Destinos erasmus

factonni

kick yo pedi para san diego :) pero no me lo van a dar ni de coña xD, pero bueno, por soñar que no quede

DiosUniverso

Que becas de Erasmus son esas que os vais a EEUU???

Kartalon

No son Erasmus, son acuerdos entre universidades u otras becas. Erasmus son sólo para Europa y, más concretamente, para el EEES (Espacio Europeo de Estudios Superiores) creo.

#210 Nah, si ya me he hecho a la idea de que acabaré en UK xD

B

#211 San Diego esta muy bien asi que como te lo den lo vas a pasar genial ahi. Me encanta la costa Oeste de EEUU, sueño con currar ahi algun dia

ISAILOVIC

#213 Ahora tambien se integra en Erasmus el antiguo programa Leonardo (para realizar las practicas en el extranjero en Ciclos de Grado Superior)

A

hola, alguien se ha ido de erasmus con una tecnica de electricidad? es que he mirado en la pagina de erasmus y e vistos estos destinos:

Alemania
Austria
Bélgica
Checa, República
Dinamarca
Eslovenia
Finlandia
Francia
Holanda
Irlanda
Italia
Noruega
Portugal
Reino Unido
Turquía

y no tengo ni idea de como esta el nivel ni nada en cada pais xD

R

que tengo que hacer para irme de erasmus??donde puedo mirar los destinos y todo eso?

Payomeke

Yo fui a irlanda pero no iba con beca erasmus. Erasmus = Orgasmus no se si me entendeis ;) xD

DiosUniverso

El siguiente texto es el correo que hemos enviado bastantes de nosotros, con algunas modificaciones, pero en general, este es el modelo usado. Así que si alguno lo quiere usar, con cambiar el nombre de su facultad y en las cosas que no esté de acuerdo o quiera añadir más, lo puede hacer.

spoiler
KeRNeL

yo hice el mes pasado la solicitud para ir en septiembre a erasmus. hasta marzo no me dicen a donde voy pero el orden que puse es este:

1- Tilburg (Holanda)
2- Copenhage
3- Copenhage (Otra uni diferente)

A ver a donde me toca al final. Alguien ha ido ya a Tilburg??

D

En que se basan para elegir a los candidatos?? me refiero... tu rellenas la solicitud con los destinos que quieres, te hacen examen de ingles y... ???

Por ejemplo hay 100, plazas 500 alumnos, 200 tienen certificados de ingles que les exime de hacer el examen y de los otros 300, solo 150 aprueban. Lotería? notas académicas anteriores?? notas de examen de ingles?? y los que tienen el certificado??

un saludo!

L

Koronas, yo también soy de bellas artes, voy a pedir este año la Erasmus y quería poner Lieja en segundo lugar, en primero tengo pensado Groningen. Sabes si son destinos muy solicitados? De francés muy poquito, supongo que sólo me presentaré a la prueba de inglés así que imagino que para Lieja no tendré puntuación por idioma. Espero que no lo pida mucha peña xq sino me veo con los restos jeje.
Un saludo!!

mezod

Alguien que tenga referencias de Trondheim o Bergen (Noruega ambas) ?

seamus

#221 en mi universidad (la universidad autonoma de madrid) el idioma o examen de ingles (o idioma que sea) es simplemente un requisito excluyente, es decir, quien no pase el examen de idioma o no tenga un titulo que lo acredite no puede ir de eramus.

una vez que pasas esa seleccion, se hace por la nota media que tengas, es decir si dos personas piden para una universidad que solo de una plaza (una tipica de derecho, oxford) consegira la plaza el que mejor nota tenga, no importa que el otro tenga mas nivel que tu,una vez que cumples el requisito minimo de idioma, si tu tienes mejores notas vas tu.

a dos medias iguales o muy parecidas, tambien cuenta bastante hacer una buena carta de motivacion (que tienes que escribir cuando solicitas el erasmus) dando las razones por las que quieres ir a esa universidad.

desde luego en mi facultad va asi.

para la gente que pregunta en general que donde puede encontrar informacion etc. preguntar en vuestra propia universidad, en informacion o en el departamento de relaciones internacionales.

en otras carreras supongo que sera mas o menos parecido, pero en general el año en el que puedes cursar eramus es en 2º o 3º de carrera (en mi caso mi carrera es de 4 años asique no hay tanto donde elegir) y en mi unviersidad en la carrera de derecho te exigen tener todos los creditos del 1º año aprovados.

p.d! lo vuelvo a preguntar, alguien ha solicitado la plaza para ir a verona el proximo año!

