yo también he pedido el Erasmus este año! (o como dice mi padre: el Orgasmux! -eso espero... jeje-)

Yo he pedido Graz (Austria), LEEUWARDEN (Holanda) y LIVERPOOL (UK)

El sábado tengo la prueba de idioma.. ya veremos como va y dónde me conceden la beca! Este año, en la UV me han dicho que han pedido muchisimas becas.. Ya veremos :qq:

Salu2

Por cierto, si alguno de la UV va, y cursa mi misma carrera (Empresariales) le dejo aqui un mapa que he echo con el GoogleMaps

GaN2

A ver, yo estoy en Suecia este año y os puedo decir que es un pasote, mucha fiesta, las universidades son la ostia, mucho snowboard, mucho pivonazo, etc. pero hay que tener claro varias cosas:

  • Te puedes tirar semanas sin ver la luz del sol.
  • El invierno es jodido de pelotas, con nieve, nieve y más nieve y temperaturas de hasta -30º.

Una vez que tienes claro eso, si le echas cojones es un país que no os va a defraudar.

Kronik

#192 Eso habia oido yo de Suecia. Lo de la luz del sol muy jodido, pero si no te molesta demasiado eso, el sitio debe de ser la ostia. Que tal el tema academico alli) Es facil, tienes que currar un huevo o te tocas los huevos? Y luego como va el tema de la convalidacion?

GaN2

El sistema académico es bastante diferente al de España. Tienes 2 semestres (cuatrimestres) que se dividen en 2 partes, y en cada parte tienes de 2 a 4 asignaturas. Estás mes y medio - dos meses dandolas, haciendo trabajos, te examinas y se acabo, y si no tienes otra oportunidad un par de semanas después.

El tema de ir a clase, casi no tienes horas de clase, es casi todo trabajo en casa, con lo cual depende de ti. Si te centras, y por las mañanas haces algo, el resto del día lo tienes libre para desfasar, igual que los findes. Yo en la ulima parte del cuatrimestre me toque los cojones y ahora estoy un poco agobiado (un examen mañana que no llevo muy bien y un proyecto para el viernes que esta casi terminado).

DaRk-eXe

yo tiré plaza para Modena,Roma por erasmus

Y aparte la beca bancaja a Miami y nosedonde mas de usa xD

DiosUniverso

Los de la US ya podeis ver las notas

B

Que contento estoy de haber elegido Liège (Bélgica) como destino :D

Los que quieran una ciudad con muchos universitarios, no muy cara y con muuucha fiesta, es una gran opción jaja

Pakazo

Yo dentro de poco he de decidir a dónde ir. Mi idea es aprender inglés y no gastarme mucha pasta por lo que... ¿Qué destino me aconsejáis? Descartando destinos anglosajones (hago derecho y el common law no me tira mucho). Sí, soy un triste indeciso que morirá de inanición en el extranjero ; (

VenganzE

A mi me acaban de dar los destinos, y en Europa tengo, Dinamarca (horsens) , Finlandia (turku), Polonia (Gzansk) , Alemani, Italia y Gales. Luego tengo San diego y un pueblo entre oregon y Idaho, Filipinas y puerto rico. Y en la seccion America latina, pues brasil, argentina, chile, colombia, Uruguay... y no tngo ni puta idea de que hacer.
recomendaciones?.
En princpio de europa me llama dinamarca, luego San diego , puerto rico, y algun otro de america latina.

NocAB

Estoy de erasmus en Marsella desde el martes 5.

Estoy en una residencia y por ahora de lujo, mucha fiesta y se está a gusto. :) El lunes empiezo las clases pero espero seguir opinando lo mismo... xD

TeKKeN

Hola,

Estoy pensando irme de erasmus a aprender Ingles. He visto que como destinos a Reino Unido en mi universidad solo tengo como posiblidad elegir uno. Pero tendria que elegir 3 preferencias por si no me dan la del Reino Unido y las demas universidades que ponen como idioma Ingles estan en Suecia, Turquia, Rumania, Polonia, Noruega, Letonia, Dinamarca y Belgica. Claramente pondra esos destinos en el subgrupo "Ingles" supongo que porque las clases alli tambien se daran en ingles, nidea... ¿En cuales de estos destinos que he puesto creeis que puede haber una poblacion mas numerosa de gente de habla inglesa? ¿O ninguno?