LoKo234

pues nada, hoy he entregado los papeles yo. 1º aalborg (dinamarca), 2º dresden (alemania), 3º cork (irlanda).

si alguien tiene alguna referencia de aalborg (q me lo concederan seguramente) o del pais en general se agradeceria ;)

Fr34k3r

Yo estoy estudiando un grado superior de programación, y este fin de semana he visitado lo que va a ser mi proximo destino de erasmus, Wroclaw(Breslavia), en polonia, y de puta madre, voy a hacer las practicas en una empresa local de desarrollo de software.

R

como puedo prepararme mi ingles?estoy estudiando en salamanca y me han dicho que tengo que pasar un examen de ingles si me quiero ir de erasmus y que tambien me ofertan hacer un cursillo y nose si aqui tambien tendre que hacer el examen o no...alguien me da otras opciones??

GaN2

Yo lo hice haciendo ejercicios y viendo muuuuuuchas series y películas en inglés. Por cierto, es increible como se mejora el inglés durante el erasmus, eso si, no me seais garrulos y hagais como el 80% de los españoles, haciendo piña entre ellos y hablando español todo el puto dia...

ISAILOVIC

#224 ¿Has leido mi #207? xDDDD

EipoX

yo estudio ciencias del deporte... y supongo que echare principalmente para colonia

R

y tengo que hacer el examen o tengo otras opciones que no me haga falta hacelo??

factonni

vamos a ver, que estais todos preguntando lo mismo.

EN CADA FACULTAD ES DIFERENTE. no arreglais nada preguntando aquí salvo que haya alguien de vuestra carrera / universidad. de todos modos siempre os lo explicaran mejor en vuestra oficina de relaciones internacionales (o como se llame en vuestra facultad).

creo que la forma de hacer más interesante este thread es comentar a donde va a ir /quiere ir cada uno y sobre todo que la gente que está o estuvo de erasmus cuente a donde fueron y que tal, no preguntar qué requisitos hay para irse.

Curri

#232 +1

Kartalon

Bueno, acabo de llevar los papeles, he pedido en este orden: Wolverhampton (UK), Portsmouth (UK), Pecs (Hungría) y Lahti (Finlandia).

El 19 de febrero me examino así que me buscaré donde tengo los libros de inglés de cuando estaba en la escuela de idiomas (a saber donde están) y me los miraré y demás, aunque dicen que no es muy chungo prefiero mirarmelo un poco que hace años que no miro nada de inglés y para gramática y demás a saber.

Después hasta el 29 de marzo no sabré definitivamente si me voy y a donde, a ver qué tal porque mi expediente no es que sea la ostia xD

PD: Dejo en el spoiler lo que incluye la prueba de Erasmus de mi facultad por si alguien está interesado.

Prueba Erasmus Inglés en la USAL
factonni

en mi universidad no hay examenes de idiomas, prefieren abandonarnos a nuestra suerte xD

kritita

yo he pedido para londres, alguien ha ido a londres? de lo que había me pareció la mejor opción en su momento, pero ahora que lo pienso igual tenia que haber elegido una ciudad más pequeña...

factonni

lo malo de las ciudades asi es que vas a gastar dinero por todos los lados, pero bueno, la ciudad está claro que es la hostia. y la universidad depende de la que sea porqe alli habra muchas. por ejemplo yo tengo pa ir a paris pero es la peor universidad de paris, y por tanto mucho peor que los otros destinos.

eso pa gustos, yo prefiero una ciudad algo mas pequeña sobre todo por el tema economico

yEnS

Acabamos de estrenar diseño nuevo, con mucha mas informacion sobre los Erasmus y otro tipo de becas, ciudades y universidades...

Ahora no necesitáis registro para leer la info: http://www.erasmusu.com

factonni

spam wapo eh? xD

R

kartalon cuantas tienes que aprobar en la usal para que te den la beca??

Tema cerrado

Usuarios habituales