Saludos y gracias.

DiosUniverso

En Sevilla ya me han dicho que

"La exigencia de un nivel de idiomas determinado viene dado por las universidades socias que se quejan del bajo nivel que llevan nuestros estudiantes. Si bajamos el nivel corremos el riesgo, como ha ocurrido con algunos destinos, de que rompan los intercambios. Has obtenido el nivel 1 con lo minimo por lo que no vas a tener posibilidades. Mi consejo es que en la repesca de plazas solicites destinos en Italia o que pidan nivel 1."

NocAB

#201 Mi consejo es que no vayas a inglaterra. Si pretendes aprender inglés supongo que es porque ahora mismo no tienes mucho nivel y en un pais en el que no sea la lengua materna te resultará más facil. Y aprender aprenderás en cualquier sitio a no ser de que te cierres a hablar solo con los hispano-hablantes porque te relacionarás casi siempre con erasmus y con ellos hablarás en inglés.

Lo que sí te recomendaría es que elijas un país en el que casi todo el mundo sepa inglés. Lo digo porque yo estoy en francia con otros cuatro compañeros de mi facultad y ningún problema porque se francés pero ellos no y tienen que recurrir a mi muy a me nudo porque pocos franceses saben inglés, pero a mi no me importa, así practico. :)

VonRundstedt

#202 Es normal, la verdad es que el nivel de ingles de los españoles en general es de puta pena comparado con el resto de europa :/

borxi

En Valencia, te piden MÍNIMO B1 en todos los sitios.. (si son sitos como por ejemplo Italia, B1 de Italiano etc) y B2 de Inglés en los sitios como UK, NL (Holanda), Noruega, Irlanda, etc..

He hecho hoy la prueba de nivel de inglés y la verdad que era bastante fácil.. con un nivel "medio" (bachiller + 2 años de academia -90horas- + este verano 3 semanas en el extranjero -45h-) la he sacado easy.. (vamos, eso creo.. ahora falta saber los resultados)

Ahora veremos dónde me dan, pq de expediente solo tengo un 6,3 ..
#202 mi coordinador me dijo eso.. que los B2 es para evitar perder destinos por el nivel que tenemos los españoles en general.

seamus

jaja acabo de descubrir esto hilo y aun no me he leido las 7 hojas!

yo he solicitado eramus a verona para el proximo año (me dicen si me lo dan en febrero) estudio derecho en la uam de madrid? alguien ha ido? alguien va a ir? que tal se esquia por alli?

ISAILOVIC

#206 Yo estuve en Trento (a unos 100 km de Verona) y las estaciones de esqui las tienes cerquita. Es una zona bastante bonita donde tienes cerca bastantes cosas (Venecia, Milan, Lago de Garda, Brescia, Trento, Bolonia etc etc). Y lo que dices del esqui, las tendras a una hora o dos horas y las del Trentino son las mejores estaciones de esqui de toda Italia (Madonna di Campiglio entre ellas) Aqui tienes todas las estaciones de la region del Trentino que es la que mas cerca te pilla (nada mas y nada menos que 71 estaciones) y el Piemonte lo tienes tambien al lado y tambien esta plagado de estaciones de esqui

DiosUniverso

Alguino sabe algo de Aachen?

R

hola!

yo tambien quiera irme de erasmus pero no tengo ni idea de lo que hay que hacer ni nada,me gustaria irme el año que viene o el siguiente pero tambien me da algo de cosas porque me gustaria irme a escocia a edimburgo y solo me da bastante cosa ir...si alguien tambien se va o esta alli o algo que me digaaa!contestarme a que tengo que hacer.estoy haciendo historia.

gracias!

KickGold

#181

Lahti es una PUTA MIERDA. Y te lo dice alguien que tiene un hueco en el corazón reservado para Finlandia.

PD: Si alguien va a la costa Oeste de EEUU, que me pegue un toque. Yo estaré en una uni. cerca de LA.

Tema cerrado

Usuarios habituales